sábado, 2 de marzo de 2013

Proyecto Cómics.21 tocó fondo el día de hoy.


El día de hoy se consumó la mayor estupidez editorial en la historia del proyecto Cómics.21 (y seguramente una de los atentados más grandes en cuanto a edición de cómics a nivel mundial). Recordemos que la semana pasada, Perú.21 publicó el cómic The Mighty Thor #6 sin la página 3, y con la página 4 repetida dos veces. Esto desató la indignación de la totalidad de fanáticos que consumen habitualmente los cómics publicados por este diario, y las quejas -centenares de ellas- no se hicieron esperar en el muro de la página de facebook de Cómics.21, pidiendo que se reimprima el número correctamente.

Después de casi dos días de mutismo, Perú.21 emitió un comunicado en el que ni siquiera pidieron disculpas, se limpiaron las manos diciendo que el error fue involuntario (como si eso fuera excusa de algo) y anunciaron algo que parecía una broma de pésimo gusto. Esta era la decisión tomada por el ignorante, incompetente y abusivo Alex Neumann (encargado oficial del proyecto Cómics.21): ''La página faltante de Thor #5 será publicada en el número #6 para que sea recortada''.

Obviamente una ''solución'' de esa índole sólo pudo habérsele ocurrido a una persona con nulo conocimiento de la cultura de coleccionismo de cómics, pues todos los que compartimos esta afición sabemos que cualquier modificación que se haga a un ejemplar, le quita todo su valor coleccionable, además de estropearlo como el objeto de arte que es. También queda demostrado que el diario no tiene ningún respeto por el fiel público consumidor del proyecto Cómics.21, quienes hemos venido apoyando esta iniciativa de manera sostenida hace ya varios años. Ellos no quieren retribuir ni la más mínima cantidad del gran dinero que se embolsan, y hacer una reimpresión como el caso merece.

Durante toda la semana, los justamente indignados lectores intentaron hacer reaccionar a los encargados del proyecto Cómics.21. De alguna manera, resignándose al abuso cometido, por lo menos proponían algo más ''racional''. Esto es, que la página faltante de The Mighty Thor #5 venga ''suelta'' dentro de la bolsita de The Mighty Thor #6 (para no tener que estar recortando nada, al menos). Otros propusieron que adjunten un folio completo (es decir las 4 páginas que conforman una hoja entera) para que nosotros pudiéramos hacer la operación de desengrapado y engrapado, y tampoco haya que recortar nada.

Pero hoy se demostró la gran incompetencia y la gigantesca estupidez, así como su desprecio por el público, de Alex Neumann y el resto de encargados del proyecto Cómics.21. Publicaron, como todos temían, la página faltante de Thor #5¡En medio de las páginas de Thor #6! Así es. Ni siquiera publicaron la página faltante del número anterior al final del cómic de hoy, sino que la página 3 de Thor #5 está impresa entre las páginas 2 y 3 de Thor #6.  ¡Tremenda mazamorra señores!

A continuación, los dejo con algunas fotografías. Hoy compré un ejemplar de The Mighty Thor #6, sólo para ejemplificar el despropósito al que nos está obligando Perú.21 (jamás alteraría un cómic de mi colección). Queda demostrado que tanto Thor #5 como Thor #6 (y por extensión, la miniserie completa de 6 números) son productos DEFECTUOSOS por los cuales, si no se vuelven a reimprimir adecuadamente, mereceríamos la devolución de nuestro dinero (que no intenten meternos el dedo regalándonos en compensación polos con su logo para hacerles publicidad).

Sólo queda acudir a instituciones como INDECOPI y ASPEC, para hacer valer nuestros derechos como consumidores y al menos dejar un precedente. Y claro, pensárselo 10 veces antes de volver a comprar otro cómic de Perú.21, y seguir dándoles de comer a impresentables como Alex Neumann (que se oculta bajo las sombras como rata de alcantarilla) y a toda la planilla de ese pasquín de medio pelo, que no muestra el mínimo respeto por nosotros.

