domingo, 4 de septiembre de 2011

Una visita a la tienda de libros, revistas y cómics ''Hermanos Espinoza'', en el Cercado de Lima.


La tienda ''Hermanos Espinoza'' (ubicada en el Jr. Camaná #973, a media cuadra de la Plaza Francia en el Cercado de Lima, teléfono: 3663063) se especializa en la venta de todo tipo de revistas: moda, música, diseño, cocina, animales, deportes, fotografía, arquitectura, bisutería, tatuajes, autos, erotismo, armas, cuentos infantiles, y un larguísimo etcétera. Y lo que más interesa a los lectores de éste blog: también venden gran variedad de cómics y mangas a precios verdaderamente asequibles y económicos. Aquí los dejo con algunas pequeñas muestras de lo que pueden encontrar en el local de los ''Hermanos Espinoza''. No dejen de visitar esta tienda y recuerden: si dicen que van de parte de Guido Cuadros o que son lectores del blog Comic Apocalipsis, les harán un descuento especial sobre el monto total de su compra (pregunten por César o Fernando Espinoza).

Revistas Wizard
(S./10 soles la unidad)


Crossovers Dark Horse / DC de la editorial argentina Deux Studio
(S./5 soles la unidad)




Cómics Marvel de la editorial española Forum
(S./5 soles la unidad)






Cómics DC de la editorial argentina Sticker Design
(S./5 soles la unidad)



Cómics DC y Marvel originales USA
(S./8 soles la unidad)






Tomos recopilatorios Marvel de la editorial Panini Comics en idioma portugués.
(S./15 soles la unidad)



Cómics originales USA de editorial Bongo 
(S./8 soles la unidad)



Tomos de las colecciones Clásicos del Cómic y Biblioteca Clarín de la Historieta
(S./20 soles la unidad)



Mangas variados
(S./10 soles la unidad)


Revistas Condorito
(S./5 soles la unidad)


Disfruta de un ambiente limpio e iluminado donde podrás revisar el material con tranquilidad y sin apuros antes de decidir tu compra.



23 comentarios:

  1. Hey! si he ido a ese lugar, son muy atentos al momento de vender comics (es más, te ayudan a buscar xD)

    ResponderEliminar
  2. Guido:
    No te entiendo, criticas a más no poder a Perú21 por publicar cómics de superhéroes y promocionas las revistas de superhéroes en mallas, que según tus palabras son para subnormales. Lo otro es que te indigna el precio de los cómics públicados por el diario numérico, sin embargo te parece bien pagar 5 soles por saldos de revistas - con más de 10 años de antiguedad-, que en la mayoría de los casos están incompletas. ¿Te parece bien pagar 5 soles por estas revistas?

    Te pido me expliques tu lógica, pues pareciera que vives despechado con Peú21 -especialmente con el grupo KINGDOM-, o acaso hay algún tipo de contubernio con esta tienda. ¿qué has pedido?, ¿qué te han ofrecido?...después de leer este post lo único que puedo pensar es que no eres congruente con lo que profesas, sintiendo un tufillo de resentimiento social en tus palabras (algo muy de sanmarquino por cierto).

    Ah y esas revistas de 20 soles cada una las trajeron hace tiempo y las vendian a 13 soles (a ese precio compre HULK, X MEN, SUPERMAN, 4 FANTASTICOS, BATMAN, TARZAN -10 soles-, FLASH GORDON, SARGENTO KIRK, HALCON MALTES)...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Subserráneo!

    Gracias por tu comentario que me permite aclarar algunos puntos. Primero: que yo sepa cómics como Tarzán, Flash Gordon, Pato Donald, Lucky Luke, Condorito, Bleach, Astroboy, El Lóco Chávez, Olaf el Vikingo, Popeye, Bart Simpson, Ernie Pike o Sargento Kirk (cómics que aparecen fotografiados en este post) no son de superhéroes. Obviamente, también he fotografiado cómics de Marvel, DC o Dark Horse pues la idea del post era mostrar al público toda la gama de cómics que pueden adquirir en este local. Esa es la idea principal, por eso no verás en este post comentarios sobre la calidad del material (ni a favor ni en contra). Sólo muestro lo que venden.

    Y jamás he dicho que los cómics de superhéroes son para subnormales. No simplifiques ni tergiverses mis ideas por favor. Lo que sustento es que gran cantidad de lo que se produce en este medio (aproximadamente el 99%) -sobre todo en la actualidad- es basura mediática, sin ningún valor artístico, creativo o narrativo. Sin embargo a lo largo del tiempo unos cuantos autores han logrado crear excelentes cómics dentro de este género. Por ejemplo, de lo que he fotografiado en este post, recomendaría a ojo cerrado el tomo de Daredevil de la colección Clásicos del Cómic, que contiene historias de verdaderos genios del cómic como Stan Lee o Frank Miller.

