miércoles, 7 de octubre de 2009

Se viene el nuevo mega-evento Marvel del 2010: ''Siege''

Por Lucas Siegel para Newsarama (traducción: Guido Cuadros F.A.)

''Siege'' (''Estado de Sitio''), saga que comienza en Enero del 2010, es un nuevo evento Marvel de 4 partes que significará el final del ''Reino Oscuro'' (''Dark Reign'') de Norman Osborn. Será un ''cambio sísmico para las colecciones de los vengadores, similar al de Vengadores Desunidos (Avengers Disassembled)'', comenta Brian Michael Bendis (guionista). Thor, Iron Man y el Capitán América se volverán a juntar, reuniéndose por vez primera tras algunos años.

En Diciembre de éste año se publicará un one-shot a manera de prólogo que se llamará ''Siege: The Cabal'' (''Estado de Sitio: La Conspiración''), el cual será dibujado por Michael Lark (Captain America, Daredevil). La miniserie de 4 números que le sigue será dibujada por Olivier Coipel (House of M, Thor). Bendis resaltó la extensión de la miniserie -sólo 4 números-, asegurando que será un ''boom boom boom'' con mucha acción de principio a final.
* * * * * * * * * * *
Bien fanboys y marvelitas, cumplo con transmitir ésta información. A mi particularmente me tiene sin cuidado la actualidad de la Marvel o la DC, y me interesan aún menos sus macro-eventos de turno . Opino que la industria del cómic mainstream hace años que sufre una crisis de creatividad aguda (la escasez de ideas originales y novedosas es apabullante), y que sus ''universos'', personajes y temáticas ya llegaron hace tiempo al límite de su capacidad de reciclaje. Sin embargo, continuaré siguiéndole la pista a este tipo de noticias de vez en cuando -así, de manera sucinta y escueta- pues sé que ésta información es de mucho interés para gran cantidad de integrantes de la comunidad comiquera local, quienes constriñen su consumo cultural casi exclusivamente a material publicado por estas dos empresas. Los dejo con la portada de Siege: The Cabal #1, realizada por David Finch. ¡Hasta pronto!
_____

3 comentarios:

  1. HOLA GUIDO

    GRACIAS POR LA NOTICA ,PARECE QUE LOS DIAS DE NORMAN ESTAN CONTADOS Y SI BENDIS PROMETE "BOOM BOOM BOOM" VALE LA PENA LEERLO , YA QUE , EL COMICS MAINSTREAM SIEMPRE TIENE ALGO INTERESANTE , SALUDOS .

    LUIS GONZALES

    ResponderEliminar
  2. hola Guido, muy bueno tu post... los mega-eventos de Marvel tienen altibajos, ya que no me gustó el desenlace de Civil War, pues la trama hasta antes del último número era bastante atractiva pero el final la desinfló... yo estaba convencido por todos los spoilers que vi en varios blogs y websites, qu el Capitán América moría en la batalla final, cosa que no sucedió :( creo que pasa en su propia serie no??.

    Hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer un mega-evento de DC por lo que no podría opinar al respecto pero si he visto muy buenos comentarios sobre algunas sagas como CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, CRISIS DE IDENTIDAD o la ultimita BLACKEST NIGHT, ojalá pudieras hacer un post al respecto...

    Para terminar, seguro t has enterado del evento organizado por Peru21 y el Grupo Kingdom para este domingo en miraflores, sería chevere que fueras para que luego nos puedas dar tu opinión...bueno hasta una próxima oportunidad, saludos nos vemos!

    P.D.-¿por si acaso conoces dónde conseguir cómics aquí en lima?

    ResponderEliminar
  3. R@yzinho:

    La muerte del Capitan America (disculpen la falta de tildacion pero no hay tilde en este teclado) acontece en el numero #25 de su propia serie. Salio publicado un par de meses despues de terminada Civil War.

    No puedo recomendarte ningun megaevento, ni de DC ni de Marvel pues no hay ninguno que me parezca de lectura provechosa. Bueno, puedes leer ''Crisis en Tierras Infinitas'' o ''Legends'', ambas de mediados de los 80's, creo que tienen cierto valor historico y artistico, mas no narrativo. Y entre lo mas reciente creo que ''Identity Crisis'' es interesante, se deja leer y ofrece un enfoque diferente.

    No voy a ir al evento de Kingdom porque no me parece que valga la pena gastar 5 soles para escuchar a un grupo de fanboys hablando exclusivamente de superheroes. Tal vez si fuera gratis pero ni asi la verdad, no me interesa mucho el tema. Ademas no me voy a a enterar de nada nuevo, te lo aseguro.

    Saludos!

    PD: sobre donde conseguir comics actuales de Marvel o DC en Lima, te doy el telefono de la tienda Park Comics que es 424-5933. Pero te advierto que los precios son elevados, entre 15 y 17 soles cada comic. Lo ideal es mandarse a traer uno mismo sus comics de Estados Unidos, pero tienes que tener un contacto alla. En todo caso hay gente que se los descarga de internet, y te sale gratis. Yo personlamente no utilizo esa modalidad porque no me gusta leer ni comics ni libros en la pantalla de la computadora, me cansa la vista y no puedo concentrarme.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.