viernes, 22 de enero de 2010

Breve comentario sobre la paralización de la publicación de cómics de Perú.21


Inspirado por la discusión con un comentarista que se dió en un post anterior, quiero hacer una breve consideración sobre esta larga pausa en la publicación de cómics por parte del diario Perú.21. Es cierto que los cómics se están haciendo esperar bastante (ya se superó el mes), pero no creo que sea correcto hablar de un ''retraso'' pues nunca se fijó una fecha oficial para su retorno. Algunos blogs se apresuraron en informar que los cómics volvían en la quincena de Enero, pero esa información no era oficial y era una interpretación de un comentario bastante ambiguo hecho por Fernando Franco en el blog de Cómics.21 . Personalmente, creo que nunca debió interrumpirse la publicación de Astonishing X-Men, y que debieron empalmar directamente el fin de la saga ''Torn'' con el comienzo de ''Unstoppable''. Pero en fin, eso ya depende de la gente de Perú.21, y de lo que ellos crean conveniente hacer. Yo sólo puedo dar mi opinión: me parece que si la idea es ''crear expectativa'' pues ya se pasaron de largo y están comenzando a fastidiar bastante a la fiel fanaticada con este largo hiato sin cómics en los kioskos. Lo menos que los seguidores habituales del proyecto están esperando es un comunicado oficial con la fecha exacta del retorno de las historietas de la Marvel en los kioskos peruanos. ¿Tanto les cuesta? 

5 comentarios:

  1. COncuerdo en que no debieron interrumpir la publicación de Astonishing X-Men, por lo menos debieron empezar el año con la siguiente saga. De todos modos, hoy en Somos salió un anuncio señalando que "pronto" se publicará la saga de Fallen Son, así que los seguidores de Comics21 tendrán algo para leer "pronto" (aunque definitivamente no voy a comprar Fallen Son, el simple hecho de tener como autor a Jeph Loeb elimina todo mi interés en dicha saga, hubiera preferido que publiquen Captain America de Ed Brubaker)

    ResponderEliminar
  2. Bueno pero al menos publicaran el cap america 25 de brubaker. Ese si cae fijo, los demas no tienen mucho de interesante.

    ResponderEliminar
  3. Yitán:

    Acabo de revisar el blog de Cómics.21. Efectivamente, parece que pronto publicarán la saga de Fallen Son (Capitán América #25 incluído), aunque seguimos sin fechas exactas por ahora. ¡Lo que yo estoy esperando es Astonishing X-men!

    ResponderEliminar
  4. Guido ya publicaron las fechas para Astonishing X-Men, que sera el 10 de Febrero y la de Fallen Son arranca con el #25 de la serie regular del Capitán Ámerica.

    No sé si habras leído la dichosa saga, vi la entrada creada por Fernando Franco donde etiqueta a Fallen Son como una "gran saga" y eso me parece rídiculo, ya que yo la leí aunque inconclusa porque en el tercer número la abandone por lo estupida y aburrida que resultaba. El Capi no se merecía eso y Loeb en mi opinión es uno de los peores guionistas del mainstream norteamericano actual.

    ResponderEliminar
  5. P a b l o:

    Si, tuve la oportunidad de leer dos episodios de dicha saga, los dibujados por Romita Jr. y John Cassaday. En realidad a nivel argumental es bastante sosa: un homenaje solemne, predecible y aburridísimo del fenecido ''gran héroe americano y símbolo de la libertad etc. etc.'' Los diálogos cursis, recargados, inverosímiles y trillados aparecen por doquier. Sin embargo creo que a nivel gráfico la saga si tiene bastante que ofrecer, al menos es un disfrute visual.

    Sobre Fernando Franco diciendo que ''es una gran saga'' pues es obvio que tiene que vender y marketear el producto de la mejor manera, dudo que alguna vez diga ''esta saga es mediocre'' o ''esta saga es intrascendente'' sobre alguna serie que publique Perú.21. Por otro lado, creo que para la gente del Grupo Kingdom cualquier cómic que tenga el logotipo de DC o Marvel en la portada ya es ''un gran cómic''.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.