A esta edad ya tengo la certeza de que no quiero casarme ni tener hijos. Paso (si hubiera pastillas para quedarse estéril hace tiempo me las habría tomado). No creo que el futuro de este planeta sea muy bonito y no pienso contribuir a la superpoblación mundial. En la universidad sigo como egresado y no he sacado mi título, ni siquiera mi bachillerato. No lo hago porque no tengo el dinero para hacerlo pero también es cierto que me he desconectado por completo de los temas académicos y me he alejado de mi carrera (al menos en el plano de buscar oportunidades laborales en ese campo). Actualmente trabajo en un empleo no calificado por el que recibo un sueldo bastante bajo. Y con lo poco que gano me ando comprando libros y cómics (el resto para la casa: luz, agua, comida para gatos, etc.). Sigo sin laptop, sin internet en casa. ¿Cambiará la situación? ya veremos, ya veremos... a lo mejor el mundo se acaba el 2012 y no vamos a estar angustiándonos por las puras alverjas. Para qué estresarse más de lo que ya estamos.
Y bueno, planes tengo algunos. Por lo pronto hoy mismo comprarme una cámara digital, lo cual será muy beneficioso para el blog pues se convertirá en un foto-blog. También pienso seguir ahorrando (aunque sea ''de sol a sol'' como cantaba Salserín) para comprarme una laptop en el corto plazo, poder acceder a internet desde mi casa y dedicarme a escribir. Hace ya buenos años que vengo pensando en escribir cuentos o una novela y todavía no escribo nada con la excusa de que no puedo hacerlo sin una laptop en casa. También quiero comprarme una bicicleta decente con la cual pueda volver a hacer mis recorridos interdistritales los fines de semana (Surco - Miraflores - San Isidro - Magdalena - Lince - Jesús María ida y vuelta era mi ruta antes de que me atropellaran y me malograran la bicicleta que utilizaba). Eso y luego que venga lo que la vida mande señores. A seguir leyendo los ratos que se pueda. Joder. Ésos son mis objetivos y motivaciones principales, el combustible de ilusiones que me ayuda a levantarme cada mañana, pasar horas de horas en microbuses destartalados y repletos de gente olorosa (que tose y estornuda a centímetros de tu cara) y chambear en algo que no me interesa ni un comino. Ya se verá si en el futuro puedo desempeñarme en algo más acorde a mis intereses: el arte y la cultura. Mi pasión, lo único que encuentro interesante en esta vida. Por lo pronto, a seguir nomas, día a día, carajo... hasta que algún día, lejano o tal vez cercano, reventemos y descansemos en paz.
Feliz cumpleaños, Guido... pero por favor deja de escibir "pichulada y media", por más que este sea tu blog.
ResponderEliminarPONERSE COMO VESTIDO CARNE NO ES INMOVADOR, QUE SE ALUCINE Y SE COMPARE A QUE VA A MORIR COMO LENNON TAMPOCO ES CREATIVO
ResponderEliminarQUE TIENES CON LA GENTE QUE VA EN MICROBUS? TU TAMBIEN TIENES UNA FACHA DE HACE UN MES QUE NO TE BAÑAS, MEJOR COMPRATE ROPA HERMANO
FELIZ CUMPLEAÑOS
Feliz cumple Guido pasala bien.
ResponderEliminarRecuerdo que anteriormente señalabas que Jaime Bayly era uno de tus escritores predilectos, tu discurso pesimista por tu cumpleaños lejos de generar sentimientos de compasión hacia tu persona me hace pensar que tienes tendencias homosexuales y autodestructivas, te refugias en tus libros y en tus cómics para escapar de tu realidad. Respecto a tu bicicleta creo que si se hace necesario que manejes una porque en todas las fotos que he visto de ti se te nota bien rechonchito. Espero que no te piques por mi libre comentario, y más aún espero que lo publiques, se puede discrepar, pero el respeto ya esta ganado. Feliz Cumpleaños Guido
ResponderEliminarAnónimo del 14 de octubre de 2010 07:00 :
ResponderEliminarSi te parece que en éste blog escribo ''pichulada y media'', ¿entonces para que lo sigues leyendo? Arranca nomás, simple.
Anónimo del 14 de octubre de 2010 08:44 :
Una cosa es la música y otra la imagen. Lo que más me gusta de Lady Gaga es su música. Pero debo admitir que su propuesta visual y estética me atrae bastante, sus videos son buenazos. Y la ropa que utiliza: 100% extravagante.
Carlitos Bukowski:
Si, Jaime Bayly también es uno de mis escritores favoritos, junto a muchos otros (como Bukowski), pero no iba a mencionar a todos en éste post. ¿De dónde sacas que ser pesimista tiene relación con tener tendencias homosexuales? es lo más estupido que he leído en mucho tiempo. Mas bien ten cuidado porque he escuchado que esconderse en el anonimato o utilizar ingeniosos pseudónimos para expresarse en los blogs es síntoma inequívoco de la más pura mariconería. Sobre la influencia narcótica que la literatura y los cómics ejercen sobre mí, te doy toda la razón. Cuando leo algo de calidad ''vuelo'', me ''elevo'', alucino a forro. ¿Escaparse la realidad? Puede ser, claro, en parte.
esta bien q no te reproduscas, le harias un bien a la vida, al menos eso has de bueno.
ResponderEliminardisfruta tu dia, ya que no tienes amigos.
Jaja que buen post! algo ironico pero muy bueno al fin y al cabo. :)
ResponderEliminarSupongo que aprovecharas el fin de semana para un par de chelitas al menos no? Mínimo... jeje. A mi tmb me vacilan Lady Gaga y Rihana, se ve que son un par de buenas exponentes de la música pop contemporanea.
Te recomiendo que aparte de la bicileta te compres un buen casco y por siaca un seguro de vida, ya que como esta actualmente el trafico, hay muchas posibilidades de que cualquier bestia al volante te atropeye y te deje como pure...
Bueno, eso es todo lo q tengo que decir... Feliz cumpleaños Guido!!
Bueno, a veces a todos nos gusta leer algo de basura. Si tu escuchas a Lady Gaga y a Madonna ¿por qué yo no puedo leer "pichulada y media" en tu blog? Se podría decir que eres un (mi) "guilty pleasure".
ResponderEliminarAh, y con respecto a tu texto, pues debo decir que yo pensaba igual... cuando tenia 16. En serio. Pero luego, como decirlo, pase por una etapa a la que muchos tienden a denominar madurez. Pero a la larga me parece estupendo que aun sigas con ese espíritu juvenil.
Y para terminar: no es que me parezca que escribes "pichulada y media", sino que estoy seguro de ello.
¡¡¡Saludos!!!
A. Noni-Mo
P.D. Espero que no hayas escrito este post pensando (o esperando y/o deseando) recibir "saludos electrónicos" debido a la falta (ausencia) de "saludos físicos"
P.D.2 Espero tengas la suficiente correa como para publicar este mensaje.
R@yzinho:
ResponderEliminarGracias por el saludo, amigo. Y sí, tienes razón: en nuestro país no existe cultura de respeto al ciclista, esto sumado a que a cualquier bestia le dan brevete, representa un peligro latente para cualquiera que desee realizar largas rutas inter-urbanas en bicicleta.
A. Noni-Mo:
Bien por tí, que vivas sin dudas ni temores y que estés con la vida encarrilada, y que seas una persona madura. Eres todo un ''yuppie''. Felicitaciones.
HOLA GUIDO !FELIZ CUMPLEAÑOS¡ AUNQUE ALGO TARDE...BUENO, COMO DICEN MAS VALE TARDE QUE NUNCA.
ResponderEliminarPASALA BIEN Y ¡SALUD!(APROVECHA PARA BRINDAR CON UN PAR DE CHELAS)
SUERTE CON LA CAMARA Y LA LAPTOP.
feliz cumpleaños..chibolo..y no seas higado y aprende ha madurar..y tener correa...yo creo que la experiencia te hara ver las cosas en otra dimension.
ResponderEliminaroscar choqueccota ZURITA . (TU PATA DEL ALMA..JAJAJAJAJA)
Razón tienen de decir que la vejez es una obligación y la madurez una elección, soy consciente de que resulta un poco exagerado pensar que tienes tendencias homosexuales por razón de tu filosofía de vida pesimista (no eres emo???), sin embargo, deja mucho que pensar tu enfado excesivo, tus sentimientos de inadecuación social, tu exagerado narcisismo intelectual, tu evasión al sentido de responsabilidad; si fueras una quinceañerita destempladamente emo te comprendería, pero por tus 30 añotes se me hace difícil comprender que una persona de esa edad piense así, cada vez que te leo me pareces más y más al gordito “loser” de los Simpson que vende comics, y es un reverendo friki (dado que tú no puedes ser un “yupiie”), pero bien Guido, siempre es bueno encontrar en el ciberespacio personajillos como tú, espero nuevamente que no tomes de manera negativa mi comentario, pues yo me expreso en base a lo que escribes en tu blog, que me parece muy divertido, esperando que publiques este humilde comentario me despido, se puede discrepar, pero al final tu eres dueño de tu verdad.
