martes, 3 de abril de 2012

Gilbert Hernández incursiona en el género zombie con nueva miniserie para Dark Horse.


El fenómeno masivo de interés por la temática zombie que se expande por el mundo parece haber reclutado a un ilustre nuevo miembro: Gilbert Hernández, célebre co-autor (junto a su hermano Jaime) de la serie de culto Love and Rockets, uno de los cómics norteamericanos más importantes de las últimas décadas.

Fatima: The Blood Spinners, será una miniserie de 4 números publicada por Dark Horse, el primero de los cuales sale a la venta a finales del mes de Junio. Por lo que se lee en el texto de la solicitación, ''Beto'' Hernández propone un enfoque diferente, situándonos en un futuro en el que la mayoría de gente se vuelve zombie por elección, al consumir una droga llamada Spin, que te garantiza el mejor viaje de tu vida, pero que al final del mismo te deja indefectiblemente convertido en un muerto viviente.

La protagonista de esta historia será -como es habitual en el trabajo de los Hermanos Hernández- una exuberante y valiente mujer llamada Fatima, quien -al igual que Rick Grames en The Walking Dead- será la encargada de mantener con vida a un pequeño grupo de sobrevivientes en medio de un apocalipsis zombie.

La imagen que abrió este post es la portada de Gilbert Hernández para el primer número, el cual también saldrá con una portada variante (imagen inferior) realizada por otro grande del cómic independiente norteamericano: Peter Bagge. No sé ustedes, pero al menos a mí me parece que esta miniserie es de compra obligatoria.


4 comentarios:

  1. Guido,
    Gracias por el dato. Como dices, compra obligada.
    Justo acabo de terminar hace unas semanas de leer los primeros tomos de la historias de Gilbert sobre su universo Palomar. Qué maravilla de cómic realmente.
    Saludos,
    Hernan

    ResponderEliminar
  2. Se ve genial; pero aun tengo pendiente love & rockets. pero igual la porta del zombie es increible y es del mismo artista de hate uno de mis comics favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo el dato. Me lo compro sí o sí. La protagonista se llama igual que yo y sale a la venta en el mes de mi cumpleaños :)

    ResponderEliminar
  4. THE BOY:

    Por si acaso, no necesitas haber leído nada de Love & Rockets para entender y disfrutar de este cómic. Se tratará de una historia completamente independiente y autoconclusiva (al igual que los trabajos anteriores que Gilbert Hernández ha publicado en el sello Dark Horse, recuerda que la ''casa'' de Love & Rockets es Fantagraphics).

    fatimatv:

    La protagonista se llama igual que tú y el cómic sale a la venta en el mes de tu cumpleaños. Creo que para que seas completamente feliz solo faltaría que algún día Gilbert Hernández te firme y dedique tus ejemplares de ''Fatima: The Blood Spinners''. Imposible no es.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.