miércoles, 20 de mayo de 2009

Portada original de MK Wolverine #27 dibujada por Greg Land en homenaje a Steranko no vió luz en nuestro país.

Una lástima. El día de hoy apareció en nuestro país el cuarto cómic de Wolverine editado por Perú.21, número doble conteniendo los episodios correspondientes a los originales americanos MK Wolverine #26 y MK Wolverine #27 (partes 1 y 2 respectivamente de la saga Wolverine Enemy of the State -2005-). La portada original de MK Wolverine #27, un fabuloso homenaje del artista Greg Land al mítico y genial Jim Steranko y su portada de ''Nick Fury, Agent of SHIELD # 4'' del año 1968 no vió luz en nuestras tierras. Se optó por publicar una portada alternativa dibujada por Joe Quesada, poco interesante a mi parecer y además con un fondo blanco que ocupa gran espacio. ¿Por qué se opto por una portada alternativa y no por la original como se venía haciendo con los números publicados hasta el momento?, ¿Quién fue esta vez el responsable: Panini, Perú.21, el Grupo Kingdom? Sea quien haya sido, pues demostró pobreza de criterio y privó al público peruano de una gran portada de homenaje. Aquí la imagen, disfrutadla:


MK Wolverine #27 (2005) dibujada por Greg Land.

Nick Fury, Agent of SHIELD # 4, (Sep 1968) obra de Jim Steranko.



Portada variante de MK Wolverine #27, por Joe Quesada, fué la elegida para la edición peruana.


Nota: Comic Apocalipsis te invita a leer el artículo Portadas homenaje en este mismo blog. Entérate un poco más sobre esta tradición.

11 comentarios:

  1. La portada estuvo mas o menos pero me hubiera gutado que se publicada la otra portada.
    Por otro lado se fijaron en la contraportada donde se anuncia que el próximo numbero sale el Viernes 27 de Mayo?. Esto es un error ya que 27 de Mayo cae Miércoles, esto esta mal ya que asi confunden a los coleccionista.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Lyner, en la portada final sale viernes 27 y antes dice "To be Continued" no continuará pero bueno a mi parecer me gustó más la portada de Joe Quesada, si bien la otra es homenaje no está tan piola como esta.

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiiiiiii yo tb me di cuenta! Al pasar la pag dije WTF!!!!!!!!!!!!!!osea el dibujo de wolverine me parece chvre pero como portada no creo q resulte tanto, hubiera preferido la de homenaje! Mas bien pienso yo q en vez de bombandearnos con las mismas hojas de relleno de siempre(entiendase la publicidad de spidey, el blog comics 21 o la del wolverine) q aparecen dentro del comic (q dicho sea de paso se q son importantes ponerlas para los splash-page etc etc) seria interesante q en vez de eso pongan las Variant edition cover!!!no se si supondra mayor problema por lo q se panini cuadno saka un comic y en la portada se ve "LOBEZNO", "VENGADORES", "NUEVOS VENGADORES" siempre anexa las portadas originales y creo q ahy tan las Variant.
    Por otro lado no se si te percataste pero en un escena del ultimo "Lobezno" en uno de los Splash-page uno de los villanos de poca monta le grita "WOLVERINE" en lugar del referido nombre usado en España!!!!!!!! =O xD me parecio re-gracioso xD xD xD Saludos

    ResponderEliminar
  4. La portada de Quesada me gusta mucho y es mas yo la hubiese puesto como portada principal, y es que Land, pues no se, el tio es un maestro del copia y pega.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me podrían decir como hago para ser miembro de este blog?

    ResponderEliminar
  6. Paseando ayer jueves 21 a eso de las 8 de la noche en metro de la Marina, vi que ya venden los comics de Spiderman que saldrán el sábado. Anteriores semanas he visto números que ya se vendían desde la noche del viernes, pero ya dos días antes. Como negocio perfecto porque sale a 3 soles y no 2.70 con el diario en su día "oficial" de venta.

    Y otra perla; en la contraportada del nuevo número de Spiderman persisten el error de la fecha del siguiente Wolverine: VIERNES 27 DE MAYO.

