domingo, 3 de junio de 2012

Perú.21 publicará ''Stark: Disassembled''.


Perú.21 acaba de anunciar que desde el día miércoles 13 de Junio continuará con la publicación de la serie Invincible Iron Man de Matt Fraction y Salvador Larroca. Esta me parece una de las decisiones más inteligentes que el diario nacional ha tomado en los últimos meses en cuanto a su proyecto de edición de cómics. Pese a los defectos que pueda tener este título, Fraction y Larroca logran imprimirle un ritmo interesante a sus historias y crear atmósferas sugerentes, también me parece atractivo el trabajo gráfico y los constantes cambios de escenarios en los que se desarrolla la acción.

En esta ocasión se publicará la saga Stark: Disassembled (Invincible Iron Man #20-24) en la cual veremos al personaje Tony Stark intentando sobreponerse a los hechos de World’s Most Wanted, que lo dejaron completamente destruido tanto a nivel físico como mental. Otra cosa para resaltar es el diseño de las portadas, con un tratamiento completamente diferente al habitual y un logo más sobrio y sencillo. También se puede apreciar la mención al premio Eisner a mejor nueva serie, que Invincible Iron Man obtuvo en el año 2009. Precio por ejemplar: S./3.00 con cupón del diario.

13 comentarios:

  1. Aputamadraría ver un comic ironmaniano en un ambiente steampunk...o golempunk...o dieciochesco, como suelen ser algunas de las exquisitas historias dibujadas por Alcatena...

    El mundo Marvel-1602 debería seguir siendo explotado...tengo muchas ideas al respecto, maese...sería cuestión de intercambiar conceptos con miras a presentar proyectos "otros mundos" a Marvel y DC...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Marvel 1602, pero estaba pensando en darle un chance en un futuro cercano, pues Gaiman siempre ofrece cosas interesantes. Más bien tengo entendido que se hicieron un par de secuelas de este ''universo alternativo'', pero que no estuvieron al nivel de la original, según me cuentan unos amigos.

      Eliminar
  2. Imagine este guión pa DC: se llamaría El Amanecer de Los Superhombres y es una historia alternativa de Superman que desarrolla la pregunta: ¿y si el kryptoniano hubiera llegado al planeta Tierra en la Alemania pre-hitleriana? Kal-El sería criado por los nazis, bautizado como Karl y ungido por el Führer como representante perfecto del superhombre anunciado por Nietzsche. Sería educado por Martin Heidegger, preparado físicamente por el doctor Alexander Von Luthor y hasta filmado por Leni Riefenstahl. Karl enamoraría a una judía llamada Lois Lane, prisionera de un campo de concentración, sólo para matarla después y así confirmar su supremacía sobre las patéticas emociones judeo-humanas. USA mandaría al comandante Bruce Wayne, millonario tecnócrata al mando de su escuadrón de bat-men (hombres murciélagos: temibles marines revestidos con sofisticados ingenios tecnológicos) y al doctor Jacob "Brainiac" Stein, quien ha logrado construir un golem hecho de kryptonita y hasta versiones robóticas de Behemot, Leviatán y Ziz. Finalmente, USA vence al arma secreta de los nazis, le lavan el cerebro (*) y lo convierten en el paladín de la nueva gran ciudad del mundo libre: Metrópolis, como el film alemán de Fritz Lang, una de las cintas favoritas de Adolf...


    Carajoderientas mierdiciones, olvidé mencionar que Albert Speer le construiría a Karl una "Fortaleza de la Soledad" y que Arno Breker y Josef Thorak se disputarían el honor de hacer monumentales esculturas inspiradas en él...

    Entre otras cosas, XDDDD...


    (*) Al no responder inmediatamente la nueva consigna de su existencia: "Luchar por la verdad, la justicia y el estilo de vida americano" después de su "neo-lobotomía alienígena", el coloso recibe una bofetada por parte del doctor "Brainiac" (usando la manopla del Golem de kryptonita). En ese instante el cabello de "Karl" se desordena y le cae un mechón a la altura de la frente. Mira fijamente a sus nuevos amos y sonríe: ahora es el campeón del "mundo libre"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante argumento. No sé si te lo aprobarían para un one-shot de Elseworlds, sobre todo porque el asunto nazi-judío es un tema bastante delicado -por no decir tabú- dentro de los Estados Unidos y el mundo en general. No creo que a los directivos de DC les haga gracia ver algunas viñetas de Superman aplicando sus rayos caloríficos sobre masas de judíos desnudos hasta dejarlos hechos cenizas o cosas por el estilo. Aunque bueno, tu final podría entrar en la categoría de ''feliz'', de esos que tanto les encanta a los de DC.

