jueves, 5 de agosto de 2010

Boberías...


...eso es lo que opino de la colección de estatuitas de personajes de la DC que está poniendo a la venta el diario El Comercio. Accesorios de interés exclusivo para los fetichistas del género de superhéroes nortemericanos, que además se están ofertando a un precio altísimo: S./25 nuevos soles cada una. El valor de toda la colección de 15 estatuillas asciende a S./375 nuevos soles. Lamentable que por iniciativas como la de los cómics de Perú.21 y ésta de El Comercio se esté distorsionando tremendamente la imagen y el concepto de la historieta en nuestro país. Para los directivos de estos diarios y para muchos consumidores connacionales esta fórmula se ha vuelto dogma: cómics = superhéroes, cómics = historias infantiloides (en más del 98% de los casos) protagonizadas por personajes musculosos apretujados en mallas multicolor, cómics = películas hollywoodenses, animaciones y juguetitos.

Lo más patético de todo es la manera en que algunos bloggers locales (quienes también profesan el dogma de estas fórmulas) están celebrando la noticia. El caso más enfermizo es el del blogger Rayzinho de Comic City, quien postea un artículo titulado: ''La mejor noticia comiquera del año'' en la que suelta disparates como ''Ojo que sólo serán 19,000 unidades por personaje por lo que habrá que estar muy alertas y madrugar para que no te ganen'' (sic) o ''con esta colección la movida comiquera toma más fuerza todavía.'' (sic) Veamos: ¿Que tiene de ''comiquera'' esta noticia?, Nada. Y encima ¿La noticia comiquera del año va a ser una noticia que no tiene nada que ver con cómics sino con merchandising de la DC? ¿De qué tipo de ''movida'' habla este blogger? Que perspectiva tan distorsionada. Además ¿Creen que con ese precio se van a agotar o va a haber que madrugar para conseguir una de estas figuritas de plástico? Ese precio es excluyente para la mayoría de gente, e inalcanzable para los más interesados: niños y pre púberes.

Luis Gonzales del blog Comic Noveno Arte no se queda atrás y pontifica: ''A mi parecer esta promoción es interesante para cierto sector de los fanáticos del comic que disfruta de coleccionar figuras que representan a los personajes mas emblemáticos del noveno arte'' (sic). Claro, para muchos de estos lectores que no pasan de leer historietas de Batman y el Hombre Araña, pues estos musculosos multicolor que luchan por la justicia y el sueño americano son definitivamente los personajes más representativos del noveno arte (encima mencionan la palabra arte en el momento más inadecuado). De hecho que en la mentalidad de estos consumidores exclusivos de los predecibles y cuadriculados cómics hechos en serie de la DC y la Marvel personajes como El Corto Maltés, Tin Tin, Miel, Mafalda, El Eternauta, Valentina, Charlie Brown, Margarita Chascarrillo, Luba o Buddy Bradley no son sino personajes ''secundarios'' en comparación a los musculosos, bonachones y huachafos superhéroes (a quienes relacionan directamente como la muestra más representativa del ''noveno arte'' o con ''las grandes ligas'').

Ahora, que cierta gente sienta afición por coleccionar estas piezas de plástico no me interesa ni me molesta, pero sí me fastidia que haya gente que piense que este tipo de merchandising tenga siquiera algo que ver con la historieta. No, no tiene nada que ver. El lanzamiento de esta colección no representa un evento historietístico ni comiquero ni nada por el estilo. En fin, provecho con los muñequitos a todos los onanistas, pedófilos, retrasados mentales y asesinos seriales que se van a gastar cuatrocientos soles por medio kilo de plástico pintado (¡uyuyuy! y no se olviden que cada figura viene con su cómic informativo, con galería de aliados y villanos, ¡a madrugar!).


60 comentarios:

  1. sabes que lo primero que pensé cuando vi la noticia fue lo que podría pensar la gente si encuentra la muñeca de la mujer maravilla en mi cuarto... qué roche mister !!

    pero estoy de acuerdo contigo, porque es cierto lo que dices, es una exageración y todo apunta a la ventas; ya lo probaron con peru21, con el decepcionante salon del comic en la fería del libro.

    no sé, me distraje, algo más quería decir...

    ResponderEliminar
  2. No podemos negar que el precio a pagar por toda la colección es elevado, en lo personal estoy convencido que el próximo año se podrán conseguir muchísimo más baratas en el centro de Lima [Quilca y Camaná]. Lo que me hace pensar es esta frase tuya:

    "En fin, provecho con los muñequitos a todos los onanistas, pedófilos, retrasados mentales y asesinos seriales que se van a gastar cuatrocientos soles por medio kilo de plástico pintado (¡uyuyuy! y no se olviden que cada figura viene con su cómic informativo, con galería de aliados y villanos, ¡a madrugar!)"

    Mencionaste a un par de blogs y su visión del cómic y demás hierbas, ahora te pregunto a ti: ¿Tan distorsionada es la forma en que ves a los coleccionistas de figuras, o como tu les llamas, plástico pintado?

    Saludos

    Alfonso Rivadeneyra http://frikis.pe/

    ResponderEliminar
  3. Lo que te arde es que no tienes ni un peso en el bolsillo y por ello no puedes comprar ni el cupón de El Comercio. Por mi parte voy a coleccionar los items que publicarán porque lo que me pagan me permite darme esos gustos y no por ello soy un pedófilo o retrasado. Te deseo suerte en seguir pateando latas con efecto.

