viernes, 8 de octubre de 2010

Mundo Viñeta III: Ciclo de cine de animación japonesa.


Chinmoku no kantai (The Silent Service)
Basado en el manga creado por Kaiji Kawaguchi, 1988. 
Director: Ryosuke Takahashi / Año: 1995 / Duración: 100 min.
12 de Octubre - Centro Cultural de España - 16:00 horas  

Sinopsis: El submarino japonés Yamanami sufre un trágico accidente. Su capitán Shiro Kaieda es reportado como muerto junto a toda su tripulación. El Capitán Hiroshi Fumakachi, colega de Kaieda y oficial de comando del submarino Tatsunami, se siente desconcertado por la muerte de Kaieda, quien era considerado un genio en el campo de la navegación submarina. Sin embargo, al analizar la grabación acústica del Yamanami se da cuenta de que el accidente no ha ocurrido en realidad y de que todo forma parte de un plan ultra secreto de la Fuerza de Autodefensa del Japón y de la Marina Norteamericana para crear un poderoso submarino de capacidad nuclear equipado con la tecnología más moderna y sofisticada. De la manera más imprevisible, el Capitán Kaieda y su tripulación se revelarán ante sus autoridades militares, declarando el submarino como un estado independiente denominado ''Yamato'', capaz de neutralizar a las naciones con una fuerte política nuclear y ofreciendo asistencia militar a las naciones amigas, equilibrando de ese modo el poder político internacional y evitando las guerras sobre el planeta.


Ghost in the Shell
Basado en el manga creado por Masamune Shirow, 1989.
Director: Mamoru Oshii / Año:1995 / Duración: 80 min.
13 de Octubre - Centro Cultural de España - 16:00 horas

Sinopsis: En el año 2029, una nación asiática está computarizada hasta límites insospechados, es un mundo gobernado por la tecnologia. Uno de los mayores avances consiste en unos implantes cerebrales que convierten a los seres humanos en auténticas computadoras andantes. Ghost in the shell se presenta como un thriller futurista de espionaje al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la "Sección policial de seguridad pública 9", especializada en crimenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, un cerebro humano en un cuerpo artificial, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.


Chibi Maruko-chan
Basado en el manga creado por Momoko Sakura, 1986.
Director: Tsutomu Shibayama / Año:1990 / Duración: 94 min.
14 de Octubre – Centro Cultural de España – 16:00 horas.

Sinopsis: Al iniciar el segundo período de clases, Maruko y sus compañeros de clase retornan a sus habituales grupos escolares. Sin embargo ella tendrá que enfrentar una gran presión en la escuela a causa de dos chicos en su grupo, viéndose forzada a subordinarse a ellos. En vísperas del campeonato de atletismo de la escuela, todos están ocupados ejercitándose, y Maruko no es la excepción. Esta experiencia le servirá a Maruko para darse cuenta de que los chicos de su grupo se consideran rivales en todo pero que a su vez su amistad es fuerte y profunda.

Centro Cultural de España: Jr. Natalio Sánchez 181-185 Lima (frente a la Plaza Washington, altura cuadra 6 de la Av. Arequipa).

(*) Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.