domingo, 10 de octubre de 2010

Mundo Viñeta III: Exposición sobre historieta trujillana contemporánea.


Exposición “Historieta Trujillana Contemporánea”
Curador: Carlo Gonzales Ocampo

Del 15 de Octubre al 06 de Noviembre del 2010
(abierta al público de Lunes a Sábado).
Galería de Arte Sérvulo Gutiérrez.
Av. Horacio Urteaga #535 – Jesús María.
Inauguración: 15 de Octubre de 2010 – 19:30 hrs.

La tendencia editorial de la historieta que actualmente se viene publicando en Trujillo, se orienta por un lado al desarrollo de los estilos de autor, y por otro al seguimiento de la standarización del estilo. Ambas voces sin embargo, reclaman un carácter regional y universal para la historieta que desarrollan. Este panorama se presenta en una producción no masiva y autogestionada, la cual se enmarca en dos grupos editoriales bien diferenciados: Ediciones La Mancha (2009) y Grupo Kon Kon (2008).

La historieta en Trujillo viene alcanzando una madurez que la diferencia. Una historieta que se permite por momentos experimentar con el lenguaje, y que consigue narrar desde una visión tan personal como conmovedora, las existencias muy sentidas de seres golpeados de ausencia; que interpretan el mundo desde la respuesta al traspié cotidiano.

Una historieta además bien signada de literatura, ya sea porque algunos de sus autores alternan la creación literaria con la creación de historietas, o también por los buenos aciertos en el campo de la adaptación literaria.

Los autores que exponen son: Miguel Calderón (Mike), Óscar Alarcón, Alberto Alarcón, Alexandra Torres, Carlos Ulloa, Daniel Oblitas, Walter Toscano, Gulianna Holguín, Francesca Bazán, Ana Masias e Iván Valdez.

(*) Nota de prensa.

Artículo relacionado:
- Mundo Viñeta III: Programación completa del 11 al 29 de Octubre (conferencias, talleres, exposiciones y proyección de películas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.