    ResponderEliminar
  4. *facepalm*

    Ok, es cierto que esta colecciòn de El Comercio poco tiene que ver con el cómic como expresión artística; está más vinculado con elementos que están completamente fuera de la calidad de las historias de estos personajes. Por mi parte, tal vez compre dos o tres figuras porque me gusta el coleccionismo, pero admito que esto no hace ningún aporte a la manera como se ven los cómics en el Perú.
    Hasta ahí estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, ¿era necesario que te pusieras a "analizar" las reacciones en la "blogósfera" comiquera peruana? ¿era necesario que cites y te burles de los comentarios de Comic City y Noveno Arte?, es cierto que ambas webs se preocupan más por el comic mainstream (como tengo que admitir que yo también hago), pero me parece infantil citar sus comentarios sólo para probar la superioridad de tu posición. Tienes el derecho de hacerlo, pero no esperes que ello te muestre más maduro o que le dé más apoyo a tu postura.
    Y finalmente...esto: "En fin, provecho con los muñequitos a todos los onanistas, pedófilos, retrasados mentales y asesinos seriales que se van a gastar cuatrocientos soles por medio kilo de plástico pintado."
    Usualmente estoy en desacuerdo contigo pero respeto tu opinión pues suele ser razonable, pero con esto, realmente has demostrado el escaso nivel al que puedes llegar con tus comentarios; ni siquiera puedes justificar este tipo de comentarios como algo "ingenioso" o "directo", es simplemente cliche, infantil y, lo peor de todo, intolerante.
    Antes podía respetar lo que decías, pero ya no lo creo posible si tus argumentos se reducen a repetir clichés e insultos.

    ResponderEliminar
  5. En el Hueco se encuentran muñecos "bamba" con mejor acabado que estos...

    ResponderEliminar
  6. nada de comiquero tal vez pero si de cómico jajaja, en fin pero Guido discrepo en tu generalización acerca de los que coleccionan figuras de acción, ya sean de plástico, de metal o madera, sean todas esas cosas que has descrito: pedófilos, onanistas, etc. si realmente crees eso me das pena y si es un chiste, bueno, haz la salvedad del caso pues no lo parece. tener juguetes en un estante debe parecerle tan bacán a alguien como a otro le parece bacán tener su estante lleno de comics o dvds (de que tipo al final es cosa de cada uno). si tuviera suficiente dinero me gustaría comprarme algunos juguetes que no pude comprarme de niño o algunos de esta época que se ven interesantes. no busco que lo comprendas, pues como tu dices "no me interesa ni me importa", pero aún así dejas una mala impresión expresándote de esa manera suenas demasiado amargado amigo. por otro lado estas figuras tienen un sobreprecio alucinante que aun si tuviera el dinero y fuera fan de esto no lo compraría además se ven muy mal hechos. Paz.

    ResponderEliminar
  7. Que a ti no te guste, no quiere decir que sea patético que algunos sí tengan el interés de comprarlos. Yo no pienso comprarlo todos, pero sí me iré por un par de ellos. Eso hace que sea patético? O que si además de leer los comics de Dargaud, disfrute de igual manera leer a los superhéroes de DC, me hace idiota llamar esto una noticia comiquera?

    Definitivamente este es el peor post que has escrito, insultado sin el menor respeto a tus lectores y a otros bloggers que felizmente no comparten tu opinion y mejor aún, no tienen que insultar a mucha gente que ve en esto una manera de vivir su pasatiempo. Como se te ocurre ademas llamar pedófilos? Qué tienes en la cabeza? Definitivamente es el ultimo post que escribo en este blog que antes considera interesante.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que son de plomo las figurillas je. De todas maneras concuerdo con la crítica hacia el marketero enfoque que se le dan a cosas como estas. Igualmente creo que no hay que hacer mucho higado con el asunto de los empresarios y la "minita" de oro que han abierto con esto de los comics superheroicos pues, como se dijo en su momento, OJALA que sea este "boom" de los comics mainstream en el Perú aprovechado por la movida local ante la masiva exposición del medio, es cierto que son muchos los esfuerzos pero pasará mucho antes de que se masifique el comic peruano como tal o de que se vendan figurillas de Supercholo, de "Quemier?" o de el Cuy de Acevedo mientras sigan las cosas como están.

    ResponderEliminar
  9. El inicio del post me pareció bueno por que sustentas el por que no estas de acuerdo con las figuras que supuestamente va a vender el Comercio pero el final si se fue al tacho.

    ¿Que tiene que ver ser onanista, ser un pedofilo, sufrir de retraso mental o ser un asesino serial con comprar las figuras de DC? Carece de sentido por completo, es como si no supieras lo que escribes.

    ¿Si no te parece lo que escriben los demás bloggers por que no comentas en los respectivos post? Es muy facil hacer un post para darles con todo cuando no vas a opinar a sus blogs.

    ResponderEliminar
  10. Jo, Guido, me parece respetable la opinión que tienes al respecto a estos "muñecos" que piensa vender El Comercio, me parecen incluso validas y "alturadas" las críticas que haces de otros blogs, pero tío, esto...

    En fin, provecho con los muñequitos a todos los onanistas, pedófilos, retrasados mentales y asesinos seriales que se van a gastar cuatrocientos soles por medio kilo de plástico pintado

    ...con esto si te pasaste, no solo criticas, sino que insultas directamente a muchos de tus lectores, gente que se toma el tiempo de leerte, gente que incluso se toma el tiempo de comentar, y que, lamentablemente para ti, pueda tener el deseo querer comprarse estas figuras.

    Pero bueno, es tu blog... pero espero que seas menos insultante en futuros posts.

    Y bueno, este "asesino serial", espero que no seas mi próxima víctima, se comprará el de Batman, Superman, Linterna Verde y el de ACUAMÁN (me pregunto si será primo hermano de Aquaman) ¬¬

    ResponderEliminar
  11. Saludos,
    como dijo Baal Zak "Definitivamente es el ultimo post que escribo en este blog que antes consideraba interesante".

    Solo te dire un consejo antes de irme (si lo tomas o no depende de ti) "Todos tienen gustos distintos y si no los compartes, respetalos", si a mi me gusta algo que a ti no, no me hace menos persona, simplemente tenemos gustos distintos.

    Suerte, ojala y llegues a entender y respetar al resto de personas (no todo gira alrededor tuyo), chau.

