miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Conan viene al Perú? ¿A qué se refiere este afiche?


El día de hoy se publicó ésta imagen en el blog La Nuez. No hay ningún texto en el post, aparte del que se lee en la misma imagen (un dibujo de Conan del peruano Pablo Marcos): ''Éste mes de Noviembre... Conan viene al Perú''. Misterio total. Y debo admitir que han despertado mi curiosidad. Dejemos volar un poco la imaginación y hagamos algunas hipótesis:

- Se lanzará una serie semanal, quincenal o mensual de Conan que se venderá masivamente en los kioskos (al estilo de los cómics de superhéroes de Perú.21).
- Puede tratarse no de un cómic en formato revista con una publicación periódica, sino simplemente de un sólo tomo de 150, 200 o más páginas que se venderá masivamente en los kioskos (o sólo en algunas librerías).
- La serie, revista y/o tomo seguramente contendrá historias clásicas del personaje, o en todo caso, una recopilación de historias dibujadas por el mítico ilustrador peruano Pablo Marcos.
- Otra posibilidad: La serie, revista y/o tomo contendrá material inédito dibujado recientemente por Pablo Marcos.
- En vez de cómics se venderán: pósters, muñequitos, álbum de figuritas, etc. (merchandising).
- No se venderá ningún cómic ni merchandising de Conan, simplemente nos visitará Pablo Marcos (quien vive en el extranjero) y se le rendirá un homenaje como el que se le hizo hace dos años en el Centro Cultural de la PUCP con motivo de las celebraciones por el día de la historieta peruana.
- Nos visitará alguien disfrazado de Conan y organizará un festival de cosplayers.

...y, sí, ésas son todas las posibilidades que se me ocurren. Habrá que esperar unos días y ver de qué se trata el asunto. Ojalá se trate de la publicación de un cómic y no de otra cosa (aunque ¿se vendería bien un cómic de Conan en nuestro pais?). En todo caso, los mantendré informados.
 

15 comentarios:

  1. También se me ocurre que Pablo Marcos publique una tira de Conan en La Nuez, imagino que semanal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo del 3 de noviembre de 2010 19:11 :

    Mmmm... no me imagino a Pablo Marcos realizando un tira o en todo caso un cómic para ser publicado periódicamente en un blog. Creo que por allí no va la cosa. pero gracias por aportar tu hipótesis.

    ResponderEliminar
  3. Interesante aunque no creo que Conan sea un personaje muy vendedor para publicar cómics en forma masiva. Fácil se trata de algún evento donde se va a homenajear a Pablo Marcos... o tambien puede ser que Arnold Schwarzeneger venga a pasear un toque por aquí vestido de uno de sus personajes más recordados jeje XD.

    P.D.- Gracias x el post sobre la Feria del Libro Ricardo Palma, Guido... me fue muy útil la info. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Recuerden también que se viene una película de Conan, quizá por allí vaya el tema.

    ResponderEliminar
  5. ... Pablo Marcos viene a Perú, espero que esto tranquilice tus dudas. Como lo se?, el me dijo... miento? fijate que no. Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Sin mucha especulación debe tratarse de la visita del artista Pablo Marcos.

    ResponderEliminar
  7. NOO..NO! nada que ver! me temo que ambos estan equivocados.,yo tengo tres hipotesis mucho mas factibles para explicar la posible llegada del Master Pablo Marcos.,y son las siguientes:1- En vista de que continuan proliferando muchas revistas de comics mediocres en nuestro pais.,El gobierno muy preocupado esta llevando a cabo un proyecto Ultra Secreto! y multimillonario!! con el cual piensan CLONAR a Pablo Marcos para salvaguardar el futuro del Dibujo en el Peru. 2-Si es por falta de dinero que la primera no se lleva a cabo,esta es otra posibilidad:Viene para darles clases particulares de dibujo a los de MED,Carboncito,Pandemia,carlos lavida,etc,etc,etc.. 3-si la segunda tampoco es posible porque el Master Pablo Marcos no hace milagros.,Entonces sin lugar a dudas Guido viene especialmente para que le expliques en su cara,por que NO te gustan los super heroes de la Marvel!! je!! PD:Guido,El maestro Pablo Marcos se a ganado bien sus galones en el mundo del Noveno Arte,merece que le dediques un Post pues compadre.si tienes mas informacion sobre sus ultimos trabajos..compartelos con todos pe!! ATTE: V.Terranova

    ResponderEliminar
  8. Guido, se me ocurre que viene Pablo Marcos. El tema es para què? Si viene con Conan puede ser para dictar un taller o exhibir sus trabajos del fortachòn. Me inclino a pensar que viene a exhibir su chamba. Si dicta un taller serìa mostro. Asi aprenden a dibujar los mediocres y similares.
    Habra que preguntarle a La Nuez.