ResponderEliminarJuan Francisco:
ResponderEliminarGracias maestro! Las chelas han quedado pendientes para mañana Sábado (día de semana imposible chelear por motivos de trabajo). La cámara me la compro hoy mismo y bueno, esperemos que la laptop llegue cuanto antes.
Carlitos Bukowski:
¿El gordo de la tienda de cómics de los Simpson? No te pases, ese gordo es un usurero de la patada, un negociante neto, y yo no tengo mucho talento para los negocios y en los pocos que hago no soy usurero.
Y sí, soy pesimista, por naturaleza y eso quedará hasta la muerte. El mundo no me parece bonito ni tengo muchas esperanzas en la humanidad.
Felicitaciones, Guido.
ResponderEliminarBueno, sólo un par de cosas.
Sobre Lady Gaga, la flaca tiene talento, eso sin duda, es de lo mejor del pop y largamente y en mucho tiempo, no te discuto que te guste.
¿Pero Rihanna? Esta más buena que el pan, pero es una más del montón, música insulsa, hueca, sin ninguna trascendencia ni valor artístico. Y de Ke$ha, puf, ni hablar, hace música desechable. Son un par de ¿artistas? prefabricadas, que de aquí a unos años no serán recordadas, salvo por cuarentones angustiados.
¿Y cómo es posible que digas que son más experimentales que otros artistas, y en especial del rock? ¿Dónde dejas a Radiohead, a los Strokes, a los White Stripes? ¿O a grandes maestros como Dylan, McCartney o Clapton, que a pesar de la edad siguen siendo muchísimo más innovadores que las señoritas que mencionas?
Decir eso es una grandísima osadía, y te podría hacer merecedor de los epítetos que a veces lanzas sobre personas que no comparten tus gustos. ¿Y así criticas a los que leemos cómics de superhéroes, cuando la música que escuchas tiene inclusive menor valor artístico? En fin, Guido, son las contradicciones propias del ser humano, supongo, o la incoherencia en la que todos alguna vez incurrimos, o el doble rasero, como quieras llamarlo.
(Finalmente, si te gusta Black Eyed Peas... pucha, se nota que no has escuchado a Gnarls Barkley. Estos sí que son innovadores.)
Jorge Orlando:
ResponderEliminarA ver, de todas las ''divas pop'' que mencioné, si tuviera que quedarme con alguna (de la nueva camada), me quedo con Lady Gaga. Estamos de acuerdo en que tiene mucho talento y es de lejos lo mejor que ha aparecido en el mundo del pop en mucho tiempo y seguramente seguirá dando mucho que hablar en el futuro.
No coincido con tu apreciación sobre Rihanna, para nada. Para mí su música es excelente, tiene una producción asombrosa, sólo que a diferencia de la Gaga, ella está mucho más tirada para el lado del Hip Hop y el R&B. Tiene harto ''groove''. Digamos que en esa onda me gusta más que Beyonce.
Y Kesha no sé si su música será desechable o prefabricada, quizá no sea tan relevante como las otras divas a las que mencioné, pero he escuchado de ella como 4 canciones y todas me parecen buenazas: el ritmo, los sonidos, todo. De hecho que su onda es toneraza y super ligera, pero a mí me vacila bastante. Me hace sentir bien. Lo que más me llama la atención es la calidad y lo innovador del sonido.
Sobre el Rock, he escuchado rock durante toda mi vida, es lo que más he escuchado, de todo tipo (clásico, metal, numetal, progresivo, dark, punk, new wave, indy, grunge, etc.). Pero en la actualidad salvo algunas bandas neoyorkinas (MGMT, Vampire Weekend, Yeah Yeah Yeahs!) que me parecen están haciendo algo super original y novedoso, veo la escena del rock bastante muerta. No veo que sea un gran momento histórico de creatividad e innovación dentro de éste género.
Mencionas a Dylan, McCartney o Clapton y me parece que te vas muy atrás, esos patas ya eran abuelos cuando yo ni siquiera había nacido. Se les respeta y han hecho excelente música, pero su momento histórico ya pasó hace mucho tiempo. Ya no están a la vanguardia. De las otras bandas que mencionas la que más me gusta es The Strokes, me gustó mucho su primer álbum (This is it), los otros no me parecieron tan buenos. Nunca he sido un fanático acérrimo de Radiohead aunque si he vacilado con algunos discos de ellos y los White Stripes me parecen una banda indy del montón, tienen buenas canciones pero no sé que tanto los idolatran, tampoco es para tanto. Para tal caso de toda esa movida, me quedo con Interpol. Gnarls Barkley no me gusta, sí he escuchado un par de canciones que pasaban en MTV hace como un año o dos.
En todo caso, recuerda que en el post hablo sobre la música que se está produciendo actualmente. La música de ésta época que me llama la atención. No he mencionado a mis bandas favoritas de todos los tiempos que van desde Faith No More hasta Los Shapis de Chapulín y Jaime Moreyra (en serio, por si acaso).
Y lo del valor ártístico de cada intérprete ya es cosa de apreciación personal, pero igual no entiendo tu comentario según el cual la música actual que me gusta tiene ''menos valor artístico que los cómics de superhéroes'' (¿?). Ahí sí como que mezclaste papas con camotes. En todo caso, te lo digo así sin anestesia: Salvo muy contadas excepciones, yo no le veo ningún (repito NINGÚN) valor artístico a los cómics de superhéroes de los últimos 10 o 15 años. El arte es transgresor, innovador, revolucionario, inédito. Los cómics de superhéroes son cómics hechos en serie, siguiendo una misma fórmula desde hace décadas, se repiten una y otra vez las mismas historias, no hay ideas nuevas. Una fábrica que publica cómics con un mismo molde, dirigidos a púberes y con el objetivo de mantener las licencias para el merchandising, que es lo sustenta ésa industria. En ese contexto es muy difícil que germine el arte.
¡Saludos!
ho es tan malo llegar a la base 3 por siaka, en lo k respecta al rollo de formar unn familia la gente piensa k es una obligacion crear una y mas aun si llegas alos 30 : "oye se te va a pasar el tren" "soltero maduro marikon seguro", etc frases clicheadas k me llegan altamamente, ps klaro komo no van a pensar asi si ven a diario k chibolos de 16 17 18 ni bien salen del kolegio ya son padres de familia e hipotekan su "futuro" en pos del trabajo y ni sikiera eso....años atras siempre decia k pasandolos 30 seria el momento de tener hijos y toda esa vaina, ahora k tengo 30 sinceramente no me interesa, tengo mi flaka k es menor 10 años k yo y k estudia administracion y en mi kaso soy dibujante de autocad recien egresado asi k recien empezare mi andadura laboral....kon respecto a la muzika desde niño aprendia eskuchar el rock y de adolescente me involukre mas en ello inklusive toakaba guitarra pero desisti de forma una banda por k sabia k eso era la perdicion en mi ya maltrecha vida veinteañera de akellos años...nos vemoss
ResponderEliminarkore
Feliz cumpleaños Guido, un poco tarde pero me sumo al cargamontón, que digo a los buenos deseos, no hay mejor cosa que trabajar y ser remunerado por algo que te apasione, ojalá que tú si llegues a eso.
ResponderEliminarSaludos.
Solo paso a decir feliz cumpleaños. No, no gracias no quiero torta.
ResponderEliminarKore, Jaime Rodríguez y Oporto:
ResponderEliminar¡Gracias por las buenas vibras muchachos!
