domingo, 20 de mayo de 2012

¿SIN CITY también en quioscos peruanos?


El día de ayer en la mañana, un amigo me pasó el enlace de dos cuentas de facebook recientemente creadas, y que comparto con ustedes a continuación:

http://www.facebook.com/EditorialSketchBoy

http://www.facebook.com/pages/SinCityPeru
 
Al revisar estas páginas, me doy con la sorpresa de que la Editorial Sketchboy (de la que nunca había oído hablar) está anunciando la próxima publicación y venta masiva en quioscos peruanos de Sin City (Dark Horse), la ultraviolenta serie de género noir de Frank Miller, uno de los cómics más innovadores y aclamados de los 90’s.

Suena demasiado bueno como para ser cierto ¿no? Por un lado, el hecho de que una joven editorial como Vuk SAC esté publicando el cómic The Walking Dead (y próximamente Hellboy) en quioscos peruanos nos haría pensar que una iniciativa parecida como ésta de Sketchboy también podría ser posible. Pero uno es desconfiado por naturaleza, y después de fraudes como el de la Comic Con Perú, organizada por Conamyc y Grupo Kingdom, uno debe ser muy cauto antes de creerse algo de buenas a primeras.

En fin, dejé un par de comentarios en una de estas páginas de facebook y me respondieron con amabilidad (adjunto las imágenes para que saquen sus propias conclusiones, incluso hablan de ediciones tanto en formato grapa como en tapa dura). Según dicen, todo está confirmado al 99% y sólo faltan pequeños detalles para concretar el proyecto. Por mi parte esperaré la confirmación final, antes de dar más cobertura a esta noticia en mi blog (pues tranquilamente podría tratarse de un simple bluff). Por el momento me mantengo algo escéptico. Y ustedes ¿qué opinan?



17 comentarios:

  1. hey compadre entiendo de buscar razon y validez o la verdad del asunto pero en tu comentario hacia ellos sonastes muy brusco hasta casi le exigias que te lo diera deberias moderar un poco tu tono aunque es comprensible con las discuciones que tienes con algunos abusivos por no decir nombres....jose luis coz cof cof .... bueno gracias por la info no estaba enterado es bueno tenerto como pagina de favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad mi comentario puede haber sonado brusco pero date cuenta pues: sale una página de facebook diciendo que van a publicar Sin City en el Perú y cuando te metes a la sección ''información'' de su página no sale absolutamente ningún dato. Ni una dirección, ni teléfono, ni el nombre de un responsable nada. Simplemente les dije: si quieren que los tomen en serio brinden un poco más de información, sino cualquiera puede tener la impresión de que se trata de un bluff. En fin, solo queda esperar. Si es cierto pues mejor para todos nosotros, y les deseo el mayor de los éxitos como editorial.

      Eliminar
  2. Pues, ojala que sea verdad.... como me dijiste por el facebook, Editora VUK tambien empezo asi, en el completo anonimato asi que yo no seria tan "esceptio" del todo.... es algo que bien o mal se podria dar.
    Editora VUK, al parecer, esta abriendo camino a que otras editoras se animen a traer de manera oficial comics para publico adulto. Y si esto de editorial "SketchBoy" fuera verdad, entonces se lo debemos reconocer.
    A esperar el 5 de mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El 5 de Mayo ya pasó! Supongo que te refieres al 25 de Mayo (próximo Viernes) fecha en la que la gente de Sketchboy ha dicho que hará un anuncio oficial. Pues sí, a esperar... solo así podremos saber si esto va en serio (ojalá así sea).

      Eliminar
    2. ah si... el 25...... estaba con sueño pe... XD

      Eliminar
  3. Otra iniciativa interesante que promete. Esperemos que se concrete.

    ResponderEliminar
  4. La editora puso lo de Sin City y un poco mas y ya les plantaban una demanda por estafa :P , hay muy poca seriedad en el negocio; pero no es para estar criticando hasta si pusieron tildes o no. Por mi parte si llegara a salir el comic, estaré en primera fila comprando, si no, buuuu, que pena; eso si, no haría un pre-compra antes de la publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según un reciente post del blog La Nuez, Dark Horse ha confirmado las tratativas con Editorial Sketchboy, pero aun no hay fecha fija para el lanzamiento. Así que parece que ya es sólo una cuestión de semanas más o semanas menos para que éste proyecto se haga realidad. Apenas esté todo confirmado espero concretar una entrevista con la gente de Sketchboy.

      Eliminar
  5. Ojalá que sea cierto.

    Y ojalá que también tenga éxito.

    A este paso, voy a comprar los derechos de Pepín y voy a publicarlos en Lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ya da ganas de poner uno su propia editorial. Por lo visto no es tan difícil la cosa. Juntarse entre unos cuantos amigos, reunir un capital, y mandarse con todo... hay varios títulos que funcionarían en los quioscos (me viene a la mente CONAN por ejemplo).

      Eliminar
  6. Diablos, de ser cierto esto sería genial. Aprendan peru21! Editoriales nuevecitas meten tremendos cañonazos de media cancha y ustedes 'veteranos' a las justas pueden con penales.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que salen nuevos proyectos como el the walking dead, próximo Hellboy, comics peru.21, la DC comics en Perú y ahora Sin City, todo hace parecer que la industria del comic está llegando con fuerza, tan solo se espera que tenga una buena acogida que es lo principal para que continúe así, almenos veo a mucha gente con comics de Perú.21 en sus manos y también con los de The Walking Dead.

    ResponderEliminar
  8. Va a estar bueno esto, y me parece que los principales damnificados serán los de Cómic21, pues con TWD, Hellboy, Sin City (y guarda que puedan venir otros) en los kioskos, la gente se pondrá más selectiva pues el presupuesto semanal para cómics va a sufrir un ajuste importante. Saludo estas iniciativas, pero espero que no estemos en el comienzo de una saturación de ofertas porque el mercado de compradores no es tan grande aún como para mantener con buena salud económica a tres o cuatro proyectos que van a competir con variados y excelentes títulos.No vaya a ser que nos quedemos sólo con la parte introductoria de estas historias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Guido. Queria pasarte la voz pero tu inbox en face esta cerrado. Sin City Peru ya confirmo publicacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén, si me acabo de fijar en el anuncio que pusieron en las páginas oficiales de Editorial Sketchboy y Sin City Perú. Dicen que ya está todo confirmado. Sería bueno conocer algunos detalles más: El tema del formato, si se hará de todas maneras la versión de tapa dura, cuánto costará y si se venderá en quioscos o sólo en librerías, qué tiraje están manejando, llegarán a provincias, etc.

      Eliminar
  10. Ya se confirmó, como vuesa merced dice más arrebeta. Aunque ya tengo estos comics fácil me animo a comprarsh los ejemplares que saldrán al mercado. Esta es otra buena noticia pa la ¿industria? historietil nacional...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.