jueves, 2 de mayo de 2013

Editora VUK continúa inflando el precio a sus ediciones de Hellboy, pese a ofrecer material defectuoso con 3 páginas pixeleadas.

 Detalle de una de las 3 páginas burdamente pixeleadas del especial ''Hellboy: Casi Coloso'' publicado en Perú por Editora VUK (foto por Carlos Véliz).
Agarrando de cholitos a los más incautos, la Editora VUK no se cansa de aumentar y seguir aumentando el precio de sus publicaciones. Comenzaron con The Walking Dead a S./4, luego Hellboy a S./4.5 y posteriormente Star Wars subió su precio a S./5 (pese a tener la misma extensión de las primeras miniseries de Hellboy).

Desde el mes de marzo, comenzaron a publicar Hellboy en especiales de 48 páginas. El primer especial (Lobos de San Augusto) se vendió al precio de S./8. El segundo especial (Casi Coloso), lanzado al mercado hace 2 días en el evento Hobbie Market, sorprendió a muchos con el precio de portada de S./9 (un sol más que el especial anterior), pese a contar con apenas un par de páginas más.

Esa manera angurrienta de estar subiendo el precio a cada rato, de aumentarle 50 céntimos, 1 sol, denota la endeble condición económica de la editorial (que en cualquier momento se va a la quiebra), así como una falta de respeto al público, que está acostumbrado a pagar un precio fijo por series regulares, y que no debería estar ''parándole la caja chica'' a la editorial cada vez que un cómic viene con una o dos páginas de más.

Pero al margen de este tema de los precios cada vez más altos (prácticamente estos señores quieren que les paguen lo mismo por sus ediciones peruanas que por un original USA) hay un tema de calidad, con varios errores recurrentes, desde faltas ortográficas, globos de diálogo vacíos, traducción peruanizada, etc. Ahora se suma a esta infame lista algo bastante grave: el especial ''Hellboy: Casi Coloso'' con el exorbitante precio de S./9 soles por 48 páginas (encima considerando que los cómics de VUK son un poco más pequeños que los originales USA, y con un material de portada medio extraño) viene con ¡3 páginas pixeleadas! Así es amigos: un producto de precio inflado, con contenido defectuoso.

Las últimas 3 páginas del especial en mención están totalmente estropeadas, con las imágenes pixeleadas. La editorial no mencionó el error durante varios días (menos durante el evento donde lo presentaron) y recién se ha manifestado hace unas horas, debido a la insistencia de varios preocupados lectores a través de sus cuentas de facebook. La respuesta es realmente risible: culpan directamente a Dark Horse por mandar archivos defectuosos (como si eso los eximiera de culpa o como si con eso la revista quedara arreglada) y -al más puro estilo de las soluciones ''frankenstein'' de Cómics.21- anuncian que volverán a imprimir las 3 páginas en el próximo especial.

Resultado: un especial malogrado con 3 páginas pixeleadas (por el que además pagaste buen dinero) y próximamente otro especial también malogrado, pues tendrá 3 páginas repetidas de un número anterior, lo cual dejará la colección bastante ''rara'', por decir lo menos. La editorial también dice que ''no pasa nada y no hay ningún error, el ejemplar está perfecto'' porque las páginas en cuestión son pin-ups y no parte de la historia principal. ¿Acaso por ser pin-ups y no parte de la historia, una revista con 3 páginas completamente pixeleadas deja de verse horrible? Se sigue viendo horrible señores de VUK. Es un producto defectuoso, caro y defectuoso.

Producto CARO y DEFECTUOSO. Lo peor de todo, no piden disculpas y dicen ''el ejemplar está perfecto''.
Por otra parte, la editorial Sketchboy (sí, los mismos que estuvieron vendiendo una versión pirateada de Kick Ass bajada del servidor ilegal Taringa, con baja definición y páginas faltantes), vuelve al ataque en su afán de extraerle dinero a los más incautos. Han publicado un tomo de Nemesis (Icon), que recopila sólo 4 números y tiene poco más de un centenar de páginas, al precio de S./30 soles, según ellos ''un precio cómodo''. El tomo es de lo más simple, tapa blanda, nada espectacular, sin embargo es marketeado como ''una edición especial de lujo''. ¿Dónde está el lujo? En ningún lado. Para colmo, la traducción ha sido peruanizada, y los personajes angloamericanos aparecen utilizando palabras como ''huevón, cojudo, habla casha'' etc.

Las editoriales peruanas siguen haciendo un trabajo mediocre (a lo mucho regular cuando se inspiran) con sus ediciones de material norteamericano, y encima le siguen inflando el precio a sus productos y engañando a la gente al calificarlos como ''lujosas ediciones a precios módicos''. En ese panorama, pues somos muchos los que ya les pusimos la cruz a estos oportunistas que lucran con el dinero de los aficionados más advenedizos, ingenuos y neófitos, que no saben -por ejemplo- que uno puede conseguir en páginas como Amazon la edición original USA en tapa dura (hardcover) de Nemesis, a sólo $8.00 dólares (los envíos por Amazon hasta Perú son baratísimos y se minimizan al traer 2 o 3 tomos en un mismo pedido). La gente debe aprender a cotizar y comparar opciones de compra antes de abalanzarse a comprar algo defectuoso o mediocre, sólo porque lo tiene más a la mano.


Ah, ¿No sabes inglés? Pues qué esperas para meterte a un instituto (los hay hasta gratuitos y también cursos virtuales o sea que no hay excusa) y comenzar a aprender este amigable y fácil idioma que puedes dominar rápidamente, y puedas comprar tus cómics favoritos en ediciones originales a precio justo y leerlos tal como fueron escritos por sus autores, sin intermediarios no profesionales de por medio.

A menos claro, que quieras pasarte la vida leyendo las versiones de los criollazos ''traductores'' de VUK y Sketchboy, con sus repetidos errores, diálogos llenos de ''vainas, huevones, cojudos y causas'', globos vacíos cuando se asustan de las lisuras, y que encima te mientan diciéndote que sus ediciones son ''iguales a las americanas'' y sus traducciones son ''las mejores del mundo'' o que tienes que pararles la olla ''porque somos peruanos como tú''.

¿Si ellos aprendieron por qué tú no? ¿O eres retrasado? El inglés es el idioma global y te va a servir para un montón de cosas (entre otras, dejar de ser sorprendido por estos traductores informales que ni título tienen y se las dan de expertos infalibles).