Feliz cumple TIO! y para ser una persona que piensa que el mundo esta por acabar,no se porque tanta vaina con eso de cumplir treinta?! y ese mensaje a la nacion que ahora te metes sobre pesimismo,lastima,dudas,e incognitas de la vida.,creeme que ninguna flaca mereceria casarse con un mediocre.,asi es compadre.tal parece que tu vida es tan mediocre como la revista Med que tanto criticabas..no terminaste la carrera,no tienes chamba segura,no tienes hembra(solo tu mano,que avecez parece que te quiere traicionar agarrando las partes intimas de tu mejor amigo)es decir el prospecto del cojudito que no espera nada de la vida,y se dedica a leer tonterias que puedan darle una justificacion a su estupida manera de pensar y de afrontar la vida.claro que me refiero a la lectura de comics! y esos tristes cojuditos como TU..te habras dado cuenta Guido,parece que los clonaran,porque los hubo en los cuarenta en los cincuenta,sesenta,setentas,ochentas,noventas,en fin..La misma paporreta de toda la vida!! y ustedes hablan de falta de originalidad? Guido chochera,cambia de disco pe'.,que eso de que no me quiero casar por la super poblacion,la vida no es bonita,o que el mundo esta por terminar.,ya esta gastadazo!! Ya tienes treinta carajo,y franqueate contigo mismo no busques excusas! reconoce que no eres bueno para el estudio,.que fue un error entrar a la universidad,solo fue finta porque tus amigos tambien postularon,y tu no querias pasar roche.,que no te gusta la combi,porque la gente al bajar te quieren pagar a ti,pensando que eres el cobrador verdad? que no piensas casarte porque la das en un minuto,y no pudes satisfaser a una hembrita,(eso es tratable tio tranquilo)..osea.,saca toda esa caca que tienes dentro compadre!! Y ya deja de preocuparte por cojudezes brother!! yo te aseguro y casi te perjuro que el dia que te mueras,.no se si virgen,o talvez penetrado por tu Sanborja,.El mundo va a estar vivito y coleando!! Para terminar,deja de leer comics para mongolitos o para intelectuales,ningun extremo es bueno..lee apartir de ahora,de Super Heroes compadre! tu vida necesita urgente un poco de adrenalina,fantasia ,accion,y sobre todo mucho positivismo tio! Deja de ser MED...iocre carajo!! de ti depende. PD:espero que la pases bacan en compania de tus familiares y patas,salud compadre!! y si piensas que me equivoco y que tu manera de pensar y de ver la vida es correcta,.entonces permiteme decirte que estas a punto de entrar en el club de ricky Martin!! eso explica la foto de tu blog que parece como si estuvieras mirando dentro del closet!! valor Guido..VAALOOOOOOOORR!! Atte: V.Terranova
ResponderEliminarImposible censurar el anterior comentario. Tantas cojudeces escritas juntas me hicieron cagar de risa. Pero quien lo escribió (que parece estar obsesionado/a conmigo) se tomó su tiempo, vale el esfuerzo. ¡Éxitos!
ResponderEliminarBueno, Guido, tú lo has dicho: El arte debe ser innovador, revolucionario y demás. Justamente por eso, Rihanna y Ke$ha no son artistas valorables, son figuras prefabricadas, a quienes les escriben las canciones, y resultados del markenting y su imagen. Y el hecho de que entre tus autores favoritos están Bayly y Bukowski también nos dice mucho.
ResponderEliminarA lo que voy es que no tienes ningún derecho de criticar los gustos de los demás, cuando los tuyos son hartamente cuestionables, propios de un chiquillo de 12 años, que se excita leyendo escenas de sexo o viendo mujeres semidesnudas por la tele. O, para citarte, propio de "onanistas, pedófilos, retrasados mentales y asesinos seriales". Pero bueno, son tus gustos.
Jorge Orlando:
ResponderEliminarA mi me parece que lo innovador y revolucionario de la música de Rihanna o Kesha se encuentra en la calidad del sonido. Esto posiblemente se deba mucho más al trabajo de los productores y arreglistas que a las propias intérpretes, pero la verdad a mí a esta altura de la vida lo que me interesa es el resultado o producto final. Y el producto final (la música de Kesha o de Rihanna) me parece uno de calidad muy alta. Que sea algo pre-fabricado es posible, pero no por eso va a dejar de ser bueno (en algunos aspectos).
Y por si no lo sabes, Jaime Bayly, a quien tan gratuitamente pretendes descalificar, ganó el Premio Herralde de Novela en el 97 por su libro La Noche es Vírgen. Éste es sin duda alguna uno de los premios más importantes de la lengua española. Y Bukowski, pues es uno de los íconos de la contracultura norteamericana. Si a tí no te gustan bacán, pero tu opinión no los descalifica.
Y bueno, ya hacia el final de tu comentario vas perdiendo la brújula y comienzas a mencionar cosas que no sé de dónde sacas, como que mis gustos son de niños de 12 años o que me excito viendo mujeres semidesnudas por la tele (creo que hasta ahora no habíamos mencionado el tema de la televisión). En fin, ¡saludos!
Ah, Guido, Guido. Parece que no comprendes.
ResponderEliminarResulta muy gracioso que digas "que pierdo la brújula" por expresarme de tus gustos con mucha más prudencia que tus habituales rabietas e insultos hacia las personas que no comparten tus gustos. Ahí va la crítica, así como tu menosprecias los gustos de los demás, pues yo puedo decir lo mismo de los tuyos y con bastante fundamento.
Si te parece que Bayly y Bukowski son buenos autores, allá tú. Ganar premios no hace a nadie buen autor (por ejemplo, el Nobel de Vargas Llosa no es lo que lo ha hecho un gran autor, sino sus novelas y la historia ya escrito. El prestigio de Vargas Llosa sigue siendo el mismo, el prestigio del Nobel ha crecido.).
Si te parece que lo "revolucionario" de la música de esas señoritas es la producción, entonces admira al productor y no a la señorita. Sé coherente, no cambies de idea tan fácilmente.
Todos los defectos que le achacas al cómic de superhéroes están presentes en la música de esas señoritas. Así de simple.
Hasta antes de este post, consideraba tus críticas (cuando bien hechas) con cierto fundamento, pero con tu doble estándar (uno para la música y otro para el cómic) ya no se puede creer lo que dices.
En fin, hasta luego.
Te estiman y te odian con la misma pasión jajaj.
ResponderEliminarY bueno todos hablan como si pudieran conocerte en serio despues de haber leído tu blog.
Como si un blog dijera algo de verdad esencial respecto de cada uno. Entre un anónimo y uno con cuenta de blogger para comentar no hay mucha diferencia.
Y al final todos somos desconocidos con cuenta en blogger y tiempo libre para insultar, joder, hacerse hígado o creerse delaputamadre.
Quién quiere en verdad conocer a tanto maricon detras de un CPU?. Me parece que este post solo pretendíahacer un ejercicio de sinceridad. Lástima que no de resultado.
Feliz cumpleaños!- mas atrazado que resultado de la ONPE...
Oe queeeeé! cómo que no hay buen rock!
ResponderEliminarLo que pasa es que no hay radios en lima, los Djs estan muertps y la gente prefiere verle el culo a una cantante pop que ver a un grupo de tipos tocando buena música.
http://www.youtube.com/watch?v=RXJfu7AT9wg&ob=av2n
http://www.youtube.com/watch?v=vZIcK4n9EZI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=2YiUXl0TwR8
*Si te buscas las letras verás que no hablan de "el chico que les rompió el corazon" o que "necesitan un tipo que les de dinero"
*Te has dado cuenta que los djs son tan hijosdeputa que como ya no pega LA CUMBIA y las cantantes de pop son tan parecidas que AHORA ESTAN PROGRAMANDO TECHNO NOVENTERO otra vez!!
Jorge Orlando:
ResponderEliminarParece que te picaste porque me metí con tu género favorito de cómic: los superhéroes. Te recuerdo que el propio Ariel Olivetti, artista argentino exclusivo de la Marvel, dijo claramente en una conferencia en Lima que los cómics de la Marvel o la DC se hacen pensando en un público promedio de 11 y 12 años. Si les gustan a ustedes o a mí -dijo- no hay problema, pero el público objetivo al que se dirigen ésa clase de cómics son gente de ésa edad. Así de simple.
Por todo ello no me parece exacto que digas que todos los defectos del cómic de superhéroes son los mismos que los de la música de las divas pop norteamericanas. Para comenzar, las letras pueden ser superficiales, pero no son tan infantiles. Y segundo, la música de las divas pop actuales es innovadora, fresca, es algo nuevo, mientras que los cómics de superhéroes no son sino la repetición de lo mismo desde hace décadas, exactamente lo mismo. Y sí, tienes razón, quizá deba admirar más a los productores que a las intérpretes, pero tampoco es que las intérpretes hagan un mal trabajo, en todos los casos que mencioné me parecen muy buenas cantantes. Además, me gusta el ritmo, las melodías, la calidad de sonido, y no veo por ningún lado que éste género musical comparta defectos como el de el estancamiento, el nivel de mensaje netamente infantil, la repetición de fórmulas antiguas, la bajísima calidad de producción, y la completa falta de creatividad e ideas nuevas, todos éstos sellos del género historietístico que al parecer te llena tanto sentimental como intelectualmente. No hay doble estándar mi estimado.
No te piques, no pierdas la brújula y evita las rabietas, que de lejos son bastante peores que las mías, pues hasta te inventas cosas (por ejemplo, que me excito viendo mujeres semidesnudas por la tele, que no sé de dónde lo sacaste, en todo caso me excito más con mujeres completamente desnudas y esto no se ve muy seguido en la tele).
