jueves, 7 de mayo de 2009

Brutal tatuaje de Spiderman, obra de Dan Hazelton.



La verdad que ni pensaba hacer este post. Buscando imágenes para un próximo artículo mediante el clásico ''google search'' me doy con tremenda imagen. Soy aficionado a los tatuajes y tengo unos cuantos, pero supongo que éste en particular puede ser de interés para todos los comiqueros que visitan éste blog. En realidad son dos tatuajes, una pieza de pecho y un ''half sleeve'' o media manga en el brazo, aunque puede considerarse un solo tatuaje. Fué realizado por Dan Hazelton, un respetado tatuador y artista de Milwaukee, Estados Unidos. Está diseñado para dar la impresión de que la piel del sujeto está siendo desgarrada para revelar el traje de Spiderman debajo de ella (lo normal sería que uno esconda la piel debajo del traje y no el traje debajo de la piel ¿no?). A mi personalmente me parece un tatuaje técnicamente impecable pero le encuentro unos cuantos bemoles a nivel conceptual. Para comenzar, por el logotipo, claramente nos damos cuenta de que se trata de la versión cinematográfica del traje arácnido, traje que portó el actor Tobey Maguire en las 3 películas que se han hecho hasta el momento de Spiderman. No me haría un tatuaje que tenga relación directa o indirecta con el actor Tobey Maguire, no es nada personal, digamos simplemente que no lo considero un extraordinario actor y que las películas de Spiderman siendo agradables tampoco me parecen del todo memorables y llevar ése tipo de relación implícita con éste actor o ésta serie de películas durante el resto de tu vida no me parece muy provocativo, a menos claro está que uno sea fanático de dicho actor o de las versiones cinematográficas del icónico personaje de la Marvel. Yo hubiera elegido algo más relacionado a la versión del cómic. No sé, un dibujo de Romita Sr. o de Steve Ditko, aunque trasladar uno de esos dibujos a un tatuaje y que salga bien debe ser recontra dificil, algo riesgoso intentarlo. Tampoco sacrificaría el pecho así de esa manera. El ''half sleeve'' o tatuaje de medio brazo también es de técnica impecable y hace juego con el del pecho. Sin embargo, tal cantidad de rojo me asusta un poco, y como que se ve algo repelente y muy ''colorinche''. Al fin, lo importante es que el cliente salga satisfecho y se sienta mejor con su imagen corporal. Creo que es un muy buen tatuaje , aunque nunca me haría algo así.

7 comentarios:

  1. Más que identificarse con el actor o con la película la idea principal es sentirse identificado con spiderman. En mi opinión el tipo lleva orgulloso el emblema de su superhéroe favorito y como bien dijiste lo importante es que el cliente salga satisfecho. No sé en que modelo de traje se inspiraron para hacer el de la pela, pero sea cual sea el modelo lo importante es sentirse uno con el personaje de su preferencia. Sino imagina cuantas peleas habrían por escojer cual es el logo adecuado de Batman o cosas así.

    ResponderEliminar
  2. Xaxo, creo que nadie puede poner en duda que el portador del tatuaje es un fanático acérrimo de Spiderman, y solo hacia éste personaje va dirigido su tributo, al margen de todas las versiones que ha tenido su traje, tanto en los cómics como en las películas. Seguramente se decidió por este diseño porque le habrá parecido el más adecuado. Y no pues, no quiere decir por ello que al tipo le hayan gustado más las películas que los cómics ni nada por el estilo. En realidad el tatuaje habla por sí solo, y para mayores detalles sería bueno hacerle una pequeña entrevista al portador y preguntarle cuáles son las historias y sagas preferidas de su arácnido héroe, qué le parecieron las películas, porqué se hizo el tatuaje, qué otros comics lee etc. etc.

    Salu-2!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, cargarse la piel así, eso es frikismo puro.

    A mi particularmente me gusta el diseño del traje de spiderman en la pelicula, y solo el diseño, no me importa si tenga relación con Tobey Lizzie Maguire, ese traje es Spiderman.

