miércoles, 10 de noviembre de 2010

La próxima semana sale a la venta la revista La Mosca #3, de David Galliquio.


Aquí pueden apreciar en toda su plenitud la gran portada que el artista peruano David Galliquio ha diseñado para el tercer número de su esperada revista de historietas alternativas ''La Mosca'', que saldrá a la venta el día Jueves 18 de Noviembre. Galliquio es, a mi parecer, uno de los historietistas más talentosos (tanto en su faceta de narrador como de dibujante) de nuestro país, y por qué no, de Sudamérica. Sus cómics tienen una estética propia que nos permite identificarlos fácilmente, y sus historias llenas de ingenio y creatividad reflejan de forma precisa el ambiente urbano de nuestra ciudad, sin descartar la exageración humorística y la fantasía desbordada de las que hace gala. La novela gráfica de 26 páginas ''La alienígena que vino a cenar (y de la cual yo me enamoré)'' publicada en la revista La Mosca #2 es, desde mi punto de vista, uno de los mejores cómics peruanos (posiblemente el mejor) realizado durante la década pasada. Todo esto hace que me encuentre muy a la expectativa ante el lanzamiento de éste nuevo número de La Mosca, que en ésta ocasión contendrá varias historias cortas de Galliquio. Material que recomiendo con toda convicción y con mucha admiración por su autor. Pueden encontrar las publicaciones de David Galliquio en Librería Contracultura (Av. Larco #986, Miraflores). Si no conocen nada de su trabajo, los dejo con una historia corta de dos páginas titulada ''Patas'', ¡disfrútenla!:


Los blogs de David Galliquio:

7 comentarios:

  1. el problem de autores como galiquio o los otros carboncito es que trabajan bajo un mismo sistema creativo
    Me explico, pueden cambiar el titulo de las historietas pero siempre se trata de LO MISMO
    sera el perro... un gato un loco... un loser pero el meollo del asunto es casi siempre LO MISMO
    no voy a enumerar los temas creo que sabes bien de lo que tratan

    ¿cuando tendremos algo de calida? teniendo por ejemplo un autor como art spiegelman o satrapi... ya que la mencionas en tublog

    -no digo que galiquio deba convertirse en uno de ellos o en otro cesar carpio pero dentro de su estilo, lo repito,estos autores ya llegaron a su climax-

    me sorprende que les des tantas flores pues
    para mi son como los cómicos ambulantes que
    te hacen cagar de risa un rato pero no son nada trasendentes

    GUIDO vete con cuidado cuando mandes adjetivos

    un buen crítico no se exita con sus autores favoritos ni es tan viceral con los que no lo son y no lo digo por esta entrada solamente

    Mark

    PD: tengo mas fe en autores como Burns o La Hoz

    ResponderEliminar
  2. Mark:

    A mi me parece que el trabajo de Galliquio es bastante diverso, en cuanto a las temáticas y situaciones que proyecta en sus historietas. De hecho que hay elementos que se repiten constantemente en sus obras, como son la utilización del humor, la sátira, la exageración, una estética visual muy particular etc. Pero a Galliquio lo he visto producir -con éxito- historias de distintos géneros, desde urbanas, de ciencia ficción, terror hasta autobiográficas, por no mencionar sus ilustraciones fantásticas que también me parecen excelentes. No lo veo como un autor repetitivo.

    Burns me parece un muy buen dibujante y le he visto algunas buenas historietas, aunque son bastante experimentales y muchas de ellas no tienen más de 4 o 5 viñetas. Creo que el va más por el lado de la experimentación gráfica influenciada por el lenguaje del cómic, no lo veo tanto como un historietista neto. Y La Hoz me parece uno de los autores con mayor proyección de la escena nacional, lo poco que he leído de él (sus historietas de carboncito #12 y 13) me ha parecido excelente. Estoy ansioso por el lanzamiento de su novela gráfica ''Islas'' que según tengo entendido ya va a salir a la venta en las próximas semanas, bajo el sello Contracultura.

    ResponderEliminar
  3. jjaja no pues!! lo mas problable es que el anónimo esté buscando en las páginas amarillas un número telefonico!
    No me imagino que opinará de algunos cuentos de Bukowski jjajaa
    Mi sugerencia es que entre al blog de Galliquio y se lea algunas cosas nomas.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. DISCULPEN , QUERIDOS LECTORES. PERO ESE TAL "MARK" EN REALIDAD ES UNA EX NOVIA DESPECHADA QUE QUIERE VERME HUNDIDO EN EL FANGO POR HABER ELEJIDO A OTRO AMOR.

    ResponderEliminar
  5. Interesante. Pero creo que hay que saber distinguir. El repetirse (ya sea en temática, estilo) no tiene nada que ver con el nivel de calidad que produce un artista.

    Winsor McCay hizo el mismo comic y contó la misma historias por años de años. Sin embargo, esto no significa para nada que su trabajo haya sido de baja calidad.

    Opino que como lector, no es nuestro lugar dictar qué es lo que debe producir un autor. Podemos tener opiniones claro, pero al final está en sus manos hacer lo que le de la reverenda gana. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Carlitos Lavida:

    Buena sugerencia. La última tira publicada por David Galliquio en su blog (''¿Antisemita yo? No, pero tú quizás'') es una muestra genial de su humor políticamente incorrecto y de su estilo gráfico hiper corrosivo. Aquí el enlace:

    http://davidgalliquio.blogspot.com/2010/11/david-galliquioel-monstruo-que-dibuja.html

    David Galliquio:

    Vale la aclaración. Hay que tener cuidado con las ex-novias despechadas que no lo dejan a uno tranquilo.

    Gianco:

    ¡Vaya, un comentario tuyo en mi blog! ¡El anterior fue hace como un año! Se agradece maestro, ojalá comentaras más seguido pues tus opiniones me parecen muy valiosas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. hummm. creo que mi estimado galliquio..se pico si no es verdad porque picarse?...desde mi perspectiva de la obra de galliquio..al inico me cague de risa pero eso fue hace años..uno busca en un artista grafico su evolución pero parece que galliquio se quedo ahi congelado en el tiempo...no hay una evolucion ..es cierto que pego su trabajo pero eso fue hace años luz ..su estilo ,tematica se congelo como una fotografia ha blanco y negro ,...es hora de ver otras cosas mas inovadoras o es que acaso no tiene vision de otros rollos.
    victor carpio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.