miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hoy, conversatorio sobre cómics en la Facultad de Letras de la U.N.M.S.M.



Como parte de las actividades vinculadas a la Semana de Letras de la Universidad Nacional Mayor San Marcos, el día de hoy se realizarán diversas conferencias relacionadas al cómic (dos de las cuales estarán a cargo de amigos míos: Raschid Rabí y César Santivañez). Aquí los dejo con el programa, solo me queda decirles ¡Ahí nos vemos! 

MIÉRCOLES 18 - AUDITORIO AUXILIAR 2DO PISO (1B)


4.30pm – 6.00pm.

MESA: "Entre la letra y la imagen: cómic, manga y literatura".

Literatura de género (o “pulp fiction”) y los inicios del género de superhéroes en la historieta durante las primeras décadas del siglo XX - Raschid Rabí.

Leer la imagen: cómic y literatura - César Santivañez Tirado.

La diversidad de formatos del texto creativo de ficción en la cultura popular japonesa. Light novels, visual novels, mangas y CD dramas - Daniel Guerra Caballero.

La experiencia de producir publicaciones de historieta - Renso Gonzales Flores.

* En paralelo, 4:00 pm a 8:00 pm: expo/venta de cómics, a cargo de Carlos Lavida (Ed Hibert, asesino en series) e Italo Edu (Italo Edu Caricaturas), en representación del colectivo MED Cómics.

3 comentarios:

  1. No puede ser, no puede ser, noooo. Leer esto, a esta hora, 10:29 de la noche, me ha puesto de mal humor, justo estoy de vacaciones y no me enteré de esto. Bueno, esperaré tu reseña sobre las ponencias.

    Saludos,
    Angello

    ResponderEliminar
  2. Angello:

    El evento estuvo muy interesante, muy buenas ponencias, el conversatorio duró como dos horas. Al final se juntó una ''mancha'' de bloggeros, artistas, la gente de la revista Carboncito, etc. y se armó una conversa brava ahí en el puestito de venta que se instaló en el primer piso de la Facultad de Letras.

    No creo que haga un post analizando el evento la verdad. Es difícil hacer posts de todo lo que uno lee, todo lo que uno vive, todas las ponencias que escuchas o eventos a los que vas, es casi imposible, no hay tiempo y te puedes volver loco (sin contar que ni siquiera tengo computadora en casa). Además tengo otros artículos en agenda que voy a publicar en los próximos días y estoy un poco ocupado con eso. Pero en resumen, fue una bonita tarde-noche con harta gente hablando full sobre cómics y otros temas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. oe muy tarde avisas yo estudio en san marcos y me lo perdi, weno pes ya fue

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.