jueves, 21 de enero de 2010

Bluewater Productions publicará cómic sobre la vida de Lady Gaga.


Me declaro fanático de la transgresión musical, lírica y estética de la diva pop Lady Gaga (para mí, Lady Gaga es a Madonna lo que Messi a Maradona). Es por ello que me llamó la atención leer en Newsarama que la editorial Bluewater Productions ha anunciado la próxima publicación de un cómic protagonizado por la excéntrica cantante estadounidense (considerada por la cadena televisiva MTV U.S.A. como la Mujer del Año 2009). Esta pequeña editorial independiente se viene ganado un espacio dentro de la competitiva y difícil industria comiquera norteamericana gracias a sus cómics biográficos en formato one-shot, en los que se narran las vidas de personajes tan disímiles como Barack Obama, Jesús, 50 Cent o David Beckham (personas que tengan algún tipo de relevancia artística, cultural, social o política) y que vienen siendo un éxito de ventas en los Estados Unidos. La editorial ha anunciado también que publicarán un avance de este cómic para distribuirlo gratuitamente en el Free Comic Book Day (espero poder hacerme de un ejemplar).



PD: Un momento... ¿no se suponía que estaba de vacaciones y que no volvería a postear hasta fines de Febrero? ¡Cuidado: Bloguear puede resultar adictivo!. 

Artículos relacionados:
- Beyonce quiere ser Wonder Woman.

6 comentarios:

  1. Interesante tu post Guido aunque para ser sincero, ya lo había visto un par de semanas atrás en la web de un conocido diario(no, no es Perú.21).

    Lady Gaga ha demostrado seguirle los pasos a Madonna pero creo que aún le falta mucho para estar a su altura, aún así el hecho de que la editorial Bluewater Productions le haya dado su propio cómic contribuye a aumentar su popularidad.

    Un saludo y disfruta tus vacaciones... Bon Voyage!!

    P.D.- ¿que opinas del retraso en la publicación de los Cómics21?

    ResponderEliminar
  2. R@yzinho:

    Supongo que te refieres a que te enteraste de la noticia en otro blog o página web, no creo que hayas leído el ''mismo'' artículo pues todos mis artículos son inéditos y siempre trato de ponerle un poco de opinión personal, aunque sean netamente informativos como en este caso (más que nada sinteticé los artículos que leí en Newsarama y en la página oficial de MTV U.S.A., y confesé ser hincha acérrimo de Lady Gaga).

    Es cierto que a Lady Gaga le falta mucho para llegar a ser un ícono musical de la trascendencia de Madonna , pero creo que va por buen camino y me gusta su estilo original y diferente, transgresor (además recién tiene 23 añitos). Por eso hice la comparación entre Messi y Maradona, un joven talentoso que se parece mucho a un jugador consagrado, más que nada en la actitud, pero a quien le falta aún mucho por demostrar, al menos a nivel de selección.

    Mmmm, por lo de las ''vacaciones'' del blog, me estoy arrepintiendo creo, y bueno, postearé cada vez que pueda, a lo mejor no tan seguido como antes (a fines de Febrero si agarramos buen ritmo nuevamente).

    Sobre los cómics de Perú.21 es cierto que se están haciendo esperar bastante, pero no creo que sea correcto hablar de un ''retraso'' pues nunca se fijó una fecha oficial para su retorno. Algunos blogs se apresuraron en informar que los cómics volvían en la quincena de Enero, pero esa información no era oficial y era una interpretación de un comentario bastante ambiguo de Fernando Franco en el blog de Cómics.21 . Personalmente, creo que nunca debieron interrumpir la publicación de Astonishing X-Men, y que debieron empalmar directamente el fin de Torn con el comienzo de Unstoppable. Pero en fin, eso ya depende de la gente de Perú.21, y de lo que ellos crean conveniente hacer. Eso sí, me parece que si la idea es ''crear expectativa'' pues ya se pasaron de largo y están comenzando a fastidiar bastante a la fiel fanaticada con este largo hiato sin cómics en los kioskos.

    ResponderEliminar
  3. Bluewater a sacado un comic del perro de la familia Obama osea ya me doy cuenta por donde van los tiros.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo del 23 de enero de 2010 14:26 :

    Te equivocas, el año pasado Bluewater publicó cómics biográficos de los dos candidatos presidenciales estadounidenses (Barack Obama, John McCain) y de sus respectivos candidatos a vicepresidentes (Joe Biden, Sarah Palin). No sacaron ningún cómic sobre el perro de Obama. A lo mejor te estás confundiendo con el cómic de la Marvel ''Lockjaw and the Pet Avengers #4'' escrito por Chris Eliopoulos y dibujado por Ig Guara, donde ''Bo'' (el perro de Obama) apareció como invitado especial.

    ResponderEliminar
  5. Guido no escribo por escribir. En la misma pagina de Bluewater sale el dichoso comic de "Bo Obama"

    ResponderEliminar
  6. Anónimo del 24 de enero de 2010 13:31 :

    Tienes razón, ya revisé la página oficial de Bluewater (muy interesante por cierto) y ahí encontré, entre decenas de otros títulos, el cómic de Bo Obama. En todo caso, no creo que por haber publicado ese cómic debamos descalificar a esa editorial. De verdad que hay muchos cómics biográficos de Bluewater que me gustaría leer (comenzando por el de mi amada Lady Gaga, claro está).

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.