lunes, 13 de julio de 2009

Comunicado sobre eventuales dificultades para postear comentarios.

Hola amigos apocalípticos. Un blog se debe a sus lectores y son los comentarios de éstos los que le dan vida y razón de ser. Yo agradezco todos los comentarios que hacen ustedes, así apoyen o discrepen de mis puntos de vista, como creo que pueden comprobar al ver la diversidad de comentarios que se vienen publicando aquí. Desde hace algunas semanas algunos lectores han manifestado su malestar por ciertas dificultades a la hora de intentar hacer comentarios. A mí mismo me ha pasado ésto en algunas ocasiones por lo cual quería informarles acerca de todo lo que sé sobre el tema, que no es mucho, pues no soy experto en computadoras ni informática o en el sistema de Blogger, pero algo sé. Como he contado anteriormente, yo no tengo computadora en mi casa así que actualizo el blog desde diversas cabinas públicas en diferentes sitios de la ciudad.



Para comenzar, hay un problema bastante común que ocurre casi en un 60% de las veces que uno intenta publicar un comentario (me pasa a mi mismo). Uno escribe un comentario, y al hacer click en ''publicar'', aparece un mensaje que dice ''su solicitud no ha podido procesarse, inténtelo de nuevo''. Esto como dije, pasa casi siempre. Lo bueno es que pese a salir éste mensaje, lo escrito por el lector no se borra. Lo único que hay que hacer es dar click nuevamente al botón de publicar y listo, ahora sí se acepta el comentario, un mensaje lo indica claramente y dice que será publicado tras la aprobación del administrador (en realidad lo que sucede en ése punto es que me llega un mensaje a mi correo personal. La siguiente vez que entro a internet reviso todos los comentarios y los publico, salvo contengan mentadas de madre o algo por el estilo, en ése caso son cesurados).

Pero a veces, creo que es en ciertas cabinas o en ciertas computadoras (me pasó ayer mismo) y no se por qué motivo, no se pueden hacer comentarios. Uno escribe lo que desea, y al hacer click en ''publicar'' la pantalla ni siquiera responde, o se cierra la ventana, o aparece algo del tipo ''internet explorer no puede abrrir este sitio'' (y en éstos casos hasta se borra todo lo que has escrito, lo cual puede resultar verdaderamente frustrante). Supongo que debe ser problema de la respectiva computadora, y no del blog. A veces es cosa de ''cambiarse de máquina'' , y a veces, de volver a intentarlo más tarde. ''Desconozco mayormente''.

Por último, a veces yo mismo tengo problemas para entrar a mi blog, apenas abro la página o después de un rato se cierra sola (a veces de frente, a veces con un mensaje tipo ''internet no puede abrir este sitio'' o ''internet ha detectado un problema y debe cerrarse''), como me pasó hoy mismo, en ésta misma máquina. Sin embargo después de un momento se regularizó la situación y ya hice varios comentarios sin problemas.

No descarto tampoco que haya gente con bastante conocimiento de informática que por voluntad propia o por encargo esté intentando hackear este blog. Puede sonar paranoico, pero es una posibilidad que no descarto, ya me pasó hasta dos veces con mis correos personales. En fín, esto es todo lo que quería comunicarles respecto de este tema, pasemos a algunas recomendaciones y conclusiones.



Conclusiones:

1- Si el mensaje es muy largo, o te ha costado trabajo escribirlo (que se borre es una joda de verdad), recomiendo guardarlo en tu respectivo correo o en formato de word antes intentar publicarlo, en el caso extremo -pero que ha sucedido a veces- de que se cierre la ventana, o no responda la pantalla o te salga el tipico mensaje de internet que ''no puede abrir el sitio''. De esa manera no lo pierdes y puedes intentar publicarlo más tarde o desde otra máquina.

2- Si te sale el mensaje ''su solicitud no ha podido procesarse, inténtelo de nuevo'', solo haz click nuevamente en ''publicar''. El 95% de veces el mensaje es aceptado en éste segundo ''click'' sin problemas.

