domingo, 5 de junio de 2011

''Secret Invasion: New Avengers''. Otro error BRUTAL que cometió Perú.21 hace días y del que nadie pareció darse cuenta.

Portada del cómic New Avengers #41. En la edición de Perú.21, se le puso el contenido de otro cómic: New Avengers #44 (lo único que respetaron del #41 fue la portada). Si estás comprando la serie Secret Invasion de Perú.21 pues tu colección está estropeada y no vale nada.

Apenas el día de ayer hice un post denunciando una terrible falla editorial del proyecto Cómics.21: en vez de publicar el cómic Thor #600, en el que el dueto creativo Straczynski - Coipel concluía con el arco argumental desarrollado a lo largo de 12 números, publicaron otro cómic que no tiene nada que ver con la serie de Straczynski y Coipel, el ''Thor God Size One Shot'' (bueno, 18 páginas de éste cómic). De ésta manera están dejando inconclusa la historia y al mismo tiempo estropeando las colecciones de miles de fanáticos peruanos que compran los cómics de Perú.21.

Hasta el momento no hay ninguna disculpa o explicación por parte del diario, ni ningún comunicado anunciando cuándo publicaran el cómic correcto (Thor #600), para así poder completar la historia de Straczynski y Coipel. La gente del Grupo Kingdom se ha lavado las manos diciendo -en su cuenta de Facebook- que ellos no sabían nada del asunto y en pocas palabras que no es su problema y que los que quieran se quejen directamente con Perú.21.

Y ahora, gracias a algunos comentarios que llegaron a mi cuenta de Twitter, me entero que Perú.21 había perpetrado otro error brutal hace unos días, del que muy pocas personas parecen haberse dado cuenta, y del que el propio diario y sus asesores no han dicho ni una sola palabra, como intentado que el brutal error pase desapercibido. El error es el siguiente: hace pocas semanas publicaron el cómic New Avengers #41, un tie-in del macroevento Secret Invasion, ¡Pero le pusieron todo el contenido del cómic New Avengers #44!. Es decir, publicaron un cómic con la portada del #41 pero con el contenido del #44.

Pueden comprobarlo accediendo a los enlaces del portal norteamericano IGN que les daré a continuación. Primero, aquí pueden ver una muestra del contenido del cómic New Avengers #41, como podrán apreciar, ninguna de éstas páginas apareció en el cómic publicado por Perú.21, sólo la portada es la misma. Ahora observen ésta muestra del contenido del cómic New Avengers #44, como podrán apreciar, el contenido de éste cómic es el que fue publicado por Perú.21 en su versión de New Avengers #41. En definitiva: un tremendo sancochado.

¿Qué hará ahora el diario Perú.21? ¿Por qué no decían nada en su página web o en el blog oficial del proyecto Cómics.21? ¿Querían pasar desapercibidos? ¿Dónde queda el respeto a los consumidores? ¿Por qué ninguna disculpa, ninguna aclaración? ¿Cómo solucionarán el problema: acaso cuando les toque publicar el cómic New Avengers #44 le pondrán el contenido del cómic New Avengers #41? ¿O nuevamente le pondrán el contenido del #44? En fin ¿Cómo arreglarán tremenda chanfaina? Algo sí queda claro: las colecciones de la gente que viene comprando éstos cómics ha quedado totalmente estropeada y malograda (y obviamente no tiene ningún valor de reventa). Por lo pronto, la gente de Perú.21 fiel a su estilo, no dice nada. Pero aquí los peruanos no somos tontos y nos damos cuenta de todo pues. Yo no compro éstos cómics porque no me parecen interesantes pero alzo la voz porque se trata de un tema de abuso hacia los consumidores. ¡Reclamen sus derechos señores consumidores!


Portada del cómic New Avengers #44. ¿Qué hará Perú.21 cuando le toque publicar éste episodio? ¿Le pondrá el contenido de New Avengers #41 o repetirá el contenido del #44? Sea como sea, la colección queda totalmente estropeada.

Artículo relacionado:

15 comentarios:

  1. Cualquier rata quien tenga responsabilidad en esto, siempre trate de justificar las patinadas de Perú21, per ya el mamarracho bordea lo inadmisible. Una lástima que no tomen en serio a quienes apostamos por acompañar este proyecto. Suerte Guido.

    ResponderEliminar
  2. Subserráneo:

    Aquí lo que más llama la atención es que si yo y otros bloggers no decíamos nada, pues la gente de Perú.21 y sus siniestros asesores, el Grupo Kingdom, se quedaban bien calladitos y contentos, como queriendo esconder el elefante en una caja de zapatos, cuando precisamente son ellos los que deberían informar antes que nadie a sus lectores de los errores (en éste caso ''horrores'') editoriales que han cometido en sus publicaciones.