    Otro punto: Mis críticas al proyecto Cómics.21 tienen como objetivo que los editores tomen conciencia de sus errores y mejoren la calidad de sus productos. Puede que ediciones argentinas o españolas sean igual de malas o peores que las de Perú.21, pero no debería ser justificación para partir números, saltarse episodios, cortar sagas intempestivamente, poner portadas bamba, etc. Creo que las críticas son constructivas, aquí no hay despechos ni resentimientos. Incluso mis reclamos sobre los constantes e injustificados aumentos de precio me parecen legítimos. Ahora, respondiendo a tu pregunta, personalmente no compraría los cómics de Forum o Sticker Design que venden en la tienda Hnos. Espinoza (así cuesten 5 soles o menos), pero creo que sí venden material muy valioso también. Lo bueno es que hay varias opciones de compra, como para todos los gustos.

    Sobre los precios de los tomos recopilatorios que los Hnos. Espinoza venden a S./20, si dices que vas de mi parte te los dejan más barato (si llevas dos o tres te los dejan hasta en S./15, creo). Si antes los vendían a menor precio, pues habrán encontrado una fuerte demanda y lo subieron, al igual que hace Perú.21. En todo caso, entre quince y veinte soles por estos compilados de material clásico de más de 200 páginas me parece un precio muy razonable. Y los mangas en edición argentina también están baratísimos, yo me compré los 4 tomos de Astroboy de Osamu Tezuka y me los dejaron a S./8 soles cada uno. Y sé que en algunas librerías de Miraflores los venden al triple de ese precio.

    Resumiendo amigo Subserráneo, el post tiene como objetivo presentar a los lectores una opción diferente para adquirir cómics. Hay mucha gente que dice que sólo lee los cómics de superhéroes que publica Perú.21 porque no sabe dónde comprar otro tipo de material. Bueno, aquí tienen otra opción.

    Yo soy cliente ocasional de la tienda Hnos. Espinoza desde hace casi 10 años (no compro sólo cómics sino todo tipo de revistas) y me he vuelto amigo tanto de César como de Fernando Espinoza. La idea de hacerles esta promoción a su tienda se las propuse de manera desinteresada. Ellos ya por su propia voluntad me han dado un par de regalos por la nota ¿tiene algo de malo eso?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post Guido, este miércoles me paso x la tienda!

    ResponderEliminar
  5. Buena voz Guido, entiendo tu punto, yo también soy cliente de esa tienda y bueno compré algunos de los comics de Sticker Design a 3.50 (llevé en cantidad hace ya más de un año las series de Batman, Camino a Crisis Cnfinitas, Crisis Infinitas, Superman/Batman...claro faltando algunos números que felizmente llegué a completar cómo en Crisis infinita y Camino a la Crisis Infinita (con sus 4 especiales).

    Es más, una vez les llegó un lote con Transmetropolitan, Lucifer y varios títulos más de Vertigo bajo la editorial Norma, baratazos a 10 soles (me llevé en cantidad y me salió a 8 soles cada uno).

    Así es, la ley de la demanda es asi, es el libre mercado, en serio los compré a 13 soles, el de Daredevil si me lo dejaron en 18 y claro tiene historias escritas por Frank Miller de hecho que bien pagado.

    Recomiendo como tú esta tienda, la atención es buena, a veces hay unas vendedoras que estan bien y son muy amables, en general si la gente quiere otra alternativa Hermanos Espinoza es la voz, tiene variedad de material y baratazo. Buena atención, amables, te ayudan a buscar y te prestan el baño para que te laves las manos de tanto buscar.

    Sobre lo de Perú21 ni vuelta que darle, increible que una empresa editorial tan grande como la de El Comercio, tenga tales desatinos cuando se refiere a cómics. Me pregunto que clase de subnormal -este si es un memazo de hecho- tiene "las grandiosas ideas" de partir las revistas, aplicar carátulas alternativas y demás desaciertos.

    Suerte Guido, a ver si te haces un post con las tiendas de ventas de revistas y mangas en el centro de Lima, acompañadas de sus respectivas fotos, para quienes no conozcan esta alternativa.

    P.D.- Soy periodísta y no es ético recibir un regalo o premio para que se escriba bien de una empresa o persona. Sí sale la nota como consecuencia de un acontecimiento (llegada a una tienda con una buena atención, precios bajos, descuentos y variedad de títulos) he ahí el hecho informátivo o noticioso. Aunque para serte sincero en el gremio, lamentablemente, se aplica poco.

    ResponderEliminar
  6. David Zubiate:

    ¡Suerte con las compras! Y no te olvides de preguntar por César o Fernando y decirles que vienes de mi parte para que te hagan tu descuento especial.

    Subserráneo:

    La idea es hacer esta clase de notas con diferentes locales de Lima. La vez pasada hice uno sobre Librería Mediática, ahora les tocó el turno a los Hnos. Espinoza y en el futuro intentaré recomendar otros sitios y mostrar sus productos.

