martes, 18 de diciembre de 2012

Sueño cumplido: Artista peruano Daniel Morgue se reunió con Lady Gaga, su musa inspiradora.


Lady Gaga, la artista más influyente del planeta en la actualidad, estuvo de paso por Lima hace unas cuantas semanas, para dar un espectáculo como parte de su gira mundial The Born This Way Ball, que la ha llevado por los 5 continentes y que finalizará en Marzo del próximo año en los Estados Unidos.

A comienzos del 2012 se difundió por casi todos los medios nacionales la noticia de que la extravagante compositora e intérprete había comprado los derechos de varias ilustraciones del artista peruano Daniel Morgue, para ser utilizadas en el merchandising oficial (ropa, accesorios) que se ofrece a la venta de manera exclusiva en los conciertos del tour mundial de la ''Mother Monster'' (quien ostenta los récords de seguidores tanto en facebook y twitter, con 54 y 32 millones respectivamente). La artista ha utilizado los diseños también para decorar los fotochecks de todo su personal durante su gira.

La ocasión fue propicia para que finalmente Lady Gaga se encontrara en persona con Daniel Morgue. Ella lo invitó a pasar al backstage en el transcurso del concierto que dio en Lima y el artista peruano ha narrado la experiencia en su página de facebook. Aquí un pequeño extracto de su emotiva crónica:

Gaga: ¡Tus dibujos están en todo el mundo! ¿Eres feliz? ¡Eres muy famoso!
Da: No puedo ni decir cuan feliz estoy…
Gaga: Sabes, cuando vi esto por primera vez –me dijo mientras sostenía una camiseta con el diseño de ''Marry The Night''– sentí que tenía mi esencia, porque se parece mucho a mí, ¿no? Como si tuviéramos una conexión, aunque jamás nos hayamos conocido antes.
Da: Es porque me identifico tanto contigo… No eres solo mi cantante pop favorita o mi artista favorita… eres mi musa.

Desde aquí mi más sinceras felicitaciones a Daniel Morgue por haber cumplido su sueño, conocer a su musa inspiradora, y que sus dibujos sean vistos por millones de personas en todas partes del mundo, poniendo bien en alto el nombre de nuestro país. Los dejo con algunas ilustraciones del último portafolio que el artista ha realizado para la excéntrica diva y que tuvo oportunidad de entregarle en persona durante su encuentro. ¡Disfruten las imágenes!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.