domingo, 14 de noviembre de 2010

Develado el misterio: no viene Conan al Perú, viene Pablo Marcos.


Hace unas semanas un misterioso afiche anunciaba la llegada de Conan al Perú. El enigma ya se resolvió: el artista peruano Pablo Marcos -quien dedicó muchos años de su carrera a ilustrar las historietas de Conan- visitará nuestro país (él reside en el extranjero). Si bien se trata de una grata sorpresa, pues Pablo Marcos dedicará dos días a conversar con los aficionados locales, además de realizarse una interesante venta de comisiones, pósters y revistas autografiados, me siento algo decepcionado. Como el afiche anunciaba la llegada de Conan al Perú, pues supuse que cabía la posibilidad de que ésto signifique que se iba a publicar algun material historietístico clásico de éste personaje en nuestro país, ya sea en formato de revistas o en formato tomo. Al parecer, nada de eso ocurrirá.

Creo que me ilusioné inocentemente con el mensaje algo engañoso del afiche (en el que se leía ''Conan viene al Perú''). Sin embargo, es una imperdible oportunidad para conocer a Pablo Marcos, un mítico artista peruano que ha trabajado durante décadas en una industria tan competitiva como la del cómic norteamericano, donde se le considera como dibujante de culto. Y si tenemos el chance de adquirir algun póster o dibujo autografiado pues en buena hora. Los dejo con la nota de prensa que apareció en La Nuez:

Encuentro con Pablo Marcos en Perú

Durante dos maratónicas jornadas, desde las 4 hasta las 8 pm. del Viernes 26 y Sábado 27 de Noviembre; el gran artista peruano Pablo Marcos tendrá un encuentro personal con los dibujantes peruanos y aficionados al comic en general, con la intención de transmitir su experiencia de apostar por el dibujo como medio de vida y cómo conseguir su ingreso a las grandes casas editoriales norteamericanas que continúan publicando su variada e importante obra que incluye inigualables recreaciones de personajes como Conan, Batman y Superman, entre otros.

A solicitud del mismo Pablo Marcos la reunión tendrá un carácter informal y se realizará en la Librería Contracultura de la Av. Larco #986, Miraflores. Matizando la reunión se realizará una exposición venta de sters firmados por Pablo Marcos desde la módica suma de US$5.00, así como comisiones y venta de revistas con portadas e interiores dibujados por el anfitrión. En un gesto que habla de su gran calidad personal, Pablo Marcos se ha mostrado dispuesto a complacer las solicitudes de los aficionados que deseen tener un dibujo de su personaje favorito firmado por este grande del comic mundial.

En reciente conversación telefónica, Pablo Marcos comentó que conoció a Diego Rondón en el reciente Calicomic con las siguientes palabras "es un gran chico y con una gran habilidad para colorear" mostrándose gratamente sorprendido de que existan en el Perú talentos como Diego, con quien ha comenzado a trabajar proyectos conjuntos. "Quiero conocer y apoyar a los jóvenes dibujantes peruanos" nos dijo antes de despedirse.

Ya saben, están avisados, este Viernes 26 y Sábado  27 de Noviembre, de 4 a 8 pm. tienen una cita con Pablo Marcos en la Librería Contracultura de la Av. Larco #986, Miraflores.


4 comentarios:

  1. Para quitarse el sombrero simplemente!! Ahora si no hay excusas.,y espero ver esos dias en primera fila a toooda la manchita de mediocres que todos conocemos!!..si Guido.,a los que estoy viendo en tu Blog tambien.y espero que les quede bien claro esta vez,lo que significa ser un verdadero PROFESIONAL en Comic. PD:Ya pe' Guido,para estos casos,seria conveniente que lleves aunque sea prestadita,una video camara,para la entrevista del caso.Ya es hora de que incursiones en YOUTUBE no te parece? ATTE: V.Terranova

    ResponderEliminar
  2. V.Terranova:

    La cámara digital que compré recientemente también graba videos. Pero no sé, eso de andar grabando videos como que no me llama mucho la atención, prefiero los artículos escritos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guido
    De todas maneras caigo, es un lujo poder estar presente durante la exposicion de un maestro de primer nivel, suerte que tenemos de que un peruano halla calado tan hondo en la historia de los tebeos norteamericanos.

    ResponderEliminar
  4. "Face to face con Pablo Marcos" wooou, pero que titulo más huachafo. ¿a quien se le ocurrió?
    ¿Será este otro mensaje algo engañoso?

    Karla

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.