50 comentarios:

  1. Yo e venido coleccionando hellboy y Star Wars en este último mes, es mas es lo único que e venido coleccionando de editoriales peruanas. La verdad da pena ver como la calidad de VUK esta bajando de a pocos, lo e notado en Star Wars (algunas páginas mal impresas) y con TWD, ahora yo aún considero que 4 a 5 soles como un precio económico si consideramos lo que cuesta un comic en ingles, es la mitad del precio pero la calidad con la que se vienen publicando los comics en el Perú simplemente no lo vale (si comparamos la calidad de star wars de VUK con la edicion de Dark Horse la diferencia no es poca). Creo que hoy en dia Ebay y Amazon representan una muy buena opción para la compra de comics y TPBs compré nemesis hace una semana y estoy seguro que la calidad será superior a la de Sketchboy y pagué poco menos de 20 soles más.Sería interesante ver un post tuyo que oriente a la gente a como comprar por internet ya que muchos no lo hacen por miedo o desinformación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Manuel. En realidad lo único necesario para comprar por internet es acceder a una página segura y confiable (Amazon, E-Bay, Westfield Comics, Midtown Comics, etc.) en la que sabes que no te van a estafar y que ante cualquier incoveniente te reeembolsarán el dinero. Y claro, tener una tarjeta de crédito. Yo no tengo una, pero acudo a familiares o amigos cada vez que deseo hacer un pedido, supongo que la mayoría de gente debe tener algún conocido de confianza al cual le puedas entregar el dinero en efectivo y te haga la compra con su tarjeta de crédito.

      Sobre el método, es completamente simple e ''intuitivo'', sólo hay que agregar los cómics que te interesan ''al carrito'' y luego poner los datos que te piden. Nada más. Los precios normales de los cómics sueltos y tpb's de estas páginas (incluido envío, a partir de cierta cantidad) son bastante parecidos a los que cobran aquí ''editoriales'' como VUK y Sketchboy, por sus ediciones llenas de pifias. Pero siempre hay que estar atentos a novedades y ofertas, como esa que he puesto en el post: $8.00 dólares por un tomo tapa dura de Nemesis completamente nuevo. O sea, incluso más barato que la endeble y sospechosa (en cuanto a pago de derechos y licencias) edición de Sketchboy. ¡Más barato!

      Eliminar
  2. ¿También Hellboy? ptmre con lo que me gusta ese título...Bueno caballeros,a pesar que no es tan fácil como salir al kiosko y comprarle a la casera, habrá que optar por hacerlo online, realmente preferible invertir por el original, de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como dice el dicho ''lo barato sale caro''. Lo peor aquí es que los cómics de VUK y Sketchboy ya ni siquiera son baratos.

      Eliminar
  3. Gracias por la info Guido. Esto es solo una raya más al tigre de la desagradable experiencia que ha significado la aparición de nuevas ¿empresas? sin ninguna experiencia y que cuyo paradigma es la criollada. Es evidente que el cliente es su última prioridad, así que la única posición posible frente a su oferta es ignorarla para que desaparezcan así como aparecieron.

    Deje de comprar Kick Ass por su mediocre calidad de imagen, deje de comprar Walking Dead por su ridícula traducción, deje de comprar Sin City por sus tamaños irregulares y otros... por no mencionar sus dizque cronogramas de lanzamientos. Así que oportunidades les he dado y hablo por experiencia nadie me lo contó... ¿StarWars, Invincible, Nemesis? ni hablar... no quiero seguir perdiendo plata. Encima ajustan sus precios como les da la gana... disculpen pero todo tiene su límite.

    Soy otro de los tantos que le huye a estos seudo productos y busca alternativas en librerías o por compras en internet. Como podemos comprobar el precio ya no es excusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte Sparkus. Suscribo todo lo que dices. A lo que debemos agregar la actitud arrogante de los que dirigen estas editoriales (encima gente que no tiene cultura comiquera y se metió al negocio por oportunismo) que ajustan sus precios de la manera más caprichosa cada vez que sacan algún número nuevo y que ni siquiera piden disculpas ante sus reiteradas fallas, y que altaneros dan respuestas como ''no hay error, el ejemplar esta perfecto'' (implícitamente parecen estar diciendo: ''compra no más carajo, y no te quejes indio de m...''). Lamentable.

      En el caso de Cómics.21 se podría seguir argumentando que tienen un precio barato (es su único ''plus'') que los siguen haciendo ''atractivos'' para un grueso sector del público, pero las ediciones de VUK y Sketchboy no se pueden calificar como baratas ni cómodas ni nada por el estilo, y ya se ha hecho costumbre que siempe vengan con una desagradable sorpresa. Y como dices, el precio ya no es excusa, tanto librerías locales formales como las páginas virtuales ofrecen productos originales a precios bastante similares e incluso más baratos.

      Hora de que la gente se desahueve, así de simple y que estos proyectos editoriales informales y criollos vuelvan al oscuro limbo del oportunismo y las angurrientas ansias de lucro (no veo otra manera de calificar incrementos de 50 centimos o un sol en cada nuevo título) de donde surgieron.

      Eliminar
  4. Acá te dejo un manual que yo mismo hice sobre como usar la tarjeta de credito Pagum (tarjeta virtual del scotiabank que es recontra facil de conseguir) y la del interbank:

    http://www.perufans.com/f36/guia-pagum-peru-233/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes datos Hazo Paul. Efectivamente hay tarjetas de crédito como las que indicas, que son una especie de pre-pago y que no requieren de los requisitos normales de una tarjeta de crédito (como tener un determinado ingreso mensual fijo, figurar en planilla, etc.). Una muy buena opción para compras por internet.

      Eliminar
  5. primera vez que voy a comentar (aunque tengo buen tiempo que sigo el blog, pero no comento porque como alguien pregunta lo que tengo en mente, mejor me ahorro de hacer spam) la pagina de Hellboy peru, administrada por Vuk, ya dijo el motivo por el cual ocurrio este problema (5 dias depues, de haber presentado el comic) y la culpa parece ser de Dark Horse, que hubo un cambio de formato y bla bla bla, que en las pruebas que se hacen antes de imprimir el comic, la resolucion es baja y solo en algunas hojas y por eso no se dieron cuenta, bla bla bla.
    con referente a los precios, que se puede decir... estan que abusan de los incautos y masoquistas, no me extrañaria que traigan una nueva serie (Vuk o Sketchboy) y digan que su precio sera 6 soles y no falta ser adivino para saber que habra un publico que lo compre (incautos y masoquistas)
    de Vuk, solo estaba siguiendo HellBoy porque me llamaba la atencion, pero ahora... uhmmm como que te deja sin animos de seguir apoyando (ya que si se debe apoyar al producto nacional, pero tampoco debemos apoyar por apoyar, es ridículo)
    Nemesis, no me interesa, Star Wars, nunca me intereso, Sin City, con tanta critica a la version de Sketchboy, se me fueron las ganas, Kick-Ass hay que seguir esperando la solucion nunca antes vista xDDD The Walking Dead (pueden mejorarlo, aunque me cansa leer las cartas que le envian y todas son iguales, solo felicitaciones y preguntas de las tapas ¬¬) invincible, no soy tan fan del genero superheoico, solo tenia fe en HellBoy...

    los señores de Vuk y Sketchboy, no tienen madera de editores (son amateurs), vision empresarial tampoco lo tienen (tienen buenos titulos, pero no lo saben explotar), responsabilidad, dedicación, creo que deben saber lo que significa almenos. pero algo que creo que si saben, es crear paginas en facebook, no entiendo porque para cada serie, hacen una nueva pagina?? si al final solo lo utilizan para hacer anuncion, algo que tranquilamente lo pueden hacer desde la pagina de la editorial, si almenos lo usaran para hacer debates o subir imagenes, bueno se entenderia, pero no! ni las actualizan, de vez en cuando, nada mas ...

    escribiendo y escribiendo, se me han ido varias ideas, en fin.

    pd: seria bueno que hicieras una reseña de lo que paso o fue, el Hobbie Market, para los que no pudieron asistir y buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Sergio, espero que te animes a comentar más seguido. Estoy de acuerdo en todo lo que dices: da risa y algo de pena leer las tremendas explicaciones que VUK y Sketchboy dan cada vez que la cagan, se mandan unos floros interminables, ''que esto, lo otro, pero después esto, pero la imprenta, fulano, sutano, pero entonces paso esto, y luego lo otro, y no es nuestra culpa, bla bla bla...'' como si a alguien le interesara conocer todos esos menjunjes internos, o como si con eso debiéramos quedarnos tranquilos y agradecidos.

