domingo, 14 de junio de 2009

''Bestia'' de Hello Seahorse! La canción / video más interesante y refrescante que escucho / veo en lo que va del 2009.

Éste año me parece uno bastante interesante en cuando a las propuestas musicales de rock que van apareciendo a nivel mundial. Sin embargo, ésta canción ''Bestia'' del trío mexicano Hello Seahorse! se lleva -y con larga ventaja- el Premio Comic Apocalipsis a la mejor canción / video de la primera parte del año 2009. Es una envidia ver la variedad de propuestas, originalidad y calidad interpretativa de las nuevas bandas de países como México o Argentina, bandas que apuestan por la vanguardia y la transgresión, y finalmente, por el arte. Aquí en el Perú estamos a siglos luz de tener algún día una escena rockera que se acerque siquiera a las de los países antes mencionados. Es más, yo soy de la firme convicción que el rock en el Perú no existe, pero en fin, ése es otro tema que ya discutiremos en otro momento.

Lo que me gusta de ésta ecléctica canción -que calificaría inciertamente dentro de los géneros indy/dark/pop- es la capacidad que tiene de transmitir a quien la escucha sentimientos de melancolía, depresión y transgresión moral pero a la vez de euforia y vitalidad. Me agrada también la poco usual armonía instrumental de la canción y las melodías levemente disonantes de la voz de la cantante. Hay también una serie de sonidos de fondo -que se escuchan claramente al comienzo de la canción- muy bien logrados y que nos transportan a un ambiente terrorífico, lúgubre, funerario y enfermizo que me encanta. El video, de más está decirlo, me parece magnífico y demuestra que la imaginación y la inteligencia valen más que los millones de dólares que se gastan las bandas gringas en hacer videos estúpidos y llenos de efectos especiales. Los dejo con ''Bestia'' de Hello Seahorse!, saquen sus propias conclusiones (hacer click en el video para poder verlo en pantalla completa).



Mayor información en www.helloseahorse.com/web

2 comentarios:

  1. Mira que el Rock en el Perú solo hubo un grupo que desde que tengo 3 años (no es joda) los escuchaba ..Los Mojarras de algun otro grupo peruano de rock la verdad no eh oido hablar xD!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con tigo! Saludos
    http://fridazaldivarj.wordpress.com/2009/08/12/hello-seahorse-un-exito-merecido/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.