lunes, 5 de septiembre de 2011

Ciclo de cine fantástico en la Biblioteca Nacional del Perú. Ingreso Libre.


La Biblioteca Nacional del Perú, junto al diario Perú.21 y la revista de cine Toma Uno, han organizado un ciclo de cine fantástico en las instalaciones de la BNP que se desarrollará a lo largo de todo el mes de Septiembre. El ingreso es completamente gratuito.

Programación

Martes 6
Proyección de ''Batman: El Caballero de la Noche'', de Christopher Nolan (2008).
Hora: 7:00 pm.

Martes 13
Conversatorio por el estreno de la película ''Conan, el Bárbaro'', de Marcus Nispel (2011).
Hora: 7:00 pm.

Viernes 16 
Proyección de ''Scott Pilgrim contra el Mundo'', de Edgar Wright (2010).
Hora: 7:00 pm.

Martes 20 
Proyección de ''Transformers: La Película'' (animación), de Nelson Shin (1986).
Hora: 7:00 pm.

Martes 27
Proyección de ''El Imperio Contraataca'', de Irvin Kerschner (1980).
Hora: 7:00 pm.

Dirección: Av. de la Poesía #160, San Borja (altura cruce de las avenidas Javier Prado con Aviación).

INGRESO LIBRE

Comentario:
Me parece una gran iniciativa la que está tomando la BNP junto a empresas como Toma Uno y Perú.21, de organizar ciclos de cine en las elegantes y cómodas instalaciones de la Biblioteca Nacional. Hay que utilizar la infraestructura estatal para ponerla al servicio de la población, y qué mejor que con eventos culturales gratuitos. Yo al menos me voy apuntando fijo para dos fechas de este ciclo: tengo muchas ganas de ver la adaptación cinematográfica del cómic Scott Pilgrim, pues hace poco leí la obra completa (6 volúmenes) de Bryan Lee O'Malley y me pareció una propuesta muy interesante, creativa e innovadora. Sé que al propio autor le ha agradado mucho la película realizada por Edgar Wright, así que habrá que verla. Y cómo perderse la película animada de Transformers de Nelson Shin, la que sirvió de puente entre la segunda y tercera temporada de los míticos dibujos animados de los años ochenta que nos rayaron el cerebro a todos los que vivimos nuestra infancia en aquella época. Así que ya saben, están todos invitados al ciclo de cine en la BNP, y vayan temprano ya que la asistencia es gratuita pero está sujeta a la capacidad del auditorio.

2 comentarios:

  1. paja scott pilgrim y star wars V son los que mas me importan.

    Otra pregunta es que si vivieras en new york comprarias comics de dc, marvel , image ,o dark horse que solo estan a 2.99 o aun haci ni los comprarias

    ResponderEliminar
  2. mono:

    Los cómics no los compro guiándome por el precio, sino por los autores y el contenido. De Image compraría The Walking Dead de Robert Kirkman y Usagi Yojimbo de Stan Sakai. De Dark Horse compraría Baltimore de Mike Mignola y Criminal Macabre de Steve Niles. De DC compraría únicamente la serie Batwoman de J.H. Williams III y de Marvel creo que nada, quizá Kick Ass, Kick Ass 2 y Hit Girl de Mark Millar, que pertenecen al sub-sello Icon. Eventualmente espero leer todo este material en el futuro, pero no tengo apuro.

    Por el momento doy prioridad a otro tipo de lecturas. He conseguido varios cómics que pienso leer en los próximos días: El Hipnotizador de Pablo De Santis y Juan Sáenz Valiente, El Síndrome Guastavino de Carlos Trillo y Lucas Varela (ambos cómics los compré en Librerías Ibero) y Cybersix de Carlos Trillo y Carlos Meglia (conseguí una miniserie completa de 6 números en la tienda de los Hnos. Espinoza). Por el momento como verás, estoy súper sumergido en lo que es cómic argentino contemporáneo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.