    ResponderEliminar
  12. Respeto tu punto de vista en relación a que no te agrada el coleccionismo de figuras, pero de ahí insultar de esa manera a los que si les gusta este hobby mmm, la verdad es que así demuestras tu mentalidad infantil de niño berrinchudo que se cree siempre dueño de la verdad, pues déjame decirte que con este post tu super inteligencia de la que tanto te jactas, por ser supuestamente un super conocedor de libros, filosofo entre otras cosas a quedado por el piso, es mas me hace pensar que ni siquiera supieras el significado de cada insulto que hiciste jajajaja llamar pedófilo a un coleccionista de figuras, tienes una mente realmente enferma, y pensar que algunas de tus opiniones me parecían interesantes.

    Por cierto quizás compre alguna de estas figuras y me convierta en asesino en serie. Por otro lado deberías informarte el que compre esta colección comprara quilos de metal pintado y no plástico pintado como tu mencionas.

    Chau y te recomiendo coleccionar figuras de superhéroes para esa amargura tuya

    ResponderEliminar
  13. "En fin, provecho con los muñequitos a todos los onanistas, pedófilos, retrasados mentales y asesinos seriales que se van a gastar cuatrocientos soles por medio kilo de plástico pintado (¡uyuyuy! y no se olviden que cada figura viene con su cómic informativo, con galería de aliados y villanos, ¡a madrugar!)"

    Cuando leí esto me dio ganas de tenerte al frente y agarrarte a golpes.

    Esto parece una pataleta, un ataque sin sentido a los que coleccionan esos muñecos, no me incluyo por qué no lo hago, hubiera preferido mil veces que "El Comercio" se hubiera puesto a vender TPBs, pero hay maneras de hacer un comentario, crítica o opinión y esto se pasa de la raya.

    Es la peor entrada que haz publicado, sé como es tu estilo pero esto dista del crítico y se presta para lo cojudo.

    ResponderEliminar
  14. Es de lo mas patético que has escrito, te me caiste Guido

    ResponderEliminar
  15. Por que el afan tuyo de querer burlarte de otros blogers que celebran la noticia llamandolos de forma despectiva , si no te gusta esto de las figuras de accion esta bien pues nadie te obliga a comprarlos

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Soy Onanista, me gustan las chicas entre 15 a 18 años y acabo de comprar un arma.

    Donde dices que vives?.

    Ya pues tomalo con humor. Si no te gusta no lo compres. Pero tildar a los que compren de lo que te de la gana te baja el level.

    Besitos en tu coxis

    ResponderEliminar
  17. De vez en cuando es saludable remover un poco las aguas, tirar una piedra sobre el estanque inmóvil y ver cómo se comienzan a formar las ondas y el movimiento. La gente salta, y está bien que salte. Incluso algunos han dejado de ser seguidores del blog, pues me parece perfecto. Que la gente se ponga la verdadera camiseta y el que no esté a gusto siendo seguidor del blog pues que se largue que no se le va a extrañar.

    En realidad las figuras no me parecen una bobería en sí. Incluso me animaría por alguna (como la de gatúbela) si no fuera por el precio prohibitivo y desproporcionado.

    La bobería es la manía de cierta gente por relacionar este tipo de merchandising directamente (y sin escalas) con el cómic, con el medio historietístico, cuando no tienen nada que ver. Incluso llegar al extremo de decir que la venta de estas estatuitas son ''el evento comiquero del año'' me parece, repito, de lo más patético que he escuchado en mucho tiempo.

    Y se nota que hay gente que no lee un libro en años. No son capaces de interpretar una frase literaria y sarcástica, y lo toman de manera explícita, ofendiéndose exageradamente.

    ResponderEliminar
  18. No se que es peor.
    El que no mantengas tu posicion (ahora si vas a comprar muñequitos) y hayas arrugado y uses la vieja excusa del que no sabe defender su punto de vista aduciendo "la frase literaria y sarcastica."

    En fin cada uno lucha contra sus propios demonios.

    Abur y esta vez no hay besitos.

    ResponderEliminar
  19. La clásica del que se queda sin argumentos. En vez de reconocer un desacierto le echa la culpa a los que lo criticaron: "ignorantes, no me entendieron".

    ResponderEliminar
  20. te falta practica en tu sarcasmo Guidito, tus opiniones parecen de todo menos sarcasmo o chiste, osea te falta practicar tu lado gracioso, es como el personaje de Moe de los simpsons, el pata intenta sonreír y ser agradable pero termina espantando a todo el mundo. y culturízame ¿de donde sacaste esa "fease literaria"?

    ResponderEliminar
  21. Paneska dice:

    Oh vamos! Tampoco hay porqué ser malcriados y decir que te es perfecto que algunos no quieran leerte mas, diciendoles, además, "que se larguen". Un blog no se hace con el objetivo de que no ser leído, se sabe. Porque algunos no quieran leerte mas no hay porqué responder "agradeciendo" eso.

    Bueh, a lo que quería decir.

    Me parece que exageras un poco al dar el precio como uno muy caro: "altísimo!", "prohibitivo y desproporcionado". Si bien es cierto, y ahí te doy la razón, no es un precio que esté muy al alcance del bolsillo peruano como para pretender adquirir la colección entera, no me parece válida la crítica de que éstos muñecos se han de vender a un precio alto, y es que alto no es. En realidad el precio al que pretenden venderlo es uno barato evaluando lo que es.

    Por ahí, en el artículo que sacó Comics.21, se puede leer, entre los comentarios, que esta colección es una ya existente y dejan por sabido que la colección comprende una mayor cantidad de figuras y que éstos son de plomo, mas no de plástico, como bien mencionas.

    Teniendo en cuenta aun ello pues creo yo que el precio en realidad es barato. El plástico haría de ese artículo un item aun mas barato pero no es este su material pues! Y teniendo en consideración que es de plomo y que mide unos aparentes 9 a 10 cm pues es mas que equivalente su precio, casi oferta podría decirse!

