lunes, 24 de agosto de 2009

Sagas de Batman que podrían ser publicadas en nuestro país. Ocho recomendaciones al diario Perú.21 (parte 4 de 8).

...continuamos con la recomendación de sagas de Batman que podrían publicarse en nuestro país a lo largo del próximo año (2010), cuando el diario Perú.21 retome la edición de cómics del popular personaje. Se recomienda leer antes la primera parte, segunda parte y tercera parte.


4.- Batman: Dark Victory (1999-2000, Guión de Jeph Loeb; Arte a cargo de Tim Sale).

Tras la finalización de ''Batman: The Long Halloween'' -saga que alcanzó éxito comercial y que tuvo además buena recepción por parte de la crítica especializada- los creadores Loeb y Sale decidieron, un par de años más tarde, realizar una secuela llamada Dark Victory, la cual se publicó originalmente -al igual que su antecesora- como una miniserie de 13 partes.

Dark Victory toma muchos elementos de The Long Halloween y extiende algunas líneas argumentales expuestas en aquella saga. Temporalmente, la historia se desarrolla a pocos años de finalizados los eventos de la serie original, cuando James Gordon, Harvey Dent y el propio murciélago recién comenzaban a asumir sus roles como protectores de Gotham City. La oscura ciudad, alguna vez controlada por el crimen organizado de la mafia comienza a ser asediada por anárquicos fenómenos disfrazados tales como Mr. Freeze, Poison Ivy y el Joker. Al ser testigo de la evolución criminal de Gotham, el caballero de la noche completará su transformación en el más grande protector de la ciudad. Enfrentará muchas amenazas, incluído el aparente retorno del asesino serial ''Holiday''. ¿Quién está cometiendo los crímenes esta vez?, ¿Cuánta gente más seguira siendo asesinada hasta que Batman descubra la verdad? son algunas de las preguntas a las que nos veremos enfrentados los lectores. A su vez, hay otros dos elementos centrales dentro de esta historia: El enfrentamiento territorial entre Dos Caras y los remanentes de la mafia Falcone, liderados por Sofía Falcone; y la reinterpretación del origen de Robin y su adopción por Bruce Wayne.

No es bueno adelantarse demasiado, menos aún cuando ni siquiera ha comenzado la segunda etapa de publicación de cómics de Batman en el Perú programada para inicios del 2010, pero se me ocurre que sería un verdadero golazo si Perú.21 se decide a inaugurar el próximo año con The Long Halloween, y -si es que esta saga obtiene el éxito comercial (léase nivel de ventas) necesario- podamos disfrutar a continuación de esta interesante secuela: Dark Victory. Por lo pronto, soñar no cuesta nada.

* * * * *

19 comentarios:

  1. hey,guido...no pretendo que saques este comentario,ya que solo intento avisarte de que en el blog comics.21 aún comentan con seudónimos que ,obviamente ,hacen referencia a tu persona.Solo eso.Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. pffff vieron el post en peru 21 donde regalan los comics autografiados?? xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo del 25 de agosto de 2009 5:43

    Si, yo también me he dado cuenta, la provocación es obvia y continua, pero en fin ya es cosa de ellos, si los del Grupo Kingdom siguen con niñerías es su problema, no voy a comportarme como el clásico freak-fanboy, estereotipo que ellos representan a la perfección.

    Emulation:

    Habrá que participar de todas maneras, a mi lo que me interesan más que los cómics firmados (que en realidad no me interesan nada) son la guía del evento y el anuario de la San Diego Comic Con, eso si se vé muy interesante. Que bueno que el sorteo está siendo organizado directamente por Perú.21 y no por el Grupo Kingdom, eso quiere decir que si tengo posibilidades de ganar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja no porque tu nombre estara baneado xDDDDDDD ya veras xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Si el comic nacional no existe, ¿porque el 12 de setiembre es el día de la historieta peruana?, haber si te das una vuelta por el centro cultural de la PUCP, para que Javier Flores y Humberto Costa te ilustren de nuestras historietas peruanas y te firmen autografos, haber si haces que un post diferente y no lo mismo de siempre: Kingdom, Alan Moore, Frank Miller y Morrison de los noventas.