The Mighty Thor #6, publicado el día de hoy por Perú.21. Como ya es costumbre, el cómic se publicó con una portada variante, y no con la regular, que es la que guarda relación con la historia
El colmo del absurdo y el sinsentido. Como se aprecia en la imagen,  la página faltante de The Mighty Thor #5, fue publicada en  medio de las páginas 2 y 3 de The Mighty Thor #6. ¡Un zafarrancho!
Como se aprecia, las viñetas de la página que deberíamos recortar se extienden hasta el mismo borde interno del cómic. Imposible por tanto recortarla adecuadamente, pues si nos acercamos mucho al centro, la otra parte de la hoja también se desprendería.  
Así es como queda la página en cuestión una vez ''extirpada''. Las viñetas quedan incompletas, pues hay que dejar un espacio de unos cuantos milímetros para no llegar a la zona de grapas (y evitar que se desprenda toda la hoja).
Así queda el cómic The Mighty Thor #6 luego de extirparle la hoja correspondiente a The Mighty Thor #5. Otro cómic TOTALMENTE ESTROPEADO.
La página despredida debe ser pegada con ¿goma, cinta adhesiva, saliva? al cómic correspondiente. ¡No se pasen ! Tengo una idea mucho mejor...
La basura en el tacho, donde corresponde. Que le metan el dedo a los imbéciles, ningún coleccionista serio va a soportar una afrenta de este tipo. ¡Denuncien a Perú.21 por vender productos defectuosos! No compren más sus cómics si no dan una solución adecuada.

34 comentarios:

  1. Guido:
    No botes así el papel, lo hubieras recortado en cuadritos y lo lanzabas a la cancha de un estadio mientras ves al equipo de tus amores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre reciclo el papel. Ese Mighty Thor #6 editado hasta las reverendas huevas al menos cumplirá una noble función: ira al módulo de reciclaje de papel para la fundación de los niños de ANIQUEM.

      Eliminar
  2. En serio, que verguenza por parte de estos disque "comiqueros" en fin, denuncialos tu pues Guido, tu eres la voz de los consumidores indignados, si o no XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada sirve que una sola persona (yo o quien sea) se queje ante las autoridades de defensa del consumidor. Tiene que ser mucha gente, de ese modo se toma en serio la denuncia y se atiende de manera rápida. Dependerá de que muchas personas dejen su pasividad y se animen a hacer valer sus derechos, con una simple llamada o e-mail a INDECOPI o ASPEC, para que este justo reclamo sea atendido. Al menos se dejaría un precedente...

      Eliminar
  3. Pta qué llorón carajo. Siempre quejándote por huevadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Huevadas? No me parece. Si a ti te gusta que te metan el dedo, o si no sabes nada sobre coleccionismo de cómics, es tu problema. Pero esto no es una huevada. Es una brutalidad editorial y un abuso hacia los consumidores.

      Eliminar
    2. Y qué chucha? No compres pues carajo. Cómpralos afuera que más valor tienen que un comic de mierda con un logo de mierda como el de Perú.21

      Y como dice por ahí, te quejas y te quejas toda la vida, pero no haces ni un carajo por tratar de mejorar la situación.

      Eliminar
    3. PTM Fernando si te parecen "huevadas" que rayos haces en un blog de comics?

      Eliminar
    4. Fernando, si tienes problemas personales y accesos de ira pues no creo que botando tu veneno acá en el blog puedas solucionarlos. Date cuenta, haces el ridículo con comentarios que no tienen sentido. Tranquilo hombre.

      Eliminar
  4. Horror21 lo hizo de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Lo he pesado mil veces ... y encontré que tenemos la solución en las manos ... es penosa pero radical ... si nos molesta: 1) que publiquen las sagas incompletas o a destiempo (Reinado Oscuro esta cronologicamente desordenada y ahora con Sipder-Man denuevo estara incompleta) ... 2) que dupliquen o cambien portadas (como en Invasion Skrul) ... 3) que publiquen mas Marvel que DC (alguien recuerda que existe tambien Batman?) ... 4) que su gerente de marketing sea una niño de años (editaron 2 comics previo a los estrenos de Iron Man, Captain America, Thor, Los Vengadores en tamaño grande y con actividades lúdicas para llenar WTF?... plop!!!) ... 5) que escojan las sagas al "azar" habiendo otras más renombradas ... "y la cereza del helado" ... 6) que omitan o dupliquen paginas ... Yo ya lo decidí amigos comicqueros ... he coleccionado los comics de Peru21 desde que empezaron con Spiderman ... tengo todos ... pero al igual que hice con Sketchboy (por su falta de profesionalismo: cambiando fechas de entrega, recortando el tamaño de los comics y uniendo tomos para salir de la saga ... es mas cuando solo llego a 1 volumen de 7 de Sin City ... ni loco compraré Kick Ass) ... VENDERE TODOS LOS COMICS y YA NO COMPRARE MAS ... leere y guardaré las versiones originales en ingles en formato cbr en la computadora, PSP o tablet .Es una lástima. PD: Saludos a los amigos de Vuk con Walking Dead pero igual ya no los comprare ... voy a tener 60 cuando lleguen a igualar a la edicion norteamericana (ellos can 106 a 1 por mes y ustedes 23 a 1 por cada 15 dias) ... Hay, si se puede llamar comics a esas cochinadas, piratas ... malísima impresión, hojas dobles editadas en 1 sola, traducción de "Open English" ... no compren esoasintentos bizarros de historietas ... GRACIAS.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno como coleccionista hace un esfuerzo por adquirir las versiones físicas (pese a que vivimos en tiempos de internet donde cualquier cómic puede ser descargado gratuitamente). Pero si las versiones físicas van a ser una porquería, pues cualquiera se desilusiona. Caballero, a invertir un poquito más (tampoco es tanta la diferencia) y comprar originales USA.

