miércoles, 6 de enero de 2010

Artículo sobre cómic erótico en revista peruana FAUSTO #9.



¡Atención comiqueros! En el número #9 de la revista masculina de variedades FAUSTO (Enero, 2010) hay un interesante artículo escrito por Camilo Torres (¿alguien lo ubica?) sobre cómic erótico. El autor revisa importantes obras de este género, aparecidas tanto en Europa como en Japón y Latinoamérica, desde comienzos de los años 60's hasta la actualidad. El artículo está acompañado de bellas ilustraciones en las que aparecen diversos personajes femeninos que se han convertido en íconos del género, como Barbarella (Jean-Claude Forest), Miel (Milo Manara), Valentina (Guido Crepax) o Nancy Callahan (Frank Miller).

No pierdan la oportunidad de hacerse con un ejemplar de esta revista, cuyo costo es de S./15 nuevos soles, y si andan cortos de dinero, pues vayan a algún supermercado, busquen un ejemplar de la revista que no esté sellado (o en todo caso, sáquenlo de su bolsita disimuladamente) y léanse el artículo gratis, como hice yo.



8 comentarios:

  1. El otro mes lo leere (no se si se me permita decir esto pero Por la Plaza San Martin hay unas tiendas de revistas ahi venden la revista Fausto a 3 SOLES! y lo mejor solo llegan con 1 mes de atraso ).Asi que por mi parte ah esperar se ah dicho

    ResponderEliminar
  2. Había leído acerca del artículo, pero no me llamaba tanto dado que la revista me resulta infumable (solo llegue hasta el no. 4), no llega al nivel de Dedo Medio y mucho menos al de Etiqueta Negra... pero gracias por el dato, Guido. El artículo debe estar bueno si es que te ha llamado la atención.

    Y cuidado que te vayan a pescar abriendo revistas... jo, tio, debes ser el terror de las tiendas y libreros ;). Y no sabía sobre la venta de los Fausto en el Centro, y yo hecho un pánfilo pagando mis 15 lucas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Rober A.:

    En realidad no podría hacer un balance global de la revista Fausto en su totalidad, ya que no me he leído la revista entera, aunque sí la he ojeado. Creo que su enfoque va dirigido hacia la actualidad política y económica/empresarial, y claro con algunos artículos sobre temas culturales, además de la sección de fotos con la modelo del mes, que debe ser lo más rescatable de la publicación.
    No la compararía con Etiqueta Negra (una revista netamente literaria) ni con Dedomedio (muy relacionada al humor y la sátira, y con un enfoque bastante ''alpinchista''). Igual me parece bastante rescatable que hayan dedicado 6 páginas a un artículo sobre cómics (y en este caso un artículo interesante, con un tema no tan trillado), creo que en eso se han adelantado a otras publicaciones.

    Ah! esta vez no tuve que estar abriendo ningún ejemplar sellado pues en el supermercado que queda por mi casa había un ejemplar abierto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En realidad yo compre la revista por ese motivo... me esperaba algo serio y político, pero aun asi sigue siendo, a mi parecer, muy banal y poco acuciosa. Y bueno, como te dije, me esperaba más. Pero comprare este numero pa' ver que tal está. En Dedo Medio tambien han dedicado artículos a historietas y autores, como Daniel Clowes (No. 7 sino me equivoco), Nicholas Gurewitch, y casi todos los meses recomiendan un comic en particular dentro de las reseñas que hacen de pelis, discos, etc.Bueno, como no puedo con mi genio, de "recomendar", te recomendaria que te suscribas a la revista, vale mucho la pena, no solo economicamente hablando, 75 luquitas y la recibes en tu casa...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Rober A.:

    Tendré en cuenta tu recomendación de la revista Dedomedio. Eso sí, las revistas Dedomedio he encontrado por montón en las tiendas de revistas del centro de Lima, a S./2 o S./3 nuevos soles. Creo que sale mucho más barato que la suscripción.

    Para que te ubiques, estas tiendas quedan a pocas cuadras de la Plaza San Martín, como quien va por la avenida principal (creo que se llama 28 de Julio no estoy seguro) hacia la Colmena. También hay un montón de estas tiendas de revistas en Killka, y en Jr. Camaná, que es la callecita que lleva a la Plaza Francia. Claro que las revistas tienen mínimo un mes de retraso, también encuentras del mismo mes, pero te salen un poco más caras (S./5 o S./6). En esas tiendas encuentras todo tipo de revistas que se venden en los kioskos o supermercados a precios más baratos (Condoritos, Total Guitar, CQ, Vogue, Maxim, Penthouse, Rolling Stone y un infinito etc.).

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. ahy ahy ahy, si que este tipo(guido) le gusta escribir lo que le venga en gana, espero deveras que te dejes de gilipolladas y escribas cosas en verdad interesantes.


    atentamente HOLA

    ResponderEliminar
  7. la verdad si es humor dedomedio es lo mejro pero desnudos y sexys nenas fausto ahora que tenga un contenido variado esta bien fausto sera siempre recordado por nosotros como la revista donde salian buenas chicas mostrando buenas tetas lo mejor para romperse el ojo que haya editado peru en los ultimos años se me merece un homenaje como el que le hicieron aca

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.