    ¿Acaso hay que hacerles roche para que pongan un poco de atención a los de Perú 21 con la edición de los comics?

    ResponderEliminar
  7. Lyner60:

    Para ser miembro seguidor de este blog solo tienes que tener una cuenta en google (gmail) o yahoo, hacer click en el ícono ''seguir'' de la sección de seguidores y seguir todas las indicaciones, así estarás más al tanto de todas las actualizaciones.

    Lyner60, Fernando Callo, El zurdo:
    Efectivamente, en la publicidad de Wolverine que sale en la contraportada de los últimos cómics anuncian que el próximo número sale el ''Viernes 27''. Tal fecha no existe, o es Miércoles 27 o Viernes 29, una de dos. Supongo que saldrá el Miércoles como siempre. El encargado de la diagramación de los anuncios o sufre de los nervios o está seriamente enamorado, la vez pasada pusieron EDICICÓN en vez de EDICIÓN. Pequeñas fallas que se repiten y repiten y dan mal aspecto al cómic, desorientan con las fechas y dan que pensar acerca de como ciertas personas hacen un trabajo pésimo y siguen campantes en sus puestos de trabajo y minimizando eternamente sus fallas. Ojo: acá la responsabilidad es directamente del encargado de diagramar esos anuncios, no sé a que área pertenecerá pero es un incompetente total. Ahora falta que nos digan que ''queremos dinamitar el proyecto''.

    Zurdo, si me he dado cuenta que en ciertos supermercados, los cómics de Perú.21 salen uno o dos días antes que en los quioscos. Lo mismo pasaba a veces con los libros de Vargas Llosa. Bastante curioso.

    Reparimpampu:
    Es cierto, se podría utilizar las hojas destinadas a publicidad ''interna'' (tipo los anuncios de spiderman, wolverine, blog de Perú.21 etc. que ya todos sabemos de memoria y que siguen publicando todas las semanas) para poner portadas alternativas, material extra, bocetos o una sección de cartas etc. Pero la publicidad ''externa'' tipo institutos, yogurts etc. sí es saludable pues representa mayores ingresos para el proyecto y aseguran su continuidad. Ahora, hay gente que se queja de las publicidades de yogurt, leche etc. parece que no han visto cómics USA pues allá también hay publicidad de todo tipo, de chicles, juguetes para niños, leche, revistas, ropa y todo. La publicidad no la elige uno, está abierta a quien quiera utilizar la página y pagar por ella.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. es la primera vez que comento, pero quiero opinar acerca de los comics q se venden dias antes. yo recuerdo q cuando vendian una muerte en la familia, en algunos quioscos los comics ya estaban un dia antes de que salgan, y en el caso d spiderman un dia vi un comic que salio 2 dias antes de que lo publiquen ¿esto no es raro?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo del 22 de mayo de 2009 10:18 :

    Al parecer algunas veces adelantan la distribuición de los cómics, en los supermercados casi siempre los encuentras uno o dos días antes. En algunos quioscos también a veces los tienen desde el día anterior.
    Bueno si es un poco raro, cuestión de los distribuidores. Pero mientras los distribuyan antes de tiempo y no después creo que no hay problema.

    ResponderEliminar
  10. Y por fin se acabo Spider-man: The Other. Y y se dieron cuenta en la edición de hoy volvieron a conmeter el mismo error de la contraportda de Wolverine, por otro lado el final de esta saga de Spider-Man estvo chevere.

    ResponderEliminar
  11. Que curioso, allá ustedes tienen los comics un día (o dos) antes de su publicación. Y acá(provincia) tenemos que esperar un día después. U.U

    Whatever, sobre la portada, pues, está buena la de Joe solo que se me pareció exceso de blanco para mi gusto. Mas hubiera ligado como poster-publicidad. Pero en fin, no me quejo.

    Ah, y en la publicidad antes de la publicación de wolverine, vemos que Perú.21 pone la portada de Land:
    http://blogs.peru21.pe/comics21/05-wolverine-comics-thumb-550x466.jpg

    Saludoz.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.