sábado, 20 de febrero de 2010

Degeneración emocional en tres etapas.

Primera etapa: SHOCK.

Segunda etapa: PSICOSIS.

Etapa final: AUTODESTRUCCIÓN.

Por Guido Cuadros (1996).

8 comentarios:

  1. uy curuju como seran si las ase ED

    .yoya

    ResponderEliminar
  2. una basura tu dibujo.. mejor dibujan los de inicial ja

    ResponderEliminar
  3. ¿De la etapa uno y dos solo cambia la boca? ¿porq se pintó los ojos? ¿es emo? ¿la autodestrucción no se hace en los brazos y piernas cortandose con una navaja? ¿tanta es la destrucción que se cortó hasta la cabeza? ¿alguien lo decapitó? ¿los delicuentes con cortes en la cara tambien sufren estas etapas?, ¿eres amigo de la socióloga Claudia Bielich, autora de “La guerra del centavo”?

    ResponderEliminar
  4. shako_ta:

    Los cambios entre la primera y la segunda etapa incluyen dilatación de pupilas, ojeras pronunciadas y descuido total del aspecto personal (pero el cambio más agudo no es visible: incremento del deterioro mental). El individuo en cuestión tiene afición por pintarse los ojos y la boca de negro. ¿Existían los ''emos'' en el 96? Posiblemente era un fanático de Marilyn Manson y de la música dark. La autodestrucción tiene miles de formas. Al parecer, después de hacerse innumerables cortes en el rostro, terminó arrancándose la cabeza (o me olvidé de dibujar el cuello). Es posible que se haya decapitado él mismo o quizá lo hizo alguien más (decapitarse uno mismo debe ser bastante difícil, pero con voluntad e imaginación todo se puede). Los delincuentes con cortes en la cara casi siempre han sufrido estas heridas en riñas con otros delincuentes, y no suelen cortarse ellos mismos. Lamentablemente, no conozco a la socióloga Claudia Bielich, ni su obra (mediante google me he enterado que es docente en la PUCP).

    ResponderEliminar
  5. genial guido...sigue adelante nomas y a la mierda con las criticas...a mi me encantaron

    ResponderEliminar
  6. Guido, muy interesante tu explicación de la degeneración emocional sin embargo, (y sin ánimo de molestar) como dibujante eres calichín jeje...

    P.D.- hey Guido, últimamente he notado que tanto El Comercio como Perú.21 están sacando continuamente diversas colecciones: herramientas, autos clásicos, enciclopedias... ¿crees que también se animen a sacar cómics o novelas gráficas (mainstream o independientes) siguiendo el ejemplo del diario argentino El Clarín?

    ResponderEliminar
  7. David Galliquio:

    Gracias por tu comentario maestro. Que éste pequeño experimento visual te haya gustado significa mucho para mí. Me das una gran motivación para continuar realizando estas pequeñas aventurillas gráficas de vez en cuando. ¡Gracias!

    R@yzinho:

    Sería magnífico ver que algún diario local se anime a publicar una colección variada de cómic clásico mundial, o cómic europeo, o alguna colección de autores y personajes consagrados como por ejemplo ''El Corto Maltés'' de Hugo Pratt o ''Tin Tin'' de Hergé. En otros países funciona y creo que aquí también funcionaría, cosa de que se animen. Sería importante que el público masivo descubra opciones diferentes a la del cómic superheroico, que por el momento es monopolio en nuestro país (a nivel de ventas en kioskos).

    ResponderEliminar
  8. Que egolatra eres man.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.