martes, 16 de noviembre de 2010

Una visita a Park Cómics.


Park Cómics es una de las pocas tiendas especializadas en cómics que existen en nuestra ciudad. Conocí ésta tienda allá por finales del año 2003 y desde entonces soy un visitante habitual. La tienda está administrada por Rómulo Valenzuela (encargado de la importación de cómics en inglés) y Fabián Santos (encargado de la venta de cómics en español, además del armado y pintado de figuras de acción). Aquí puedes comprar los cómics que se ofrecen en físico, como también puedes hacer pedidos personalizados de importación (si bien Park Cómics se especializa en cómics de superhéroes también pueden conseguirte cómics de otros géneros).

Lo interesante de la tienda, al margen del aspecto comercial, es que representa un espacio en el que los aficionados pueden reunirse a conversar y discutir sobre distintos temas relacionados al cómic. No es muy común encontrar un espacio así en nuestra ciudad, donde uno puede encontrarse con gente que comparte las mismas aficiones y entablar conversaciones o incluso una relacion de amistad. A lo largo de los años he conocido allí a muy buenos amigos como Raschid Rabí, Leonidas Varcárcel, Hector Sovero, Fico Tapia, los mismos Fabián y Rómulo entre otros. Así que ya saben, si quieren pasar un agradable momento rodeado de cómics y de gente a la que le gustan los cómics, y comprar o mandarse a importar alguna revista o tomo, no dejen de visitar Park Cómics. Los dejo con los datos de la tienda y con algunas imágenes (pueden hacer click sobre ellas si desean ampliarlas para apreciar mejor los detalles):

Park Cómics: Cómics en inglés y español (clásicos y contemporáneos), back issues, pedidos personalizados, figuras de acción, cine y fantasía, manga y anime. Modelismo militar: armado y pintado de figuras militares: Warhammer, Lord of The Rings etc.

Dirección: Av. Arnaldo Márquez #1318 (alt. cuadra 12 de la Av. Brasil) 2do piso, stand 201, Jesús María. Horario de atención: Lun-Sáb: 1:30pm - 8:30pm. Teléfono: 4245933.

Fabián Santos y Rómulo Valenzuela, administradores de Park Cómics.














13 comentarios:

  1. Hola pues yo prefiero importarme yo mismo mis propios comics via paginas como amazon o alguna tienda virtual gringa que hay un monton como my comic shop y llegan los comics sin problemas y es mas economico pues en las tiendas locales los precios son elevados y no sale muy a cuenta, igual se ve bonito el local lo visitare saludos

    ResponderEliminar
  2. PANTERA:

    Es cierto, quizá lo ideal a fin de cuentas es hacerce uno mismo sus pedidos al exterior, evitando intermediarios. Pero me parece que Park Cómics es una excelente alternativa (y muy práctica) si por ejemplo deseas hacer un pedido de sólo uno o dos tomos, o seguir series mensuales regularmente. Te evitas bastantes molestias. Además que una tienda especializada siempre puede sacarte de apuros con algún material difícil de conseguir. Y en general, los precios de la tienda son bastante razonables.

    ResponderEliminar
  3. Ese señor de casaca roja no es el gran maestro Roberto Chale????

    ResponderEliminar
  4. ¿Algún correo para consultas?

    ResponderEliminar
  5. Hay que recordar que Romulo es uno de los pioneros que empezo a tomarse en serio la difusion de la lectura de comics en el Peru siendo parte del fanzine Comics Info a principios delos 90, aca esta la historia segun Ricardo Barrig y se mencionan tambien a algunos personajes del mundillo que quisieran olvidarse de sus " humildes" origenes:

    http://larepublica.pe/blogs/comics_info/2009/01/09/el-origen-secreto-de-comics-info-part-juan-i/

    http://larepublica.pe/blogs/comics_info/2009/02/26/el-origen-secreto-de-comics-info-part-tu-ii/

    http://larepublica.pe/blogs/comics_info/2009/03/23/part-tri-and-last-el-origen-secreto-de-comics-info-iii/

    ResponderEliminar
  6. ese Magneto es mio ! Fabián, hazle sus cachitos pesssss.