    No sé si justamente pensando en la economía promedio de los consumidores de este mercado del comic en Perú es que el Comercio ha decidido sacar una cantidad limitada de la misma colección y es que, y vuelvo al punto donde te doy la razón, pueden muchas personas no poder comprarlos porque, al considerar mas de una sola figura, se vuelve inacequible la compra pero no por eso hay que ser inconcientes y minimizar la colección diciendo que está muy caro. El Comercio podría estar asegurandose no perdidas al hacer esta inversión porque, como lo leí por ahí, esta colección está mas dirigida a comiqueros de presupuesto medio-alto, y si no a aquellos con entrada económica estable. :/

    Sobre lo demás, no pienso decir mas de lo que ya ha dicho, sería hacer un post mas largo parafraseando todo. No quiero resultar repetitiva. ;)

    ResponderEliminar
  22. jajaj carajo y yo que quería masturbarme tranquilo con el de la Mujer Maravilla.

    Me parece que el ultimo parrafo de tu post (por el que te van a dar duro pinche cabrón!)es una BOMBA DE BURLA, no creo que alguien realmente piense que tener muñequitos sea onanista, pedófilo o retrazado (salvo el del comentario Pruvonena que es un convencido). Tu cólera contra los medios que ven la MOVIDAL DEL COMIC tambien como una MOVIDA COMERCIAL te jode y te quema, pero en el Perú las cosas funcionn así.
    Solo espero que tambien saquen muñequitos de Mafalda o Boogie, o de Lito el Perro, asi ampliamos la vision de la Historieta que tanto hace falta.
    Me interesan los 3 primeros y el Joker, los demas ,,, bueno, Quién carajo es el Capitan Frío????

    ResponderEliminar
  23. ¿Quá pasará con las 19000 estatuillas del ''Capitán Frío''(archi-enemigo de Flash)? Algo me dice que de acá a un par de años se van a estar vendiendo a dos lucas en los huariques del Centro de Lima.

    ResponderEliminar
  24. Uy curuxu....que visión tan errada tienes de los coleccionistas de figuras...

    Si algún bloguer escribiera que los lectores de comics son onanistas,pedófilos, retrasados mentales o asesinos en serie, que idea tendrías de ese bloguer?

    Saludos.

    Dergolem

    ResponderEliminar
  25. Ja y más ja, "no son capaces de interpretar una frase literaria y sarcástica"... ya pues, acepta tus errores (u horrores). Si esa frase fue burla, pues que mal que escribes; si tuvo algo de cierto para ti, ten los pantalones en aceptar el error.

    No es la primera vez q te muestras intolerante, claro que según tú eres un reaccionario que busca el despertar del estanque inmóvil, o talvez solo la polémica que se ve traducida en más visitas y comentarios. En fin, no sería la primera vez que te sale lo egocéntrico.

    Comparto tu opinión en lo desproporcionado de los ánimos con respecto a esta oferta, pero cada quien tiene sus gustos. Y deja de renegar del precio, que muchos podemos costearnos ese precio sin ser tan adinerados, cuestión de elegir si hacerlo o no. Que tú no puedas, no incluye al resto (menos creo al público cotidiano del Comercio).

    Mucha bilis, pocas ideas y harta intolerancia. Una pataleta más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Paneska es onanista? comportense pajeros que hay una dama presente

    ResponderEliminar
  27. Pues si no tienes para comprarlos no los compres, pero de ahi a despotricar contra los chicos, a los cuales mencionas, que ven en esto lo maximo de la movida comiquera es una desproporcion abusiva de tu parte, abusiva por que te imagino como un puber malgeniudo quitandole los juguetes a los niños indefensos y despues quedandotelos tu para jugar a escondidas.
    Saludos.

    P.D. vaya sarcasmo el tuyo.

    ResponderEliminar
  28. Siempre he querido tener una estatuilla de plomo del Capitan Frio, ahora es mi oportunidad. Yeeee....

    Que te parece mi sarcasmo?

    ResponderEliminar
  29. Pues habiendo tantas frases "literarias y sarcásticas" me parece alarmante que tengas una mente predispuesta a pensar en onanistas, pedófilos, retrasados mentales y asesinos seriales, ya pareces el papá de ollanta humala queriendo matar a los homosexuales, con esto demuestras una vez mas tu comportamiento pueril y tu agrandado ego inflado con flatulencias, dices haber tirado una piedra sobre el estanque inmóvil, pero más da la impresión que estas tirando piedras a la gente solo porque ven sombras donde tú ves oscuridades, da la impresión que eres como esos viejos amargados que cuando ven a un manganzón treintañero leyendo comics piensan que es un pobre huevas tristes que nunca ha tocado a mujer alguna y que gusta de hacer "manualidades" en la casa de sus viejos porque aún lo mantienen, por favor Guido, espero que no sea tu caso (me refiero a los viejos amargados, obvio). No deja de ser curioso y hasta gracioso como son las cosas a veces: cuando haces comentarios bien pensados, trabajados y motivadores sobre comics culturalmente interesantes nadie o pocas personas comentan en tu blog, y cuando haces comentarios malintencionados, populosos y con escasos fundamentos la gente te aclama, para bien o para mal, y llevas a tu entrada mas de diez comentarios como mínimo. Bueno, es tu blog, que no deja de sorprenderme, igual que tu. Y porfavor, si te he molestado con algo que haya escrito, no lo tomes a mal, simplemente son "frases literarias", buen humor para ese hígado Guido, y gracias por leerme (y por publicar mi comentario)

    ResponderEliminar
  30. "En fin, provecho con los muñequitos a todos los onanistas, pedófilos, retrasados mentales y asesinos seriales que se van a gastar ..."

    Triste tu vida sinceramente.