    La pregunta ahora es ¿harán algo por buscarle pronta solución a éstas patinadas? ¿O los coleccionistas de los cómics de Perú.21 se quedarán con la serie de Thor incompleta y con la de Secret Invasion hecha una mazamorra? Ahora tendremos oportunidad de saber cuál es la verdadera calaña de personas como el señor Hiero Rodriguez (encargado principal del proyecto Cómics.21) o de los integrantes del Grupo Kingdom. Veremos si son decentes y respetan a su público consumidor o si se zurran en ellos como ya se han zurrado en ocasiones anteriores. La pelota está en su cancha.

    ResponderEliminar
  3. Perú 21 Tuvo, y tiene hasta este día, una postura por demás parcilizada con la coyuntura. Dejemos para el anécdota estos equivocos pues confirman que subestiman a su publico consumidor de comics. Después de las bajezas jugadas en el proceso electoral que terminó nada podría escandalizarnos de este diario.

    ResponderEliminar
  4. no conozco amigo igual gracias por la información.

    ResponderEliminar
  5. No me habia percatado del error, aunque si habia leido algunos comentarios al respecto. La verdad que esto deja muy mal al proyecto Comics.21 pues en lugar de ofrecer un producto de calidad a un precio accesible, terminan publicando comics con errores muy graves que demuestran la total incapacidad de la gente directamente relacionada a esto.

    Esperemos que en algun momento Peru.21 por fin recapacite y asuma con seriedad el tema de los comics pues estan desaprovechando la gran oportunidad de convertir esto en un negocio mucho mas rentable de lo que es en la actualidad.

    Saludos Guido y felicitaciones por tus ultimos posts!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, en otros países cuando ocurren estos hechos (nada es perfecto), suelen informar a sus lectores, pues errar es humano y es divino perdonar; sin embargo no se ha dicho nada de nada después de tantos días, con esto confirman que nosotros sus copnsumidores, no les importamos nada.

    p.d.- Las elecciones ya pasarón, ya hay un ganador, y la verdad cada medio tenía el derecho de apoyar a su candidato, lo demás son huevadas.

    ResponderEliminar
  7. He leido la justificación que pusieron en su FB los de Kingdom y lo que me parece hasta el c**o es que digan que no tienen la culpa de nada, todo es culpa de peru21 por que ellos solo sugieren que publicar.

    Entonces cuando la gente les quiere lanzar flores por las publicaciones que hemos tenido ahi si se ponen adelante a recibir todo el floro. Pero cuando hay una metida de pata se lavan las manos y dicen que no es su culpa por que ellos solo sugieren, no supervisan, ni nada.

    Si lo único que hacen es sugerir entonces las flores tampoco deberian ser para ellos, sino para peru21.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  8. La Chingana de Batmito:

    El comunicado del Grupo Kingdom en su página de Facebook sólo tiene el objetivo de limpiarse las manos de todo éste asunto. Y me parece que se dirigen a los lectores como si fuésemos idiotas. Obviamente, sabemos que el Grupo Kingdom no es responsable de los 'horrores'' editoriales que se han perpetrado en el proyecto Cómics.21, ya que su tarea principal se limita recomendar qué sagas publicar y punto.

    Pero ellos sí tenían la responsabilidad -como administradores del blog oficial del proyecto Cómics.21- de informar al público consumidor antes que nadie de éstos errores garrafales, dar las explicaciones y pedir las disculpas pertinentes, e informar sobre qué acciones tomará el diario en pos de buscar una solución para no estropear las colecciones de la gente que compra los cómics de Perú.21. Y no lo hicieron, esperaron que otros blogs den la noticia, y luego recién reaccionaron. ¿Si nadie decía nada se quedaban calladitos? Seguramente, seguramente.

    Y bueno hasta ahora han hablado sobre el error del Thor #600, pero no dicen ni pío sobre el otro error brutal: el de ponerle al cómic New Avengers #41 el contenido del #44. ¿También se demorarán varios días en tocar éste asunto? ¿Lo único que dirán es que ellos no tienen nada que ver, sin dar explicaciones, disculpas y soluciones? Entonces señores, si están pintados, mejor den un paso al costado.

    ResponderEliminar
  9. Bueno otro hecho "curioso"? es que el "Señor"? Roberto Lagos esta vendiendo varias copias del número "gratuito"? The Avengers , que se repartio en el FREE COMIC BOOK DAY , pero en su Facebook los de Kingdom dicen que no hay suficientes numeros para enviar a provincia. Realmente lamentable.

    Aca las pruebas

    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-15873857-avengers-free-comic-book-day-provincias-nuevo-peru-21-_JM

    http://www.facebook.com/grupokingdom

    COMENTARIO DE Jorge Tadeo Vilela Castillo
    El dia 07/06/2011

    Tomale un ScreenShot antes que borren esa parte de su facebook y de su cuenta de ML.

    Larga Vida al Comic?