      Eliminar
  6. OOO :) Pues yo solo conservare los cómics de Thor 1 al 4 y el 5 y el 6 los hare traer de otra empresa, ojala las haigan sacado en Mexico o España, de otro modo tendre que tener el 5 y 6 en ingles (por traerlos de USA).
    Yo hubiera estado tranquilo con lo del desengrampar y poner de vuelta pero no piensan los de Peru21 dios mio.
    ¿En serio son tan tontos?

    Por cierto menciono sobre las portadas variantes, oues aunque algunas hacen morder el polvo a regulares, otras no; deberian saber escoger cual es la mejor pues supuestamente se interesan en el cliente.

    Y finalmente lo que mas me indignasobre los cómics de Peru21 es que no ponen introducción y hojas extras.

    Ya desde años principalmente desde Civil War espere mejoras por parte de Cómics21 pero solo veo altibajos, todo empeora en vez de mejorar. Y así quieren competir con los cómics piratas, al menos estos a pesar de ser baja calidad, mala traducción, poner dos paginas en una y ser bambas, ponen el comic completo y no hacen recortar hojas ni nada.
    Yo la verdad si los cómics piratas mejoran la calidad y mas pues entonces ya pensaría en comprarlos o no al menos.

    Ineptos los de Peru21 la verdad, mejor mando a traer cómics de españa o Mexico aunque me cuesten 15 soles cada uno maximo tendre un cómic de calidad y digno para un coleccionista fiel a los cómics.

    Buenas, me despido y espero si hagan estas denuncias al INDECOPI y más los que dicen hacerlo y no queden en palabras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. jajaja que buen final le diste .. al tacho!
    que tal concha peru21!

    ResponderEliminar
  8. No lo entiendo, toda la vida incentivas e incentivas e incentivas... pero hasta ahora no veo "yo ya hice mi hice denuncia y tú" creo firmemente que tú deberias dar el ejemplo y mostrar que estas comprometido o simplemente volver al pasado y no recomendar Comics 21, a veces creo que das tu brazo a torcer muy facilmente y no mantienes tu palabra, si no vas a comprar Comics 21 nunca mas, pues hazlo nunca mas, no solo tres meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, desde un comienzo fui muy crítico con el proyecto Cómics.21, cada vez que cometían una de sus barrabasadas editoriales (páginas dobles partidas, one-shots mutilados, portadas repetidas y portadas bamba, sagas inconclusas, sagas mediocres etc.).

      Luego, con la aparición de la competencia (VUK, Sketchboy) me di cuenta que a nivel de distribución, precio, número de cómics publicados mensualmente y cumplimiento de cronogramas, el proyecto Cómics.21 tenía muchas ventajas y puntos a favor que quizá antes no le reconocía.

      Y algunas cosas cambiaron a favor durante el año pasado, se publicaron algunas sagas completas sin errores, la comunicación con los lectores mejoró gracias a la designación de Martín Arias como nuevo encargado del fanpage oficial de facebook, aprendimos a apreciar la excelente distribución y fácil acceso a los cómics de Perú.21, etc.

      Pero este año, pese a las altas expectativas, y cuando el mercado era propicio para que Cómics.21 cimiente su superioridad en el medio, arrancamos de la peor manera, todo gracias al nuevo encargado del proyecto Alex Neumann, con su uso abusivo e ilógico de portadas alternas, y ahora esta patética edición de The Mighty Thor que ha sido el peor error en la historia de Cómics.21.

      Veo muy difícil, realmente difícil, que vuelva a comprar un cómic de Perú.21, literalmente se están cagando en nosotros los lectores y hay que hacerles el pare de alguna manera. Denunciando, no comprando, o las dos cosas.

      Eliminar
  9. que tal concha en vez de cagar solo un numero de Migthy Thor nos cagan dos... que solución de la mas estúpida digna de la persona que esta a cargo del proyecto Comic.21

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dicha persona se llama ALEX NEUMANN. ¡Renuncie señor Neumann, tenga algo de sangre en la cara, incompetente!

