sábado, 27 de febrero de 2010

Programa farandulero Magaly TeVe anuncia su retorno a las pantallas con publicidad tipo historieta.


(Hacer click sobre la imagen para ampliarla).

Revisando el Perú.21 de hoy (compra obligada para adquirir el cómic ''Fallen Son: Captain America''), me llamó la atención ver una propaganda tipo historieta en la que se anunciaba el retorno del polémico programa de espectáculos conducido por Magaly ''La Urraca'' Medina. Creo que el concepto es interesante, pero la ejecución ha sido mediocre (el dibujante pudo haber realizado una mejor labor, ¿no creen?). Todo esto despierta en mi una serie de interrogantes: ¿Cómo así se decidió utilizar el lenguaje historietístico para esta propaganda?, ¿qué mensaje habrá querido dar el publicista con este anuncio publicitario en formato cómic?, ¿esto favorece o perjudica a la imágen y a la difusión de la historieta en nuestro país?, ¿quién fue el dibujante que realizó este trabajo?, ¿esa es Magaly Medina o Mary Jane Watson en crack?, ¿ustedes que piensan?.


Magaly Medina


7 comentarios:

  1. Si la ví ahora en el trome ,pero esta terriblemente mal dibujada, bueno quizzas eso era lo que quierían o seguramente no quisieron gastar mucho en un dibujante decente. Es lo mas probable.
    Que acaso cobran tanto los ilustradores. A ver cuanto cobraría por esto Shila o Castellanos?

    ResponderEliminar
  2. hola Guido, debo decir que a mí también me sorprendió ver entre las páginas de Perú.21 esa propaganda, aunque creo que ése era precisamente su objetivo. No creo que el trabajo sea completamente malo como dices ya que hay que ser muy valiente para dibujar a la popular urraca jaja. A mi parecer esto favorece la imagen de la historieta en nuestro país ya que nos demuestra que tiene un uso publicitario y no solamente de entretenimiento como piensa la mayoría.

    Hace poco conseguí algunos ejemplares antiguos de la editorial Novaro y me di con la sorpresa de que muchos avisos eran hechos en formato de historieta ¿no crees que podría ser una forma innovadora de publicitar productos o servicios en la actualidad?

    Saludos Guido, nos vemos!!

    P.D.- no sabía que estabas siguiendo FALLEN SON, pensé que era uno de los títulos que no seguirías...

    ResponderEliminar
  3. carlos lavida:

    Coincidimos en que el dibujo de la publicidad es muy pobre. Se pudo haber contratado a un mejor dibujante, como los que mencionas (a lo mejor cobraban igual o hasta menos que el dibujante seleccionado). Supongo que esto es producto de un desconocimiento del medio artístico local o simplemente falta de interés.

    R@yzinho:

    Cierto, en revistas antiguas, tanto de cómics como de otro tipo, era muy común ver anuncios publicitarios en formato historieta (de golosinas, de métodos para aumentar la musculatura, de electrodomésticos, vehículos, etc.). Esto fue desapareciendo con el tiempo. Claro que esta tendencia puede regresar en cualquier momento.

    Si estoy comprando los números de Fallen Son. El guión y los diálogos de Loeb me parecen ''regulares'' a lo mucho, hace lo justo para que los dibujantes se luzcan. Lo que si me molesta son las frases cursis y solemnes que aparecen cada dos o tres páginas (murió el más grande de todos, él era un verdadero héroe, la persona más noble que conocí en mi vida etc.) Lo interesante de este proyecto es el aspecto gráfico, pues se contrató a varios artistas TOP dentro del mainstream, como McGuinness, Cassaday, Yu, Romita Jr. etc. En ése aspecto si no tengo ninguna queja, ver el trabajo de McGuinness o Romita Jr. es un placer total. Además por momentos la historia se anima, me gustó por ejemplo mucho el episodio de ''Fallen Son: Avengers''. Lo que si me decepcionó bastante fue el #25 de Capitán América. Me pareció un cómic simplón, mediocre, aburrido, esperaba más de Brubaker. Y el dibujo, ni hablar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Se nota que tienes plata para comprar tantas revistas. Bien.

    ResponderEliminar
  5. Andres Nervi:

    Para nada, en los últimos años compro muy pocas revistas. Más que nada compro cómics y libros, y ahora con bastante austeridad. Pero siempre soy de chequear y ojear las revistas en los supermercados, o en el centro de Lima, donde hay miles de revistas de todos los tipos y épocas y las venden baratísimo.

    ResponderEliminar
  6. Yo pense que la habías dibujado tu jajaja

    Jorge Flores

    Y si existo aunque te sea dificil de creerlo, no necesito tener un blog para opinar de lo que me de la gana

    ResponderEliminar
  7. Jorge Flores:

    ¿Te parece que tu comentario refleja una opinión? Por favor, no aporta en nada al debate. Lee el comentario de R@yzinho para que te hagas una idea de lo que es opinar y contribuir a los debates que se plantean en cada post. Ya basta de chacota y de buscar protagonismo con comentarios altisonantes. La pelota está en tu cancha.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.