domingo, 10 de febrero de 2013

Portadas fotográficas para la miniserie IDOLIZED. Fotos: Michael Schwartz. Modelo: Rachel Clark.


Idolized es una miniserie que recientemente terminó de ser publicada en los Estados Unidos por Aspen Comics (sello fundado por el finado Michael Turner). Con guión de David Schwartz y arte de Micah Gunell, Idolized es una sátira del programa de talentos ''American Idol'', en el que los aspirantes a estrellas de la música son reemplazados por aspirantes a supehéroes, quienes buscan el premio máximo de formar parte de los ''Powered Protectors'', un equivalente a la JLA o a los Avengers.

Sin ser un dechado de originalidad o innovación, la serie es bastante entretenida, y la sátira es contundente, tanto para el famoso programa norteamericano de talentos como para las convenciones del género superheroico. Los complementos al final de cada capítulo (artículos de revistas, archivos top secret, perfiles psicológicos del jurado o los participantes, correspondencia entre agentes del gobierno y los superhéroes, etc.) son muy ingeniosos e hilarantes.

Sin embargo, lo que me animó a comprar esta serie (de lo cual no me arrepiento, pues sin llegar a ser una lectura muy profunda ni original, es muy divertida) fueron las impactantes foto-portadas variantes que se ofrecieron en todos los números de la colección. Estas fotografías de la exclusiva top model Rachel Clark (Louis Vuitton, D&G, Victoria’s Secret) ataviada como la protagonista Leslie Linnell, alias ''Joule'', fueron tomadas por el famoso fotógrafo de modas Michael Schwartz (hermano del guionista).

Creo que algo que algo que siempre causa mucha curiosidad a los fans (y que casi nunca se refleja de manera satisfactoria en las adaptaciones cinematográficas) es la apariencia que tendrían los superhéroes en la ''vida real''. Me parece que en esta sesión fotográfica se alcanzó un resultado bastante verídico. Disfruten de las imágenes.








6 comentarios:

  1. Es cierto, es una miniserie divertida, la verdad es que yo no tenía ninguna expectativa y cuando la leí quedé sorprendido. Y por si acaso, para que tus lectores franceses no se sientan disminuidos, es "Louis Vuitton", con 'u'.

    ResponderEliminar
  2. WOAA ese comic debe estar bueno, usar una sesion d fotos con una modelo para una portada si que es innovador, sigues a gaga? comics y gaga ,creo que ya no soy el unico XP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rodrigo! Lo de las portadas usando a una top-model ataviada como una superheroína sí es algo bastante innovador, aunque he visto algunas otras foto-portadas recientemente, en cómics como VAMPIRELLA. Lo particular de Idolized es que se realizó una sesión completa y como puedes ver se usaron las fotografías para las portadas variantes y especiales de todos los números de la miniserie.

      Sí me gusta la música de Lady Gaga, sobre todo me gustaron sus dos primeros discos. Sus videos también me parecen buenazos. La voz femenina siempre me ha cautivado en cuanto a lo musical, por eso varios de mis grupos favoritos tienen vocalistas mujeres (Garbage, Yeah Yeah Yeahs, Portishead, etc.). Últimamente ando pegado con el Born To Die Paradise Edition de Lana del Rey, el Little Broken Hearts de Norah Jones y con el Not Your Kind of People de Garbage. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Uhmm el nuevo cd de lanita seeee, a mi me tiene adicto el diet mtn dew. Necesito escuchar a Norah Jones muy pronto( creo que tendra un concert aca).Deberias escuchar Electra Heart de Marina and the diamonds, es una mezcla de lana del rey y lady gaga XP.

      Eliminar
    3. Norah Jones tocó en Lima en Diciembre del año pasado, en el CC María Angola. Ella tiene varios discos pero alcanzó repercusión mundial con el ''Little Broken Hearts'' que sacó a principios del 2012. Te recomiendo comenzar por ese. Buscaré info sobre la banda que mencionas. ¡Saludos!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.