    ResponderEliminar
  6. Guido para presidente!. esto de dark victory se ve prometedor. Me vacila ver comics cuando voy a mi paradero a tomar carros.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Emulation:

    No hay que confundir a los directivos de Perú.21, encabezados por Hiero Rodríguez -con quien mantengo excelente relación- con la gente del Grupo Kingdom (cuyo rol en el proyecto de Cómics.21 es prácticamente nulo). Si el sorteo de material traído de la San Diego Comic Con está a cargo del periódico entonces no hay ninguna duda de que todo será transparente y se otorgarán los premios a quien corresponda. Yo hoy mismo iba a mandar mi mensaje de texto pero me di cuenta en el anuncio que recién se puede participar desde mañana. Ojalá y me gane la guía o el anuario de la convención, de hecho lo más interesante. Lo de los cómics firmados no me llama la atención. Es decir, tengo que tener suerte por duplicado: 1.-salir en la lista de ganadores y 2.-ganarme específicamente lo que quiero. Está un poco dificil pero bueno, participaré de todas maneras.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo del 25 de agosto de 2009 17:56

    ¿Y eso que tiene que ver con el tema?, ¿porqué la animosidad? tranquilo, tómate un té cargado. Ya veré si más adelante hago un post sobre este ''supuesto'' día ''nacional'' de la historieta que se han inventado el año pasado un grupo pequeño de personas -entre ellos unos cuantos humoristas gráficos- en un bar del centro de Lima, sin consultar a nadie y en un país en el que la industria comiquera es inexistente (cosa que Perú.21 está intentando cambiar, al menos sólo en el rubro de superhéroes yanquis, pero por algo se empieza). Seguro que todas las mañanas te mareas en el kiosko al ver tantos cómics nacionales que no sabes cuál elegir ¿no?. Y bien por tí, sigue disfrutando de tus autores favoritos Humberto Costa, Javier Flores y Juan Acevedo, y déjame a mi tranquilo con mis Moore, Miller, Moebius, Manara, Morrison de los 90's etc. Cada quien en lo suyo digo yo. Por lo pronto estoy trabajando duro y parejo con esta serie de posts sobre sagas de Batman que podrían ser publicadas en nuestro país. Saludos!

    Jalado:

    De verdad, al menos personalmente considero que con que se publique cualquiera de las sagas recomendadas aquí Perú.21 estaría metiendo un golazo de tres cuartos de cancha, al menos en términos de calidad. Habrá que ir viendo poco a poco cuál es la reacción de los lectores y del público joven ante estas propuestas. Esperemos que en el 2010 -sean éstas u otras- tengamos la oportunidad de leer no una sino varias sagas de Batman a lo largo del año.

    Ah si, lo de ver portadas de cómics en los kioskos es excelente, incluso cuando se publicaba Batman: Año Uno ya rozaba con lo surrealista, no lo podía creer, en cada esquina una portada de Mazuchelli, lo máximo.

    ResponderEliminar
  9. Que raro, si mantienes una excelente relación con el señor Rodriguez, entonces porque lo maleteaste diciendo que hacia un viaje de placer a la comiccon?.
    De verdad es muy extraño porque en los post anteriores a tus recomendaciones de Batman a Perú 21, hablabas de que ellos estaban quemando sus últimos cartuchos, pero de un momento a otro, cambias de parecer con eso de que por algo se empieza, what?, tu diciendo eso?, yo crei que estaba leyendo a Fernando Franco, dime la verdad, ¿cuanto te han pagado para que dejes de rajar de P21? por eso renunciaste a tu chamba, no nos veas la cara de cojinovas, Guido

    Ariel Cantoral.

