martes, 28 de agosto de 2012

Re-Evolution: Marvel estrena varios #1 en Noviembre (y se jala a Mike Allred para FF).


Como parte de la iniciativa editorial Marvel NOW! (acompañada del slogan ''Join the Re-Evolution''), Marvel relanzará en el mes de noviembre algunos de sus más emblemáticos títulos desde el #1. Estuve revisando las solicitudes de dicho mes (los pre-orders ya se podrán hacer en unos cuantos días) y la verdad es que he decidido darle una chance a un par de series (''once a marvelite, forever a marvelite'').

La primera serie es FF (así con siglas solamente), con guiones de Matt Fraction (Bleh!…) y con dibujo de Mike Allred (¡!), uno de los dibujantes ''alternativos'' más importantes de los Estados Unidos (famoso por su serie Madman). Este dibujante tiene un estilo con fuerte influencia del Pop Art, así como muchos elementos ''retro''. Al margen de la calidad de los guiones (de Fraction no espero nada trascendental) sólo el hecho de que Allred forme parte de este proyecto ya lo hace interesante. Ver su arte es un placer (¿han visto el diseño del traje de la ''nueva'' Mole? alucinante ¿no?) Incluso puedes ver los dibujos sin necesidad de soplarte los guiones y ya estarás invirtiendo bien tus $2.99.

Portadas variantes para FF #1.
El otro título que pienso seguir, al menos el primer arco, es Captain America. Y bueno, porque soy un hincha acérrimo de Romita Jr. y aquí se encuentra flanqueado por los dos mejores colaboradores que ha tenido a lo largo de su carrera: Klaus Janson en tintas y Dean White en los colores. Del guión de Rick Remender tampoco me hago muchas expectativas, pero espero que por lo menos ofrezcan una historia interesante (¿se han fijado en la máscara negra del personaje? mmm...). Lo que me jode un poco es que estén cobrando $3.99 por esta serie (1 dólar más que FF, ¿por qué?). 

Bueno, después de muchos años volveré a comprar cómics actuales de Marvel, espero no salir decepcionado. ¿Y ustedes, le han puesto el ojo a alguno de estos nuevos lanzamientos que ofrece la casa de las ideas? (Tony Moore está en Deadpool, y Greg Land en Iron Man, por si a alguien le interesa).


21 comentarios:

  1. Una vez traté de darle chance a Madman, me pareció atractiva, pero tenía una mejor opción de compra y oferta así que la deje pasar. ( a veces eso de escojer un comic por otro cuando te falta el presupuesto es una decisión dificil) Pero bueno, por ese motivo nunca pude leerla.
    ¿Guido tu si la has leido? ¿Que opinas de ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no he leído Madman, lo tengo entre mis pendientes. Pero he leído algunos cómics cortos del autor y he visto muchos de sus dibujos en internet y la verdad es que su arte me hipnotiza, me parece muy atractivo y claro, diferente a lo que nos tiene acostumbrado el ''ejército industrial'' de dibujantes que usualmente trabajan en Marvel/DC.

      Eliminar
  2. La verdad es que me sorprede que recomiendes comics mainstream y mas desde el punto de vista del dibujante, de lo actual de marvel no hay realmente mucho que me agrade, pero si puedes date una leida al Daredevil de Mark Waid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé porqué te sorprende, yo nunca he perdido de vista el cómic mainstream norteamericano, y si bien en los últimos años no he comprado nada de DC/Marvel, sí estoy siguiendo diversos títulos de Dark Horse, Image y IDW (que también forman parte del ''mainstream'', no confundas ''mainstream'' con ''superhéroes'' o con ''Marvel/DC'' que son cosas distintas).

      Sí he leído el primer tomo del Daredevil de Waid y Rivera/Marcos. Me agradó, se nota cierto esfuerzo por presentar un enfoque novedoso, sobre todo en lo gráfico. Me pareció un buen cómic, pero ahí nomás, nada del otro mundo...

      Eliminar
  3. Después de casi dos años, Marvel por fin vuelve a ponerse las pilas. FF de hecho está en mi lista (Mike Allred es una tentación). Compraré Uncanny Avengers hasta que Cassaday se aburra de dibujarlo. Ahí ya son dos series nuevas de Marvel que para mí son imprescindibles. Como nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marvel creo que está ofreciendo muy buenas propuestas sobre todo en el apartado gráfico, con autores como Tony Moore o John Cassaday que hace tiempo no dibujaban series regulares. O con jales como Mike Allred (y esposa) que definitivamente llaman la atención.

