miércoles, 1 de julio de 2009

Hoy no se distribuyó en kioskos el cómic de Batman de Perú.21

Primer retraso registrado desde que se inició el proyecto de Cómics.21 . El día de hoy no salió el cómic de Batman: Hush (parte 4 de 12). Los periódicos si tenían el cupón de descuento, pero aparentemente los cómics no habían sido entregados a los kioskeros. A las 7:20 de la mañana fuí al kiosko de mi barrio y el encargado me dijo que no le habían dado los cómics. Supuse que se trataba de un caso particular, pues ya un par de veces antes no había traído los cómics, por olvido. ''Los conseguiré más tarde'', me resigné. Por motivos de trabajo suelo recorrer casi toda la ciudad, al menos el ''casco urbano'' o ''lima metropolitana''. Son las 3 de la tarde aproximadamente y ya pregunté en más de 30 kioskos de Ate Vitarte, la Molina, Surquillo, Surco, San Borja y San Isidro y todos me dicen que hoy no han repartido el cómic. No creo que se trate de una coincidencia. En fín, puede que el material si haya sido distribuído en otros distritos de la ciudad, o en supermercados (aún no he pasado por alguno de éstos). Espero información de los lectores ¿consiguieron su cómic de Batman hoy?.

En todo caso un retraso no sería nada del otro mundo. Sucede hasta en Estados Unidos. Claro que allá las editoriales muestran mayor respeto hacia el lector y suelen elaborar notas de prensa antes o el mismo día del retraso explicando las causas de éste y anunciando la nueva fecha en la que se distribuirá el material. Aquí la desinformación es total. Visité la página del diario y no hay ninguna información. Tampoco en el blog oficial del proyecto de Cómics.21 administrado por el Grupo Kingdom. Nada. La comunicación con los lectores y consumidores se está descuidando bastante. Y parece que una vez más, los asesores no tienen ningún interés en hacer un buen trabajo.

Típico puesto de periodicos o ''kiosko'' limeño. El Batman de hoy día brilla por su ausencia. ¿Cuando los distribuirán?

Actualización:

Comunicado de Perú.21 publicado en el mismo diario el dia de hoy Jueves 02 de Julio 2009:

''Se comunica a los lectores de Perú.21 y al público en general que el día de ayer, Miércoles 1 de Julio, no se realizó la entrega normal del cómic Batman Hush #4 por un problema técnico.Presentamos las disculpas del caso y les informamos que éste cómic se publicará el dia de hoy, Jueves 2 de Julio. El cómic se podrá adquirir con el cupón publicado el Miércoles 1 de Julio o con el cupón comodín publicado el dia de hoy.''

Lima, 2 de Julio del 2009.

Bien, vale la aclaración. Y vale la publicación de un cupón nuevo con el diario de hoy. Estos atrasos son normales en el mundo editorial a todo nivel. Para la próxima sería bueno señores de Perú.21 que otorguen la información el mismo día del incidente, sea en el mismo periódico, o con una pequeña nota de prensa en la página web del diario, no sólo mediante su cuenta Twitter.Y demás esta decir que la información debió ser transmitida a través del blog de cómics de Perú.21, espacio administrado por el Grupo Kingdom. Más atención a la próxima.

Atte.

Guido Cuadros

16 comentarios:

  1. Por el twitter de peru21 han anunciado que "no salio hoy por problemas de impresion", que lo distribuiran mañana.

    ResponderEliminar
  2. Del Twitter:
    "ACLARACIÓN: Batman Hush no salió hoy por un problema de impresión. Saldrá a la venta mañana. Disculpas por las molestias ocasionadas."

    ResponderEliminar
  3. Como te encanta hacer escandalo... *SIGH* http://twitter.com/Peru21pe/statuses/2421983256 saldra mañana, ahi esta exlicado.

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo que he leído acerca de cuando va a salir el número de hoy de batman hush, además tambien dice el porque:
    Peru.21 mando un mensaje por Twitter anunciando problemas en la impresión del cómic del día de hoy, Batman Hush parte 4, no salió publicado por un problema de impresión y que saldría mañana:
    “Peru21pe ACLARACIÓN: Batman Hush no salió hoy por un problema de impresión. Saldrá a la venta mañana. Disculpas por las molestias ocasionadas.”