      Mi recomendación, aplica esas fértiles ideas en cuentos propios, con personajes originales. No creo que ni DC ni Marvel estén interesados en adquirir guiones de gente sin un amplio curriculum en la ''industria'', y por muy bueno que sea seguro lo rechazarían. Ellos rara vez buscan un buen guión, sino un nombre que venda.

      Eliminar
  3. Por el epidídimo de Cody Starbuck y la hiperhidrosis palmar de El Ratonero Gris, no diga eso, pol favol; mandar ese (y otros comics) es uno de mis 666 proyectos de vida (y la cifra va en aumento). Aunque lo que menciona lo he considerado con anterioridad…en todo caso, el ciberespacio y las páginas pasticheras-alternativas-elseworldistas desarrolladas por los admiradores ajeDreCistas siempre estarán ahí…espero que eso no signifique problemas legales, XDD.


    En ese mundo alternativo metí también al venerable doctor Wernher von Braun, quien alucinó al máximo acariciando la “cunastronave” del pequeño “Karl”, elaborando a partir de esa tecnología extraterrestre una línea “cohetomisilera” capaz de dejarsh a La Estrella de la Mueggggte starwarsil como el escupitajo de un octogenario con alzheimer. Además, La Liga de la Justicia (XD) diría presente: Diana (guonderguoman) era una inmigrante griega y ex acróbata circense convertida en feminista radical (valga la redundancia, XD) que dirigía a las brutales American Amazons; Katar Hol un mestizo germano-sioux (csm) propenso a escuchar a Wagner en pleno bombardeo y a pilotear su nave vestido según un antiguo tótem indio mezcladito con aditamentos medievales, quien a bordo del bombardero (valga por segunda vez la redundancia y/o cacofonía) Thunderbird conducía a sus comandos Blackhawks, eso sin mencionar al capitán inglés Oliver Queen, a.k.a. Locksley, y sus tropas Burning Archers, quienes codo a codo con La Compañía Easy del Sargento Rock se gorearon duro y parejo con las huestes hitlerianas.


    Por el mar, la flota de acorazados anfibios (aputamadrados híbridos de submarinos y tanques) liderados por el almirante Arthur Curry (1) se la tenían jurada a los Adolf Boys, de igual modo los Mobile Suit Kircher (2) de Cave Carson con sus asaltos a las bases subterráneas del déspota.



    Mientras tanto, en Inglaterra, el Padre Custer (3), confesor del Primer Ministro Winston Churchill, le aconsejaba al gordito de sangre-sudor y lágrimas exterminar al traidor Aleister Crowley y sus prelados: Lord Andrew Bennett (4) y los doctores Gardner F. Fate (5) y Anton Lamont (6), a fin de nombrar como nuevo Ministro de Ocultismo a Sir John Constantine, el cual, secundado por el profesor Jason Blood, Lady Zatara (7) (de quien se dijo que violó, mató, resucitó y volvió a matar a su maestra Madame Blavatsky, sólo pa demostrar que ya estaba más ashá de esa), Lord James Corrigan (8), el Barón Carmine Broome (9) y el senador Alan Scott (de La Sagrada Logia de Las Linternas Verdes: de este mozo se rumoreó que era amante de Constantine), se encargó de la resistencia esotérica de las fuerzas aliadas frente a las embestidas satánicas de La Sociedad Thule (aunque esos inglesitos solían ser más “zatas” que sus adversarios, csm).


    Hablando de los Thuleros, los mozos estaban dale que te dale tratando de conjurar a Los Dioses de Krypton y a Los Arios de La Zona Fantasma (lugar que dicen las malas lenguas de ciertos círculos místicos, los sires James y Carmine conocen muy bien), sin embargo, en dicho empeño, los thulépatas parece que hicieron contacto con Los Señores del Caos y…con Darkseid, Señor de Apokolips.

    ResponderEliminar
  4. Hay un pasquín judío llamado irónicamente El Planeta. Está hecho con residuos de carbón y papel higiénico y es bastante comentado por los untermenschen en los campos de concentración. Son sus autores los prisioneros Perry White, Jerome Siegel y Josaphat Shuster. Karl se ocupa de tamaña infamia, desde luego. Aunque después se supo que nunca llegó a derretir los ejemplares de ese pasquín. Le asombraba o divertía leer las arengas “masónicomunistas” plasmadas con tanta convicción. Aun cuando los que las expresaron tuvieron a la vida entera en su contra.