Carlitos Lavida:
ResponderEliminarGracias por el saludo doctor! Tienes razón, a veces como que uno escribe un post con una intención y algunos lectores lo toman como si uno lo hubiera escrito con otras intenciones. Tu análisis sobre los comentaristas de blogs y sus motivaciones también es interesante.
Y claro, buen rock hay, siempre habrá, pero hablando exclusivamente del momento actual, es decir ahora (segunda mitad del 2010) me quedo con la música de las divas pop gringas. Simplemente me vacila más su propuesta.
Nos vemos el viernes en la Feria del Libro del Parque Kennedy para la presentación de tu novela gráfica. ¡Saludos!
Disculpa, Guido, yo no me invento cosas. ¿Cuándo he dicho que te excitas viendo mujeres semidesnudas? He dicho que tienes los gustos propios de niños de 12 años con esas costumbres (¿eso te hace acaso un niño de esa edad y te hace hacer lo señalado?). La verdad que tu comprensión de lectura deja mucho que desear.
ResponderEliminarAdemás, si te excitaran mujeres semidesnudas, pues hombre, no habría nada de malo, hasta sería saludable (considerando tu actual soltería y heterosexualidad).
Y que digas que la música pop es innovadora y fresca ya es el colmo. Todo es refrito en esa industria, todo es estribillo pegajoso, vídeos con coreografías y de juergas, producción con efectos de voz y demás artilugios para engañar a la gente poco adiestrada. Ya pues, no defiendas lo indefendible.
Y, finalmente, claro que disfruto del género superheroico, no soy el típico snob que dice disfrutar "únicamente" del "alto" cómic y que lo demás es basura. También disfruto de otros tipos de cómic, de todos los estilos y de todos los colores, y mi colección comiquera trata de ser lo más ecléctica posible.
Claro, eso sí, jamás en mi colección de CD podrás encontrar un disco de Rihanna o de Kesha, me daría mucha vergüenza.
Jorge Orlando:
ResponderEliminarYa pues, la música que me vacila a tí no te gusta, y los cómics que tu lees a mí no me llaman la atención. ¿Por eso vas a hacer tanto problema? ¿O eres de esos que creen que todos deberíamos tener un pensamiento único? En todo caso, si eres tan prejuicioso y desorejado como para no saber apreciar y disfrutar de la buena música pop que se está realizando actualmente en los Estados Unidos, el problema es tuyo y no mío, tú te la pierdes. Sigue escuchando a tus White Stripes y a tu Gnarls Barkley, y sigue leyendo tus cómics de ''super-lo-que-sea'' y ¡vive felíz!
Jajajaja, Guido.
ResponderEliminar¡Exactamente! ¡De eso se trata!
Es muy gracioso que tú, precisamente tú, le digas prejuicioso a otro.
¿Te das cuenta que pesada es la intolerancia y creerse más que los demás? Ya pues, así eres tú, igualito.
A ver si así dejas de criticar gratuita y tontamente cosas sobre las que no compartes los gustos.
Jorge Orlando:
ResponderEliminarTampoco te puedes ir de la total intolerancia a la falta absoluta de espíritu crítico. Si a tí no te gusta la música pop norteamericana actual y a mí no me gustan tus amados cómics de superhéroes (sobre todos los actuales, pues este género si ha tenido etapas históticas interesantes), pues no veo ningún incoveniente en manifestar nuestra opinión, argumentando y fundamentando el por qué no nos sentimos atraídos hacia determinado producto o por qué creemos que dicho producto cultural carece de todo valor artístico, estético, trascendental etc.
Tu ya explicaste por qué consideras que la música de las divas pop gringas no tiene ningún valor. Yo ya expliqué por qué considero que los cómics de superhéroes actuales carecen de todo valor creativo, artístico e innovador, además de estar dirigidos a un público infantil o de edad mental infantil. El hecho de que tú no estés de acuerdo conmigo no convierte a mí crítica en ''gratuita'' ni ''tonta''.
Tu ya diste tus argumentos y yo los míos. Simplemente no nos podemos poner de acuerdo. Punto, se acabó el drama. El problema es cuando uno, como has hecho tú en esta discusión, comienza a reaccionar visceralmente y a picarse simplemente porque el otro no comparte tu opinión o no te da la razón.
Guido, ¿y a quién crees que va dirigida la música que tú escuchas? ¿Quién crees que es el público objetivo de esas grandes disqueras que crean divas pop con código de barras en la nuca? ¿Tú crees que tienen un público maduro? Ya pues, todos bien saben que están dirigidos a adolescentes con las hormonas revueltas. Así de simple.
ResponderEliminarY no he dicho que todas tus críticas sean gratuitas o tontas, pero ciertamente hay muchas que sí lo son.
Digámoslo de una manera, te he cuestionado en estos últimos posts de la misma manera que tú lo haces y muy seguido. Te he imitado, si quieres darle un término. ¿Odioso, no?
Y, lo cierto es que cuando critiques algo por su "carencia de originalidad" o su "temática infantil", ya sabremos que lo dice alguien que escucha música poco original y dirigido, precisamente, al público infantil. ¿Qué cosas, no?
Jorge Orlando:
ResponderEliminarNo entiendo, primero dices que respetas y que te gusta la música de Lady Gaga (que supongo estamos de acuerdo en que tiene mucho talento y que no tiene ningún código de barras en la nuca), pero como no te gusta Rihanna la quieres encasillar como poco menos que una muñeca Barbie a la que le ponen un cassette para que cante. Para mí ella también es muy talentosa, pero hace música de otro tipo: pop, pero tirado al hip hop y al r&b (esto ya lo dije, me estás haciendo hablar en círculos).
¿Las letras de Madonna, Lady Gaga o Rihanna dirigidas a un público infantil? Parece que no las has escuchado con mucha atención. Te recomiendo que te tomes tu tiempo y las traduzcas, te vas a llevar más de una sorpresa.
Dices que la música pop es poco original y dirigida al público infantil, eso es lo que tú piensas, y lo que piensas no es la verdad necesariamente. Parece que toqué carne cuando te dije que los cómics de superhéroes que tanto te apasionan y deslumbran intelectualmente están hechos para niños. Entonces quieres voltear la torta y buscar un equivalente en la música que me gusta. ¿Tanto complejo de culpa y verguenza reprimida te causa leer cómics de superhéroes? Anda hombre, si tanto te satisface leerlos, pues disfrútalos sin tanto complejo. Si te gusta que te cuenten la misma historia de superhéroes musculosos, villanos, máscaras, disfraces multicolor, superpoderes y explosiones una y otra vez por toda la eternidad, me parece perfecto. Pero no quieras ver tus mismas faltas en los demás para sentirte bien.
Y por cierto no sólo escucho música pop (entre mis bandas favoritas están Sonic Youth, Pixies, Sex Pistols, Morrisey y Los Shapis, por mencionar 5 de 100), pero sí es la música ACTUAL que más me gusta. Destaca por su originalidad y por sus nuevas propuestas. Y no está hecha para niños como tus cómics preferidos (¡eh! lo dijo Ariel Olivetti, ¡no yo!).
Puedes seguir comentando si quieres, pues creo que piensas que quien hace el último comentario tiene la razón, pese a que hace rato estás que te repites. Tus comentarios serán bienvenidos, por mi parte ya doy por terminada esta discusión, no tengo nada más que decir.
Ah, pobre Guido, de verdad.
ResponderEliminar¿Por qué consideras que los "cómics de superhéroes me apasionan y deslumbran intelectualmente"? Es sorprendente cómo puedes acusar de prejuicioso a alguien, cuando tú eres el peor exponente de dicho defecto.
Vamos, hombre, ya te he dicho, me gustan todos los estilos de cómics, ¿por qué habría de negarlo? Puedo disfrutar un cómic de DC y también puedo disfrutar un cómic "alternativo" o "independiente" (aunque usar esas nomenclaturas me fastidien un poco). Nunca lo he negado, al contrario, siempre lo he dicho, lo disfruto, pero no "me deslumbran intelectualmente", ya que para eso tengo otras alternativas.
Lástima que no puedas comprender lo que te quiero decir. Tal vez repetirlo sea vano, pero a lo que voy es que me sorprende que atribuyas defectos a diestra y siniestra cuando tú tienes los mismos y hasta de modo más manifiesto. Sólo llamo la atención respecto del doble estándar, la incoherencia. Si quieres llamarlo de alguna forma, éste ha sido un ejercicio dialéctico, nada más. Lástima que tu comprensión de lectura o tu injustificado ego te impidan seguir el curso de mis argumentos.