3- Siempre existe la posibilidad de que se trate de problemas internos de la computadora ''de turno''. En ésos casos, intentar usar otra máquina, o regresar más tarde. Como dije, a veces despues de un rato o unas horas, todo se ''normaliza''.

4- A veces, es problema del mismo sistema de Blogger. Estos problemas suelen ser ''temporales'', solución: intentarlo más tarde.


Espero de ésta manera haber solucionado algunas dudas y que no dejen de mandar sus valiosos comentarios que son el verdadero motivo de hacer este blog. Saludos a todos!!!


12 comentarios:

  1. Guido, yo descartaría lo del hacker, eso sucede desde cualquier computador, ya sea conectado en una cabina, casa, inalambrico, etc., por los mensajes al momento del 'post' fallido, se deduce que el problema es por la 'red', osea la conección a internet, lo raro que con blogspot sucede cual fuese el medio, aun tratándo de conecciones de banda ancha. como tu dices, tambien dudaría que se trate de problemas del servidor, pues este pertenece a google y es casi imposible que den servicio ineficiente. mi pequeña conclusión: el problema se debe a las conecciones que tenemos, la red en general.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿"No descarto tampoco que haya gente con bastante conocimiento de informática que por voluntad propia o por encargo esté intentando hackear este blog"?....jajajajaja, que tal EGO!!!! JAJAJAJAJA, te das mucha importancia. Oye ignorante, eso sucede eventualmente en varios blogs donde se intentan dejar comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Jaj AJAJjaa JA a oe guido, eres un hasta las huevas, en serio ke hay gente ke pagarìa por tu kabeza, no xq seas importante, sino xq eres el maximo exponente de la estupidez descoordinada, llevada de la mano con una aktitud paranòika, sinceramente deseo ke kien te està buskando te enkuentre de una vez.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo del 15 de julio de 2009 8:41 :

    Gracias por los halagos y los buenos deseos. Lo que me deseas, que dios te lo duplique mi hermano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡En toda la jeta al anónimo ese!!!

    Nadie se puede meter con nuestro "superheroe" perucho, abrase visto... y si siguen jodiendo pues llamará a sus sidekicks (sus amigos economistas) y te estrellarán contra el piso a cebezasos.

    Y utiliza Firefox, "segundo superhéroe peruano", los problemas vienen con el Explorer. No te tomará ni 5 minutos instalarlo. O en todo caso el Google Chrome.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaajajajajjajajajajajaja XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD muy buena respuesta Guido! XDXDX ahahaha me alegraste el día X'D :'D

    Respecto a esto, no te alarmes, suele suceder con muchos blogs incluso con el mío. Esperemos que Blogger solucione estos pequeños inconvenientes y si alguien estuviese tratando de hackear el blog pues se jode porque no gana nada con hacerlo, sólo hincharnos las pelotas a todos por eso saca un BACK-UP de respaldo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo del 15 de julio de 2009 12:39 y Fernando Callo:

    Gracias por el apoyo, y los consejos. Una consulta Fernando Callo: ¿a que te refieres con el back up?, ¿Guardar la información en algún sitio en especial o algo? Agradecería más detalles al respecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Cuando entras al panel de tu blog, hay una pestaña "Configuración", dentro de ella hay sub-pestañas y la primera se llama "Básico" el ítem Herramientas de blog dice lo siguiente:

    - Importar blog
    - Exportar blog
    - Suprimir blog

    Dale click a importar (previamente haber creado un blog Ej: comicapocalipsis2.blogspot.com) y selecciona el blog al cual deseas migrar toda tu info, se copiará no se cortará así que aquí se mantendrá todo igual y en el otro blog se copiarán todos los contenidos.

    No estoy muy seguro si los comentarios se copian, la verdad no lo he probado jeje solo se que existe la opción.

    ResponderEliminar
  9. Fernando Callo:

    Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  10. un BackUp es una copia de seguridad, se usa en el caso de riesgo de perder la información y en informática ese riesgo es pan de cada día, más aun si hablamos de servicios gratuitos como son estos blogs.

    no les pido que lean mi blog porque puse solo tonterias para embromar a unos amigos... jajaja.

    ResponderEliminar
  11. pero en mi blog no aparece donde escribir los comentarios :l

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.