    La piel de los brazos no me convence, pero el pecho... IMPRESIONANTE.

    Antes de morir, pediré que me tatuen el cuerpo así: http://www.prisonb.com/photos/1100/1166/001_small.jpg

    Alguien se atreve a hacerse esto: http://www.vagoneta.net/wp-content/uploads/2008/07/tatuaje_de_ojo.jpg ??

    Saludoz.

    ResponderEliminar
  4. wow renatrix! eso del tatuaje en el ojo me parece que puede ser clasificado como una reverenda estupidez. Es que hay cada loco que ya no sabe que hacer con su cuerpo. En todo caso, podría usar lentes de contacto con diseños, y el efecto sería temporal. Pero lo que muestra tu enlace repito, me parece una imbecilidad total. Meterse tinta al ojo es atentar contra la salud de uno mismo. A lo mejor se trata todo de un montaje también ¿no? ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No, no es Fake: http://www.neoteo.com/el-primer-tatuaje-de-ojo.neo

    O quizás un fake, con buena publicidad viral. :roll:

    Francamente yo no me haría ningún tatuaje, ya no estamos en tiempos egipcios, ni mayas, ni nada. Como sea, cada quien tiene sus gustos... y sus estúpidas extravagancias.

    Saludoz.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta si hablas de tatuajes ¿porque no entiendes las métaforas sobre TATUAJES EN EL ALMA?("Ser joven hace inevitable tomar una larga serie de decisiones, muchas de las cuales pueden llegar a ser tan equivocadas como irreversibles") a lo que refiere el autor Figueras es que hay cosas que se hacen y no hay vuelta atras como el hacerse un tatuaje, en vez de LLAMAR IGNORANTE a Marcelo Figueras, debes exponer tus ideas porque el si publica los comentarios NO COMO TÚ, QUE PONES LOS COMENTARIOS QUE TE CONVIENEN,
    gracias amigo terrible por publicar este comentario tan alturado

    ResponderEliminar
  7. Jaime120_2:

    Publico tu comentario en este artículo porque aunque sea remotamente tiene que ver con el tema. Sobre al artículo de Figueras que publicó hace como un año en elboomeran.com, pues sí, hice un comentario allí criticando dicho artículo porque me parece que no logró una buena metáfora, utilizó ejemplos bastante atípicos, e hizo una serie de alegorías fallidas que al final, dejaron una impresión de prejuicio contra todos los que portan tatuajes. Repito, al margen del lenguaje simbólico y todo. Un comentario que hice y que es una simple opinión pero que parece que - y para seguir en la onda de alegorías de tatuajes- te ''dejó marcado''.

    Sobre los otros comentarios que vienes haciendo en otros artículos de este blog, bajo este usuario de jaime120_2 o simplemente como anónimo (y esto va para tí y para otros anónimos que dejan mensajes agresivos e insultantes, pues creo que no eres el único), imposible publicarlos porque están llenos de insultos hacia mi persona y aparte porque ni siquiera tienen que ver remotamente con el tema del artículo en cuestión.

    Si expresas tus ideas con coherencia, dejando los ataques personales de lado, y te concentras en hablar de los temas respectivos de cada post, te publicaré con gusto, así tu opinión sea diametralmente opuesta a la mía. Esa es la idea, debatir, mostrar diferentes puntos de vista. No es que publique solo los comentarios que me convienen, no, esa no es la idea. Pero tampoco voya estar publicando ataques de rabia que no tienen nada que ver con el post y que encima me insultan! Nadie hace eso, aunque la verdad paso un buen rato leyéndolos, son para matarse de risa.

    Mira yo también he reaccionado mal algunas veces en otros blogs, me he embarcado en peleas infructíferas, llegué al insulto y a veces mis comentarios no los publicaban. Pero todo esto del blog propio me está enseñando mucho, a ser tolerante, a respetar todo tipo de opiniones por más contrarias que sean a la mía. Pero la idea es mantener un lenguaje coherente y no utilizar insultos innecesarios. Si es así, sale publicado.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.