      La cosa es simple, cuando se publica un producto defectuoso hay únicamente 2 opciones satisfactorias: o se vuelve a imprimir el ejemplar de manera correcta o se le devuelve el dinero a los que lo deseen. Mucho bla bla bla y mucha telenovela barata, para al final prácticamente decirte ''no te vamos a devolver la plata ni a imprimir el número de nuevo, compra nomás y no jodas''.

      También tienes razón en el tema de la verdadera inutilidad de estar creando múltiples cuentas de facebook para cada serie, o de seguir manteniendo secciones de cartas en las que sólo se publican agradecimientos y preguntas por ''tapas'' de lectores descerebrados. Como dices, esos espacios podrían usarse adecuadamente (sobre todo el de la sección de cartas en TWD), si -ante la falta de creatividad de los que mandan sus misivas o dejan comentarios- los administradores propusieran debates, hicieran preguntas específicas para que los lectores las respondan, y no estar publicando las mismas estupideces todos los números. Lo mismo con las páginas de facebook, bastaría con una por editorial.

      Sobre el Hobbie Market, pues fue casi lo mismo que el del año pasado, sólo que menos gente, menos cosplayers, en general todo ''menos''. Tenía la idea de tomar fotos del evento pero la verdad no había nada demasiado interesante, o que no se haya visto ya en la edición anterior. Tampoco es que haya mucho que comentar, es básicamente un mercadillo con diversos stands de venta, punto.

      Eliminar
  6. Vaya y yo acabo de comprar el de The Walking Dead 25 y no he notado fallos alli. Es mas ni sabia que habian sacado mas de Hellboy me quede en los sueltos que sacaron hace mucho. :s

    ResponderEliminar
  7. Pucha, se nos cayo editorial VUK ahora si.
    Esta es la gota que derramó el vaso, ya pues que se va a hacer, traer comics de amazon, no queda de otra.

    ResponderEliminar
  8. ¿? guido, si tanto tenias que decir contra vuk o sketch por que no se los dijiste en el Hobbie Market? aca veo que escribes sobre el mal trabajo realizado en Hellboy por vuk y en nemesis por sketchboy y la inflada de precios que tanto te quejas. acaso sabes todos los costos que hay detras de estas publicaciones? tuve la suerte de conversar cara a cara tanto Slatko y con Ruben y vaya que es una tarea pesadita publicar en el Peru. El precio no sale del aire, detras hay una razon para eso pero como no tienes para pagar pues es obvio que te vas quejar.
    El sabado mismo compre Hellboy y si es verdad que tiene esas 2 paginas pixeladas pero quitando eso lo demas es desarrollado calidad suprema. y nemesis, pues bueno, definitivamente se han redimido con ese titulazo.
    si tanto tienes que decir, por que esperas a llegar a tu computadora y escribir? en vez debiste ir hacia ellos y hacer tus reclamos. bastante letra por la compu pero en persona me parece que se te achican las boloñas.
    Y si, me molesta tu post porque parece que escribieras de colera e invidia, deberias mantenerte imparcial y criticar las cosas como realmente son.
    no hay duda que el peor enemigo de un peruano es otro peruano que vive en la mediocridad.
    me gustaban tus criticas pero con esto te quitas cridibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que me quejo porque no tengo plata para pagar? ¿Qué clase de argumento o razonamiento es ese? Trata de esforzarte un poco con tus ideas pues quedas como un imbécil con tus acusaciones sin fundamento. Yo compro lo que me interesa, dedico un presupuesto mensual importante a la compra de cómics y libros desde hace décadas, y exijo siempre que el producto esté ''10 puntos'' y sin ninguna falla, sino no lo compro. Tú como eres un principiante y un oportunista te puedes contentar con ediciones de segunda categoría, encima falladas (ya todos te conocen en las redes como el ''chupabolas'' de VUK y Sketchboy).

      Además, en cuanto a material en inglés se refiere (cómics de Marvel, DC, Image, Dark Horse, IDW, y todos los que recién estás descubriendo), hace casi 10 años que compro directamente las ediciones americanas, pues tengo la suerte de dominar el idioma inglés (que aprendí de manera autodidacta en apenas un par de años, con esfuerzo y dedicación). Y si por x-motivo compro una edición publicada en otro país, pues exijo el 100% de calidad, no me contento con menos. Y las publicaciones peruanas están muy lejos de ese estándar.

      Luego dices que se me ''encogieron las boloñas'' porque en el Hobbie Market no me acerqué a hablar con fulano o sutano. Yo escribo en mi blog para mi público lector ¿Para qué voy a hablar con ellos en persona? Eso sería precisamente, personalizar el asunto. Además no tenía nada que preguntarles ni hay nada nuevo que me vayan a decir.

      Más bien yo me pregunto porqué la gente que me para insultando por facebook (como tú, o como personas de esas mismas editoriales) no se acercaron al stand en el que yo estuve los dos días, a decirme algo en persona. No se acercó ninguno de ustedes, porque todos son unos palomillas de facebook. Lo último que falta es que se me acuse de ''correrme'' de una discusión o pelea con una sarta de frikis, ñoños y nerds, como tú, el otro chupabolas Augusto Bustamante, el ''acólito'' Zlatko, ''pollo gordo'' Nano Cortés, ''alienación'' Rubén Alza, y demás pavos que han hecho su grupito de amigos ¡oh, qué miedo!

      Por otro lado, infórmate antes de abrir el hocico, no son 2 páginas pixeleadas, son 3 en total. Y la crítica es totalmente objetiva e imparcial, no me estoy inventando nada ni falseando nada. Queda respondido tu comentario, y no pienso volver a rebajarme a tu rastrero nivel, así que si vas a seguir participando, deja de decir si tengo o no tengo plata (ni me conoces, pobre diablo) o que soy un cobarde o que me escapé de alguien y demás patrañas, pues si sigues con las infamias y mentiras simplemente no se va a publicar tu comentario.