Si se trata de criticar el intelecto de los demás, vayamos hacia cuestiones objetivas, quizá sea lo mejor. Por ejemplo, hay que tener respeto por gente que termina lo que empieza, por gente que produce, que aquellos adultos que no dependen de nadie para subsistir gracias a su esfuerzo, que no se escudan en una falsa "intelectualidad" para parecer más interesante de lo que son.
Y, para terminar, Guido, es fácil menospreciar, es fácil considerar a los demás brutos y creer que uno es un genio, es muy fácil y cómodo. Pero sólo te digo algo, la gente inteligente sabe lo que quiere y triunfa en ello, y triunfar no es tener plata, por si acaso, triunfar es ser bueno en lo que uno ha decidido ser. ¿Tú, qué has decidido ser?
Jorge Orlando:
ResponderEliminar¿Qué quiero ser en la vida? Y a tí que te importa. Todo tu rollo sobre triunfadores y hombres de éxito y gente que produce y no depende de nadie me aburre en demasía. Una manera demasiado simplista y lineal de ver la vida. Si triunfo o fracaso en lo que sea ¿serás tu alguien más feliz o infeliz? ¿vives pendiente de los demás? No nos vayamos por las ramas, mi estimado. No caigas en falacias ad hominem, a las que recurres cuando te ves acorralado en tus razonamientos.
Antes que nada, admite que todo el problema se inició cuando metí el dedo en una llaga que parece dolerte hasta el alma. Cuando me metí con tus amados superhéroes (ya he leído en el blog de Ciudadano Pop un comentario tuyo en el que te refieres a Batman y a Superman como ''los personajes que tanto queremos''). Por tanto no lo niegues, primero admite que tu género favorito de cómics son los superhéroes, éste género de hombres musculosos con superpoderes vestidos en mallas apretadas multicolor, en el que se repiten las mismas historias desde hace 50 años, en el que la creatividad y la innovación han desaparecido por completo, y cuyas historias están dirigidas primordialmente a infantes de 11 o 12 años. Admite que te picaste y que te seguirás picando cuando alguien cuestione la calidad de las historias que se hacen en el género que tanto te gusta, con los personajes que ''tanto quieres'' (a propósito, que nivel tan primario tienes en tus gustos historietísticos, eso de seguir series por personajes y no por autores).
Entonces no me vengas a hacer problemas por la música que escucho. Tus argumentos contra las divas pop gringas no es nuevo y lo he escuchado anteriormente. Claro, muchos como tú creen que para ser un músico original tienes que ser un barbón de pelo largo, de aspecto sucio y descuidado y que lleva una vida bohemia. Pero si ven a una chica linda con un cuerpazo, entoces, claro, no puede ser una artista talentosa, tiene que ser un producto pre-fabricado con un código de barras en la nuca. Simple machismo, simples prejuicios.
Guido, de verdad que expones pobremente tus ideas.
ResponderEliminarY eso del argumento "ad hominem" es triste, Guido, cuando tú eres el que más lo usa. Por favor. Eres tú el que dice que el cómic de superhéroes me "estimula intelectualmente", "nivel tan primario en gustos historietísticos" y demás perlas.
De otro lado, claro que son personajes que tanto queremos. ¿Qué hay de malo en eso? ¿Te das cuenta lo limitado que eres? Me causa cierta gracia, con un poco de ternura, que cuestiones que alguien aprecie a un personaje. Claro que los aprecio, aprecio a Batman, como aprecio a Mafalda, al Quijote, a Walter Kowalski, y a muchos otros más. ¿Eso es malo? ¿Te parece criticable? Ya pues, muchacho, no busques criticar por criticar, que incurres en errores bastante pueriles.
De otro lado, Guido, para que te termines de enterar. Por supuesto que cuestiono muchísimo también la calidad de los cómics de superhéroes actuales. Claro que sí, pero no hago cuestión de estado de ello, ni les digo "bestias" ni "basura" a los que lo disfrutan. Y sólo para que te enteres, las series de cómics que más disfruto actualmente son "DMZ", "The Walking Dead", "Unwritten" e "Invincible", siendo la última la única de superhéroes.
Y no estoy acorralado en mis razonamientos, eres tú el que lo está. Te he demostrado que criticas en mis comentarios los mismos defectos que practicas tú de modo tan consuetudinario. Lamentablemente, te resistes a admitirlo y te defiendes con todo por algo que es evidente.
Y, finalmente, tienes razón, lo que hagas con tu vida es poco relevante para estos efectos. Sólo planteaba el tema para ver el valor de mi interlocutor. Claro, eres un ser humano y ya con eso tienes un valor intrínseco innegable, pero quería ir un poco más allá de eso. Y es que no soporto la hipocresía o la incoherencia de que haya gente que le diga "bestia" o "mediocre" a otra, pero que en su vida personal sea alguien insignificante y luego pretenda defenderse diciendo "ah, eso es una falacia ad hominem".
Bueno, cuídate mucho y espero que consigas todo lo que te propones.
Jorge Orlando:
ResponderEliminar¿Y en qué momento yo te he dicho ''bestia'', ''basura'' o ''mediocre''? estás imaginando cosas, parece que arrastras viejas heridas de discusiones enterradas y perdidas que nunca pudiste curar. Y vaya, si hay alguien insignificante aquí, pues creo que ése eres tú. Al menos yo administro el blog. ¿Tú que has hecho por la vida? ¿has escrito una novela, dirigido una película o algo por el estilo? ¿O eres un simple ''yuppie'' que se pasa 10 horas al día tras un escritorio con la corbata al cuello enterrado entre documentos y contando los billetes que ganas? Ya pues, no hablemos de insignificancia. Sigues con los ataques personales, haces que el nivel de debate baje al máximo. Por último si yo soy alguien insignificante para tí pues me importa tres cominos. Sólo me importa significar algo para mi familia y alguna gente a la que quiero. Así de simple. No vivo obsesionado con la fama o el éxito económico como tú.
No, Guido, no he escrito una novela ni he dirigido una película, porque no soy escritor ni cineasta. ¿Tú?
ResponderEliminarPero sí he escrito varios artículos sobre mi profesión publicados en varias revistas y diarios y también en algunos libros. También soy expositor en diferentes actividades académicas y he sido profesor universitario. Ah, también he sido fundador de una revista jurídica de estudiantes que todavía se sigue publicando en mi facultad. Algo productivo en mi vida he hecho, de lo que me siento bastante orgulloso. ¿Tú?
Y, ojo ojito, yo no he dicho que tú me hayas dicho basura o mediocre, lee bien, pues. He dicho que habitualmente hay quienes usan esos epítetos y ven la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio. De verdad que tu comprensión de lectura se ve perturbada por tu maltrecho hígado.
Tampoco te he acusado de insignificante. He dicho que hay quienes critican y lanzan adjetivos sin darse cuenta de que son seres insignificantes (algo en la misma línea de lo anterior). Si te sentiste aludido nuevamente, pues, hombre, lamento que haya sido así.
Y de acuerdo con lo de la familia. Hay que significar algo para ella, pero no hay que significar una carga. A veces eso es lo más triste que puede suceder.
Y sobre el éxito económico y la fama. Ya pues, hombre, no seas gracioso. Yo siempre lo he dicho, la plata y la fama son poco relevantes en esta vida cuando uno hace lo que gusta y se es productivo. Vallejo o Van Gogh fueron grandes y magníficos, a pesar de que murieron en la pobreza. No se trata pues de ganar plata o "contar los fajos de billetes", se trata de ser bueno en lo que uno hace, de buscar la excelencia, de trazarse metas y cumplirlas. Ser exitoso no es ser millonario, ser mediocre no es ser pobre, son figuras completamente diferentes.
Nada más, Guido. Y repito, no te he atacado en ningún momento, sólo que si te sientes aludido por algo que haya podido decir, pues lo lamento.
Jorge Orlando:
ResponderEliminarAh! Eras abogado, te compadezco.
¿No sabías? Mira tú, y eso que has ido un par de veces a mi oficina a venderme cómics. Pensé que el hecho de que vieras que trabajo en un estudio de abogados te haría presumir que soy abogado también.
ResponderEliminarPero no tienes porque compadecerme, aunque agradezco el gesto, estoy muy contento con mi trabajo, y trato de hacerlo lo mejor posible, además, para algo estudié tanto tiempo en la universidad.
Me he dado el trabajo de leer todos los comentarios en este post, Guido. Y déjame decirte que en un principio me daba la impresión que ya mostrabas ciertos de signos de madurez y "correa" al no tomarte tan en serio algunos comentarios, al saber exponer tus idea y blablabla... pero al leer tu "intercambio de ideas" con Jorge Orlando pues me doy con la triste sorpresa que sigues igual.
