Portada del último numero de All Star Batman & Robin, publicado a mediados del 2008. La historia queda inconclusa.
Vamos por partes: esta serie se anunció con bombos y platillos en Septiembre del año 2005 cuando apareció el primer número: Frank Miller y Jim Lee trabajando juntos. Dos titanes del guión y del dibujo respectivamente, colaborando además en una serie del personaje más famoso de la DC: Batman. Era una carta ganadora por donde se le mire. La fantasía de millones de fanboys hecha realidad. En un comienzo, la serie iba a ser publicada bi-mensualmente (6 números por año) pero los lapsos de tiempo entre episodios se fueron volviendo más extensos cada vez: 3 meses, 4 meses, medio año, ¡un año entero entre número y número!
Finalmente, casi un lustro después de su lanzamiento, se ha decidido cancelar la serie, dejando en el aire un conjunto de hilos argumentales que jamás se resolverán (el número #10 terminaba con un ''to be continued''). Fiasco total ¿no les parece? Incluso, la DC hace unos años editó un lujoso tomo compilatorio que incluía los 9 primeros números de la serie. ¿Se imaginan lo dispareja que les va a quedar la colección a los que compraron ese tomo?: un hardcover con los 9 primeros números y al costadito y solito el número #10 en formato de revista simple.
Pero ojo: La DC no aprende la lección. Habían sido tercos como mulas. Resulta que ahora han anunciando una nueva miniserie a cargo del mismo equipo creativo (Miller y Lee) que saldrá a partir del 2011 y que se llamará Dark Knight: Boy Wonder. Supuestamente será continuación directa de la recién cancelada serie (de la cual no aparecía ningún nuevo número hace ya casi 2 años). Vamos, ¿no sería mucho mejor dejar morir al moribundo terminal en vez de enchufarle nuevamente un respirador artificial? Es obvio que Frank Miller está con la cabeza 100% metida en sus proyectos cinematográficos y que al igual que sucedió con All Star Batman & Robin, no contará ni con el tiempo ni con la concentración ni con las ganas para realizar una serie regular. Además ¿alguien se hace ilusiones de leer a Miller escribiendo una miniserie sobre... Robin, el chico maravilla? (creo que ya se ha demostrado que no va a ser nada espectacular). Bueno, seguro no faltarán los masoquistas que la compren, o algunos coleccionistas compulsivos -entre los que a lo mejor me incluiré yo- que quieran ver de una vez por todas en qué demonios termina esta historia. Aquí los dejo con la portada y una página interior de Dark Knight: Boy Wonder #1, (según lo que vemos en la página interior efectivamente sería una continuación directa de All Star Batman & Robin #10) a la venta en el 2011 (y que seguro terminará de publicarse en el 2020, o se cancelará y se anunciará otra serie más ).
Pero esa serie fue malasa!! Tambien lo admito, me emocioné con esa dupla pero esa "saga" deja mucho que desear. Es cansino y hasta estupido ese Batman "Madarfaka".
ResponderEliminarPD: La película The Spirit de Miller es un insulto al cine y al trabajo de Eisner.
P a b l o:
ResponderEliminarLa serie no me pareció tan, tan mala como algunos piensan. Si la comparas con otros trabajos de Miller, definitivamente hay que ubicarla entre sus obras menos importantes, pero si la comparas con la obra de otros guionistas, pues sigue estando por encima de lo que se produce normalmente en el mainstream norteamericano (es mi opinón).
La película de The Spirit me pareció interesante visualmente, y si bien no me ''dejó marcado'' ni me alcanzó a niveles emocionales o intelectuales, tampoco me disgustó. Eso de decir que la película es un insulto a la obra de Eisner me parece una postura radical de algunos fanáticos que viven obstinados en crear líos y enemistades donde no las hay. Eisner y Miller fueron grandes amigos y tuvieron una relación muy cercana. No lo podemos saber, pero si Eisner estuviera vivo a lo mejor le hubiera gustado la película (es una adaptación libre y hay que entenderla como tal). A mi me da risa porque en algunos sitios he escuchado a bastante gente -sobre todo jóvenes- diciendo lo mismo, que la película es un insulto y una afrenta contra Eisner, y lo peor de todo es que nunca han leído nada de Eisner en toda su vida. Muchos dicen eso por fregar nomás. (nuevamente, es mi opinión)
Saludos y gracias por tu comentario.
Acabo de leer de un tiron los 10 numeros y la verdad, leido asi de un tiron, no me parecio para nada mala.Sobre todo por que habia leido tantos malos comentarios.He quedado gratamente sorprendido, algunos numero son muy buenos. El segundo por ejemplo y el hilarante numero con Linterna verde son realmente buenos, mas bien el ultimo si no me gusto.
ResponderEliminarEn fin, es una forma diferente de ver a batman, mas cerca de Dark Knight return, totalmente despiadado,ultraviolento y algo psicotico. es el Batman que me gusta.
Silamud
Hola Silamud:
ResponderEliminarA mí el número que más me gustó fue el #3, protagonizado por Black Canary. Me lo leí como 4 veces. Es más ya me dió ganas de leerlo de nuevo.
¡Saludos!
Es cierto, ese numero es muy bueno. una vision diferente. Si lo miras bien se parece mas a un personaje de Sin City.
ResponderEliminarEs una pena no ver mas historias de esa vision de Wonder Woman y como ese grupo tan disimil se convierten en la JLA.Como Batman que los desprecia por lornas acepta unirse a ellos,jajaja.
Estoy leyendo un comic llamado DMZ. de vertigo te lo recomiendo.
Silamud
Silamud:
ResponderEliminarEfectivamente, ese episodio es bien Sin City, sólo que un Sin City dibujado por Jim Lee y a todo color y con personajes mainstream. Veremos si los hilos argumentales que han quedado inconclusos en All Star Batman & Robin (como el de la formación de esa especie de JLA) son resueltos finalmente en la serie Dark Knight: Boy Wonder, habrá que esperar hasta el 2011 (y quién sabe hasta que año para que finalice).
Sobre DMZ si he leìdo muy buenas críticas. Brian Wood es un guionista muy reconocido y hace tiempo que quiero leer algo de él (sobre todo la serie con la que alcanzó renombre mundial: DEMO). Ojalá que pronto se me presente la oportunidad de leer DMZ o DEMO.
Saludos!