domingo, 28 de febrero de 2010

Taller de historietas ''Doble C Studios'' se renueva.

Doble C Studios estrena amplio y cómodo local.

Con alegría recibo el mail del maestro Carlos ''Christos'' Crisóstomo (docente universitario y uno de los artistas nacionales más respetados del medio), en el que anuncia la renovación total de su taller de historietas, ahora con nuevo local, nuevo mobiliario, nuevos cursos, horario extendido, mayor aforo y comodidad. Esta nueva etapa comienza el 1ero de Marzo y todos los interesados en aprender a realizar sus propias historietas pueden comunicarse con el señor Crisóstomo al teléfono 4334278. La dirección del local es Av. Arnaldo Marquez #1318, galerías ''Santa María'' Stand 212 (altura de la cuadra 13 de la Av. Brasil). También pueden obtener más información escribiendo al e-mail doblecstudios@yahoo.com. Los dejo con la nota de prensa.


Nota de prensa:

Historia e importancia del taller:

En el verano de 1994 se inician las primeras clases en el taller Doble C Studios, situado en un pequeño local en Surquillo, se contaba sólo con una mesa donde podían instalarse 4 ó 5 alumnos, una pequeña pizarra, un proyector de slides, se incluían los cursos de: dibujo humorístico, dibujo animado e ilustración y dibujo y pintura.

Un año después el taller se trasladó al distrito de Jesús María al Jr. Pablo Bermúdez, donde estuvimos cerca de ocho años, hasta hace poco estábamos en el local de las galerías “Santa María”, en un lugar pequeño pero acogedor (donde hemos estado otros siete años). Hoy acabamos de mudarnos a un nuevo local más acogedor y amplio en las mismas galerias, en el #212, nuestro nuevo y flamante local, donde tenemos un aforo de 20 alumnos cómodamente instalados.

''Christos'' impartiendo valiosos conocimientos a sus pupilos (foto del antiguo local).

Método consolidado:

El curso de historietas se fue acentuando porque era el que más demanda tenía, el curso obligaba a investigar sobre el tema y mejorar la metodología de la enseñanza, que luego de dieciseis años se ha consolidado. En un método donde precisamente se consolidan los cursos de diseño, dibujo y dibujo de historietas, de ahí el nombre del método: método consolidado.

En nuestro país donde no existe una industria de la historieta, es como llenar un vacío que sirva de base para el desarrollo de esta industria sin desmerecer los muchos intentos que se han hecho y se seguirán haciendo para lograrlo.

En nuestro nuevo local hemos vuelto a retomar los cursos de dibujo humorístico, tira cómica, historieta cómica, dibujos animados, y un nuevo y novedoso curso que lo hemos llamado ''aprende inglés leyendo cómics''.

¿Quiénes somos?

Somos una empresa con un lugar en el mercado de la historieta peruana, pese a no tener mayor apoyo esta disciplina, el Taller de Historietas DOBLE C STUDIOS se mantiene vigente tras 16 años de su fundación, fomentando el arte en nuestros alumnos y asesorando a quienes deseen publicar sus propias historietas.

Nos dedicamos primordialmente a promover la historieta en el Perú, ya que no es tomada en cuenta, es así que el Taller de Historietas DOBLE C STUDIOS continúa con esta misión esta vez con una nueva imagen. Esperamos la acogida de todos ustedes: niños, jóvenes y adultos hasta los 90 años o más.

Dictamos los siguientes cursos:

Historietas.- Con tu propio estílo, crea tus propios personajes y argumentos.
Dibujos animados.- Los secretos de la magia de la animación, método clásico.
Dibujo humorístico.- Todos los "tips" para crear tus propios monos.
Historieta cómica.- Todos los secretos para crear tu historieta cómica de largo aliento.
Tira cómica.- Los fundamentos de la tira cómica moderna.
Aprende inglés leyendo cómics.- Un novedoso curso que te permitirá leer tus cómics en el idioma original.

Carlos ''Christos'' Crisóstomo: leyenda viviente del cómic nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.