miércoles, 26 de agosto de 2009

Sagas de Batman que podrían ser publicadas en nuestro país. Ocho recomendaciones al diario Perú.21 (parte 6 de 8).

...continuamos con la recomendación de sagas de Batman que podrían publicarse en nuestro país a lo largo del próximo año (2010), cuando el diario Perú.21 retome la edición de cómics del popular personaje. Se recomienda leer antes la primera parte, segunda parte, tercera parte, cuarta parte y quinta parte.



6.- Batman and the Mad Monk (2006-2007, guión y dibujo de Matt Wagner).

''Batman and the Mad Monk'' es la segunda y última miniserie del proyecto ''Dark Moon Rising'', al menos de las publicadas hasta el momento. Es a su vez una secuela de la primera miniserie: ''Batman and the Monster Men'' (reseñada en el artículo anterior). Como su predecesora, es la versión modernizada y extendida de una historia de la Golden Age. Mad Monk hizo su primera aparición en Detective Comics #31 (1939).

En esta oscura historia, Batman deberá contrarrestar siniestros planes y nuevas dimensiones de maldad al enfrentarse a la amenaza enmascarada del Mad Monk (Monje Loco), su primer enemigo sobrenatural. Si bien esta historia está desarrollada en tiempos modernos, Wagner recrea una atmósfera fuertemente influenciada por las revistas ''pulp'' y el cine negro de los años 30, en la que abundan las referencias a películas clásicas de horror de la Universal Studios, como las protagonizadas por Bela Lugosi. Sería un lujo si es que Perú.21 decidiera en algún momento publicar este material tan interesante. Obviamente, deberían publicar primero Batman and the Monster Men, y si es que la respuesta del público es positiva, podrían considerar publicar ésta saga.

5 comentarios:

  1. Guido, no te habrá dado una "aceitadita" algun encargado de los comics.21 para que escribas y reescribas sobre Batman?????????? (habida cuenta que de los comics de Batman se vendieron muy poco y bueno, les es necesario mas propaganda para despertar el ineteres del consumidor), provecho con el "faenon" Guido ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo del 27 de agosto de 2009 13:21

    Batman existe desde hace casi 70 años, yo leo cómics de Batman desde que tenía 8 años, y ahora resulta que si escribo sobre Batman es porque Perú.21 me ha dado un billete??? No alucines pues, mucho ''especial del humor'' estás viendo y te has quedado traumado con eso del faenón y la aceitadita.

    Precisamente lo que estoy haciendo es recomendar sagas que considero de calidad para ver si Perú.21 se anima a elegir alguna de ellas. Buena fuera que me paguen por eso, parece que tu y otros comentaristas viven en otro país o en otra galaxia para creer que un periódico local va a estar regalando plata a los administradores de blogs, bueno fuera caray.

    Cada uno es libre de alucinar lo que quiera. Me contento con que se animen a publicar alguna de las sagas recomendadas, ya sería suficiente.

    Pero me has caído bien, te voy a contar la verdad: Dan Didio -editor en jefe de la DC- me giró la semana pasada un cheque por US $30000 dólares para que haga esta serie de artículos y así difundir a los personajes de franquicia de la DC en nuestro país. Esa es la verdad, me aceitaron e hice un faenón.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja buena con la aceitada... pero mejor aclara que la aceitada fue en darte esa cantidad pero en comics!!!! xDDD

    ResponderEliminar
  4. ahh gracias guido por todas estas recomendaciones, yo al menos ya las estoy leyendo :D

    ResponderEliminar
  5. Emulation:

    Sé que todo este material se puede descargar de internet. Personalmente no suelo leer ni cómics ni novelas en ése formato. Me cansa demasiado la vista estar leyendo horas de horas frente a la computadora. No leo ni cómics ni libros virtuales. Pero si estás consiguiendo este material por esa vía y no tienes problemas leyendo en ése formato, pues bien por tí.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.