martes, 16 de junio de 2009

Mary Jane Watson por Adi Granov


Espectacular imagen de Mary Jane para la portada de Amazing Spider-Man #602, a publicarse recién en los próximos meses, obra del magnífico artista bosnio ADI GRANOV. La historia será una saga de 4 partes que comienza en el número #601, y tiene como objetivo ''reintroducir'' al personaje de Mary Jane Watson a la serie de Spiderman, pues como muchos saben desde la saga ''One More Day'' publicada en el 2007 todo el universo de Spiderman y su historia se ''alteraron'', y entre otras cosas, pues Peter Parker y Mary Jane nunca estuvieron casados, y supuestamente ahora se van a ver después de tiempo, desde que fueron enamorados en la adolescencia, y no se cuántos enredos más que la verdad ni me interesan, es una mazamorra total sin pies ni cabeza. Pese a que el contenido sea instrascendente -es lo más probable- ésta portada es una verdadera obra de arte. Ojo, no se emocionen, pues Granov sólo dibuja la portada del número #602, ninguna otra portada de la saga de 4 partes y mucho menos el arte interior. Ojalá y Perú.21 se anime a publicar pronto la saga de 6 partes IRON MAN: EXTREMIS (2005), dibujada en su totalidad por éste gran artista, y guionizada por el inglés Warren Ellis. Desde ya, Comic Apocalipsis le da el premio a la mejor portada del 2009 a Amazing Spiderman #602, ¡Felicitaciones Granov!

(Nota: Hacer click en la imágen para ver una versión ampliada )

7 comentarios:

  1. Asu, ya anuncias premios a lo mejor del 2009, cuando recien estamos a mitad de año y encima engañando a las personas que leen tu blog, Mary Jane no va lo van a reintroducir (?) ni se van a ver despues de tiempo en el Número 602. De hecho en la saga Peter Parker Paparazzi (559-561) escrita por Dan Slott (nuevas maneras de morir), ella apareció brevemente y recuerda haber conocido a Peter en otra vida, pero que vas a saber, si paras leyendo a Moore 450,000 veces y encima odias el mainstream (para que cansarte escribiendo algo que no te gusta, digo yo). Mejor sigue escribiendo sobre El Dios del Comic y felices todos.
    Sergio Ubilluz (no a la censura)

    ResponderEliminar
  2. ??????? Nah Mejor portada que esa es la de Deadpool Nº11 o la 12 esas portadas si estan buenisimas!!! ...xD!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Granov no es santo de mi devoción, asi que tal vez no sea justo con la portada, pero... es que es tan simple, no dice nada, solo es un pin-up para deleite de los adolescentes, además, si quiero tias buenorras me quedo con el incombustible Adam Hughes o Guillem March. Y bueno, pa' buenas portadas las de Fábulas.

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro que granov no podra ahora dormir por la emocion XD

    ResponderEliminar
  5. Sergio Ubillúz:

    No te preocupes por la censura, mientras no se caiga en insultos gratuitos, acá se publicarán todo tipo de opiniones por muy opuestas que sean a la mía (ojo también que estás en el límite por que me estás llamando mentiroso, pero en fín, estoy de buen humor).

    Respondiendo a tu comentario. La información sobre la saga ''Red Headed Stranger'' (que se publicará en Spiderman #601-604) la he obetenido de un artículo de Newsarama en el que entrevistan a Mark Waid Y Fred Van Lente, escritores de los dos primeros números. Allí ellos indican claramente que el ''objetivo'' de esta saga -entre otros- es reintroducir a MaryJane como personaje habitual del elenco de la serie. Incluso se va a mudar a New York y todo. Es decir, va a volver a ser un personaje habitual. Desde One More Day, solo había aparecido en un par de ocasiones y sin ninguna trascendencia para Peter Parker.

    Sobre el mainstream, si pues, cada vez me interesa menos, y doy prioridad a otro tipo de material, pero siempre me mantengo atento y al día gracias a páginas como Newsarama, que cubren éste y otros géneros. Además, ya he dicho que Marvel y DC de vez en cuando publican algo interesante. Por ejemplo: New Ways To Die, que mencionas tu, me interesa por que cuenta con arte de John Romita Jr. Otras publicaciones mainstream a las que quisiera darles una leída son los Fantastic Four de Millar y Wolverine Old Man Logan, del mismo escritor. Y bueno, de ICON (que viene a ser algo asi como la división ''independiente'' de la Marvel) me llaman la atención ''Kick Ass'' e ''Incógnito''. Nunca hay que ser dogmático ni radical.

    Alan Moore y Frank Miller son mis escritores favoritos (en el caso de Miller escritor/dibujante) y sí, algunos trabajos suyos los he releído, pero no te creas que me leo los mismos cómics mas de 2 o 3 veces. Me gusta variar. Pero lo que pasa es que los trabajos de estos autores son más sustanciosos. Y son lecturas que quedan, quedan para siempre.

    Y por último, como ya aclaré, no quiero engañar a nadie y antes de escribir algo me informo, no me invento la información. Además el post era sobre una portada no sobre la historia en sí. Gracias por comentar, espero que lo sigas haciendo.


    TuxedoBlaze:

    Acabo de ver las portadas de Deadpool #11 y #12 que mencionas, muy buenas ah, bastante graciosas.

    Rober A.:

    Éste pin-up me conquistó, no veía uno tan bueno hace tiempo, y me recordó a una de las ''Varga Girls'' del maestro arequipeño Joaquín Alberto Vargas, uno de los grandes ilustradores de todos los tiempos y que alcanzó fama mundial.

    Sé que el pin-up es sólo un estilo entre otros, no estoy diciendo que sólo me gusten las portadas de éste estilo ni mucho menos.

    Comparto tu admiracion por Adam Hughes. A ver si algún día sale ALL STAR WONDER WOMAN, dibujado y escrito por Hughes, que lo vienen anunciando ya hace 3 años.

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Otras portadas que podrian calificar de buena buenas seria Deadpool 09 Y Ms Marvel 29

    ResponderEliminar
  7. Sergio Ubillúz, tacha de la lista de cosas mainstream que me interesaría leer a los ''Fantastic Four'' de Millar y Hitch. Un amigo me prestó un par de números y de verdad que ¡no pasa nada!. Para Fantastic Four de calidad, nada mejor que la etapa de Stan Lee y Kirby (creadores)o la de John Byrne a comienzos de los 80's. Ahí muere la lista también.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.