    ResponderEliminar
  10. Ariel Cantoral:

    Yo en ningún momento maleteé al señor Rodríguez en ningún artículo anterior: todos los viajes a la ''San Diego Comic Con'' son de placer, por mucho trabajo que se vaya a hacer, esa es mi opinión. Si alguien lo quiere tomar como un insulto, una afrenta o una falta de respeto, problema de cada quien. De la misma manera yo nunca he ''rajado'' de Perú.21, eso ya depende de la interpretación personal que tu le hayas dado a mis artículos. Yo lo que hago es opinar libremente sobre diversos aspectos relacionados al proyecto Cómics.21, exponer algunas críticas sobre cuestiones que se pueden mejorar, incentivar debates fructíferos dentro de los lectores etc.

    Realmente alucinas si crees que alguien de Perú.21 me ha dado algún dinero, por los oscuros motivos que insinúas, o por lo que fuere. Además jamás aceptaría un dinero por hacer algo que vaya contra mi voluntad o con el que se pretenda ''darme directivas'' sobre cómo opinar. Cuando hay que criticar se critica y cuando hay que aplaudir se aplaude como vengo haciendo desde un comienzo, por iniciativa propia.

    Cambiando de tema es curioso ver la cantidad de anónimos que firman con un nombre y luego nunca vuelven a aparecer, pese a estar muy bien informados sobre lo que se escribe y discute en este blog. Luego aparecen otros anónimos con otros nombres y sucede lo mismo. Estoy seguro que en muchos casos se trata de la misma persona. Espero que no sea tu caso Ariel Cantoral. Saludos y a seguir comentando!

    ResponderEliminar
  11. Tampoco me vas a poner en el mismo saco que al resto, si las demas personas que mencionas no vuelven a comentar es que simplemente no están de acuerdo contigo y prefieren hacer cosas más importantes. Yo por mi parte siempre leo tu blog, pero esta es la segunda vez que te comento, no se cual es el comportamiento de los demas visitantes (ni tampoco me interesa).
    Para que veas que no me alucino nada, como tu dices es cuestión de percepción, haber dime periodista de opinión: ¿cúal es la muy buena fuente que te dice que Long Halloween va a publicarse el próximo año? ¿Es la misma fuente que te dijo que Perú.21 tiene la firme intención de apostar por otro tipo de material como Sin City?
    Nadie cambia de parecer ni de opinión de un día para otro. Ahora que me digas que JAMÁS has hablado mal de Perú21, no pues, no he nacido ayer líder de opnión, por ejemplo algo reciente, los autografos de Romita Jr no valen nada en SU versión de comic, QUE VIVA EL MALETEO!.


    Ariel Cantoral, con el respeto que te mereces.

    ResponderEliminar
  12. Eeeeeeeeeeeh, tengo la ligera impresion que mi mensaje no ha salido... ¿por que ah?

    Solo dije que no quiero ni imaginarme que dirás si es que no ganas... y que a larga tus criticas, con "segundas" dirigidas al grupo kingdom, solo demuestran lo que comunmente se dice, nosotros somos el reflejo del otro, y nos reconocemos, a la larga, en el.

    Un saludo y no te hagas higado por las puras Guido

    Beto Molina

    ResponderEliminar
  13. Ariel Cantoral:

    A ver mi estimado, en algo si estamos de acuerdo, si tienes una idea metida en la cabeza, si te obstinas en ver algo de una manera determinada entonces ni con todos los argumentos del mundo te voy a hacer cambiar de opinión. Pero si te hago algunos comentarios:

    -Coversé personalmente con Hiero Rodríguez, quien me dijo que el tema de ''The Long Halloween'' lo había tomado como un compromiso personal, ya que se hizo una votación entre los fanáticos y esta saga ganó, y el no quiere defraudar a la fanaticada local, y desde ya está haciendo todos los esfuerzos por cumplir esa promesa, por eso digo que lo más probable es que Long Halloween sea publicada el próximo año, en la seguda etapa de publicación de cómics de Batman en nuestro pais. Eso si, no se si será la saga inaugural de la segunda etapa, o si tendrá que esperar su turno después de otras sagas.

