sábado, 19 de junio de 2010

Spiderman, una vez más.


El blog de Cómics.21 anunció recientemente el título que el diario Perú.21 publicará a partir del Sábado 16 de Junio. No hay mayores sorpresas: el arácnido regresará una vez más a los kioskos de nuestro país. En esta ocasión, se publlicarán 12 entregas más de la saga Brand New Day (no han especificado exactamente de qué episodios se trata, pero si respetan la continuidad -el último número aparecido en nuestro país fue el #548- deberían ser los números #549-560).

Es obvio que Spiderman (por motivos de licencia barata y popularidad del personaje, sobre todo entre infantes y púberes) es y será el caballito de batalla del proyecto Cómics.21, mientras éste exista. Vayan acostumbrándose: les aseguro que del total de cómics que publique Perú.21, el 50% (si no más) serán de la serie Amazing Spiderman.

Los que leen este blog asiduamente saben que el género superheroico, con sus convencionalismos y sus fórmulas repetitivas y predecibles, ha llegado a causarme una sensación de hastío una vez más (hace mucho tiempo que ya no leía muchos cómics de éste género, pero volví a hacerlo desde que comenzaron a publicarse en el Perú) y por tanto, no pienso comprar todas los números de esta etapa de Spiderman. Sin embargo, sí pienso adquirir algunos de ellos: los tres episodios escritos por Marc Guggenheim (leí una historia suya en Wolverine #42-48 que me gustó bastante; además este guionista ha trabajado para series de TV como Law & Order o CSI, lo que definitivamente le da otra perspectiva a la hora de escribir historietas) y los tres episodios dibujados por el genial Chris Bachalo (excelente dibujante a quien descubrí y aprendí a admirar desde que leí la saga ''Assault on Weapon Plus'', escrita por Grant Morrison y publicada en la serie New X-Men #142-145, en el 2003).

En fin, ¿Qué opinan ustedes, amigos lectores, de este anuncio? ¿Satisfechos o decepcionados? ¿Piensan comprar todos estos cómics o sólo algunos de ellos? ¿Se está dando demasiada prioridad a esta serie? ¿Se quedan Francia e Inglaterra en primera ronda? Estaré a la espera de sus comentarios.


11 comentarios:

  1. Bueno a mi me encanta Spider-Man de hecho es mi personaje favorito asi q por mi q no dejen de sacar comics suyos nunca... yo feliz de la vida.
    a los que les guste otro tipo de comic... pues ni modo, estan piñas, tendran q esperar q salga algo q les guste o bien comprar de otro lado por que es obvio que Spider-Man continuara en Peru 21 por mucho tiempo (para felicidad mia y de algunos tantos).
    Y si te dejaron de gustar comics de genero superheroico pues q le vamos a hacer, cada quien con sus gustos y preferencias, al fin y al cabo todo es relativo, lo bueno para mi es malo para ti y viceversa, saludos.

    ResponderEliminar
  2. lo que dices es cierto, otra vez spiderman, como que ya cansa, pero tambien es cierto que es una fórmula fácil, aparte que en una entrevista a un señor (jajaja, no me acuerdo su nombre), decía que su objetivo no era vender comic sino vender períodicos, en ese sentido, la fórmula debe funcionarles y por lo tanto lo explotarán todo lo posible.

    por otro lado, la ventaja es la que mencionaron los amigos fansboy (osea ustedes los expertos... jejeje), esto ha servido para hacer regresar al comic a las calles.

    quizá la idea sería que alguien con un poco más de criterio en este negocio le de más amplitud a la onda con cómic o novelas gráficas (yo qué se) a fin que el mercado continúe desarrollándose, digo nomás, yo no sé de estas cosas.


    en todo caso, si pienso seguir comprando la mayoría de comic que salgan a la venta ya que son baratos y de fácil acceso, además que thor si me está gustando... y tampoco veo el mundial...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto Spiderman es la prioridad en Perú21, particularmente no me incomoda que vuelva a los quioscos, me parece una serie entretenida, solo eso, sí la voy a coleccionar pero sigo al igual que muchos fanáticos de los comics que publica Perú21 con las ganas de ver comics de otros personajes, esperemos que obtengan las licencias para una futura publicación.
    PD. Brasil gana este mundial, lo firmo, el horóscopo juega a su favor

    ResponderEliminar
  4. Esperaba tu post acerca de este comic que anunciaron el 18 de junio nuestros 'amigos' de Peru21, pero me preocupaba que no volvieras a postear acerca de comics ya que dices que te estas dedicando a tu faceta de lector de obras literarias.
    Bueno respecto a mi opinion acerca del cómic, esto ya es claro, no? Spiderman vende, y si vende hay que sacar más. Personalmente no pienso comprar esta saga ya que no tengo ningun numero de spiderman del proyecto de peru21 y además si se me da por leer los cómics de spiderman los consigo fácil en la web.
    * *
    ** **
    *** ***
    **** ****

    Francia no pasa, Inglaterra se queda; este mundial no es para los europeos.

