viernes, 1 de enero de 2010

Revelan los secretos del arte de Jaime Hernández.



En las próximas semanas, el sello Abrams ComicArts publicará un tomo de 224 páginas en el que se brindará a los lectores información detallada e inédita sobre la obra de Jaime Hernández, uno de los grandes maestros del cómic post-underground norteamericano. Definitivamente, esta obra se presenta como imprescindible para aquellos que consideramos a Jaime Hernández como uno de los mejores historietistas de toda la historia y para quienes gozamos, sufrimos y lloramos con las aventuras de Maggie, Hopey y el resto de ''Las Locas'' del barrio Hoppers. El libro está escrito por Todd Hignite, y cuenta con una introducción de Alison Bechdel. Los dejo con la nota de prensa de Abrams:

Sobre el libro.- En 1981 tres hermanos mexicano-americanos autopublicaron su primer comic book, Love and Rockets (Amor y Cohetes), y ''cambiaron la historia de la narrativa gráfica norteamericana para siempre'' según Publishers Weekly. Después de más de un cuarto de siglo, este cómic se sigue publicando, con éxito comercial y a nivel de críticas.

Las emotivas historias de Jaime Hernández relatan las vidas de algunos de los personajes más memorables y desarrollados que se han visto jamás en los cómics. Sus protagonistas femeninas, delineadas magistralmente con humor, candor y un realismo impresionante, nacen en el ambiente de la cultura mexicano-americana de California  y el movimiento punk.

En Abril del 2006 Hernández comenzó a publicar su trabajo en el New York Times Magazine, todo el cual será recopilado aquí a todo color. El notoriamente reservado artista nos ha mostrado sus archivos por primera vez, revelando sketches nunca antes vistos, dibujos de niñez, trabajos no publicados, junto a su famoso material original de Love and Rockets.

Sobre los autores.- Todd Hignite es un aclamado y erudito estudioso de la historieta, fundador y editor de la muchas veces premiada publicación Comic Art. Es el autor de ''In the Studio: Visits with Contemporary Cartoonists'' (2006), y co-editor de ''Strips, Toons & Bluesies: Essays in Comics and Culture'' (2006). Vive en Dallas, Texas. // Alison Bechdel es la aclamada autora del cómic autobiográfico Fun Home (2006).



4 comentarios:

  1. Guido si aun no tienes este ejemplar que relata la vida de Jaime Hernandez lo enocntre en la libreria IBERO de caminos del inca hace una semana, no pregunte el precio pero tambien estaba a la venta diversos comcis de DC y la etapa de la JLA de morrison.

    ResponderEliminar
  2. C4RLOZ:

    ¡No te creo, doctor!¿Estás seguro? Qué buena noticia. Sí había visto los tomos de Morrison de la JLA y otros tomos de DC pero ni idea que habían traído el libro de Jaime Hernández. Esos tomos en realidad los importa SBS y los venden en Ibero. En el puesto de la FIL LIMA 2010 de SBS estaban todos los tomos de DC que normalmente vende Ibero (a precios mucho más económicos) pero no ví el de Hernández. De nuevo te pregunto ¿estás seguro? En todo caso este fin de semana pasaré por el local de Ibero de Caminos del Inca a ver si lo tienen. Gracias por el dato. (Ojalá nomás no vaya por las puras: que ya no lo tengan o que lo tengan pero cobren una millonada).

    ResponderEliminar
  3. Si Guido estoy seguro en caminos del inca en SBS me consegui el eallstar superman vol 2 en la FIL cuando fui a ver la presentacion de Achacau y justo ese dia habia visto ete mismo libro, es bien grande tapa dura creo qeu con sobrecubierta tambien tenian watchmen entre otros comics pero no pude entrar a pregutnar ni nada pues estaba cerrado, bueno si esta a la venta apurate Guido que estaba en la vitrina y si otro conocedor lo vio antes que tu facil ya no hay.

    ResponderEliminar
  4. C4RLOZ:

    Que se lo lleven nomás, amigo. Ya revisé en internet y el precio de portada de ése libro es de 40 dólares. Aquí lo deben vender por lo menos al doble. Y no tengo un sol en el bolsillo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.