      Eliminar
  10. Me he matado de risa loco ,esa foto del tacho es increíble REALMENTE NO VALE NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Luis Alberto. Siempre incisivo, resumiste todo el artículo en una sola oración.

      Eliminar
    2. Chevere man de todas maneras para una buena Oración tiene que haber un buen rezo a lo Korn.

      Eliminar
  11. Bien hecho Guido, la basura se pone en su lugar.

    Hoy Peru21 tocó fondo, pero me late que Vuk o Sketchboy harán méritos para superarlo. Así como van las cosas lo único para comprar en los quioscos será Condorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que Condorito hace tiempo que también están sacando versiones piratas. Vuk o Sketchboy mejor que ni se metan a sacar más cómics de los que sacan hasta el momento, no necesitamos que nos inflen el precio por las puras huevas.

      Eliminar
  12. Pucha una lastima, viniendo de una empresa grande se esperaría más respeto hacia los coleccionistas que mantienen este proyecto en pie...

    ResponderEliminar
  13. Una lástima que la solución haya sido mutilar el comic, he sufrido como casi todos los que leen tu blog de los atropellos de la editorial y a mi parecer ya es tiempo de que uno como coleccionista invierta en ediciones que si valgan la pena, una solución son los TPB que venden por Amazon dado que recopilan sagas completas y con material extra… también está la solución digital que cada vez tiene más adeptos, incluso los de MARVEL incluyen un código en su versión impresa para ir induciendo a sus lectores este formato… aquí les dejo un link sobre aplicativos:

    http://mayorparaleercomics.wordpress.com/2012/06/01/cual-es-la-mejor-combinacion-tabletaplicacion-para-leer-comics/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PANINI OFICIALMENTE NO SE HACE RESPONSABLE D E "PROYECTO21 "http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=521443164574977&set=o.166743496681850&type=1&theater&notif_t=like

      "Panini Cómics España Los derechos de publicación de los personajes y colecciones de Marvel sólo los puede licenciar la misma editorial Marvel Comics. Por eso, Panini Comics no puede licenciar y no tiene nada que ver ni con la edición que se está haciendo de esas publicaciones en tu país."

      Eliminar
  14. Guido, una consulta:
    En el anuncio del regreso de Spiderman, en la lista de comics, se repiten los números 605 y 613. ¿Error de digitación de Comics21? ¿Son dos números distintos con la misma numeración? ¿o es que son ediciones de muchas páginas que serán divididas? ¿Sabes algo de eso?
    Te dejo el enlace:
    http://blogs.peru21.pe/comics21/2013/02/retorna-a-los-kioscos-el-asomb.html

    Saludos.
    PD: Disculpa por salir del tema en cuestión, que era el problema de Thor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, no tienes porqué disculparte, tu pregunta es interesante y está 100% relacionada con los desmadres editoriales de Perú.21, así se trate de otra serie.

      Mira, he estado investigando y aunque no he encontrado el dato exacto sobre el número de páginas, parece ser que efectivamente el número #605 de Amazing Spiderman (la conclusión de la saga ''Red Headed Stranger''), es un especial con mayor número de páginas.

      En esa época los cómics de Amazing Spiderman costaban regularmente $2.99, pero el precio de portada del #605 es $3.99, además participan varios autores, y distintos dibujantes, lo que haría pensar en varias historias cortas en un sólo número especial.

      Así que conociendo los antecedentes de Perú.21, pues todo hace indicar que nuevamente habrá MUTILACIÓN y división de este número especial. En fin, allá los masoquistas que sigan gastando su dinero en estas aberraciones, y permitiendo que Perú.21 se salga con la suya.

      Eliminar
    2. Ah, y respecto del número #613 parece que es un número normal, lo que sí te digo es que el #612 también tiene precio de $3.99, y es un cómic especial con dos historias distintas.

      A lo mejor se equivocaron escribiendo ese cronograma y el que van a partir en 2 es el #612. En fin, una carnicería total, y la misma gente de Cómics.21 o Grupo Kingdom no aclara las dudas sobre estas aparentes nuevas mutilaciones que se vienen.

      Eliminar
    3. WAO! Entonces al parecer se dividirán nuevamente los cómics en cuestión. ¿Es tan difícil darse cuenta de que afectan a sus consumidores? Terrible labor la de Comics21.

      Eliminar
  15. Hola guido, realmente el colmo esto, ya tocaron el limite...
    Ahora una pregunta ¿podes pasarme el link del facebook oficial del "comis21"? la verdad estoy encontrando muchos "faces" truchos por ahi...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.