ResponderEliminarQuiero decir, solo lees entre líneas y "a velocidad turbo". Creo que ha quedado demostrado, no el que tengas deficiencias en comprensión de lectura, sino que solo alquilas media horita en una cabina. Y eso...
Es algo vergonzoso leer tus "respuestas", dignas de un adolescente que solo apela al insulto y al ataque desmezurado. Tu "Ah, eres abogado, te compadezco" te pinta de cuerpo entero, viejo. No sabes qué más decir y entonces solo apelas al sarcasmo cutre y tonto.
Pero bueno, solo decirle a Jorge Orlando que no pierda su tiempo, Guido es una persona... como decirlo, OBCECADA, que se ciega en sus pasiones y delirios, que se deja llevar por sus fantasmas y no puede (o no quiere, lo que seria peor) aceptar, no que esté quivocado, sino simplemente que se excede en determinados comentarios.
Y antes que lo digas, NO, no me gustan los comics de superhéroes. Porque es casi una muletilla en tu caso atacar con "de seguro de gustan los comics de superheroes" o "tu a quien le has ganado" o chorradas parecidas
Vamos, Guido madura... y continua con tus críticas de comics, y demas cosas... que lo haces medianamente bien.
Ah, y no, no soy un yuppie, soy un tío con problemas como cualquiera. Pero no creo tampoco que tu seas un "pesimista"... mas bien algo posero y con bastante ego, pero pesimista no.
Un saludo
A. Noni-Mo
Jorge Orlando:
ResponderEliminarNo tenía ni idea que te conocía personalmente, y que eras Jorge Ágreda. Como siempre solías firmar tus comentarios como Jorge Ágreda o Jorge Á. pues no hice la conexión. Y mira tú, de pronto nos vemos inmersos en una discusión en la que no han faltado los puyasos y los golpes bajos por ninguno de los dos lados. Bueno, cosas de la internet. En todo caso, tú empezaste todo el chongo por querer demostrar que tengo pésimos gustos musicales (y si así fuera, ¿cual es el problema, tanto te importa?) y luego sacaste de la galera todo el asunto de los cómics de superhéroes que te lo tenías bien guardado pues yo ni había tocado el tema en éste post.
Dado que ya sé quien eres y que aprecio tu amistad quizá debería terminar este comentario aquí mismo, pero resulta que había preparado una respuesta para tí durante la tarde (en lapicero sobre papel) y que me da pena que quede inédita pues es bastante hilarante. En todo caso léela como que no estuviera dirigida a tí. Ahí va (úps, mejor lo dejo para el comentario siguiente pues no va a alcanzar espacio).
No tomar en serio este comentario (o quizá sí, pero ya no va dirigido a mi amigo Jorge Ágreda, sino a un fantasma impreciso que no es él, quizá un fantasma mío):
ResponderEliminar''En verdad no siento ningún respeto ni admiración por la gente que ejerce tu profesión. Para mí, todo abogado -por mucho éxito que tenga- no es más que un tinterillo, un leguleyo. Siempre dispuestos a defender cualquier causa por injusta y abusiva que sea, con tal de asegurarse el codiciado dinero. Y si no les pagan, no son capaces de ayudar a nadie, mucho menos al pobre, al necesitado, al verdaderamente indefenso.
Sobre tu currículum, me pareció del todo insignificante y sobre todo aburrido (una incitación al bostezo). Te recuerdo, si te interesa saberlo, que yo también he tenido oportunidad de dictar cátedra universitaria, y encima sobre cómics ¿qué te parece? Mi estimado Jorge Orlando, cuando hagas algo significativo en la esfera del ARTE y la CULTURA (si es que alguna vez, en tu pobre y triste vida lo haces) entonces y sólo entonces te ganarás mi respeto. Con tu terno, tu corbata, tu gaceta jurídica y tu libro de leyes bajo el brazo, lo único que me causas es lástima, y también cierta repulsión. Todo lo que haces, para mí no tiene el mínimo valor ni relevancia. Ojalá que algún día llegues a ser algo más que un simple tinterillo encorbatado, un ''yuppie'' que sólo consigue escapar de su patética realidad leyendo cómics para niños, y tal vez hasta fantaseando eróticamente con sus musculosos protagonistas.
Recuérdalo mi estimado leguleyo: cuando destaques en algo relacionado al arte y la cultura te ganarás mi respeto y admiración y quizá hasta llegue a envidiarte. Por el momento no puedo sino sentir alegría de no haberme convertido en alguien como tú.''
Guido, ¿cómo tomarte en serio?
ResponderEliminarY sí, tu respuesta es "hilarante", pero sospecho que no es por los motivos que tú crees.
Y la verdad es que tu ausencia de respeto hacia mi profesión es una grandísima pena, especialmente viniendo de alguien tan valioso para la sociedad como tú (un artista consumado y reconocido).
De otro lado, yo sí puedo decir que sí respeto a todos los profesionales. El hecho de que una persona invierta su tiempo en estudiar, en titularse y en ejercer la profesión hace en principio respetable a toda profesión. Por supuesto, hay quienes hacen uso indebido de sus conocimientos, y a esas personas no se les puede respetar. De mi parte, repito, respeto a priori a todos los profesionales, y por ejemplo, la sociología me parece una profesión bastante interesante. Lástima que no seas sociólogo.
Por otro lado, Guido, señalas que sólo cuando haga algo relacionado con el arte y la cultura te ganarás mi respeto. Voy corriendo a matricularme a una escuela de arte para ganarme algo de tu respeto. De verdad que me arrepiento de haber hecho todo lo que he hecho en mi vida profesional, después de tu comentario me he dado cuenta de que no ha servido absolutamente de nada, ha sido una completa pérdida de tiempo.
Por cierto, presumo que si tus estándares de respeto dependen de la calidad artística de uno, tu autorespeto debe ser enorme. Es por coherencia mínima, una cualidad que has demostrado tener en demasía.
PD: Guido, ¿sabes lo que es una cátedra universitaria? No es ir a dar una charlita una sola vez en la vida, por si acaso.
Jorge Orlando:
ResponderEliminarTus respuestas sí que son tan o más hilarantes que las mías, pareces hablar como desde un altar de superioridad que a mí francamente me da risa, pues para mí no has hecho nada importante en la vida como para ganarte mi admiración o respeto. Lo que tú digas lo tomo como de quien viene, prácticamente un don nadie.
Sigues hablando de la universidad y de los títulos y temí por un momento que vuelvas a soltarte de nuevo todo tu aburrido currículum de abogadito de tercera. Te recuerdo que yo sí soy sociólogo. Actualmente me encuentro como egresado de la universidad, es decir, terminé la carrera. Y a fin de cuentas, a diferencia tuya, eso me importa un comino, porque no me hace ni mejor ni peor persona que nadie. La universidad en la que estudiaste, el trabajo que tengas, son para mí cosas insignificantes. De la misma manera una escuela de arte tampoco hace al artista, necesariamente. Pero tú vives obsesionado con ver tu vida como un currículum. Qué patético, seguro que así intentas conquistar a las chicas (o chicos, no lo sé).
Sí sé lo que es una cátedra universitaria, y sí las he dictado. No fue una charlita simple como las que tú debes dar. Claro que para tí una cátedra debe ser algo relacionado a recibir dinero por parte de la universidad o estar contratado o algo por el estilo típico de la visión de vida de un yuppie pre-fabricado como tú.
Y sí, a los únicos a los que miro hacia arriba son a artistas: escritores, historietistas, pintores, dibujantes o cineastas que me han impresionado con sus obras. A un simple abogado lo miro como lo que es: un simple abogado. En tu caso, uno obsesionado con el reconocimiento y su currículum y en hacer notar que el nivel de inteligencia que tiene es bastante mediano.
A, Noni-Mo:
ResponderEliminarAmigo, es de mal gusto meterse donde no te llaman, en una discusión entre dos personas plenamente identificadas y que dan la cara a la hora de dar sus opiniones. Tú eres una persona que se esconde en el anonimato para decir algo, y por tanto tu opinión sobre mí (por demás sesgada, prejuiciosa, y en la que faltas a la veracidad de lo dicho en esta discusión) no tiene ninguna validez. En todo caso , lee tú bien los comentarios pues parece que sólo quisieras ver un lado de la moneda.
Guido, sigues sin entender, estoy haciendo un comentario sobre "tooooodas" las respuestas que has dado a los comentarios que hay en este post.
ResponderEliminarY siempre es igual, viejo. Cuando alguien osa contradecir o cuestionar tus gustos tú inmediatamente lo "atacas". ¿Es que lo no vez?