    ResponderEliminar
  7. hola guido:
    pues tienes toda la razon, park comics es uno de los pocos lugares donde puedes encontrar comics, tanto de actualidad como algunos antiguos, recuerdo la primera vez que conoci ese lugar, estuve esperando en la puerta a fabian,quien muy amable me mostro todo lo que tenia y como siempre bien abierto a explicarte pormenores y detalles sobre los personajes, excelente persona, no ha si romulo al cual he visto varias veces, pero como me decia un amigo de ambos romulo es una persona muy reservada que solo conversa con sus conocidos....en fin park comics es uno de los sitios principales para poder acceder a sagas y/o numeros sueltos.antes solia ir mas seguido, pero por motivo de trabajo, me case y mi hijo me he alejado un poco, pero en estos dias me escapo y le caigo de sorpresa al amigo fabian...por cierto guido ese señor en la foto, de camisa roja no es el amigazo JUAN JIMENEZ?????????????...
    SALUDOS
    jimmy

    ResponderEliminar
  8. Yo antes compraba mis cómics en Park (y, en menor medida, en Arenales), pero luego descubrí Amazon y mi vida cambió (sale más barato, hay toda la variedad de cosas del mundo y los envíos son relativamente rápidos y seguros).

    Trataré de ir uno de estos días para ver qué encuentro, porque siempre es importante apoyar este tipo de emprendimientos, en donde no sólo se busca un beneficio ecónomico, sino que se ama lo que se hace.

    ResponderEliminar
  9. disculpa guido quisiera saber ya que no se como contactarme con ellos si podrias decir si me pudieran consegir un tomo recopilatorio de ultimate spiderman (1-7) del sello de televisa y tambien ultimate 4 fantasticos (1-6) de televisa por favor si pudieras contestar a esta pregunta ademas quisiera saber si en el mismo comic park puedo dar combio de comics obiamente estas sagas que estoy pidiendo las pagare con efectibo yo digo por algun numero suelto
    p.d= mi nombre es martin cordova

    ResponderEliminar
  10. Martín Córdova:

    Cualquier consulta llama al número 4245933, en los horarios de atención que se indican en el post. Pregunta por Fabián Santos, él es el encargado de los cómics en español. Seguramente él despejará todas tus dudas.

    ResponderEliminar
  11. Park Comics me parece la tienda de comics más completa -entre las pocas que se pueden encontrar- en Lima. Lo malo son los precios que ponen, los cuales a mi parecer son algo excesivos.

    Además está el hecho de que no hay forma de saber de qué material disponen o cuales son sus ultimas novedades. No sería mala idea crear una pagina web o un blog (algo fácil, rápido y sobre todo gratis) en el cual pongan datos importantes como precios y/o promociones... estoy seguro que así conseguirían más clientela. Como dice el dicho "lo que no se ve, no se vende".

    Buen post Guido, nos vemos!

    ResponderEliminar
  12. disculpa guido como se llama la tienda que esta al final del pasadillos despues de park comics

    ResponderEliminar
  13. R@yzinho:

    Cierto, lo de la página web es una buena idea. Pero por ejemplo lo que yo hago es buscar en internet los catálogos de distintas editoriales, como Fantagraphics o Drawn & Quarterly (otros pueden hacer lo mismo con Marvel o DC) y una vez que te has decidido por un tomo específico, vas y preguntas en Park Cómics si te lo pueden traer, ellos te confirman en un par de días como mucho. Y que yo sepa, al menos de series regulares mainstream, traen todo lo que se publica (al menos en inglés), previo acuerdo con el cliente.

    Anónimo del 21 de noviembre de 2010 11:54 :

    Creo que al final del pasillo hay una tienda que sólo vende cd's de cómics virtuales, también tienen algunos cómics en físico pero a precios realmente abusivos (una vez pregunté por curiosear nomás a cuánto vendían un hardcover de Spiderman The Other, y el encargado me dijo ''en oferta te lo dejo a S./450 soles''). No recuerdo cómo se llama ésa tienda. Su negocio son los cómics virtuales maqueteados, pero a mí no me llaman la atención.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.