    ResponderEliminar
  10. pucha de la que me salve yo en lo personal no me gusta mucho esta serie ya que en solo leer los primeros 6 numeros me di cuenta que la serie no va en nada solo es un crossover largo que nunca se termina pero cuando salio el numero correspondiente a la publicacion de secret invasion el numero 1 (37 de la colleccion) las ganas se me calleron y preferir evitarla hasta que se acabe siendo una de las peores ideas que se pudieron sugerir y a la vez editar en fin ah y me olvidava acabo de ver la seccion o catalogo de panini donde sale que realmente se publica el one shot de thor antes de la ediccion 600 pero mas que nada ya que este era un especial que nada tenia que ver con la serie continua aunque en nada se podria escutar y que la cersion panini tiene como 4 numeros entre los numeros 8 y 9 ademas de que tiene 40 hojas y no 18 y aun asi no es escusa para mandar una nota de prensa via facebook diciendo que solo era la portada , lo cual significa que nisiquiera saben como esta la cronologia de panini
    P.D: GUIDO NO TE OLVIDES LA CRITICA PARA SCOTT PILGRIM VOL 2 - 3 -4 - 5 -6

    ResponderEliminar
  11. Megalonix:

    ¡Que abusivo! Cobrar S./10 soles por un cómic gratuito, si lo quiere vender pues que lo venda a un precio razonable, máximo S./3.70 (el valor de un cómic normal de Perú.21). Pero bueno, hay gente que nace usurera y así se queda hasta la muerte (y habrá que ver cuántos ejemplares tendrá, seguro que se agarró un paquete entero).

    mono:

    Vaya, la verdad es que hacer una crítica de los tomos #2-6 de Scott Pilgrim me tomaría bastante tiempo. Pero debo decir -después de haber leído la obra completa- que Scott Pilgrim me parece un cómic excelente, muy recomendable. Es una mezcla entre cierto tipo de manga, con elementos de videojuegos, pero también con algo de cómic alternativo, autobiográfico. La cotidianidad juvenil está excelentemente plasmada. Hay personajes muy bien desarrollados (sobre todo los personajes secundarios) y O'Malley utiliza el arte secuencial como un lienzo en el que experimenta constantemente. Aunque predecible por momentos, no deja de ser un cómic amplio, inteligente, creativo y original. Veamos si más adelante me animo a hacer una crítica más extensa de cada uno de los tomos, pero por el momento te voy adelantando ésto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Ya vi el error y la razon es muy sencilla, pero no por ello menos sangrante: el #41 de New Avengers fue publicado en España en el #38 de Nuevos Vengadores de Panini, y el #44 de New Avengers fue el #41 de Nuevos Vengadores en España, y ¿esto que tiene que ver?

    Simple, la traduccion publicada por Peru.21 es la que publicada periodicamente en España por Panini, asi que es logico pensar que el Editor de Peru.21 (o de Kingdom) cogio el #41 de Nuevos Vengadores creyendo que estaba alineado con New Avengers....

    Otro tanto con lo que paso con Thor, pues en España el Thor God Size One Shot fue publicado justo antes que el Thor #600 USA..

    ResponderEliminar
  13. Ernesto:

    Así es mi amigo, estás buscando los orígenes de los erroes, y puede que hayas dado en el clavo. Sin embargo, confundirse de ésta manera sería algo francamente tonto. Desde un principio, Perú.21 está optando por respetar la numeración y el formato de publicación de la edición USA. Siendo así, pues básico poner un poco de atención precisamente para respetar la numeración y los contenidos, teniendo como referencia la edición americana y no la española. Pero bueno, parece que no tienen a nadie que entienda de éstos temas para que los apoye. Los asesores del Grupo Kingdom están pintados.

    Y si bien no hay responsabilidad directa de los ''asesores'', sí estaban en el deber de -como administradores del blog oficial del proyecto Cómics.21- ser los primeros en anunciar los errores al público lector, ofrecer las disculpas del caso y sobre todo, intentar encontrar una solución. Pero tienen que ser otros los que encuentren los errores y los denuncien, el colmo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Tan, pero tan grave es la cosa que deberíamos juntarnos con antorchas y quemar la sede de Peru.21. Creo que a muchos les gustaría eso, que no se publiquen más comics en el Perú.
    ¿Porque tomar una actitud tan negativa? Tu artículo paraece escrito con el hígado más que con la razón. Y se nota claramente un animadversión a cierto "grupo". A pesar que no es santo de mi devoción, considero que su colaboración es más positiva que negativa.
    Yo soy un coleccionista de comics desde hace muchos años y no me rasgo de manera tan exagerada las vestiduras por los errores cometidos.
    Está bien reclamar, buscar explicaciones, solucionar el problema y superar el impase. Pero de allí a fustigar odios me parece una actitud muy inmadura.

    ResponderEliminar
  15. Y luego se quejan cuando sacan pirateria de series que aun no tienen licenciadas xD con tanto error garrafal xD.

    por cierto creo que deberian poner tmb que hizo peru21 para solucionar el problema, al menos el numero que pusieron mal lo volvieron a editar ( me refiero a invasion secreta ) pero el numero con portada mala nunca lo editaron nuevamente :s

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.