A mi me parece admirable la pasión que le pones a esto de los comics, me parece bestial que le dediques mucho tiempo a divulgar, informar e incluso educar a muchos de nosotros sobre lo que es la historieta. Pero, tío, a veces resultas soberanamente "malcriado" y ojo no te estoy insultando.
No sé, a veces pienso que tienes una percepción algo distorsionada de lo que es la ironía... porque muchas veces tiendes a resultar ofensivo y hasta malicioso. Y lo dice alguien que tiene la (mala) suerte (a veces) de haber leido tus comentarios desde hace mucho tiempo. Tanto en piensoencomics (lamentablemente un blog que no se actualiza hace mucho), y ciudadanopop.
Espero no que entiendas, pero si que puedas darte cuenta que a veces te excedes.
Alberto Nonishi Molina
Bueno, Guido, ya pudimos leer tu respuesta y nuevamente ha quedado claro tu calidad como persona.
ResponderEliminarPor mi parte, no te voy a insultar, eso se lo dejo a otro tipo de personas. La verdad es que están más que claras las cosas.
Tú te consideras alguien valioso, bien por ti. Te felicito. Y, de verdad, no pretendo ganarme tu respeto ni admiración, al contrario, mejor es tener tu desprecio. Yo no he hecho estos comentarios para demostrarte mi valía, aunque quizá ha servido para demostrar la ausencia de la tuya.
Me preguntaste qué había hecho por la vida, y te respondí, eso es todo. Yo me siento más que orgulloso por algunas cosas que he hecho, aunque sea sólo un técnico del Derecho y no un artista, porque hay algunos que nacen para crear arte (entre los que no estamos ni tú ni yo) y hay otros que nacen sólo para apreciarlo (yo estoy en ese último grupo, y por lo visto tú también, ya que tampoco has creado absolutamente nada que sea de valor).
Por tu parte, expones tus logros también y estos consisten en administrar este blog, estudiar una carrera de la que eres egresado pero no titulado ni bachiller y dar unas charlas de cómics en una universidad (que no son "cátedra", pues, ser "catedrático" es un cargo formal, para tal caso has sido "invitado", lo cual está también muy bien), esa es tu experiencia de vida y muy bacán. Si te pareció que mi hoja de vida (decir "curriculum" es error bastante grosero y denota escasa cultura) es propio de un "abogadito de tercera" o de un "don nadie", tengo que admitir que es lo que tengo, pero mi esfuerzo me ha costado.
Y como dije antes, si sólo respetas a los artistas, entonces no te respetas a ti mismo, ya que tampoco eres un artista. Y, probablemente, todos tus amigos o familiares que no son artistas tampoco son respetados por ti. Es la consecuencia lógica de tus ideas.
De verdad que espero que seas muy feliz en lo que haces, honestamente.
Y, finalmente, tus comentarios sobre mi inteligencia son innecesarios. Yo nunca he dicho que soy inteligente y que los demás son bestias, eres tú el que atribuye inteligencias y las gradúa (lo cual denota algunas cosas interesantes de tu personalidad). Si te parece que mi inteligencia es mediana o pobre, pues hombre, es lo que hay en mi cabeza, lamento no estar a la altura de tus estándares.
En fin, cuídate mucho y que sigan los éxitos a los que nos tienes acostumbrado.
Jorge Orlando:
ResponderEliminar-Obviamente a la gente a la que amamos le tenemos un respeto y una admiración que está por encima de la que podamos tener por cualquier otra persona. ¿Eso es obvio no? Y digo la gente a la que amamos, pues por más que alguien sea parte de tu familia debe ganarse tu respeto y tu amor, no creo que sea algo gratuito.
- Yo no me considero valioso ni me admiro a mi mismo (como tú), eso me parecería un exceso de vanidad, y no soy vanidoso.
- Si tengo entre mis planes y mis anhelos llegar a crear algo en el ámbito artístico (no sé un libro de cuentos, una novela, un cómic, etc.) ya se verá si algún día llego a concretarlo o si fracaso en el intento. Uno nunca sabe por qué derroteros nos va conduciendo la vida. Pero las ganas y la idea están latentes. En todo caso, por lo pronto tengo este humilde blog de crítica y comentarios sobre cómics. Algo es algo, una causa perdida, algo que no reditúa, pero ahí vamos, animando a participar a la gente, ésas son las causas que me gusta defender.
- Has dejado bien en claro que estás satisfecho con lo que has logrado en tu vida y con tu trabajo. Pareces ser feliz y no tener mayores problemas con el mundo. Si analizas bien como hablas parecieras ser un conformista. Conformista, defensor del status quo, algo así como una tuerca bien engrasada que funciona a la perfección dentro del gran sistema del capitalismo moderno. En éso somos diferentes, yo no estoy conforme, ni con mi realidad ni con la del mundo, no estoy satisfecho, no me siento exitoso, no siento que todo esté en su lugar. Cuestiono, me siento incómodo, fuera de lugar en este mundo. Soy un outsider, un marginal si quieres. En lo único en que encuentro redención es en el arte. Somos muy diferentes: tú una tuerca bien aceitada del sistema y yo una pieza que no encaja en el mismo, que no está conforme ni quiere encajar, que cuestiona todo el orden de la realidad en la que vivimos.
Ahora, si recuerdas de lo que estábamos discutiendo en un principio, ¿podrías responderme estas dos preguntitas?:
1.- Dices que Rihanna es una artista pre-fabricada con un código de barras en la nuca. ¿Y no eres tú acaso un abogado pre-fabricado con un código de barras en la frente? Encajas perfectamente en el sistema económico y político actual del mundo, no ofreces ningún problema al sistema, y ayudas a perpetuar el orden actual de las cosas. Te has ganado tu código de barras ¿no crees? Por lo menos Rihanna alborota un poco a la gente con sus letras calentonas y faltosas, y algunas en las que manifiesta cierta inconformidad social (traduce las letras de las canciones en las que participa junto a algunos de los representantes más importantes del hip hop actual).
2.-Dices que la música de Rihanna y de las artistas pop está dirigida a un público de adolescentes con hormonas revueltas. ¿Y a qué público crees que iban dirigidos los primeros álbumes de los Beatles (de los que cierta vez me comentaste que era una de tus bandas preferidas)? ¿A intelectuales y filósofos? ¿Discos para ser pasados como música ambiental en bufetes de abogados? ¿Qué tienes contra el espíritu juvenil y adolescente y contra tener las hormonas revueltas? ¿Eres un neo-con católico y romano?
¡Saludos!
Alberto Nonishi Molina:
ResponderEliminarDices que insulto y ataco a quienes discrepan conmigo, a quienes me contradicen y a quienes cuestionan mis gustos. Completamente falso. Respeto y acepto todo tipo de opiniones, pues sé que cada uno tiene una forma distinta de pensar y ver la realidad y de apreciar el arte. Eso sí, cuando me provocan o insultan (casi siempre porque algo que digo no le cuadra a alguien) suelo responder en los mismos términos, pues no soy de los que ponen la otra mejilla, y admito que a veces me dejo arrastrar emocionalmente por este tipo de intercambio de epítetos.
Si revisas bien la discusión que he venido manteniendo con Jorge Orlando, comentario por comentario, te darás cuenta que es él quien comienza con los calificativos y adjetivaciones hacia mi persona, todo porque no concibe que a alguien como yo le pueda gustar la música pop de artistas como Rihanna o Kesha. Y luego comienza, de manera ciertamente confrontacional, a traer a colación el tema de los cómics de superhéroes -que no tenía nada que ver con el post- y a decir que mis críticas hacia los cómics actuales de ése género son ''tontas'' y ''gratuitas'', y prácticamente me prohíbe que hable sobre el tema, con la excusa absurda e ingenua y ciertamente censora de que ''no se puede criticar los gustos de los demás''.
Si no me gustan determinados cómics o determinada película o libro pues estoy en todo mi derecho de expresarme y dar mi opinión y de ser el caso, de considerar basura a determinados productos culturales. Que a otras personas les gusten ésos cómics o películas y se sientan ofendidos con mis comentarios ya es algo que no me compete. Primero está la libertad individual y la libertad de expresión. Y si algo me parece de mala calidad pues lo digo. No me voy a callar porque otras personas ingenuamente se ofendan si digo que tal o cual cómic o película es basura. ''Respeta el gusto de los demás'', está bien, pero que la gente también respeto el mío.
Lo que pasa es que luego algunos se sienten ofendidos y comienzan a querer personalizar el pleito, no a refutar mis ideas sino a intentar descalificarme a mí, y comienzan los adjetivos y los insultos. Y yo suelo comprar el pleito, ya dije que no soy de los que ponen la otra mejilla. Y bueno, si vienen por lana y luego salen trasquilados, pues a llorar al río.