      Eliminar
    2. Tu eres el del blog, tu eres el que escribe y supuestamente informa entonces eres TU quien debe acercarse y preguntar para escribir con fundamento. Al contrario de lo que tu dices, ellos no van a rebajarse a ir a tu puesto a preguntarte cosas.
      Ahora te digo que estuve presente con ellos varios minutos y pude verte hasta 2 veces llegar a la esquina, mirar de lejitos y girar rapidamente, mismo niñito. Mira no te vengas aca a dartela de machito que ya vi que en la vida real no tienes lo necesario para hacer tus reclamos y respaldar tus palabras.
      no son patrañas, todo las personas te vieron huir de slatko cuando el empezo a exponer.
      detras del teclado eres mucho blablabla pero en persona se te encogen pero tranquilo que proximo evento que realizen, y parece que seria pronto en junio, ire a tu puestito, en caso tengas, y te enfrentare con palabras, cosa tuya si quieres llegar a otros niveles. desafortunadamente vuk ni sketch pueden hacerlo por una cuestion de imagen, porque miedo ni te tienen, es mas ni caso te hacen. pero yo normal, no tengo nada q perder asi que nos vemos pronto gordito

      Eliminar
    3. Jajaja, qué chistoso, cómo alucinas, que si hice esto o lo otro durante el Hobbie Market, que si estuve acá o allá, que si comí salchipapas o choripan. Eres mi stalker oficial. Yo sigo sin saber quién xuxa eres. Mira yo no voy a acercarme a un stand al que no me interesa acercarme y en el que sé que no venden nada que sea de mi interés. ¿Para qué m... me iba a acercar al stand de VUK o Sketchboy? ¿O para qué iba a soplarme una ''conferencia'' que tampoco me interesaba? Yo fui al Hobbie Market a vender mi mercancía y nada más. Si tú quieres hacer ver como que eso es ''escaparse'' de tal o cual persona, pues me tiene sin cuidado lo que pienses en tu retorcido e infantil razonamiento.

      Por otro lado el que es mucho ''bla bla blá'' eres tú, que me dices de todo por acá por el blog o por facebook, que no tengo plata, que soy cobarde, que soy medioce, etc. pero ese día ni te acercaste a decirme nada (y por lo visto tú si sabes quien soy). Me hubiera gustado que te acerques a decirme algo por el estilo para reventarle la cara en el acto. ¿A quién se le encogieron las boloñas? Cuando quieras y donde quieras. Acércate nomás, sin miedo. Punto final con esta discusión. Con tus estupideces a otro lado.

      Eliminar
    4. stalker? habla español cholo, la palabra es "acosador" y no, nada por el estilo, sino que todos comentaban que tu estabas detras de ellos en el hobbie market y era muy llamativo verte llegar hasta la puntita del puesto de los tios de park comics y luego irte rapido para dar la vuelta por detras y comprar tu comida. era bien obvio que te daba miedo, es mas, lo comentaban entre la gente como te corrias de ellos.
      como tu dices, yo se quien eres y puedo reconocerte, tu no a mi. asi q proximo evento te buscare para intercambiar criticas.
      besitos gordito ;)

      Eliminar
    5. Bueno, stalker, acosador, obsesivo-compulsivo, eso es lo que eres pues. Preocupándote de lo que hago o no hago, registrando mis supuestos movimientos o si me fui por aquí o por allá. ¿A eso dedicas tu vida? Dices ''todos comentaban, todos te vieron, la gente decía...'' ¿quiénes son todos? ¿quienes son la gente? ¿la sarta de 4 o 5 pavos con los que te juntas y con los que fuiste al evento? Yo no sé a qué ''todos'' te refieres. Yo no he escuchado a nadie decir nada. Ni un susurro.

      Durante el Hobbie Market yo me he paseado por todo sitio durante los dos días, por adelante de los stands de VUK y Sketchboy he pasado varias veces también, así que estás hablando huevadas. ''Se notabas que tenías miedo''. Por favor. ¿Miedo de quién? ¿De una sarta de pavos y ñoños como tú o tus amigos? ¿De ''pollo gordo'' Quiróz, ''alienación'' Rubén Alza, ''el acólito'' Zlatko, ''retrasado'' Roberto Lagos, ''el amanerado'' Chiqui Vilca, ''chupabolas 1'' Facundo del Solar, ''chupabolas 2'' Augusto Bustamante?

      Más bien para zanjar el tema, te invito a tí, y a cualquier persona (de esos ''todos'' y de esa ''gente'' que mencionas) que cuando me vean en algún evento o en alguna tienda como Park Cómics, se me acerque con confianza, me diga su nombre y se atreva a decirme alguito siquiera de lo que me dicen por facebook o acá por el blog. Ahí vamos a ver si tengo miedo y ahí vamos a ver si me dicen algo. Estaré encantado de agarrarme a golpes con cada uno de ustedes. Ahora sí, apágate, esta discusión se terminó. Anda a esparcir tu mierda a otro lado. GAME OVER.

      Eliminar
  9. Guido no estoy del todo de acuerdo con tu post, tienes razon en muchas cosas pero en otras no, no quiero entrar en detalle de eso, lo que sí te queria decir es que si tu ves con buenos ojos comprar cosas de calidad, si bien es cierto no lo mencionas, imagino que decir calidad no solo hablamos de los comics de usa, tambien podriamos poner como ejemplo los comics de panini o me equivoco? en todo caso ultimamente hay una tienda aqui en Perú que esta haciendo esa tarea de traer comcis de panini, a precio quiza no tan barato pero a mi parecer es razonable, tienda a la cual tu has criticado mucho, yo no soy comprador de la tienda, pero aun asi me doy cuenta de eso, críticas que por lo que veo no tienen fundamentos, o al menos eso es lo que veo yo desde mi punto de vista, me gustaria saber tus razones por la cual no deba comprarle a esa tienda, ya que yo veo con buenos ojos eso, una buena alternativa para las personas que no quieren aprender el ingles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola knac123:

      Te cuento un poco. Si bien tuve una educación bastante básica del idioma inglés en el colegio, yo aprendí el idioma de manera autodidacta en más o menos dos años (entre el 2001 y el 2003 me dediqué mucho a aprender el idioma por mi cuenta). Sigo aprendiendo cada día, pero ya es muy dificil que me encuentre con una frase o palabra que no entienda (y para eso está el diccionario o la web). Siempre desde pequeño me gustó el rock, y la mayoría de bandas están en inglés, así que yo mismo con diccionario en mano, me ponía a traducir las letras de las canciones de grupos como Metallica, Iron Maiden, Guns N' Roses o Nirvana, para entender qué decían. ¿A qué va todo este preámbulo? Pues a que creo que es una cosa de interés.

      Obviamente si a uno le gusta el cómic norteamericano, y lo lee habitualmente, y planea leerlo durante el resto de su vida, pues creo que a esa persona le debería interesar aprender el idioma, para poder leer los cómics en su idioma original y también para poder comprarlos más barato, como ya se ha visto en los últimos tiempos, desde que existen páginas como Amazon (salen más barato y son los productos originales). Es algo de interés personal como digo. Además el inglés es un idioma universal y te puede servir para un montón de cosas, pues se usa en casi todo el mundo. Y es un idioma sencillo, práctico, muy dinámico y fácil de aprender.