    ResponderEliminar
  31. y si vendieran muñecos de los personajes de promethea o de top ten? los comprarias seguramente, tanta fobia a los musculosos con mallas cuando tus favoritos son watchmen O tom strong, es cierto que te metiste un pajazo de campeonato viendo la cosa azul del doc manhatan? retorcido

    ResponderEliminar
  32. Yo solo juego con mi muñeco y si tienes tiempo tambien dejo que le pongas las dos manos encima, le pones su respectiva cubierta y te puede hacer sentir muy bien interiormente

    ResponderEliminar
  33. jajaja la verdad me dió risa leer esto:

    "El caso más enfermizo es el del blogger Rayzinho de Comic City..."

    Entiendo que no estés de acuerdo con esta promoción relacionada (indirectamente pero relacionada al fin y al cabo) al mundo de los cómics pero nunca creí que harías hígado y te dieras el trabajo de hacer un post sólo para menospreciar a todos los que no opinan como tú o no tienen tus mismos gustos intelectuales. Vamos Guido, no creí que harías tanto alboroto por algo tan "insignificante" como esto, no te preocupes que el mundo no se va acabar por esta colección!

    Hagamos un poco de historia: desde el principio dejaste en claro que no eras hincha del género superheróico pero aún así seguiste coleccionando los cómics de Peru.21 incluso el título más reciente (Thor) incluso después de armar una gran controversia en torno a esta saga.

    Cuando comenzaste con tus críticas al proyecto Cómics.21, lo hiciste igual: generando escándalo y atacando a diestra y siniestra a los miembros del Grupo Kingdom sin embargo, pasada esa etapa te moderaste y hasta te volviste un amigazo de ellos (ver siguiente link: http://comicapocalipsis.blogspot.com/2010/02/un-domingo-de-amistad.html).

    Todo esto me hace recordar a conocidos políticos y gente de la farándula que con sus dobles discursos buscan su propio interés que en tu caso particular sería la satisfacción de tu gran egocentrismo.

    Los calificativos que empleas no hacen más que mostrar tu intolerancia, irrespeto y esquizofrenia hacia lo que hacen los demás. Te recomendaría un buen psiquiatra pero creo que eres un caso perdido.

    Y por cierto, las figuras no son de plástico sino de plomo: http://www.altaya.es/coleccionable/dc-comics-superheroes-figuras-de-coleccion.html
    y están dirigidas exclusivamente a coleccionistas y como tú no lo eres no veo cuál es el problema.

    Antes de irme quiero agradecerte ya que desde que hiciste ese post en tu blog, las visitas en el mío van en aumento, lo cual significa que indirectamente has contribuído a fomentar más el género que tanto detestas, lo cual me deja más que satisfecho :).

    Namaste!

    ResponderEliminar
  34. R@yzinho:

    Que pena que te piques tanto por haberte dicho directamente lo que pienso. Eso hacen los amigos, o al menos, la gente sincera. Si en tu vida procuras rodearte de puros lambiscones y de gente que te sobe todo el tiempo, pues vives una fantasía. Sería hipócrita de mi parte, por el sólo hecho de ser amigos (así te considero pese a haber conversado personalmente sólo en unas pocas ocasiones) no haber dicho nada. Tampoco se por qué te picas tanto la verdad. A veces estas ocasiones y discusiones estúpidas sirven para que la gente muestre sus verdaderos colores.

    Si pues, me parece patético que califiques esta colección de estatuillas como el ''evento comiquero del año''. Punto. ¿Te dije algo más para que te ofendas tanto? No. Pero tu hablas de tolerancia y buenos modales y decencia (ya pareces Lourdes Flores) pero respondes desproporcionadamente, diciendo que soy un esquizofrénico al que ni siquiera un buen psiquiatra podría ayudar (pasu madre, te inspiraste, que gran ejemplo de tolerancia y respeto ¿no?). Hablas de mi gran egocentrismo. ¿Por qué, por no haberme quedado callado y haber dicho lo que pienso? ¿Quién es el intolerante con el pensamiento ajeno?

    Te aclaro que no ''odio'' el género de superhéroes. Como bien dijo el maestro Alcatena, dicho género es uno más entre otros miles, y por eso no hay que sobrevalorarlo ni subestimarlo. Lo que me enerva es precisamente que mucha gente (incluida gente de algunos importantes y poderosos medios de comunicación), sobrevalore este género, y lleguen incluso a extremos de creer que el mundo del cómic se divide en superhéroes y ''el resto'' (a lo que adjetivan -metiendo todo en un mismo saco- como el mundo ''independiente'').

    En fin que bueno que hayan aumentado las visitas de tu blog. Yo considero Comic-City como posiblemente el blog peruano de cómics con mejor diseño y presentación visual. Te lo digo por que así lo pienso. Como también te digo lo de las estatuillas. Nada más, no hay por qué rayarse. Por mi parte no tengo ningún problema contigo. Espero que tú tampoco.

    ResponderEliminar
  35. Pucha, vas de mal en peor Guido, mejor callate no mas por que cada vez que escribes algo te sepultas mas y mas...
    P.D. me parecio muy acertado el comentario del amigo R@yzinho y tu respuesta... mas de tu gran EGO

    ResponderEliminar
  36. No Guido, para nada... sólo que me parece que hay mejores formas para expresar una opinión adversa. Después de todo lo cortés no quita lo valiente o ¿me equivoco?