En todo caso, gracias por tus sugerencias, las tendré en cuenta.
Jorge Orlando:
Sigo esperando tu respuesta amigo.
Guido, a ver, vamos a responder tus supuestos argumentos.
ResponderEliminar1. Como tú decías que sólo respetabas a los artistas, por coherencia te planteé lo de tus seres queridos. En mi caso, yo no sólo respeto a los artistas (que no todos son respetables, por cierto), respeto a la gente trabajadora, a la gente decente, a la gente buena (haga arte o no). Por eso, respeto a muchas personas, entre las que se encuentran mi familia y mis amigos.
2. "Admirarse a sí mismo" es una cosa y estar orgulloso de algunas cosas que alguno haya podido hacer o tenerse respeto o autoestima no supone ser vanidoso, al contrario, supone tener un poco de respeto por sí mismo y por lo que ha hecho. ¿Qué clase de persona sería uno si no respetase lo que hace? Un pobre diablo, por supuesto.
3. Una cosa son los planes y otra cosa son las realidades. Como lo he comentado antes, ser feliz depende de cumplir las metas que uno se traza. ¿En qué van tus planes de hacer una novela? ¿Has hecho algo ya? Por tus comentarios pareciese que no. Cuando tus planes dejen de serlo y se conviertan en hechos, habrás dado un gran paso.
4. Mi vida recién empieza, tengo 29 años y mucho camino por delante. Claro que estoy satisfecho con algunas cosas que he hecho, pero eso es sólo parte de mi proyecto de vida. No puedo decir que estoy satisfecho con mi vida, me falta muchísimo por hacer y quiero hacerlo.
Me dices conformista a mí. Y lo dice alguien que se conforma con ser un simple egresado de una carrera y no trabajar en lo que estudió (eso significa que te conformas con lo que eres o te conformaste con estudiar una carrera que no te gustaba), que se conforma con tener un empleo no calificado para el cual no estudió. Tú dices respecto de ti que "no estoy conforme, ni con mi realidad ni con la del mundo, no estoy satisfecho, no me siento exitoso, no siento que todo esté en su lugar", pero tan conformista eres que no haces nada para cambiar esa situación, eres tan conformista que no haces nada para cambiar tu realidad o la del mundo. ¿Y me dices conformista a mí? Dices que eres "una pieza que no encaja en el sistema", pero no te das cuenta que eres un pobre peón del mismo. Claro que encajas en el sistema, y lo haces perfectamente, perteneces tan pasivamente a ese sistema del cual reniegas. ¿Qué haces para cambiar esa triste realidad? Obviamente, nada, y el conformista, según tú, soy yo.
Y respondo tus preguntas, claro que sí:
ResponderEliminara. Sí, soy un abogado, pertenezco a un sistema predeterminado, sí. ¿Pero no estábamos discutiendo el valor artístico de alguien? Yo no hago arte, ya lo dije, soy un técnico en Derecho.
Pero vayamos al tema de fondo, quizá. ¿Guido, cómo sabes lo que hago y dejo de hacer en mi trabajo? ¿Eres adivino o estás prejuzgando como sueles hacer? Para cambiar el mundo no basta ser un niño estúpido y decir "yo estoy inconforme con el mundo" y renegar cada vez que se puede. Lamentablemente, tus prejuicios contra los abogados son tan grandes que te nublan absurdamente la visión. Evidentemente, no es necesario explicarte lo que uno ha hecho o ha dejado de hacer para aportar algo en el mundo o tratar de cambiar las cosas que definitivamente están mal. ¿Tú qué haces, por ejemplo?
b. Por supuesto que los primeros discos de Los Beatles iban dirigidos a un público adolescente, por eso hablaban de "diamonds rings" y "I love you", pero estos muchachos británicos siempre se la ingenieron para poner hasta en los más elementales de sus álbumes verdaderas obras de arte, dignas de su genialidad, como "There's A Place" (en 1963, en el LP "Please Please Me"), "Not a second time" (en 1963, en el LP "With The Beatles"), "I'll Be Back", "And I Love Her", "Things We Said Today" (de 1964, en el LP "A Hard Day's Night"), y otras verdaderas joyas del "Beatles For Sale" y el "Help!". La gran diferencia de The Beatles respecto de otros grupos es que estos supieron evolucionar, supieron cambiar de estilo y desarrollarse como artistas. Explicarte la historia de estos genios sería ocioso, por cierto.
No tengo nada en contra del espíritu juvenil, al contrario, me parece la etapa más divertida de la vida. Simplemente utilicé tu argumento en el que señalabas "que los cómics están dirigidos para adolescentes" para de esta manera descalificarlos (cuando ése no debería ser el argumento). Ya pues, te planteé el mismo argumento respecto de la música que escuchabas. Ahora, debido a tu incoherencia y doble rasero, pretendes señalar que los demás estamos en contra del "espíritu adolescente" y tú no. Realmente ridículo.
De otro lado, respecto de mi religión o de mi opción política. ¿Qué tiene que ver eso? ¿Cuál es el sentido de ese "argumento"? Pero bueno, para que veas lo prejuicioso que puedes ser, te diré que no, no soy ni neo con ni soy católico. Soy socialdemócrata y soy agnóstico. ¿Te das cuenta de lo estúpido de tu última "idea"? ¿Tan pobre es tu capacidad argumentativa? Realmente es decepcionante ver tu verdadera capacidad en un debate.
Y Guido, para terminar, te lo repito una vez más. Todos mis comentarios apuntan a demostrarte (y creo que ya lo conseguí) lo incoherente que puedes llegar a ser, lo prejuicioso y lo limitado que son tus argumentos. Te crees un intelectual consagrado, y no te das cuentas de tus serias limitaciones.
Finalmente, yo sólo utilizo argumento y no insultos. Revisa tus mensajes y te darás cuenta que el único que lanza adjetivos personales y cuestiona la inteligencia de los demás eres tú.
Ah, como idea de cierre, Guido no pretendo silenciarte ni prohibir que te expreses. Al contrario, mientras más se exprese la gente, es mucho mejor.
ResponderEliminarTienes todo el derecho de criticar todo lo que consideras criticable. Lo que te cuestiono es que haces críticas usando argumentos que cuando son aplicables a ti los desconoces. Es la incoherencia, el doble estándar lo cuestionable en ti.
Critica todo lo que desees, sólo sé coherente en tus criticas. No pretendas atribuir calidades negativas a cosas que no te gustan, cuando las cosas que sí te gustan tienen las mismas carencias que tú denuncias. Eso es lo que hace en varias oportunidades a tus críticas "tontas" y "gratuitas".
No tildes a las personas de brutas o estúpidas, cuando muchas veces los calificativos te podrían ser igualmente aplicables. Por ejemplo, no le digas "conformisra" a la gente cuando de tu propio post se confirma que el conformista eres tú.
Eso es todo.
Jorge Orlando:
ResponderEliminarTenía algunas respuestas pendientes contigo en éste post. Intentaré ser lo más neutral y objetivo, pues no pienso entrar más a una discusión con alusiones personales llena de calificativos. Sólo unos pocos puntos:
1.- Veo que constantemente (al menos en la discusión que hemos mantenido en éste post) tuerces mis argumentos y sacas palabras y oraciones de contexto para luego ''refutar'' éstas versiones simplificadas de mis ideas, y darlas por ''superadas''.
2.- Es falso que yo utilice argumentos en ciertas discusiones y que luego desconozca los mismos argumentos en otras, cuando son esgrimidos por alguien más, en contra de mi posición. Cuando tú has querido utilizar los mismos argumentos en contra de la música pop que yo suelo utilizar en contra de los cómics de superhéroes, he explicado mi posición con argumentos e ideas, para demostrar (al menos desde mi punto de vista) que lo que es aplicable a uno no lo es a otro. Ahora, que tu hayas pasado por alto mis argumentos o que éstos no te hayan convencido es otra cosa. Tu te obsesionaste con la idea de que música pop equivale a cómics de superhéroes y que comparten los mismos vicios y virtudes y que yo supuestamente tengo un doble estándar. Ahí te cerraste.
3.- Dices que eres socialdemócrata pero se te hace muy fácil tildar de conformistas, peones del sistema y hasta pobres diablos a la gente que como yo (y te aseguro que se trata de la mayoría de peruanos) trabaja no en lo que quiere, sino en lo que puede (trabajos no calificados y cualquier otro tipo de empleo). Se trata de una cuestión de necesidades básicas. ¿Tú crees que la chamba está botada? Por momentos pareciera que vives en una burbuja, muy lejos de la realidad del país. Si dices ser socialdemócrata pues trata de ser consecuente, ya que por momentos pareciera ser que tienes un visión clasista, determinista y aristocrática de las cosas.