      Claro que cada quien está en su derecho de no querer aprender inglés si no quiere (yo también leo cómics europeos, que están en francés o belga o alemán, o mangas, que estan en japonés, pero no me provoca aprender esos idiomas, suficiente con el inglés, no me da el cerebro para convertirme en políglota) pero repito, para alguien que lee cómic norteamericano habitualmente (Marvel, DC, Image, IDW, Dark Horse, underground, autobiográfico etc.) debería interesarle. Se ahorraría un montón de dinero en cómics.

      Pero bueno, me fui por las ramas completamente, en el siguiente comentario te respondo.

      Eliminar
    2. Si que te fuiste por las ramas, pero la verdad que yo recién estoy en la etapa de aprender bien el idioma, yo con tantos problemas de editoriales y todo decidi comprar comics de usa ya llevo buen tiempo comprando pero siempre estoy agradecido con peru21 que si bien tienen un monton de malas publicaciones gracias a ellos yo pude conocer este maravilloso mundo de los comics, me cuesta es verdad pero cada vez los leo con mayor fluidez y si no puedo recurro a un diccionario, ya me estaba acostumbrando a leer todo en ingles pero vi en esta tienda que te comento una buena opcion por el tema que ahora que leo muchos comics, mis hermanos pequeños estan tambien conociendo este arte, y como antes tenia lo de peru 21 podian leer ahora que compro en inglés para ellos es mucho mas díficil por eso lo vi como una opción y me gustaría saber cuales son tus razones contra esa tienda

      Eliminar
    3. Bien, yendo ahora sí al grano de tu pregunta. En España hay grandes ediciones de cómic de todo el mundo: norteamericano, manga, francés, alemán, italiano, etc. Hay una gran cantidad de editoriales que publican tomos de excelente calidad, como Astiberri, Norma, EDT, Planeta DeAgostini, Panini, etc.

      Precisamente esta última (Panini) se ha especializado en publicar material de Marvel -tanto en grapas como tomos recopilatorios- y lo hacen bastante bien. Yo recomiendo esas ediciones. Hace poco llegó un excelente lote de sagas clásicas a Librerías Crisol a un precio súper barato (me compré varias), y difundí la noticia en mi blog inmediatamente:

      http://www.comicapocalipsis.blogspot.com/2013/01/grandes-sagas-clasicas-de-la-marvel-en.html

      Incluso estuvieron haciendo promociones de 3 x 2, con lo que cada tomo en tapa dura de 200 páginas te salía a 20 soles. Y acá no se trata de aplaudir a los españoles y criticar a los peruanos. Yo no me guío por chauvinismo barato. Simplemente me guío por la calidad y la relación calidad-precio. Obviamente para alguien que está interesado en material de Marvel y que no sabe inglés (ahí entran también los más pequeños o los adolescentes, que difícilmente puedan dominarlo a temprana edad) las ediciones de Panini son una buena opción, sobre todo cuando llegan a nuestro país al mismo precio de portada de Europa, como ha venido haciendo Librerías Crisol en los últimos meses (y que como te contaba, hasta yo que suelo comprar cómic norteamericano sólo en inglés me animé por varios tomos por la calidad y el precio).

      Mira, incluso Perú.21 ha sacado series completas sin pifias, como Batman Año Uno, Batman Hush, All Star Superman, etc. Lamentablemente los errores, mutilaciones, páginas partidas, etc. se les ha vuelto una costumbre, y ahora ya da miedo comprar algo de ellos. A lo que voy es a que claro, no cualquier edición que no sea la americana tiene que ser automáticamente ''una cagada'', claro que no.

      Ahora, sobre la tienda virtual que dices que he criticado, no sé a cuál te refieres (han aparecido tantas en los últimos tiempos). Generalmente cuando les hago críticas es por cobrar precios usureros (por ejemplo los tomos que en Crisol vendían a 33 soles, y hasta en 3x2, luego aparecen en estas tiendas a 50 o 60 soles). O traen cómics de USA, pero a precios exorbitantes (hay una que quiere cobrar 15 soles por Free Comics, que en USA los regalan). También he criticado a varias tiendas que venden ediciones falladas de Perú.21, VUK y Sketchboy, y que en vez de informar a los sus clientes sobre las fallas, se las ocultan. ¡Qué es eso pues señores! Las tiendas no deberían recibir ningún material defectuoso y exigir devoluciones o reimpresiones, pero acá se vuelven simples colaboradores de la mediocridad e informalidad, en desmedro de sus propios clientes.

      Finalmente si tal o cual tienda vende cómics de Panini a precios razonables, pues me parece perfecto que les compres. Como te digo, mi crítica a las decenas de tiendas virtuales que han aparecido últimamente, han sido por otros temas.

      Eliminar
    4. La tienda a la cual me refería es Mr. Comic no quiero parecer sobón ni nada por el estilo, pero e tenido la oportunidad de conversar con uno de los socios y me pareció alguien que no viene con la sola intención de lucrar al menos eso siento al comparar sus precios con otras tiendas que si tienen precios exorbitantes, quizá también por que no haya otra tienda que venda grapas de panini no se pueda hacer una comparación más exacta, sería bueno saber el precio de portada de esos comics que trae dicha tienda, al menos a mi parecer son precios razonables.
      Te comento esto por que vi en una página que critica a comics21 que tuviste un intercambio de palabras con un socio que sí tuvo una actitud nada cordial por así decirlo pero el otro socio (con el que te digo que conversé) trato de calmar la riña y ahí si fuiste tú quien atacó, si bien es cierto me parece mal que vendan material malo como las publicaciones falladas de comics 21, o lo de skechtboy, no le veo tan mal el hecho de vender cosas de vuk, más que nada por que hay gente que sí sabe de los problemas y aún así compra (no me incluyo ya que estoy coleccionando los tpb de twd de usa) , si mal no recuerdo esa riña empezó por el spam de su tienda en esa página cosa que no me pareció tampoco algo malo ya que esas páginas sirven para llegar a más personas, así como también me entero de tiendas pude ver que habías posteado esto, pero como te digo es solo mi apreciación.

      Eliminar
    5. Ah, ya sé a qué tienda te refieres. Mira, precisamente, yo jamás critiqué a esa tienda trujillana por el tema de los cómics de PANINI, es más hasta los felicité por traer material de esa editorial a buenos precios (al menos en un principio estuvieron vendiendo ''grapas'' de PANINI bastante actuales y en buen estado a 8 o 10 soles).

      Pero el problema fue la doble moral de esta gente, y su poco compromiso con el público lector. Me explico. Cuando anunciaron la apertura de su tienda, Mr. Comic salió con la bandera o consigna de ''te traemos buenas ediciones y baratas, para que no tengas colecciones malogradas como las de Perú.21, porque nosotros sí respetamos al lector'', pero luego de unas semanas, comenzaron a vender y promocionar productos tanto de Perú.21 (las series falladas), e incluso hasta los cómics de Sketchboy (como el Kick Ass #2 con una página faltante y pésima calidad de imagen).

      Simplemente les dije que como tienda deberían cuidar e instruir a sus clientes y no ofrecerles productos fallados como la edición de Kick Ass de Sketchboy, que ellos como tienda deberían ser los primeros en velar por que a sus clientes les llegue sólo material de calidad y en perfectas condiciones, así esto signifique dejar de ganar unos centavos. Y bueno, no encajaron bien la crítica, dijeron que si el cliente quería algo, así esté fallado ellos se lo vendían, y comenzaron a llenarme de insultos e infamias y ahí comenzo el pleito.