    ResponderEliminar
  5. apla causa ..tienes razon con esto de batman hush , yo hoy a las 12 decidi comprarme la continuacion de batman ,,le pido a la seño del kiosko y me dijo ke no habian traido x el paro de ayer...( yo pensaba que me taba webeando pero aora ke leo tu reseña creo que es cierto)....xsiaka el kiosko taba en magadalena ...


    visita : www.edmond-art.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Con tal de que no se atrasen en publicar Civil War y Civil War: The Amazing Spider-Man para mi todo está bien.

    ResponderEliminar
  7. Éste es el mensaje de TWITTER de Perú.21:

    ''ACLARACIÓN: Batman Hush no salió hoy por un problema de impresión. Saldrá a la venta mañana. Disculpas por las molestias ocasionadas.''

    Fué publicado hace 7 horas, es decir más o menos al mediodía. (saquen su cuenta, al mediodía recién, bastante tarde ¿eh?).

    Vale la aclaración, pero el lugar correcto para hacerla era:

    1) El blog de cómics de Perú.21 o
    2) La sección de promociones de Perú.21

    donde acuden directamente la mayoría de fanáticos y no el twitter, desde mi humilde punto de vista. Porque así casi nadie se ha enterado, por lo menos yo detesto el twitter y no lo uso, pues soy enemigo de la ''cultura mensaje de texto''. Es decir, si no eres twittero, no te enteras.

    ¿Para que demonios sirve entonces el blog de cómics de Perú.21? ¿Para pegar un artículo mal redactado cada 2 semanas? ¿Alguien sabe para qué? Ése debería ser el lugar principal en el que se toquen todos los temas concernientes a los cómics de Perú.21 y se informe de cualquier eventualidad respecto de ellos.

    Pero no se puede esperar nada si los ''asesores'' designados para su administración no le prestan atención ni le dedican tiempo, parecen hasta desinteresados. Lamentable situación. Perú.21 debería designar a otra persona para administrar ése blog, de todas maneras.

    ResponderEliminar
  8. Y no es la primera vez que pasa, con The Other pasó lo mismo y con Una Muerte en la Familia también.

    Pero bueno si ya lo aclararon en su twitter está bien, justo hace un rato acabo de leer el mensaje en mi twitterfox en fin...ojalá que mañana si lo puedan vender.

    ResponderEliminar
  9. En efecto. Yo no uso el twitter, y no me enteré del retraso. Tuve que buscar en varios kioskos para deducir que no había salido publicado (y de hecho es una vaina estar buscando en el carro kiosko por kiosko, con pérdida de tiempo y gasolina de por medio).

    Coincido en que debieron avisar por el blog de Perú 21.

    Esperemos que esto no vuelva a suceder.

    ResponderEliminar
  10. A ver señor Guido, es cierto que su punto de vista es cierto, la aclaración no solo la debieron poner en el Twitter de Perú21, sino también en la web del periodico y linkearlo desde el mensaje del twitter (bastante práctico por cierto ya que en un mensaje corto puede linkear a uno "como Dios manda"). Pero considero que despues de todo lo ocurrido semanas atrás ¿es necesario quejarse con tanta prepotencia como deja ver cuando dice: "¿Para que demonios sirve entonces el blog de cómics de Perú.21? ¿Para pegar un artículo mal redactado cada 2 semanas?"?

    Insisto en lo inicial, hay maneras y formas de quejarse; fomentar la desunión entre la comunidad comiquera local no es el camino.

    Sin otro particular me despido.

    ResponderEliminar
  11. Fernando Callo:

    Es la primera vez que ocurre un retraso ''generalizado''. Yo por lo menos hasta hoy día, nunca tuve problema en conseguir los cómics de Perú.21 en su respectivo día de publicación. A veces eso sí, el kioskero de mi cuadra se los olvida y tengo que estar yendo hasta otro kiosko a comprarlos. Con ''The Other'' y ''Una Muerte en la Familia'' no tuve ningún problema, a lo mejor el kioskero de tu barrio no recogió los cómics ése día.

