lunes, 28 de enero de 2013

Llegó nuevo material de Editorial DEUX y Clarín a la librería Hermanos Espinoza (precios populares)

CYBERSIX Vol.1 (Carlos Trillo/Carlos Meglia) 200 páginas. Precio: S./18 
La librería de los Hermanos Espinoza (Distribuidora Transandina) ubicada en el Jr. Camaná #973-981, Cercado de Lima, siempre se caracterizó por traer cómics a precios muy asequibles. Generalmente ellos siempre trabajaron bajo la modalidad de ''importación de saldos'' de países como Argentina, México o España. Comprar grandes cantidades de libros, revistas y todo tipo de publicaciones a precio de remate a editoriales, distribuidoras o almacenes de otros países, les permite vender esos productos a precios baratísimos aquí en Perú y aún así ganar dinero. Ese siempre fue su sello y por eso ganaron una fiel clientela comiquera a lo largo de los años. Aún recuerdo cuando, a comienzos de la década pasada, me llevaba 50 o 60 cómics de Editorial Zinco con menos de S./100 soles, por poner un ejemplo.

Sin embargo, el año pasado los Hermanos Espinoza decidieron convertirse en importadores y distribuidores oficiales de los cómics de DC publicados por ECC Argentina. Estos cómics tienen un precio altísimo en su país de origen, y acá se venden incluso un poco más caros. Por eso fue muy desalentador para muchos de nosotros ver que en el viejo Jr. Camaná (antes bastión de precios baratos, visitado solamente por coleccionistas curtidos) se ofrecen ahora productos a precios incluso mayores que las librerías más exclusivas de San Isidro o Miraflores. Mayores y ridículos (S./20 o S./30 soles por grapas de 24 o 48 páginas, ni hablar de los tomos). Esto le trajo a Transandina seguramente un nuevo público, (algunos fanboys que sólo leen cómics de superhéroes en ediciones en español, desesperados por conseguir ''lo más actual'' y que están dispuestos a pagar precios astronómicos por estos cómics) pero a su vez les empezó a crear una pésima reputación entre sus otrora fieles compradores quienes les han puesto la muletilla de ''careros'' o ''usureros'', algo impensado hace dos o tres años atrás.

Felizmente, parece que Transandina quiere comenzar a volver a sus raíces, apostando nuevamente con fuerza por la importación de saldos de otros países, lo que les conviene a ellos (los productos tienen una salida más rápida) y a nosotros los consumidores (con poco dinero podemos comprar hartos y buenos cómics). No sé si continuarán trayendo cómics de ECC en el mediano plazo (según me cuenta Fernando Espinoza, el negocio con ECC le está trayendo más disgustos que satisfacciones, y la ganancia para ellos no es mucha), pero pues qué bueno que hayan regresado a lo que ellos saben hacer muy bien, importar remates de cómics y venderlos barato, lo que les hizo ganarse el aprecio de mucha gente desde un comienzo.

En esta ocasión les acaba de llegar un lote importante de cómics de la editorial argentina DEUX, todos ellos publicados recién el 2012 (Bad Boy, Corazón Coronado, Krantz, Cybersix y 30 Días de Noche) así como la colección completa (13 tomos) de la antología de Corto Maltés publicada por el diario Clarín también el año pasado. Los dejo con las imágenes y los precios, a ver si les interesa algo, ya saben dónde pueden conseguirlos. Esperemos que los Hermanos Espinoza sigan trayendo más material de este tipo: bueno y barato. Del pueblo y para el pueblo.

KRANTZ Vol.1 (Jorge Morhain, Horacio Lalia) 100 páginas. Precio: S./12
EL CORAZON CORONADO Vol.1 ''LA LOCA DE SACRÉ-COEUR'' (Alejandro Jodorowsky/Moebius) 70 páginas. Precio S./10
30 DÍAS DE NOCHE (Steve Niles/Ben Templesmith) 100 páginas.   Precio S./14
Colección CLARÍN del CORTO MALTÉS (Hugo Pratt), 13 tomos disponibles. Precio por tomo: S./15
BAD BOY (Frank Miller/Simon Bisley) 48 páginas. Precio S./10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.