      Así fue la cosa. Es decir, se comieron el pleito de Sketchboy y salieron en su defensa. Si tú les quieres comprar cómics de PANINI y te parece un precio justo el que ofrecen (aunque creo que ya están que le suben el precio cada vez más) pues perfecto hombre. No tengo nada que decir al respecto. No mezclemos las cosas.

      Eliminar
    6. Lo dije por que como tu mencionas que una buena opcion es comprar en amazon, ebay, etc trayendo el comic de usa, es muy difícil que el comprador peruano opte por esa opción y me baso en que aquí en Perú existe mucho miedo en hacer compras con tarjeta, si a la gente le cuesta comprar cosas aquí mismo pagando con tarjeta, teniendo miedo a una estafa, aún comprándole a tiendas serias. Veo poco probable que se animen en comprar de usa, pagar y tener que esperar un buen tiempo para que llegue su pedido, además el costo de envío no es tan barato como lo mencionas.
      Por eso yo creo que una mejor opción es buscar tiendas aquí que no lucren tanto con esos cómics de otros países de origen, y te mencione esa por que es la única que e visto que no abuse en sus precios, si me entere que le subieron un sol a todo y a nadie le gusta eso, da para pensar mal pero bueno, siempre hay más opciones, por ejemplo a mí me traen mis cómics de usa una tienda virtual, yo los pido, llegan en 20 días, y cuando me los entregan los reviso, si todo esta bien los pago y listo, y me dan varias facilidades con decirte que si compro 4 tpbs me regalan uno y no creas que me regalan cualquier cosa, puedo escoger entre un montón de buenas obras, y sus tpb oscilan entre 50 y 70 soles o sea caro tampoco es, a lo que voy es que sí hay opciones aquí para comprar cosas de calidad.

      Eliminar
    7. Si hay gente supersticiosa que ''tiene miedo'' de comprar por internet a páginas como Amazon (que son 100% seguras) pues ya es problema de ellos. El envío además no demora mucho (normalmente), a mí me han llegado pedidos de Amazon en menos de 2 semanas (aunque en una ocasión demoraron más de dos meses pero me cobraron sólo el envío y me dieron los tomos gratis).

      Lo que se puede argumentar es que tener una tarjeta de crédito es complicado (piden muchos requisitos, hay que pagar mantenimiento, etc.), de hecho yo no tengo una y acudo a familiares o amigos (les doy el monto en efectivo y ellos hacen la compra). Pero hasta para eso hay solución, bancos como Interbank, Scotiabank o BCP ofrecen una especie de ''tarjetas de crédito pre-pago'' que no necesitan de ningún requisito complicado y que son precisas para compras virtuales.

      Es absurdo que digas ''las tiendas son una mejor opción'' porque las tiendas lo que hacen es importar ellas mismas los cómics (como podrías hacer tú directamente) y cobrarte un sobre-precio, que es su ganancia. Lo único en que te doy la razón (y es el motivo por el que yo acudo a veces a la tienda Park Comics) es cuando quieres pedirte algo pequeño, por ejemplo sólo un par de ''grapas'' mensuales. En esos casos sí a veces sale más a cuenta hacer el pedido por terceros.

      Sobre los costos de envío, en Amazon y otras páginas son bien baratos, quizá a tí te parezcan caros, pero más caro es lo que te cobran las tiendas por importártelo ellos (ni modo que se van a ir al pierde y cobrarte menos de lo que a ellos les cuesta). En fin son opciones, si tu te sientes cómodo con la tienda de tu preferencia pues perfecto, ya te dije que mis críticas a esa tienda fueron por otros motivos. Lo que sí es totalmente falso es que digas que ''son una mejor opción que comprar uno mismo directamente''. Eso no tiene ni pies ni cabeza.

      Eliminar
    8. La unica vez que intente comprar por amazon, el envio me salia mas caro que mi pedido y eran como 3 tpbs, despues de eso no volvi si quiera a preguntar, no lo hago por el tema del pago por que si cuento con tarjeta, lo hago mas por el costo del envio, yo te digo que compro 4 tpb aqui a un promedio de 60 soles con el del regalo son 5, cada tpb me sale a 48, en amazon estan entre 10 a 15 dolares, o sea unos 30 a 35 soles obviamente es mucho mas barato, pero con el envio me sale por ahi, al menos esa fue mi impresion la primera vez, por eso opte por comprar aquí, ahora si tu me dices que el envío es mucho menos pues yo obviamente optaría por comprar directamente de allá, lo que si tengo una duda, todos esos productos que aparecen en amazon se refiere a obras completamente nuevas, o es una especie de mercadolibre que personas ofrecen su producto? por que si tengo bien entendido amazon es lo que aqui viene a ser mercadolibre; ahora los precios de esos tpb de portada no son los mismos que los de amazon que son mas baratos, por ejemplo en tus post de venta, tu pones como referencia el precio de portada que por lo general son 14.99 o 19.99 dolares, si comparamos eso con lo que te digo si me saldria a cuenta comprar aqui, por que estaria pagando 60 soles por un tpb que su portada dice 19.99 dolares o sea 50 soles. y si compro 4 ya seria a 48 soles. o sea mas barato que el precio de portada.
      Es solo mi impresión, en todo caso voy a averiguar bien como es el tema del envio de amazon. Gracias por el dato.

      Eliminar
    9. Bueno te respondo rápidamente porque ya me parece que esta conversación se está desviando mucho del tema, y estoy diciendo lo mismo una y otra vez (y parece que no me entiendes o no me quieres entender). Hay un montón de páginas aparte de Amazon, no es la única opción (pero sí una de las más conocidas).

      Amazon no es ''mercado libre''. Ellos venden sus propios productos, y paralelamente ofrecen los productos de terceros. Yo nunca compro productos de terceros. Para darte cuenta cuáles son sus productos propios debes fijarte que el precio diga ''amazon price''. Eso quiere decir que ellos tienen ese producto en su propio almacen y que está en el estado que ellos indican y que te lo van a mandar al instante. Y claro, siempre hacen ofertas, como puedes ver en la imagen del post, el tomo de NEMESIS tapa dura, de $19.99 de portada lo están ofreciendo a $8.00.

      Amazon vende absolutamente de todo (desde chicles hasta casas). Y en cuanto a cómics pues los encuentras de todas las épocas (clásicos, actuales, incluso puedes comprar en pre-order, antes de que se publiquen). El último pedido que me he hecho en Amazon fue de tres tomos (gruesos, dos de ellos tapa dura) y el envío me salió 20 dólares, osea menos de 7 dolares por tomo.

      Ahora, es obvio que la tienda donde compras tus tomos tiene que comprarlos en algún sitio ¿no? ¿o los traen de otra dimensión? Entonces pues, ellos los compran en Amazon o páginas similares y te cobran un sobreprecio que es su ganancia (a menos que estén locos y trabajen para no ganar nada o para irse al pierde). Igual me sorprende sobremanera que estén cobrando 60 soles por tomos de $19.99 de portada, eso es demasiado barato (así los compren en oferta a un poco menos, su ganancia sería mínima, o no ganarían nada, entonces para qué tomarse toda esa molestia). Encima dices que ¡hasta te regalan tomos!