    Sobre lo del regalo que me hicieron, como te dije, fue un gesto voluntario de ellos después (ojo: después) de que yo les propusiera hacer la nota desinteresadamente. Si los regalos hubieran sido a priori, fácil que ahí sí habría un dilema ético. En todo caso como puedes apreciar, el texto que acompaña la nota es mínimo, y casi no emito juicios de valor sobre la tienda y sus productos (sólo que el local está bien iluminado y la atención es buena, cosa que es muy cierto). Simplemente pongo las fotografías para que el público decida por si mismo si visitar o no visitar la tienda.

    ResponderEliminar
  7. primer acto: Guido Cuadros diciendo que los de Kingdom están más pintados en el proyecto de comics21.

    segundo acto: Guido Cuadros diciendo: Hola Roberto y Fernando. Acabo de publicar un fanzine junto a Carlitos Lavida llamado SUPERFREAK y nos gustaría participar en el Comic Market del evento. ¿Me podrían decir cómo llevar a cabo la coordinación con ustedes? Gracias.

    tercer acto: Guido Cuadros recomendando comprar los 15 números de Long Halloween, paterazo como él sólo.

    ResponderEliminar
  8. Shako_ta:

    Sobre tu primer acto: el hecho de que el Grupo Kingdom esté efectivamente ''pintado'' en cuanto a intervenir directamente en las decisiones que se toman en el proyecto Cómics.21, en realidad juega a su favor, pues los redime de toda culpa por las constantes aberraciones editoriales cometidas por el diario Perú.21.

    Lo que sí creo que deberían hacer, es no quedarse callados a la hora de informar a los consumidores sobre los errores de los cómics publicados. Como administradores del blog oficial del proyecto Cómics.21 deberían ser los primeros en dejar constancia de las fallas y pifias de los cómics de Perú.21 y no guardar silencio y esperar a que otros blogs hagan los destapes.

    Sobre tu segundo acto: El Grupo Kingdom junto a Conamyc están organizando un evento comiquero para los primeros días de Octubre, en el cual se realizará también un Comic Market. No veo nada de malo en querer participar de ese Comic Market para vender mi recién editado fanzine. Además yo no tengo nada personal contra la gente del Grupo Kingdom. En algunas cosas discreparemos y si en otras nos podemos poner de acuerdo, pues enhorabuena.

    Sobre tu tercer acto: ya me manifesté sobre el tema. He recomendado a mis lectores no comprar la edición de Batman The Long Halloween de Perú.21 (tras la absurda decisión de partir dos números de la saga y ponerles portadas bamba, alterando la publicación original) y que -si es que les urge leer este material- busquen otras vías de compra y otras ediciones. Jamás vendería mi opinión a nadie, ni la negociaría, y no soy un paterazo como tu dices.

    ResponderEliminar
  9. paja los recopilatorios de la editorial clarin de el hombre sin miedo y el hombre del mañana son lo mejor nya esta fija mi visita la proxima semana

    ResponderEliminar
  10. Me podrias dar su dirección exacta y su numero de telefono si tuvieran porfavor?

    ResponderEliminar
  11. Olvida mi comentario anterior, ya encontre la dirección y el telefono. No me di cuenta que estaba arriba, gracias de todas formas. Buen Post.

    ResponderEliminar
  12. hola soy de trujillo y en unas semanas voy a ir a lima y me preguntaba si me podrias decir algunos lugares para ir a comprar comics en variedad como,spiderman,algunos comics de peru 21 , deadpool,wolverine,daredevil,the walking dead, tomos recopilatorios marvel,etc
    y entre que precio fluctuan como para ir ahorrando , saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date tu vuelta por los locales de Zeta, Ibero y Crisol, allí encuentras material variado. También puedes ir por el centro (a tiendas como la que aparece en este post). Los precios son variados, los tomos no bajan de S./50 o S./60 soles.

      Eliminar
    2. hola una ultima consulta usted va frecuentemente a skull comicstore?
      porque me preguntaba si ahi todavia hay los numeros 3 y 7 de the walking dead y si en arenales o en esa tienda a visto si venden comics de peru 21 antiguos , saludos

      Eliminar
    3. Hola, para todo lo que es números pasados de Editora VUK (Hellboy, The Walking Dead) te recomiendo visitar los locales de Zeta Bookstore y EPENSA que están en la Estación Central del Metropolitano (Plaza Grau). Ahí encuentras todos los números pasados y en excelente estado. ¡Saludos!

      Y números antiguos de Perú.21 se encuentra en casi todos los quioscos, tiendas especializadas y puestos de revisteros, cosa de buscar con paciencia los que te faltan.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Hola, sí están en la feria del libro Ricardo Palma, pero casi totalmente desabastecidos de cómics.

      Eliminar
  14. Hola sabes donde vende revista mangas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente si vas a la feria del libro Ricardo Palma, encontrarás abundantes mangas en el stand de V&D. Eso sí, los precios de cada tomito varían entre los 35 y 50 soles, bastante caros.

      Eliminar
  15. Alguien conoce su horario de atencion?

    ResponderEliminar
  16. alguien me puede decir que dias atienden y de de que hora asta que hora

    ResponderEliminar
  17. ALGUIEN SAVE SI TIENEN MARVEL ZOMBIES

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.