    ¿Mencioné que el agente secreto King Faraday (10) está a punto de obtener la reserva de kryptonita que permitirá crear al Golem del doctor “Brainiac”?


    Por cierto, los kmarradas también se pronunciaron: Red Star (del que se dijo fue el primer “producto” fruto de la colaboración entre capitalistas y comunistas, cortesía de los Laboratorios S.T.A.R.) y Hoz y Martillo, de Los Héroes del Pueblo, guían a Los Cosacos Rojos hacia La Fortaleza de La Soledad.


    Karl los pulveriza mientras tararea el preludio de El Oro del Rin, del master Dick Wagner, of course.

    ¿Y qué decir del asalto al hangar del doctor von Braun a cargo de los RocketLords del candidato al premio Nobel de física, Adam Strange? Al igual que el científico teutón, el mozo creía que la “astrocuna” de Karl más los conceptos del pionero Pedro Paulet, eran la llave para la gran era de los viajes interplanetarios. Finalmente, Strange sería muerto en un espectacular duelo aéreo por el coronel Wolfgang Richter Von Veidt, llamado Ironwolf por los aliados.


    ¿Y del enfrentamiento entre las legiones de “Gladiadores de Oro” (11) enviadas por El Duce y las American Amazons? Dicen los testigos que fue como si la legendaria batalla de Thermodon hubiera tomado lugar…pero esta vez con resultados inesperados…




    ¿Hice algún comentario sobre la película de 27 minutos rodada por Leni Riefenstahl en donde vemos el último vuelo del entrañable Hans von Hammer (12) acompañado por Karl, Der Übermensch?


    ¿Y sobre la Newsboy Legion _ financiada por el multimillonario Bruce Wayne y siendo acusado de pederastia por ello _, vieja ala radical del movimiento Scout, la cual causó estragos entre las Juventudes Hitlerianas?


    ¿Y acerca de los relatos de Jon, El Príncipe Vikingo (13) publicados en la revista Ostara (14), que un cariñoso Alexander Von Luthor le contaba al pequeño Karl?



    En fin, creo que lo que me motivó a desarrollar este guión, este storyboard, fueron dos escenas en particular: 1) Los científicos y médicos nazis están examinando la extraordinaria constitución del bebé de espacio exterior…pero aún se preguntan si podrá resistir lo que al hombre terráqueo puede matar. Junto a ellos, un oficial (de un grupo pre-SS) escucha atento las cavilaciones de los doctos. Estos salen a continuar sus análisis y discusiones, mientras el oficial permanece de pie, junto a la cuna donde yace el crío. Súbitamente, los galenos oyen cuatro disparos, los mismos que provienen de la sala de observación donde han dejado al infante. Aterrorizados, ingresan estrepitosamente al laboratorio y ven estupefactos al militar pasar junto a ellos y salir de la habitación.


    Los hombres de ciencia se acercan angustiados.


    El pequeño Karl está riendo. A su alrededor, cuatro balas yacen quiñadas.


    “El chico servirá”, oyen entonces exclamar desde el pasillo al oficial.

    ResponderEliminar
  5. 2) Es 1938. Karl ha cumplido la mayoría de edad _ en estándares terrestres _ y está a punto de salir a saludar a las tropas germanas durante el Segundo Congreso del Partido Nacionalsocialista. Será presentado al pueblo germano, quien ya hace un tiempo viene escuchando los rumores de que el Reich ha creado al esperado Übermensch, redentor de la nación y el mundo.


    Karl está vestido de manera impecable. Gabardina de cuero negro, pantalones de forma bombacha antes de llegar a la rodilla igualmente negros y botas del mismo color. Porta un pequeño escudo de plata a la altura del pectoral izquierdo, emblema en el cual se distingue el sello de su Casa o Linaje (“S”). Cabello corto, engominado, hacia atrás. En su diestra lleva un anillo con la svástica siniestrógira o levógira. Leni Riefenstahl empieza a filmar. Dice “¡Acción!”. Entonces Karl sale al podio, se detiene frente a ese mar humano y realiza el saludo nacionalsocialista.


    En el instante en que eleva su mano, asciende, lenta, majestuosamente.