    En vista que los ánimos ya están más calmados, creo que sería mejor pasar este capítulo y seguir para adelante. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  37. DEJALO RAYZINHO, QUE QUEDE BIEN CLARO QUE ESTA PICON, SE LE TUERCE LA CABEZA AL VER COMO LA GENTE SE MUERE POR EL GENERO DE COMIC DE SUPERHEROE, MIENTAS Q LOS COMICS INDEPENDIENTES A LOS QUE EL MISMO CALIFICA COMO DE CALIDAD(CLARO SI GUIDO VA COMO COMENTARISTA DE LAS PRESENTACIONES DE ESAS REVISTAS Q SOLO LAS COMPRAN LOS Q LAS PRESENTAS Y LOS PATAS DE ESTOS), SE VAN QUEDANDO EN EL OLVIDO COMO UN PATETICO INTENTO DE APROVECHAR EL COLCHONAZO QUE PUSO DE BUENA FE PERU 21 RELANZANDO EL GENERO DEL COMIC, PORQUE ACUERDATE BIEN QUE ANTES NI RETUMBABAN LAS CHARLAS A LAS TANTO HACES ALUSION EN TU FOROS SI NO FUERA POR PERU 21 Q QUE HA GENERADO EXPECTATIVA

    ResponderEliminar
  38. Exacto, los amigos se dicen la verdad, lo que mas detesto es el clima de paz que se vive en todas las corrientes artísticas.
    Todos son amigos de todos y nadie se dice sus errores en sus carotas, porque ah?, porque no conviene no?, mejor estar bien con todos para tener sus contactos no?
    MENTIRA, SOMOS MEDIOCRES DE MIERDA EN TODO POR SER TAN TOLERANTES.
    No se arañen pues, si no quieren leer críticas personales y solo comentarios bonitos de las cosas que pasan con el comic hay como 100 blog mas con los que no se harán hígado.

    ResponderEliminar
  39. Un comentario final, al amigo que me cualifico de que tenia las 3 caracteristicas descritas por Guido. Retrasado es con S como Superman. No con Z de Zonzo.

    ResponderEliminar
  40. Oe Rayzinho, estaba bacan todo tu rollo hasta que escribiste esto:

    En vista que los ánimos ya están más calmados, creo que sería mejor pasar este capítulo y seguir para adelante. Nos vemos!

    Tu estas loco?, tu crees que se puede psar la oportunidad de sepultar a este descerebrado que se cree el culto del comic?, el tio cree que puede insultar como si nada, llamar pedofilos, asesinos en serie a los coleccionistas como si nada, y luego venir a decir que no se le entiende el humor fino e incisivo que tiene?. Ese es un nuevo insulto, porque aparte de todo nos dice webones a los miles de millones de lectores que tiene....
    No es tiempo de paz, es tiempo de guerra contra este y todo tipo de irresponsables que creen que pueden escribir lo que mierda sea en los blogs. Los invito a todos a seguir masacrando a este infeliz que porque nunca le regalaron su disfraz de la mujer maravilla de niño, cree que todos son desviados mentales.
    CALLEJON OSCURO, a partir de ahora se inicia el verdadero COMIC APOCALIPSISSSSSSS

    muerte a GUIDOOOOOOOOOOOOOOOOO

    jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  41. 41 comentarios:

    La mayoría defendiendo a estatuitas multicolor que no tienen ni guión ni argumento, o simplemente comentarios que dan rienda suelta a la payasada. ¿Y el más reciente post crítico sobre los ganadores del premio Contracultura de novela gráfica? Nada, ni un comentario. No hay nada que hacer, ése es el nivel de la supuesta ''movida comiquera nacional''. Estamos peor que en el fútbol. Lamentable.

    ResponderEliminar
  42. Si, Guido y ten en cuenta que todo se inicio gracias a ti. Eres un gran propulsor de la falta de cultura. Felicidades. Que siga la masacreeeeeee!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Arañita:

    Yo hago posts de diversa índole y sobre diversos tipos de cómics, temas y eventos. No es mi culpa si sólo los posts como éste (la variable que se repite es el tema ''superhéroes'') sean los únicos que llaman la atención a la mayoría de gente. Si ése es el techo mental de muchos, pues a mí no me eches la culpa de nada causita, o te echo tu baygon, ¿ok?.

    ResponderEliminar
  44. Sigues insultando a tus lectores, leer comics de superheroes no hace limitado mental a nadie. De la misma manera que leer el tipo de comics que te gustan tampoco te convierte en guru del comic ni dueño de la verdad. La unica culpa que te tiro es generar tremenda bronca en tu post y con las reglas de juego que tu pusiste al insultar abiertamente a todos aquellos que quieren comprar algo que tu no quieres (bueno un dia no quieres, otro dia si quieres, ese es otro rollo).

    ResponderEliminar
  45. Despues de mucho tiempo paso por este blog solo para encontrar lo mismo de siempre: arrogancia, desprecio por los demás, orgullo desmedido y "erudición" por kilos.

    De cuando acá una cadena de adjetivos insultantes metida en un solo párrafo es una "frase literaria y sarcástica"?.
    Que acaso no basta la ofensa en si para agregarle el insulto a los que te leen?.

    Vamos por partes.
    El que quiere coleccionar lo que ofrece El Comercio que lo haga, al fin y al cabo es su dinero.
    Puedes escribir lo que te de la gana en tu blog, al fin y al cabo para eso fué creado, para compartir lo que piensas y lo que te gusta.
    La gente tiene derecho a reclamar o quejarse por lo que leen en tu blog?. Si, porque tu invitaste hace mucho tiempo a que se den una vuelta por acá para leer sobre comics y libros, no para leer ofensas.
    Quien te dió derecho a agredir o denigrar a unos y otros porque no compartes sus gustos?. Que acaso son menos porque no han disfrutado nunca algo de Manara, Pratt, Breccia o Eisner?. Te hace mejor persona el saber que existen personajes como Alvar Mayor, Inodoro Pereyra o Miel?. El gusto por el comic mainstream americano hace menos a los fans de estos titulos?. Quien te dijo que eres el policia de los comics?. Quien te dió licencia para insultar tan alegremente?.

    Leo comics, se de comics, los leo desde que era chico, no solo el mainstream sino tambien el europeo y argentino. Conozco autores y de estilos, no soy un experto pero me defiendo
    Tambien leo libros, de hecho tengo una pequeña biblioteca con varios autores que me ha costado conseguir.
    No colecciono figuras de acción o como se les llame.
    Pero esto no me da derecho a insultar y denigrar a otros por el simple hecho de que van a comprar una colección que yo no voy a consumir.
    Captas la idea?
    El internet es un espacio que está abierto para todos pero nuestro derecho a la opinión llega hasta donde comienza el del resto.
    Si por intentar defenderse los lectores de este blog reciben un "larguense" me imagino lo que opinarás del resto.
    Lo que has hecho no es "remover un poco las aguas", simplemente has descargado tu rabia y disparado directo a la cara de los que te leen. Asi, alegremente.

