jueves, 24 de mayo de 2012

Confirmado: Sin City llega a quioscos peruanos.


Se acabó el misterio. La publicación y venta masiva en quioscos peruanos de Sin City por parte de la nueva Editorial Sketchboy está 100% confirmada. La primera saga, ''The Hard Goodbye'' (publicada originalmente en Estados Unidos entre los años 1991 y 1992, en Dark Horse Presents Fifth Anniversary Special y Dark Horse Presents #51-62) consta de 13 capítulos y aproximadamente 200 páginas, y será publicada en nuestro país en 7 cómics bisemanales al precio de S./4.00 nuevos soles cada entrega. La fecha tentativa para la salida al mercado del primer número sería el 30 de Junio.

Eso es todo lo que se sabe hasta el momento. Para mí esta es una noticia digna de celebrarse, pues el público peruano tendrá a la mano y a precios populares uno de los cómics más importantes en la historia del llamado noveno arte. Si la venta es favorable, Editorial Sketchboy se compromete a publicar los 7 volúmenes que conforman la obra en su totalidad.

Falta aun conocer detalles como el tiraje, si se venderá en provincias, si efectivamente se publicarán también ediciones en tapa dura, cuál será el precio de estas, etc. La gente de Sketchboy me ha prometido una entrevista para aclarar todos estos temas, a concretarse la próxima semana, esperemos que así sea. Felicitaciones a todos los que han hecho posible esta gran iniciativa. ¿Quién más se anima a hacer su propia editorial? 

Visita:
http://www.facebook.com/EditorialSketchBoy
http://www.facebook.com/pages/SinCityPeru

7 comentarios:

  1. Guido:
    Estè es un golazo, ahora la gente del proyecto21 tendràn que ponerse las pilas ofreciendo mejor material de lectura y mayor calidad de su producto, acà salimos ganando los lectores. Adios a los precios disparatados de librerias y tiendas especializadas. Y por lo visto no es tan difìcil fundar una editorial, bien ahì. Suerte.
    Subserràneo.

    ResponderEliminar
  2. Y la prox Editorial, como se llame, sacará Watchmen, denlo por seguro ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, con esto creo que definitivamente compraré sólo Walking Dead, ahora Sin City y eventualmente comics Peru21 (que realmente con su calidad y etc. me han llevado a decirles: No más comics)

    ResponderEliminar
  4. y esque peru21 esta saturado de comics llenos de "superheroes" que llega a aburrir, necesitamos comics "maduros" , ya basta de heroes con mallas.

    ResponderEliminar
  5. Huy ya empezamos con la pelea que si los super heroes, que si las novelas graficas, todo material inedito en nuestro medio es bienvenido :) lo bueno es que no se esta discriminando las versiones peruanas por las españolas ... aún no xD

    ResponderEliminar
  6. Marv, el "Conan con gabardina" como lo llamó el mesmo Miller...

    Qué estupenda noticia la de la publicación de estos comics...

    ResponderEliminar
  7. Falta que venga Marvel de manera oficial, con varos titulos y... la felicidad

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.