      Simplemente no te creo, yo he revisado la página de facebook de esa tienda y en ningún lugar anuncian ese tipo de precios (es más, no venden nada de material en inglés, sólo PANINI y editoriales peruanas). Me parece que estás chacoteando, o haciendo preguntas por las huevas, pero en fin, si en verdad te cobran así por tomos USA pues bacán. Sígueles comprando y se acabó el problema.

      Eliminar
    10. Solo para responderte, no me refiero a la tienda Mr. Comic me refiero a Collector House a ver si tienes tiempo lo chequeas y crees por ti mismo, por eso te decía que sí me sale a cuenta comprar aquí y si es una mejor opción al menos con esa tienda, nadie chacotea, tu tiempo es valioso el mio también, no estoy comentando para hueviar, gracias por el dato del amazon price no lo sabía, ahora si no te quito más tiempo. Saludos

      Eliminar
    11. Bueno pues hermano, si no estabas chacoteando te pido disculpas, pero yo no tengo telepatía. Tú primero has dicho la tienda Mr. Cómic (mira tu comentario más arriba) y ahora de pronto me hablas de otra tienda Collector's House, ¿yo cómo me voy a dar cuenta que de un momento a otro estás hablando de otra tienda? Al final es lo mismo, también he tenido contacto con la gente de esa tienda virtual (les he hecho consultas por el facebook) y al menos a mí me han cotizado otros precios (bastante elevados). A lo mejor te están cobrando barato porque serán tomos de segunda o tercera mano (que esos sí, usados encuentras en Amazon desde $1 dólar) y a lo mejor como no eres tan curtido o exigente en ese aspecto te parece que están en buen estado. Podría ser eso. Pero si a tí (y al parecer sólo a tí) te cobran tan barato por tomos nuevos y hasta dices que te regalan tomos, pues qué te puedo decir, bien por ellos y bien por tí. Sígueles comprando y punto. Pero hazte las siguientes preguntas ¿ellos dónde lo consiguen? ¿algo deben ganar no? ¿o no ganan nada? ¿si yo lo compro directamente de donde ellos compran me saldría más barato o no? Saludos y espero tus comentarios en otros temas.

      Eliminar
    12. Miro mi comentario "si me entere que le subieron un sol a todo y a nadie le gusta eso, da para pensar mal pero bueno, siempre hay más opciones, por ejemplo a mí me traen mis cómics de usa una tienda virtual", ahí esta no necesitas ser telépata; no sé que tan diferentes sean nuestro concepto de "buen estado", pero todos mis pedidos llegaron sin ningun inconveniente, totalmente impecables, solo uno me llego con la portada doblada y me lo cambiaron; no creo que solo a mí me parezca barato solo basta ver cuanta gente le compra, y lo de las promos lo tiene en su album de fotos, pero en fin como dices ya depende de cada uno.

      Felicidades por tu blog siempre paso por aqui, me parece muy interesante, aunque no muchas veces comparta tu opinión, además es buena la información que compartes. Saludos

      Eliminar
  10. Ayer fui a zeta book store y me compre algunos comics de ECC a 20 soles cada uno bastante caro... pero cuando llegaron estaban a 35/40 aprox hace unos meses..

    Consegui esos numeros fallados que menciona guido. ( Por cierto Guido haz engordado porque yo te recordaba flaco la ultima vez que te vi xDDD )

    Y confirmo que las 3 ultimas paginas del especial casi Coloso estan pixeleadas.

    Y se nota bastante Es un error de parte de VUK. Que espero solucionen y no les vuelva a ocurrir.

    Cuando empezaron con la andadura de The Walking Dead me imagine que estos fallos iban a suceder tarde o temprano, digo es facil REVISAR su trabajo antes de enviarlo a la imprenta e incluso imprimir 1 numero de prueba a ver como queda el numero. Antes de imprimir en masa. y asi corregir posibles erorres que se hayan pasado antes de enviarlo a la imprenta. ¿Que sale caro imprimir solo 1 numero? si... pero lo que te ahorraras en problemas luego.

    Asi que es cuestion de ver que dicen. Aun les tengo un poco de fe ya que estan sacando cosas que no habrian llegado a editarse aca de otro modo. Salvo los piratas que siguen sacando cosas y no veas como han mejorado sus ediciones ehh. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier editorial profesional obviamente manda a hacer una impresión de prueba antes de imprimir el tiraje completo. Estaba leyendo un comentario de la propia Editora VUK, en el que dicen que ellos sí hacen impresión de prueba, pero sólo de las primeras 4 o 5 páginas (tacaños al mango).

      Y ahí está el resultado de su tacañería, por ahorrarse unos centavos publicaron todo un tiraje completamente defectuoso. ¿Y acaso le han bajado el precio, siquiera 50 céntimos al darse cuenta de que 3 páginas han salido falladas? Claro que no. Ellos sí se desviven por ahorrar cada centavo, pero a los lectores les siguen subiendo el precio, y no hacen descuento ni por sus ejemplares fallados.

      Eliminar
  11. Una consulta Guido; cuando traes libros o cómics por Amazon, qué tal es el empacado? yo he comprado por ahí, pero nunca he hecho shipping internacional (se lo encargo a un pata o familiar y ellos me lo traen). Lo que me preocupa es el hecho de que se puede dañar el cómic o perder, pero no tanto por responsabilidad de Amazon, sino por la incompetencia de algunas personas aquí en Perú. De hecho que uno se arriesga a que simplemente tu producto llegue a Perú, pero nunca a tu casa :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tanto Amazon como páginas similares tienen generalmente distintas opciones de empacado y envío, de diferentes precios. A mí casi siempre me han llegado los cómics intactos o casi intactos, en un par de ocasiones sí se nota que la caja la han zamaqueado un poco (pasan por tantas manos y lugares que puede ser responsabilidad de cualquiera) y los cómics llegan con algún leve doblés o algún pequeño quiñe en una esquina o algo por el estilo (nada demasiado grave). Si el daño es severo (o si no llega), pues simplemente pides la devolución de tu dinero. Con las páginas serias no hay pierde en ese aspecto. Tienen políticas muy limpias en cuanto a reembolsos y asumen sus responsabilidades.

      Eliminar
  12. Si pues pero siendo buenos con ellos al menos no ha sucedido en paginas con texto.... sino imaginate el escandalo. Ojala levanten cabeza y mejoren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sí, hay muchos que siguen con el ''ojalá, ojalá'', o el ''ya mejorarán, ya mejorarán'', o el ''ya aprenderán, ya aprenderán''... no sé. Me parece uan actitud un poco masoquista y pusilánime. Felizmente hay muchas otras opciones de consumo, en todos los formatos, idiomas y precios. Cosa de que la gente comience a perder el miedo y no ser tan dependiente de tal o cual editorial, más aun si te están vendiendo ediciones defectuosas y no precisamente baratas.

