jueves, 26 de agosto de 2010

Presentación de Carboncito #13.


Con sus últimas ediciones, la revista Carboncito se ha ganado con justicia el ser considerada por muchos (me incluyo) la mejor publicación peruana de cómics cortos. Desde hace un par de años, Carboncito se ha caracterizado por una edición casi impecable, una presentación muy limpia y profesional, y por reunir en sus páginas a un gran conjunto de autores nacionales e internacionales, la mayoría de ellos de mucho talento. Quizá su único defecto sea su muy espaciada periodicidad, pues cada número tarda aproximadamente un año en aparecer. Precisamente se acaba de anunciar la presentación del cabalístico número #13 de la revista, que se llevará a cabo el día Sábado 18 de Septiembre a las 7:00 pm en local de La Ex Culpable (Sucre #101, Barranco). En esta edición participan casi una veintena de colaboradores, entre ellos David Galliquio, Rodrigo La Hoz, Diego Rondón, Carlos Castellanos y Los Bros Gonzales.

Aprovecho la ocasión para comentarles que, por motivos de falta de tiempo, nunca he realizado en el blog ninguna crítica ni reseña de la revista Carboncito, lo cual es algo relativamente grave tratándose de una de las publicaciones historietísticas más importantes del país (sobre todo a partir de los últimos 2 o 3 años en los que el crecimiento cualitativo de la revista ha sido superlativo). Por tanto me comprometo a revertir la situación y reseñar periodicamente esta revista desde su próximo número #13. Un saludo y una felicitación desde aquí a los Bros Gonzales, encargados de la edición de Carboncito, y que sean muchos números más.

1 comentario:

  1. Todas las artes se relacionan, los procesos varían, pero la necesidad de crear desde cualquier campo es fascinante, es una motivación el interés de ustedes por promover el arte y poder compartir la información. Comparto este blog http://rafaelseminarioartista.blogspot.com/ Nuestro principal tema es la Animación Tradicional, ya que no se encuentra mucha información, en este blog la podrás encontrar. Además publicaciones acerca de comics e historietas y arte en general. También te recomiendo estos cursos para niños y profesionales de Animación tradicional, Cine animado, Historietas y Dibujo animado en su escuela… Virgilio

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.