    Por eso escribo, por eso me tomo el tiempo de redactar todo esto. Porque no tienes derecho alguno a hacer berrinches de inmadurez e insultar a todos en el proceso.

    Tienes un problema grave de intolerancia, unido a un orgullo agresivo y una arrogancia insoportable.

    Si no vas a publicar esto no me importa pero al menos se que lo has leido y algo quedará en ese cabeza tuya dizque tan cultivada.

    Por cierto, el retraso mental es una enfermedad (no un insulto)y por si no lo sabes los niños especiales son seres maravillosos incapaces de maldad alguna.
    Ojalá algun dia puedas aprender algo de ellos.

    Kike.

    ResponderEliminar
  46. tienes enamorada o has tenido?.... metete un polvo hermano.

    ResponderEliminar
  47. Pero nadie te obliga a hacer post de super herores, se nota que el tema te exita, ya quisieras estar vestido de gatubela, pero disfrazas tu verdadero yo alucinandote el conocedor de comics de culto, anda lee tu condorito nomas oe, por tu culpa el futbol peruano está así

    ResponderEliminar
  48. Se arañan por el último parrafo, yo creo que si no es por ese el post perdería la personalidad de Guido Cuadros y no sería el GC que todos 'queremos'.
    Si los muñecos fueran de plástico me hubiera gustado adquirir por lo menos el de batman, linterna verde y joker; pero son de un material tóxico como el plomo, imagínense que un niño acabe llevándoselo a la boca por desconocimiento. ya se que muchos diran que son figuras de colección y que solo sirven para mirarlos y manipularlos al mínimo, pero en las manos de un niño se convierte en un juguete.

    ResponderEliminar
  49. Jajaj, buena arañita!!

    ResponderEliminar
  50. Guido:

    Decirte lo que ya escribieron otros es simplemente hacer leña del arbol caído. Sin duda para mí tu comentario no sólo pierde ínteres al insultar (yo colecciono muñecos de acción)a quienes quieran -queremos- comprar esos muñecos porque nuestra capacidad adquisitiva nos lo permite porque trabajamos, acabamos una carrera profesional o técnica y nos damos el gusto que nos hubiera gustado tener en nuestra niñes.

    Sin embargo, se te paso por alto el tema del material del que estan hechos, para empezar ya todos sabemos que no es "plastico" (mal ahi, debiste averiguar mejor) sino plomo, lo cual es un atentado contra la salud, no por que necesariamente un niño se lo lleve a la boca, sino por el hecho del simple contacto que podamos tener con ellos. ¿Te imaginas el atentado sanitario que se cometerá a quien duerma por las noches con medio kilo de plomo en su cuarto si es que se colecciona todos?....eh ahí un punto alarmante en esta promoción, en serio que a mi en particular me desanima por eso.

    Te quejas de que nadie comenta sobre tu último post, bueno la polémica siempre llama la atención, más aún en una sociedad como la nuestra (eres sociólogo de profesión, no te voy a dar cátedra sobre el asunto), y bien sabes que sólo con tus iracundas expresiones puedes ser leído (ego).

    Tomate las cosas con mayor calma, las figuras de colección no le hacen daño a nadie -el plomo sí-, el precio es accesible y sobre todo sigue escribiendo sobre temas de ínteres para quienes queremos saber más sobre este género; pues tus iras, frustaciones y rencores déjalas para un sicológo, tu enamorada, tu pata del alma que se yo.

    Suerte.

    P.D.- Nunca termina de sorprenderme lo poco que conoce la gente del Universo DC y lo poco que entienden de que está colección no esta pensada para niños ni desempleados...como han dicho muchos...el que puede puede, el que no aplaude...simple escala evolutiva

    ResponderEliminar
  51. Este se llena la boca hablando de la ignorancia de la gente que sólo conoce y consume comics que no son de Superheroes y escribe "Tin Tin" así, ahi nomás ya se descalificó solito. Buen post-troll Guido, si lo que querías eran comentarios, ahi tienes , pero solito evidencias tu intento bastante lamentable de querer llamar la atención con "boberías" ( que tal huachafada de palabra, por cierto)

    ResponderEliminar
  52. Propongo que entremos a este blog sólo para restregarle en la cara al señor Guido Cuadros lo intolerante, prepotente, arrogante y poco culto que es, el se lo buscó, va a recibir de su propia medicina, lo mejor para el sería que ya nunca mas publique, porque ahora sí, se viene el verdadero apocalipsis para este señor.

    ResponderEliminar
  53. De lo que has publicado y has respondido me queda claro lo siguiente:
    - Buscas protagonismo a toda costa.
    - Alucinas que tienes gran cultura solo porque no lees comics de superheroes.
    - Tienes un mediocre sentido del humor, lo que habla de tu poca inteligencia para hablar en sentido figurado.
    - No asumes que te equivocas, prefieres echar la culpa a tus lectores.
    - Te crees dueño de la verdad.
    - Piensas que el mundo gira a tu alrededor.
    - Careces de humildad y sencillez.
    En fin, nunca cambies, siempre das un buen motivo para analizar el grado de putrefaccion mental al que puede llegar una persona

    ResponderEliminar
  54. se debería ahondar en el tema del material, es sabido que se trata de un material tóxico y no necesariamente se lo vamos a dar a un niño para que se lo meta a la boca, puede que por un hecho fortuito o por desconocimiento estos caigan en las manos de un niño y si es pequeño pues lo mas probable es que se lo lleve a la boca, los que ya son padres me entenderán en este sentido.
    el hecho de que se pueda comprar no hace exclusiva a la persona como generalmente se piensa 'el que tiene plata hace lo que quiere', 'el que puede puede...' recuerdo haber usado esas frases para burlarme de algunas personas en sendas borracheras, pero eso no es lo importante, lo que importa es que se debe tener en cuenta sobre el material del cual estan hechos los muñequitos.
    y sobre el cargamontón que le quieren hacer a GC, bueno pues, deben tener menor cordura de la que esperan de alguien como él.