      Eliminar
  13. claro normal en crisol he visto muchos comics lamentablemente los precios son bastante altos... 55 por volumen aprox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Bastante altos? Para nada, en todo caso depende. En este momento Crisol ya se encuentra casi desabastecido de material de PANINI, pero hace unos meses trajeron un tremendo lote de distintas ediciones, y encontrabas tomos de tapa dura de excelentes sagas clásicas de Marvel (de 200 páginas aprox.) a 33 soles. Otros tomos como por ejemplo Kick Ass de Panini (los 8 números de la primera ''temporada'' en tapa dura con extras y todas las portadas alternativas) a menos de 80 soles.

      Eso sin contar que han hecho varias promociones, como 20% de descuento en varias fechas, e incluso dos días de 3 x 2, con lo que salían aún mas baratos. En todo caso si te parecen precios ''bastante elevados'' entonces los de VUK o Sketchboy (tomos tapa blanda de sólo 4 o 5 números a 30 soles) pues serían incluso más elevados en comparación (ni hablar de las ''tiendas especialziadas'' que también venden material de Panini al triple). Cuestión de perspectivas creo, o de repasar un poco de matemática básica.

      Eliminar
    2. en zeta book store vendian varias series pero a precios muchisimos mas caros $45 :S y son mucho mas pequeñas :( yo no soy de comprar tanto pero cuando salen cosas que no tengo de batman o spiderman pues... cambia la cosa :(

      Eliminar
  14. Que suerte que leí el post ya que estaba por comprarlo, pero como dices, no vale la pena, y es realmente malo ya que la edición de TWD estuvo empeorando desde el numero 13 y aunque en el 24 sacaron una edición bastante buena, lejos están los tiempos de aquel primer arco editado, ya tengo miedo por invincible, el primer tomo tubo un muy buen acabado, pero honestamente ya no se que pensar, bueno como tu dices, será tiempo de perfeccionar mi ingles.

    ResponderEliminar
  15. Hola Guido, siempre sigo tu blog, luego de comprobar lo que bien describes en tus diferentes post tomé la decisión de no comprar más comics de Perú21, Vuk y mucho menos Sketchboy, en el primer caso porque me harté que partan los comics, las fallas y títulos aburrido, en el segundo porque me harta que tenga que estar buscando por medio Lima para saber cuándo presentarán TWD que hasta ahora no encuentro el último número y por último el de Kick Ask porque me hiceron cholito vendiéndome un comic pirata, de lejos tan pirata como esos de Avengers vs. X-Men. A mí, me cuesta cada sol que gano honradamente haciendo bien mi trabajo... que todos esos que están involucrados en esos proyectos se la ganen también entregando productos de calidad. Por lo pronto, opto por comprar comics en Crisol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá todas las editoriales peruanas están dando pena, todas. Hasta VUK que comenzó con buen pie (se pusieron piel de cordero) y se perfilaba como una editorial ''seria'', cayó en lo mismo: pésimo manejo editorial, actitud altanera y maltrato al público consumidor (quieren rodearse de sobones y agachacabezas nada más).

      Por ejemplo, admiten que están con las justas, por eso cuentan cada centavo y sus pruebas de pre-prensa sólo son de 4 o 5 páginas por cómic (no les alcanza o no quieren invertir más). Osea: tacañazos. Sin embargo una vez que el número sale al mercado, y se dan cuenta que la han recontra cagado en 3 páginas, no asumen su responsabilidad ¿le bajan el precio siquiera en 20 céntimos por las páginas malogradas? No, no le bajan nada. Se cagan en la gente y le cargan el error a los consumidores, que deben pagar lo mismo que por un ejemplar sin fallas. Una lástima en serio. Eso pasa cuando gente oportunista, ignorante y movida sólo por el lucro se mete al negocio de los cómics.

      Encima que sus productos sólo se venden en 5 o 6 huecos nada más. El colmo.

      Eliminar
  16. ¿Comprando por internet a dónde llega la entrega? siempre compro en tiendas online, a un aprox de 15 a 17 soles por número en grapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la puerta de tu casa. Rara vez los paquetes son retenidos en las oficinas de Serpost para revisión, en esos casos hay que ir hasta el local que ellos te indiquen a recogerlos (ni revistas ni libros pagan impuestos, así que no hay que pagar nada extra).

      Eliminar
  17. Aca donde yo vivo la editorial que se encarga de los comics de DC, despues que Planeta dejara la licencia, es tambien nueva, no se si con mas capital pero si con mayor consideracion al publico que las editoras que hay en Peru por lo que veo en los informes que haces. Digo esto por que justo despues de leer esta entrada me cae en mi facebook una nota de RW Lion, como se llama la editorial, que esta muy relacionado con el tema, pongo el link de la nota: http://www.rwedizioni.it/news/rw-lion-avviso-sostituzione-batman-n12/
    En lineas generales lo que dice es:"Se avisa a los lectores y a las tiendas de comics que por un error tipografico una parte de la tirada de Batman n°12 resulta ser mas baja en algunos milimetros con respecto a los numeros precedentes. La editorial RW Lion en la salvaguatda de sus lectores ha desidido de reimprimir el comic en su formato original para permitia a quien haga el pedido la sustitucion del mismo."
    Tengo que decir que a esta editorial no me parecia muy buena por que su distribucion de los comics es bastante limitada pero despues de esto creo que poco a poco quieren hacer las cosas bien y respetando a sus lectores, como se supone debe ser toda empresa... se supone.

    ResponderEliminar
  18. Sera posible? cada post que leo siento rabia e intolerancia en lo que no te gusta, debes ser el ultimo hermitaño en la tierra, dios!

    ResponderEliminar
  19. -.- Hola , buenas opiniones ,pero si sube el precio a un comic es por que hay otra calidad y otra cantidad de hojas y no lo parten como lo hace peru21 estas o no , de acuerto que partan los comics?
    no entiendo te contradices. LoL XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué mezclas papas con camotes? Acá no se trata de elegir entre el cáncer y el sida (Perú.21 o VUK/Sketchboy). Al menos yo no lo veo así. Los errores de uno no tienen por qué alivianar los errores de otros.

      No se de qué ''calidad'' hablas al referirte a VUK. Los cómics son de tamaño reducido comparándolos a los americanos. El papel es medio raro, no es el mismo de las ediciones USA, y encima te ponen páxinas pixeleadas, globos vacíos o páginas de cartas repetidas, entre otras perlas. Sin mencionar su casi nula distribución y que en casi todos los puntos de venta encuentras los cómics ya chancados.

      Además ya lo dije: si ellos establecen un determinado precio, y luego se dan cuenta que el producto ha salido FALLADO, lo primero que deberían hacer es anunciar ellos mismos el error (no quedarse completamente callados hasta que empiecen a salir las quejas de los lectores) y luego, o reimprimir el número o al menos, bajarle algo el precio. No pueden cobrar el mismo precio que establecieron para un cómic en perfectas condiciones. Es cosa de decencia, respeto a sus clientes y ética editorial, cosas carentes en todos los proyectos de editoriales peruanas.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.