miércoles, 8 de septiembre de 2010

Se viene el día de la historieta peruana.

(hacer click sobre la imagen para ampliarla)

Así es, el día de la historieta peruana se celebra el 12 de Septiembre. Para recibirlo como se merece, el Club Nazca de la Historieta ha organizado una serie de eventos de asistencia gratuita que se realizarán el día Sábado 11 de Septiembre, a partir del mediodía, en el Centro Cultural de la PUCP. Destaca en esta edición la importante presencia del guionista argentino Diego Agrimbau, quien además de una charla dictará un taller sobre guión de cómic y la de Hernán Migoya, escritor, guionista, director de cine y editor español. A continuación los dejo con la nota de prensa y el programa completo ¡Ahí nos vemos!:

El próximo 12 de Septiembre es el Día de la Historieta Peruana y con motivo de ello este Sábado 11 se celebrará, por segundo año consecutivo, el Día de la Historieta Peruana con una serie de actividades que incluyen talleres gratuitos de Historieta con Juan Acevedo, el principal historietista nacional; Guión, con el talento de Diego Agrimbau y Creatividad Gráfica con el premiado humor de Julio Carrión "Karry", conversatorios, homenajes y la oportunidad de departir con muchos de los autores locales y con dos grandes invitados Hernán Migoya (España) guionista y editor en Glenat y Diego Agrimbau (Argentina) joven y laureado guionista de cómics, ambos brindaran alcances sobre su taryectoria y experiencias.

Cabe recordar que el 12 de Septiembre del 2008, en el Hotel Maury, se hizo la ya histórica proclama del Día de la Historieta Peruana y, el año siguiente, el 2009, se realizó una exitosa actividad en las instalaciones del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Este año el programa promete ser muy nutrido y variado. Se realizará una serie de conversatorios sobre: alternativas de publicación de cómics en el país con Carlos Crisóstomo, Tania Salcedo y Martín Espinoza; el manga como historieta, un grupo de mangakas locales aclararan definitivamente la duda si el manga y la historieta son diferentes con Paulo Rivas, José Luís del Castillo, Carlos Méndez y Ricardo Chiok. Los jóvenes narradores gráficos peruanos se hacen presente para contarnos sobre la nueva ola llamada novela gráfica, con Rodrigo La Hoz (Premio Novela Gráfica Contracultura 2010), Agueda Noriega (Venus Ataca), Carlos Lavida y Juan Carlos Delgado. El novelista, guionista y cineasta y además editor en Glenat Hernán Migoya nos hablará de la historieta del otro lado del continente y Diego Agrimbau (Premio Planeta) nos habla de lo que más sabe hacer: guiones para historieta. Asimismo, se realizará una serie de talleres sobre: humor y creatividad, guión e historieta. Abriendo los reconocimientos , habrá una mesa de homenaje a la Generación del 50 con la presencia de los notables Juan Osorio Blanco, (Monky) Hernán Bartra (Osito) y Javier Flórez del Águila el maestro creador de "Selva Misteriosa", se concluirá con una premiación, este año el premio "Serrucho y Volatín" será para Luís Baldoceda el autor de "Teodosio" y "Arriba Siempre Arriba", finalmente la lectura de la histórica proclama del día de la historieta junto al saludo a los amigos historietistas de todas las generaciones. El ingreso a todas las actividades es libre.

Día de la Historieta Peruana
Fecha: 11 de Septiembre
Lugar: CCPUCP

Programa de actividades:

12.00 am -12.50 am. Conversatorio: ¿El Manga es Historieta? (Pol Rivas, José Luis del Castillo, Carlos Méndez y Ricardo Chiok).

1.00 pm -1.50 pm. Taller de Humor y Creatividad (Julio Carrión "Karry").

2.00 pm -2.50 pm. Conversatorio: Comic en el Perú, alternativas de publicación (Martín Espinoza, Tania Salcedo, Carlos Crisóstomo, Luís Morocho).

3.00 pm -3.50 pm. Taller de Guión (Con Diego Agrimbau).

4.00 pm - 4.50 pm. Taller de Historieta (Con Juan Acevedo).

5.00 pm -5.50 pm. Conversatotio: Jóvenes Narradores (Rodrigo La Hoz, Agueda Noriega, Carlos Lavida, Juan Carlos Delgado, moderador Benjamín Corzo).

6.00 pm - 6.50pm. Conversatorio: Hernán Migoya, la historieta del otro lado del charco (moderador Raschid Rabi).

7.00 pm -7.50 pm. Conversatorio: Diego Agrimbau, El guión de Historieta (moderador ''Chiqui'' Vilca).

8.00 pm - 8.50 pm. Homenaje: La generación del 50 (Juan Osorio, Hernán Bartra y Javier Flores del Águila, moderador Humberto Costa).

9.00 pm - 9.30 pm. Premiación a Luís Baldoceda y lectura de proclama.

Nota: En el caso de los talleres, se debe confirmar la asistencia dejando un comentario en el blog La Nuez (indicando nombre completo, DNI y correo electrónico) o llamando al teléfono 2428985 de 9am a 9pm, a partir del 08 de Septiembre.


3 comentarios:

  1. Hola, recibe un saludo y la admiracion hacia tus acertadas críticas. El motivo de estas líneas no es otro que el solicitarte unos comentarios de el blog que manejo, así como de mi personaje "Pepe Yejo" y de las tiras que he venido elaborando en estos ultimos meses, gracias por la atencion amigo.

    Pendego.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pendego:

    Revisé tu blog Pendegotoons y leí algunas tiras bastante hilarantes como la de la conquista de América y la de cómo debío ser el mundial. Continúa con el buen trabajo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola estoy dibujando un manga , tengo gran parte de la historia terminada se trata de una historia en tiempos antiguos tipo lodos war pero mas espectacular diria que mejor que el señor de los anillos, los que sepan dibujar estilo manga pueden contactarme a mi correo : sumer_babel@hotmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.