jueves, 12 de abril de 2012

¡La revista Esquina ya está de vuelta este 2012!

Junto a Luisa Otero, Mario Vallejo, Diego Ugaz y Ángel Páez.
El día de ayer se realizó la presentación oficial de la revista Esquina #34, la que da inicio a la etapa esquinera del 2012, ahora con más páginas y nuevo formato. La Noche de Barranco estuvo repleta de gente que se fue con su ejemplar de Esquina bajo el brazo. La velada comenzó con la proyección del documental ''Esquina en New York'' de Juan Manuel Calderón. Luego una conferencia sobre periodismo musical a cargo de un panel de lujo, conformado por Ángel Páez, Eloy Jáuregui, Mario Vallejo y Martín Carranza, el comité editorial de la revista. Finalmente llegó el turno del plato fuerte de la jornada: un concierto acústico con algunas de las mejores bandas locales como Área 7, Emergency Blanket, Ysabel Omega, Panyoba, Exentos, Natalí Jiménez y Papi. Un show de primera y totalmente gratuito.

La revista Esquina ha vuelto totalmente remozada, y ha dado un notorio salto cualitativo respecto de las ediciones del año anterior. Ahora con 32 páginas en papel couché y full color, formato A4, y con un excelente diseño y diagramación, a cargo de Karina Sotelo, quien ha realizado una labor estupenda. Realmente me siento orgulloso de ser parte de este proyecto editorial enfocado en el rock, el arte y la cultura, y agradezco desde aquí al director Mario Vallejo por haber tomado la firme decisión de fomentar la difusión del cómic en nuestro país con dos páginas dedicadas al tema. En este número encontrarán una reseña de Black Hole de Charles Burns, así como dos notas breves sobre el fallecimiento de Moebius y la llegada del cómic The Walking Dead a quioscos peruanos. En los próximos meses se vienen  más reseñas de obras importantes de la historieta mundial, notas sobre cómic peruano y datos de actualidad. Los dejo con algunas imágenes de lo que se vivió ayer en La Noche de Barranco.

Y si aún no tienes tu revista Esquina, pídela totalmente gratis en cualquiera de estos puntos de distribución: Zeta Bookstore (Av. Comandante Espinar #219, Miraflores), Centro Cultural España (Jr. Natalio Sánchez #181 alt. cuadra 6 de la Av. Arequipa), Centro Cultural Británico de MirafloresCentro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real #1075, San Isidro), Fundación Telefónica (Av. Arequipa #1155), ICPNALibrería Ibero (Av. Mariscal Óscar R. Benavides – Ex Diagonal – #500 Miraflores), Librería Contracultura (Av. Larco #986, Miraflores), Librería Crisol del Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 4200), de Plaza San Miguel (Tienda 55 – 56) y del Óvalo GutierrezADUNI (Av. Bolivia cuadra 53, cruce con Av. Alfonso Ugarte, Breña), Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash #207, Cercado de Lima), ''La Noche'' de Barranco (Bolognesi #307) y Búho Comunicaciones (Alcanfores 492, Of. 412 Edificio Thunderbird, Miraflores).

 
La Noche de Barranco, casa de la revista Esquina.

Mario Vallejo, rodeado de sus musas esquineras.
Mesa de expositores: Ángel Páez, Eloy Jáuregui, Mario Vallejo y Martín Carranza.
El público abarrotó las instalaciones de La Noche.
 
Manchón esquinero: Alessandra (Papi), Claudia (C4), Mario Vallejo, Ysabel Omega, Paco Holguín (Emergency Blanket), Diego Ugaz, Diana Foronda y Fátima Foronda (Área 7).

Con las bellísimas y talentosas hermanas Diana y Fátima Foronda (Área 7).
La onda dark la puso la banda Panyoba.
El reggae sonó fuerte en La Noche, cortesía de la genial Ysabel Omega.
Luis Alberto ''Beto'' San Miguel, esquinero neto.
¿Aún no la tienes en tus manos? ¡Anda recoje tu ejemplar de Esquina ahora mismo!

2 comentarios:

  1. felicitacion WI2, que todo este lleno de buenas vibras en la esquina

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendes con la Fotografía saliendo del Concierto! Éxitos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.