    ResponderEliminar
  9. Amigos:

    Gracias por sus comentarios. Sólo nos queda esperar ¿cuánto, días, semanas? a que se devele el misterio. Yo creo que es muy posible que Pablo Marcos visite nuevamente el Perú (la última vez fue hace dos años), eso parece que está cantado. Pero entonces ¿por qué decir ''Conan viene al Perú'' y no ''Pablo Marcos viene al Perú''? Debe tratarse de algo más aparte de la visita de uno de nuestros dibujantes más importantes. Algo relacionado específicamente al personaje de Conan.

    Estaba pensando que tal véz podría tratarse de una exposición o muestra en la que se expongan dibujos de Conan realizados por Pablo Marcos, con algunas páginas de historietas y pin ups del personaje, en formato gigantografía o algo así, en alguna galería de arte o museo. Claro, al margen de las hipotéticas conferencias y talleres que dictaría el artista, que seguramente los dará si es que viene.

    Sea como sea, creo que a todos nos va a quedar un saborcito a decepción si es que -aparte de la visita del gran Pablo Marcos- la sorpresa no tiene nada que ver con la publicación de un cómic (así se trate de una sola entrega, en formato revista o tomo) que el público pueda comprar. Lo ideal sería que se publique algo de Conan, mucho mejor si es una recopilación de la etapa de Pablo Marcos como dibujante de éste famoso personaje. Soñar no cuesta nada.

    ResponderEliminar
  10. PS YO CREO QUE VIENE PABLO MARCOS Y VAN A IMPRIMIR UN POSTER SUPER ESPECIAL (SUPONGO, ASUMO QUE CON CALIDAD SUPERIOR A LOS DE PERU21)AUTOGRAFIADO POR EL MISMISIMO PABLO MARCOS

    ResponderEliminar
  11. VIENE CONAN, lo primero que se me vino a la mente ...VIENE ARNOLD SCHWARZENEGGER!!

    saludos

    Ed

    ResponderEliminar
  12. En verdad Pablo Marcos vino el año pasado, para los festejos que algunos huachafos llaman el día de la historieta peruana, rústico acontecimiento organizado por los chirusos del club Nazca.

    Otra cosa Guido, el señor Marcos, que reside en Colombia, no es un gran dibujantazo y todos lo sabemos, así que llamarlo Maestro, también es un exceso, ¿no te parece?
    De lejos su hermano Alfredo es mejor historietista.

    Gabo Izquierdo

    ResponderEliminar
  13. Todos lo sabemos?? al menos yo no compadre.,y por el trabajo que podemos ver de este gran MAESTRO Pablo Marcos,a lo largo de su carrera.,podrias explicarte un poco mas en tu comentario,que es lo que lo descalifica? talvez tengas razon,y su hermano Alfredo segun tu sea mejor.eso quiere decir para alegria de todos que tenemos DOS MAESTROS entonces! Pero aun asi deberias fundamentar un poco mas tus comentarios,porque asi nomas no pasan de ser mas que un simple raje sin importancia.Asi que mi querido Gabo Izquierdo.,ponte a DERECHO,y para la proxima explicate un poco mas. ATTE: V.Terranova

    ResponderEliminar
  14. A Gabo izquierdo: se ve que no sabes bien de lo que hablas, lo que hace Alfredo y lo que hace Pablo son ramas diferentes, uno hace historieta/comic, mientras que el otro hace humor politico, caricaturas, ambos son buenos, pero diferentes.

    ResponderEliminar
  15. Hola amigos si conocen de algún fan club de Conan envienme sus datos a f-calderonp@hotmail.com, es para un conversatorio de Conan la película.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.