    PD. Ehh Guido (disculpame el tuteo),tengo un amigo que administra un blog de descarga de cómics, si puedes pásate:
    http://howtoarsenio.blogspot.com/
    Es un loco, no se como sube tantos gigas de cómics a los servidores de almacenamiento. Porsiaca hay de todo género, no solo superheroes.

    ResponderEliminar
  5. A mi no me importa que saquen Spiderman pero la etapa "Brand new day" ¡Vayanse a joder! Hahaha, ya demasiado con el matarile, si querian 12 números que más ahí está el "MK Spiderman" de Millar que si entretiene, repitan conmigo, SI ENTRETIENE.

    ResponderEliminar
  6. George:

    No sé si, por la existencia del proyecto de Cómics.21, se puede afirmar que ''el cómic ha vuelto a las calles''. Los cómics de superhéroes son simplemente una arista, una pequeña partícula en relación al gran cuerpo del ''cómic mundial'' en general. El cómic es muy amplio y diverso, y mientras esa diversidad no se aprecie en las calles (o más precisamente en los kioskos) no me parecería justo hablar en nombre del ''cómic'' sólo porque se estén vendiendo uno o dos títulos de la Marvel en los kioskos peruanos.

    Mike:

    Actualmente estoy en una etapa simplemente de no-lector, no leo nada, he comenzado a trabajar hace una semana y no tengo tiempo de leer nada, mucho menos obras literarias, eso sí, volveré nuevamente a los cómics, pues se leen más rápidamente (lo haré en mis pequeños espacios libres).

    Gracias por el enlace pero no me gusta descargar cómics de internet. Primero porque no tengo computadora en casa y segundo porque no me gusta leer cómics en la pantalla de una computadora. No me siento cómodo ni me concentro.

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta spiderman pero BND no llama la atención sino hasta mucho después casi llegando al 600,por otro lado, si valdría comprar los 3 numeros de chris bachalo, el tipo dibuja de la ptm, jejeje los europeos ia fueron, este mundial tiene final sudamericana

    ResponderEliminar
  8. Hola Guido:
    Quiero aprovechar tu espacio para comunicar a la gente comiquera que ha llegado un lote de comics de la serie VERTIGO a una tienda de revistas ubicada en el centro de lima, en Jr Camana frente a lo que era el instituto de idiomas de la católica, ahi se encontrará las series Lucifer, Soñadores, The Minx, Transmetropolitan en algunos casos series completas, el precio es de 12 soles cada una y en excelente estado, obras escritas por los excelsos Peter Milligan, Warren Ellis entre otros....aprovechen y si compran en cantodad les hacen un descuentazo...aprovechen....

    ResponderEliminar
  9. Subserráneo:

    Gracias por el dato, intentaré pasar por allí este fin de semana a ver si me hago de algunos ejemplares. ¿Son tomos o revistas sueltas?

    Pasando a otro tema, la semana pasada compré el Amazing Spiderman de Perú.21 escrito por Guggenheim y me decepcionó sobremanera (¡te me caíste Marc!), y el dibujo de Larroca malísimo. No vuelvo a comprar otro número de la serie hasta que aparezcan los episodios dibujados por Bachalo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Son de editorial Norma,colecciòn VERTIGO nùmeros completos y algunos autoconclusivos, excelente estado - nuevos- y baratisimos (en comparaciòn con las tiendas "especializadas")...aùn quedan TRANSMETROPOLITAN (
    algunos con colaboraciòn de los hermanos Hernandez), THE DREAMING, HEARTSLAND lamentablemente la ùltima vez que pase por ahi ya se habìan agotado LUCIFER y MINX...suerte Guido, ya sabes en Càmana frente al ex centro de idiomas de la Catòlica...
    p.d.- trabajo en el centro històrico asi que cuando lleguen novedades prometo pasar la voz para que la gentita haga sus compras.

    ResponderEliminar
  11. Subserráneo:

    Tuve la oportunidad de pasar por el local de los ''Hnos. Espinoza'' (así se llama la tienda) a revisar el material que recomendaste.

    Efectivamente todo el material era de editorial Norma, las revistas en formato pequeño eran del sello Vertigo (diversos títulos) y había otros tipo libro más grandes con cómic europeo. Los precios son bastante razonables (entre 10 y 15 soles) pero lo malo es que muchas de las series están descontinuadas.

    Me emocioné al ver algunos tomos de Los Metabarones de Jodorowski y Giménez, pero lamentablemente la serie no estaba completa (¿y qué hago con una saga incompleta?). Si hubieran estado todos los tomos me los compraba en una, chocando con mi presupuesto. Sin embargo, los de la tienda dicen que van a traer más tomos y completar las sagas ¿lo harán? No se puede saber con total seguridad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.