domingo, 7 de noviembre de 2010

Atención coleccionistas: ''Persépolis Integral'' de Editorial Norma a la venta en Librería Crisol del Óvalo Gutiérrez.


Paseando por San Isidro descubrí que acaba de llegar un lote de varios ejemplares de ''Persépolis'' (la obra completa) de la iraní Marjane Satrapi en edición tapa dura de lujo de Editorial Norma a la librería Crisol del Óvalo Gutiérrez. El precio es bastante elevado (S./129.80 nuevos soles, sin descuentos de ningún tipo) pero muy razonable si tenemos en cuenta que el precio de portada de ésta edición española es de 25,00€ euros (al cambio sale algo de S./100 nuevos soles, considerando gastos de envío y entrega inmediata, el precio es, como dije anteriormente, bastante razonable).

Si tienen la suerte de tener un trabajo digno con un sueldo humano, o de tener una posición económica elevada, o de ser misios pero tener unos ahorritos por ahí guardados bajo el colchón, pues no lo piensen más y háganse con un ejemplar. Persépolis es una de las obras más importantes del cómic contemporáneo de los últimos años, sin lugar a dudas, y la edición de Editorial Norma es impecable. Bueno, yo encantado de hacerle publicidad gratuita a las librerías limeñas si siguen trayendo cómics de calidad a sus tiendas. A propósito, según consulté con la vendedora, éstos ejemplares se encuentran disponibles momentáneamente sólo en el local del Óvalo Gutiérrez, así que ya saben dónde encontrarlo. Y si no tienen dinero, pues agarren sus dos luquitas y media y por lo menos cómprense la película animada de Persépolis, que la encuentran en Polvos Azules, basada en el cómic y co-dirigida por la propia Satrapi. Los dejo con la información que aparece en la web de Editorial Norma, a ver si se animan:

Primera página de Persépolis (hacer click para ampliar).

Persépolis Integral

Persépolis es la autobiografía de Marjane Satrapi, una mujer iraní nacida en Teherán en 1969 en el seno de una familia progresista. Pero, además del retrato de la vida de la autora, también es el reflejo de la revolución iraní de 1979 que dio lugar a un gobierno islámico y de cómo lo vivieron las familias del país.

Desde el inicio, con la introducción del velo en la vida social y la separación por sexos en las escuelas, hasta la vida universitaria y las revueltas estudiantiles, Satrapi hace un repaso a su vida que se remonta a sus antepasados, ayudándonos a entender las motivaciones históricas de la revolución islámica, mostrándonos a la vez una opinión crítica con el gobierno.

Inicialmente publicado en cuatro volúmenes, la presente edición los recopila todos en un solo volumen, junto con nuevas páginas a color publicadas en la revista SZ-Magazin  nº 44, en el año 2003, y el El País Semanal aquí en España.

En palabras de la autora:
- “Mi motivación no ha sido escribir sobre mi vida, es la historia de mi país, lo que pasó allí durante mi infancia, sobre la situación política que allí se vivió.”
- “Tengo un fuerte sentido de la justicia. Y eso pasa desde intervenir en el súper porque una clienta le hable mal a la cajera, hasta reflejar en un libro la historia de mi país.”

Los medios españoles han dicho:
- “Satrapi se ha convertido en un símbolo de la lucha contra las injusticias y las barbaries del integrismo islámico.” Qué leer
- “Una joya iraní.” El Periódico
- “Su espíritu atrevido e innovador es el motor de la actual renovación del cómic.” El País

Premios
- “Prix du Lion”, Bélgica 2000
- Premio Autor Revelación, Angoulême 2001
- Premio al Mejor Guión, Angoulême 2002
- Primer premio de la paz Fernando Buesa Blanco, Vitoria 2003
- Premio Harvey a la Mejor Obra Extranjera, EEUU 2004
- XIII Premio Internacional de Humor Gat Perich, Premià de Dalt 2008

Premios de la versión cinematográfica:
- Premio de la Crítica en Cannes 2007
- Premio César 2008 al mejor guión adaptado
- Nominada a Mejor Película de Animación en los Oscar 2008

Afiche de la versión animada (de venta en Polvos Azules a dos luquitas y media), ganadora de múltiples premios internacionales, al igual que el cómic.

Artículo recomendado:

1 comentario:

  1. GUIDO, NECESITO DARTE UNA PRIMICIA...MANDAME TU CORREO URGENTE AL MIO:
    davidalberto699()hotmail.com

    ese parentesis es el arroba..sino que mi teclado esta mal...enviamelo pronto...un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.