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos:

    Con el horario de trabajo que tengo (admito que estoy siendo negreado por un sueldo que roza con lo miserable) y los pocos instantes en los que puedo entrar a una computadora me es casi imposible responder cada uno de sus comentarios. Sin embargo quiero tocar algunos temas luego de leer sus opiniones:

    - ¿Las estatuitas de verdad son de plomo? Yo supuse que eran de plástico. ¿De dónde han sacado la información de que son de plomo? ¿están seguros? No he encontrado nada de información sobre el material en los anuncios de El Comercio. Solo dicen que el material es ''no tóxico'' pero nada más. En fin, si son de plomo de verdad que sería un autogolazo para el diario pues éste es un material muy cuestionado y que muchos consideran peligroso y tóxico. ¿Alguien puede brindar información exacta al respecto?

    - Cuando dije ''retrasados mentales'' no me refería por ningún motivo a niños especiales. Me refería más que nada a gente simplemente idiota. Y no estoy diciendo que todos los que coleccionan estas figuritas son idiotas, pero sí hay un gran porcentaje de gente tarada que se aficiona al coleccionismo de esta clase de figurillas. Me consta.

    - Soy un gran fanático de ''Condorito''. Gracias a mi viejo leí cientos de ejemplares en mi niñez y adolescencia. El universo de Pelotillehue y alrededores me parece fantástico. Recomiendo sobre todo los Condoritos de los años 60's y 70's, realizados por el propio Pepo, y que ahora se pueden conseguir en la colección ''Clásicos Condoritos'', definitivamente son los mejores.

    - Me sorprende que mucha gente recurra al argumento de ''compro porque tengo plata'' o ''tú criticas esta serie porque no puedes comprarla'', ''yo tengo dinero y el que puede puede y el que no aplauda'' etc. Solo quiero aclarar que no siento el mínimo respeto ni admiración por la gente adinerada. La vida me ha enseñado que cualquier idiota puede tener dinero en cantidad. Yo respeto y admiro (y hasta envidio, si quieren) a la gente inteligente, culta, pero sobre todo leída. Cualquier idiota tiene plata pero no cualquiera es una persona leída. A esa gente yo respeto, de corazón.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  56. Yo respeto al que es leído -de esos hay un montòn-, pero admiro a quien es leído y saber hacer dinero -que tambien son un montòn-...
    P.D.- "O eres la ardilla aplastada en la carretera o el depredador que coge a sus presas..." (Dr. House)

    ResponderEliminar
  57. ¿A sí? ¿Conoces a un montón de gente leída Subserráneo? Yo conozco a muy pocos, poquísimos. Y si admiras a la gente que tiene o sabe hacer dinero, pues cada uno es libre de admirar lo que desea. Y esa cita del Dr. House me parece tan tonta como la serie misma, que me parece pésima y aburridísima.

    ResponderEliminar
  58. Capucha Gris:
    Primera vez que leo este blog y me parece interesante el hecho de que una nimiedad como la opinion del blogger correspondiente sulfure los animos,calmaos y vamos por partes como diria Jack el destripador, como a muchos me encanta el comic, y me gusta tanto el comic comercial, digase el de superheroes como aquel que no lo sea, indi o fanzine, pero eso no me hace mejor ni peor, adermas de que en ambas movidas se pueden encontrar verdadreas obras de arte, personajes interesantes y demas. sino porque autores como miller, giaman o el mismo Alan Moore han escrito gestas de superheroes y eso no lo puede negar nadie.
    Lo siguiente es que las figuras del diario El Comercio a mi me parcen una muy buena idea para que la juventud pueda redescubrir la historieta sea primero atraves del los supers y lugo ahondar en otros generos, ese es mi punto de vist, asi que por mi parte yo si los coleccionare, no todos, solo los que formen a la JLA, jajajaja.
    La gran conclusion es la siguiente, para todos aquellos gurus, ascetas, sabios o lo que sean en el campo de la historieta, tranquilicense y relajense, reacciones como la escrita en el post hcen quedar mal a los coleccionistas de historietas o a los que leemos libros en general, si uno quiere darla de nihilista o anarquico, bien por el, pero el respeto debe primar ante todo, ademas , como Aristoteles dijo: "piensa como piensan los sabios, mas habla como la gente sencilla", y reclamo sobre algo energicamnete, Dr. House es de la p. m., jajajajaja
    P.D.: se original y no poses en tu foto como Frank Miller, ajajajajajjaja...
    "Sic semper tyrannis"
    adios...

    ResponderEliminar
  59. Bueno Guido ya se te ha dicho mucho, y darte mi punto de vista sería repetir algunas cosas, pero leyendo tu última respuesta:

    Y esa cita del Dr. House me parece tan tonta como la serie misma, que me parece pésima y aburridísima.

    Por lo visto todo lo que no te gusta se merece de tu parte un calificativo menospreciador, pues la verdad que mal gusto el tuyo, o manía… acaso es necesario expresarse asi? Lo es realmente? Eres inteligente para contestar, pero no para responder. Insultas todo lo que no encaja contigo, no lo niegues, citaría muchas pruebas… pero me da pereza, además estoy viendo un capitulo de CSI y estoy entretenido, no me vayas a decir que CSI es una serie fofa y con argumento fácil porque me pondría triste y tendría que considerar la idea de empezar a leer Condorito y su universo de Marvel, perdón… perdón universo de Pelotillehue. Verás yo peco de ignorante, es más colecciono los comics de Peru.21 y son lo único que tengo al respecto… será que estoy hundido. Deprimente a tus ojos no? Pero bueno… en fin, ya que.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.