    Jorge Á.:

    Se pudieron evitar las molestias a muchos fans, avisando desde ayer en el blog de cómics de Perú.21 o por lo menos desde hoy en la mañana. Estoy seguro que la mayoría ni se enteró del mensaje en twitter, hasta ahorita deben estar con la duda.

    Said_t:

    Coincidimos, la difusión de la ''aclaración'' fue deficiente al publicarla exclusivamente en el twitter. Por eso mismo que hice la pregunta acerca de cuál es el sentido del blog de cómics.21, a lo mejor la palabra ''demonios'' hizo que el reclamo sonara un poquito fuerte, así que retiro dicha palabra. Sin embargo la idea queda: Ése blog está bastante descuidado y no ofrece mucha información respectiva a los cómics del proyecto de Perú.21
    No se anunció el retraso, no se publican las erratas de créditos de portada pese a que se comprometieron a ello, los artículos aparecen muy de vez en cuando y dejan mucho que desear en cuanto a su contenido. Parece que los encargados no le ponen mucho esfuerzo ni dedicación, es notorio.

    ResponderEliminar
  12. Apesar del "Tiembre" que usas en tu blog muy discuto por varias personas, se agradece la información, ya que todos los pormenores del Proyecto21 lo informas al instante y a tu estilo claro.

    Y por cierto me sorpredio que en este ultimo articulo haya sido el mas "light" que has hecho sin tanto "picante en el tema" se ve que has refleccionado desde tu ultima bronca con F.F. espero que sigas manteniendote asi man.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pues esta vez tienes (casi, de nuevo las "formas" o maneras...) toda la razón, Guido. Debieron avizar por medios más comunes de que el comic no iba a salir o iba a sufrir un retrazo. Claro, lo ideal era hacerlo a travez de mismo diario, pero bueno, a esperar que el comic salga.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Actualización:

    Comunicado de Perú.21 publicado en el mismo diario el dia de hoy Jueves 02 de Julio 2009:

    ''Se comunica a los lectores de Perú.21 y al público en general que el día de ayer, Miércoles 1 de Julio, no se realizó la etrega normal del cómic Batman Hush #4 por un problema técnico.

    Presentamos las disculpas del caso y les informamos que éste cómic se publicará el dia de hoy, Jueves 2 de Julio. El cómic se podrá adquirir con el cupón publicado el Miércoles 1 de Julio o con el cupón comodín publicado el dia de hoy.''

    Lima, 2 de Julio del 2009.

    Bien, vale la aclaración. Y vale la publicación de un cupón nuevo con el diario de hoy. Estos atrasos son normales en el mundo editorial a todo nivel. Para la próxima sería bueno señores de Perú.21
    que otorguen la información el mismo día del incidente, sea en el mismo periódico, o con una pequeña nota de prensa en la página web del diario, no sólo mediante su cuenta Twitter.
    Y demás esta decir que la información debió ser transmitida a travéz del blog de cómics de Perú.21, espacio administrado por el Grupo Kingdom. Más atención a la próxima.

    Atte.
    Guido Cuadros

    ResponderEliminar
  15. Se retraso un dia es el fin del mundo!!
    A la hoguera!!
    xdxdxd

    ResponderEliminar
  16. Vaya amigo Guido, si no salio ese día, sadrá al día siguiente, eres una persona demasiado impulsiva, te haces todo un mundo por pequeñeces, estuve leyendo alguno de tus otros post y vaya que tienes un temperamento bastante explosivo, quizás debieras ir con un especialista, pudieron haber tenido un problema en la imprenta como suele suceder muchas veces y no llegaron a imprimir todo el tiraje y quisieron evitar sólo distribuir unos tantos, deberias ocupar mejor tu tiempo que recorriendo todo Lima por un comis que si no salió hoy bien saldrá al día siguiente, creo que tu vida no depende de una historieta... no justifica hacerle daño a tu pobre hígado. Más bonanza en tus próximos post. Sds. Fer.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.