    -Yo no he asegurado, no tergiverses, que Perú.21 esté pensando en publicar seriamente Sin City. Lo que he escuchado de fuente directa es que -en la misma conversación antes mencionada- si el proyecto se afianza, sigue creciendo con el paso de los años, pues es posible que se llegue a publicar otro material más allá del mainstream, como podría ser un ''Planetary'', o un ''Sin City''.

    -Yo no he cambiado de parecer ni de opinión. Siempre y recalco lo de siempre, he sido un entusiasta seguidor de este proyecto, con sus pro y sus contra, eso sí, a mi manera. Y por otro lado, yo no soy un muro dogmático ni una persona de esas ideologizadas que vive toda su vida con las mismas opiniones y puntos de vista. Yo no le tengo miedo a la contradicción, ni a los significados ambivalentes, ni a las multiplicidad de ideas. Yo siempre escribo lo que pienso en el momento y punto.

    -Con el tema de los cómics firmados, se nota que no lees mis artículos completos. Yo he dejado bien en claro que eso de los cómics firmados es algo que no me interesa en general. Ni en cómics ni en libros. Sean de la edición que sean. No me llama la atención ese hobby de que te garabateen el cómic o el libro, por mucho que sea la firma del propio autor. Me gusta tener mis cómics y mis libros impolutos. ¿Donde está el maleteo? Si quieres ver cosas que no son, ataques donde no los hay, enfrentamientos donde hay libre comunicación y diálogo, dogmatismo donde hay libre pensamiento, es cosa tuya hombre, bien por tí.

    Beto Molina:

    Cuando hago críticas, las hago ''en primera'' y sin ''segundas''. Lo otro, lo del reflejo de uno mismo en el otro y no se qué, la verdad que no te entiendo, debe ser una frase de Paulo Cohello o algo así ¿no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Y despues te quejas que algunos comentan una vez y ni más lo vuelven hacer, ese es el motivo a decir siempre a los demas dogmaticos si es que no concuerdan contigo. Por favor ya cambia de frase, si te quieres desentender por lo que escribes la verdad me da igual, ahora te creeras más por conversar con fuentes directas, ojalá que otros no pierdan su trabajo por tanta sobonería tuya.

    VIVA LA LIBERTAD DE OPINION (NO A LA CENSURA)


    Ariel Cantoral

    ResponderEliminar
  15. Eeeh, nop, no es de Coelho esa frase, es más o menos lo que se infiere al leer una serie de textos acerca del odio (y demás) con base psicoanalítica. Lo que quise (quiero) decir es que me da la impresión que tú te defines en la medida que desvalorizas a otro(s). Entiéndase a ese “otro(s)” como al, en este caso, Grupo Kingdom o todo aquel que no piense igual a ti. Y es que me resulta muy interesante como en todos tus “post”, ya sea en los mismos “posts” o comentarios de estos, te das tiempo para meterle un “agarren esa flor” al grupo ese. Piénsalo y te darás cuenta que es así. Y es lo que muchos se han percatado también.

    Un saludo

    Beto Molina

    ResponderEliminar
  16. Ariel Cantoral:

    Pésima actitud, la verdad es que esas novelas que algunos comentaristas vienen a hacer acá sobre si soy bueno, soy malo, etc. y que hablan en nombre de la moral y las buenas maneras y que si hice esto o hice lo otro etc. me parecen francamente aburridas. Para colmo, nunca tienen nada que decir sobre el tema en cuestión, en todo caso mejor o comenten nada ¿no?. A ver tú: ¿que opinas sobre las sagas de Batman quí recomendadas?, ¿te interesan, no te interesan, recomendarías alguna otra? Ya pues, a colaborar un poco con el blog y basta de telelloronas.

    Beto Molina:

    Ya te entendí. Y ahora que te entiendo te digo que estás sumamente equivocado si crees que yo ''me defino en la medida que desvalorizo al otro''. Yo me defino por lo que soy hermano, no voy a estar desvalorizando a otros para creerme más (que absurdo y aburrido). Y respeto y admiro a mucha gente en esta vida. Además, sospecho que en realidad, no lees a fondo los artículos, ni los contenidos de los comentarios, pues tu visión es limitada, parcializada y sesgada. No generalices, no hagas comentarios basado en una lectura apresurada de un artículo a medias. Y lo mismo que a Cantoral: ¿Algo que decir sobre el tema que vengo tratando hace más de una semana?, ¿O sólo vienes a hacer tus prácticas de psicoanálisis?