    El Führer sonríe. La Riefenstahl está convencida de estar rodando la película de su vida. Algo incluso superior a las magnas La Luz Azul y El Triunfo de la Voluntad. El film definitivo.


    Más allá del estrado, el ejército y el pueblo alemán aplauden y gritan, extasiados…



    PD.- Franklin Delano Roosevelt se preguntará si con todo este impresionante _ hasta hace poco inédito _ despliegue tecnológico, con ecos mágico-extraterrestres, existe alguna posibilidad para que sea curado de la extraña poliomielitis (en verdad el síndrome de Guillain-Barré) que le aqueja. Aunque tal vez la nación y el mundo libre sean primero…


    PD2.- Tiempo después, el Führer se preguntará si los judíos, mezclando las enseñanzas del Sefer Yetzirá y un tipo de tecnología antigua (preterología), conquistaron el espacio siglos atrás: le preocupa “aversh descubrido” el sufijo “El” en el nombre nativo de su protegido…y protector…




    Qué tal catarsis, csm…


    (1) Antiguo nombre civil de Aquaman.
    (2) Guiño a Athanasius Kircher, el jesuita autor del increíble El Mundo Subterráneo (1664-1665).
    (3) Guiño a Jesse Custer, el Predicador, csm.
    (4) Aristócrata inglés convertido en vampiro. Se alió con Batman en una aputamadradísima aventura de The Brave and The Bold (el segundo comic que tuve, csm).
    (5) El Doctor Fate con un guiño al nombre de uno de sus creadores.
    (6) Fadeaway Man, un seguidor de Cagliostro, quien tuvo una memorable bronca con Batman y El Hombre Halcón en un episodio de The Brave and The Bold (el primer comic que tuve, csm).
    (7) Zatanna.
    (8) El Espectro.
    (9) The Phantom Stranger y/o El Mensajero de Ultratumba (traducción Novaro). En este nombre hice también un guiño a los creadores del personaje.
    (10) Espía creado en los 50s por los maestros Robert Kanigher & Carmine Infantino.
    (11) Marcus, El Gladiador de Oro, un viejo héroe péplum DC, que me gustaba (me gusta) mucho, XD.
    (12) El As Enemigo, de los magistrales Kanigher y Joe Kubert.
    (13) Creado por los putos amos anteriormente mencionados.
    (14) Nombre de una deidad germánica y nombre también de la revista que dejó turuleco a un joven y casi indigente Adolf...

    ResponderEliminar
  6. PD3.- Fácil termino llamando a esta historia "1938", año en que apareció el primer comic de superhéroes o superhombres...y año también en que Austria fue anexada a la Alemania Nazi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu mega-proyecto, si algún día lo publicas tienes en mí a un lector asegurado (de hecho si volviera a gastar dinero en un cómic actual de DC preferiría hacerlo en una serie como la tuya antes que en un bobo ''mega-proyecto'' tipo Before Watchmen). Me gustaría ver algunas escenas de Karl en orgías indescifrables en los salones de la Joy Division, en las cuales las esclavas sexuales judías terminaban con el cuerpo totalmente dividido en dos cual reces de mercado al recibir la descarga eyaculatoria del Ubermensch en sus cavidades uro-genitales-excretorias. Y bueno, en vez de una ''S'', el símbolo en el pecho de esta versión bizarra de Superman podría ser ''SS''.

      Eliminar
  7. Yeah, de hecho también había pensado en escenas superparafílicas: recuerdo un dibujo de Manara en donde Kal El tenía sexo con La Mujer Maravilla (me parece) y al eyacular, el semen kryptoniano salía disparado por la cima de la cabeza de la amazonita:

    http://comics.imakinarium.net/notis/2009/11/091112_milo_manara_x_men/milo_manara_superman_amor.jpg

    Eso me inspiró para desarrollar varias viñetas supragoreadas, csm..

    Ese detalle de jugar con la "S" y las "SS" suena muy bien...senquiuberimach...

    ¿En verdad cree que este proyecto no tiene posibilidades de publicación DCera? ¿Ni en la línea Vertigo? csm...

    ResponderEliminar
  8. Pffff!!! acabo de leer el primer número de esta saga, realmente soporífero y cursi a más no poder. Aunque ya han habido otros números así en esta serie anteriormente. Esperemos que la historia mejore en los próximos números. Si no, ahí queda señores, ahí queda. Así sean tres soles nomás, duele echarlos al agua así tan fácilmente en algo que no vale la pena.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.