      Eliminar
  4. Realmente ambas editoriales (DC y Marvel), estan publicando cosas interesantes, por ejemplo Animal Man o Daredevil , pero el problema es que la cantidad de BUENOS titulos no son ni el 10% de lo que hacen al mes, ya que publican 40 o 50 titulos mensuales , lo bueno es que aun hay algunas cositas buenas o interesantes.

    P.D:El trabajo de Romita en la actualidad a empeorado demasiado, parece que esta dibujando para pagar las deudas, aunque a dibujado tantas cosas que me sorprende que tenga , sin contar el exito de su serie Kick ass (la cual dibuja extraordinario)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo largo de la historia de estas dos editoriales (salvo poquísimas excepciones históricas), menos del 5% del total de sus publicaciones mensuales tiene una calidad entre aceptable y sobresaliente.

      A Romita Jr. a veces se le nota desmotivado, por ejemplo en Amazing Spiderman (la etapa de Straczynski) a veces dibujaba viñetas horribles en algunas páginas (recuerdo unas en las que dibujaba a Mary Jane con un rostro totalmente deforme y asimétrico). Pero cuando el hombre está motivado, y sobre todo cuando está acompañado de gente como Janson y White, la calidad está 100% asegurada.

      Eliminar
  5. Creo que la mascara negra que parece llevar el Capitán América es un efecto de sombras (eso espero por lo menos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, definitivamente es una máscara, si no la zona que bordea a los ojos no tendría por qué verse de color piel. Habrá que ver el motivo de esta máscara negra...

      Eliminar
  6. No guido si es efecto de sombras, mira el
    avance
    http://hombredebronze.blogspot.com/2012/08/el-capi-de-romita-jr.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me parece efecto de sombras, y si fuera efecto de sombras pues es un efecto malísimo y antinatural. Además ese avance no dice nada, el uso de la máscara negra puede ser en una escena anterior o posterior a esas dos páginas de muestra que has enlazado ¿no crees?

      Eliminar
  7. Lo digo porque en la imagen que aparece hay un monton de SOMBRAS en el cuerpo sin contar que todos los avances no muestran la MASCARA, es mas el nuevo diseño del personaje ya lo saco Quesada por lo que en mi opinion el entintador fue el que malogro la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta conversación se está tornando demasiado ''friki'' para mi gusto. Hablas de ''todos los avances'', ¿hay más avances? igual, repito, esas escenas podrían corresponder a un flashback quizá.

      La imagen de la portada me hace pensar en una máscara y no en un efecto de sombras, por el hecho -como expliqué anteriormente- que los ojos y la piel que los rodea se ven claramente. Y no creo que Janson o White sean tan cojudos como para no saber cómo funciona un efecto de luz. Igual con máscara o sin máscara le daré un chance a la serie, por lo menos el primer arco. Fin de la discusión (al menos de mi parte).

      Eliminar
  8. Guido de que discucion hablas, nada mas te estoy comentando algo que a lo mejor no te diste cuenta ademas hay una imagen promocional en http://www.dcbservice.com/ , sin contar la portada de Uncanny Avengers que subi en mi blog , nada mas,y no se porque consideras lo unico friki a todo lo de marvel y DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No considero ''friki'' todo lo que es Marvel o DC pero sí ponerse a discutir si un personaje tiene o no tiene máscara basado en simples especulaciones, avances o portadas de otros títulos (como si no supieras que en estos universos pueden existir dos o hasta 3 Capitanes América simultáneamente).

      Para mí está CLARÍSIMO que el Capitán América que aparece en la portada que puse en este post, tiene una máscara. Si tú crees que son sombras bueno pues, esperaremos a que salga el cómic a ver quién tiene la razón, discutir sobre el tema ahora carece de sentido.

      Eliminar
  9. Pero fue sadirrrrrrr, yo no fui jajaja, no importa, pero ahora que leo todo los comentarios si suena bastante friki en voz alta discutir por estas tonterias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que para discutir de estos temas te vas a Park Cómics.

      Eliminar
  10. jaja, si ya ni voy no traen nada de Image jaja estoy pensando en cambiar de distribuidor ¿te animas ?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.