    ResponderEliminar
  17. La verdad que yo queria comentar pero no por tu post franelero a favor de Hiero, sino a los post que estaba acostumbrado a leer, como los splash partidos, la demora de batman hush, el aumento de precio de los comics de los sábados y de los miercoles.

    Ahora que esta la novedad de que para un sorteo tengo que pagar un sol para participar, esperaba que dieras tu voz de protesta, en cambio que hay una ligera frase diciendo como no me interesa los autografos no comento, ¿no era que piensas en el bienestar general de las 4000 personas que compran comics?.
    Cambiaste tus puntos de vistas no porque no eres dogmatico sino simplemente buscas tu conveniencia.
    Otra cosa si conversaste personalmente con el Señor Rodriguez, ¿porque no pusiste una entrevista en tu blog?, ¿porque no preguntaste las tantas teorias que expusiste en tus posts?.
    Todo esto por unos cuantos soles, ya conseguiste lo que querias desde el año pasado.

    Felicidades, esto no es una novela es la vida real, tanto leer ficcion te pasó factura, o mejor dicho recibo por honorarios.

    Ariel Cantoral al lobotomizado.

    ResponderEliminar
  18. Ariel Cantoral:

    Cuando se tiene que criticar se critica, pero cuando no hay necesidad pues no se hace, y cuando hay que reconocer aciertos se reconoce. Ésa es mi política, no voy a criticar lo que me parece bien para satisfacer tus ansias de que se critique todo. Aquí no se ha franeleado a nadie. Sobre ése tema del sorteo si pienso hacer un post en los próximos días, pues creo que hay un tema de publicidad engañosa o ambigua, pues se utiliza la palabra ''regalar'' cuando la correcta sería ''sortear'', pues no están regalando nada, más bien haciendo negocio. Paciencia.

    No sé de dónde sacas que yo pienso en el bienestar de miles de personas, yo no soy político ni sacerdote para estar diciendo eso. Yo lo que hago es exponer temás de interés general para que cada quien saque sus propias conclusiones, pero en ningún momento me he calificado como defensor o protector de miles de personas, estás alucinando feo.

    Tuve una conversación con Hiero Rodríguez, pero no fué una entrevista, fue una conversación en la que se tocaron diversos temas relativos al proyecto Cómics.21 y algunos otros temas, pero la intención no fue hacer una entrevista para colgarla en el blog, para comenzar porque no tengo ni grabadora. Simplemente intercambiar ideas nada más. Pero si obtuve algunos datos interesantes que como puedes ver voy compartiendo con ustedes los lectores en los artículos mismos o en la sección de comentarios. Realmente debes estar lobotomizado para creer que alguien me ha dado dinero por escribir sobre ciertos temas o dejar de escribir sobre otros en éste blog. Más bien se aceptan donaciones y auspicios, bueno fuera caray, al menos para pagar las horas de internet que tengo que alquilar para actualizar el blog.

    saludos!

    ResponderEliminar
  19. Ok, eso esperaba la publicidad engañosa del sorteo donde si gasto 150 soles enviando mensajes de texto como loco es seguro que me gane un autografo de mi guionista preferido Loeb, y si vivo en provincia tambien me van a regalar el envio hasta mi casa, sin lugar a dudas en un regalazo.
    Te daría uno por uno lo que escribiste sobre tu papel sobre los 4000 comiqueros y otros temas para demostrarte que el alucinado no soy yo, lástima que se me acabó mis quince minutos de fama.

    Un saludo, asi como yo he tomado deportivamente tus comentarios, espero que mis exageraciones no hayan sido de tu enojo.

    Ariel Cantoral (¿todavia existen las lobotomizaciones?)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.