sábado, 25 de febrero de 2012

La ''Comic Con Perú'' se derrumbó como un castillo de naipes.


Desde hace un par de meses se estuvo anunciando con bombos y platillos (sobre todo en el blog y la página de facebook administrados por el Grupo Kingdom) el evento Comic Con Perú, a realizarse el 30 y 31 de Marzo, y el 1ero de Abril, en las instalaciones del Coliseo Dibós. Dicho evento despertó mis dudas y generó escepticismo desde un principio. Para comenzar, el nombre del evento no me parecía el adecuado, pues de todos los invitados anunciados, muy pocos tenían que ver con el mundo del cómic. Y lo mismo pasaba con las actividades programadas. Repasemos: ''actores'' de doblaje al español de la serie televisiva de Los Simpsons, actores secundarios de las películas clásicas de Star Wars (Billy Dee Williams –Lando Carlissian- y Peter Mayhew –Chewbacca-), funciones avant-premiere de algunas adaptaciones cinematográficas de personajes de Marvel o DC, campeonatos de videojuegos, concursos para cosplayers, etc.

La única actividad novedosa en cuanto a cómics (y digo novedosa, porque las famosas ''conferencias'' del Grupo Kingdom, o los ''talleres'' del grupo Med Cómics -que también formaban parte de la programación- son refritos que ya se han realizado infinidad de veces en muchos eventos locales) era la presentación oficial del cómic The Walking Dead (a ser publicado en Perú por la editorial Vuk S.A.C.). Y el único invitado realmente relacionado al mundo de los cómics era el veterano dibujante norteamericano Mike Grell (Warlord, Green Arrow). Nada más.

Ahora bien, es cierto que el modelo de convención comercial tipo San Diego -molde utilizado por la Comic Con Perú- se basa en la congregación en un solo lugar de todas las formas de ''entretenimiento'' (cómics, películas, dibujos animados, videojuegos, cosplay, juguetes, música, etc.), pero de todas maneras el cómic -al que personalmente considero como un medio de expresión creativo en el que se puede generar arte y no simple ''entretenimiento''- sigue siendo el eje principal del evento, y cientos de autores y editoriales dedicadas exclusivamente al medio historietístico hacen acto de presencia. Aquí por el contrario, so excusa de la ''diversidad'' y de atraer a todo tipo de público, el cómic estaba siendo relegado, arrinconado a simple elemento decorativo.

En fin, cada quien tiene el derecho de organizar su evento como quiere y de llamarlo como quiera. Las entradas (que fluctuaban entre los S./30 y los S./140 Nuevos Soles) se pusieron a la venta el 18 de Enero vía Teleticket de Wong y Metro. La financiación del mismo –logré descubrir después de unas cuantas indagaciones-, así como el contacto con los invitados internacionales, corría por cuenta de E-Dance Productions de Elliot Lara Rullier (quien por primera vez incursionaba en el ámbito del cómic), y la organización de las actividades, conferencias y comic market fueron delegadas a la gente del Grupo Kingdom (Roberto Lagos, Fernando Franco) y de Conamyc (Jose Luis Coz y Carolina Coz).

El día de ayer, Angello Tangherlini (colaborador del blog Ciudadano Pop) hizo una contundente denuncia sobre la Comic Con Perú, alertando al público sobre un posible fraude. Había descubierto, por ejemplo, que Peter Mayhew (Chewbacca) había anunciado en su cuenta de twitter que no vendría al Perú; que la Ragnarok Party –un torneo internacional para videogamers- había decidido no participar de la Comic Con Perú y realizaría su evento por cuenta propia; e incluso que en el Coliseo Dibós se realizaría una pelea de box por el título mundial minimosca, ¡el mismo 31 de Marzo! La nota completa pueden leerla aquí. Lo más grave de todo es que, si no hubiera sido por el artículo aparecido en el blog Ciudadano Pop, muchos no nos hubiéramos enterado de nada. Mientras tanto, en la página de facebook de Comic Con Perú, todo sigue como si nada, incluso la última actualización de estado continúa incitando a que la gente compre sus entradas.

Luego de la rotunda denuncia de Tangherlini, todos esperábamos el descargo de los organizadores. Pero hasta ahora no aparece ninguna información en las páginas web de ninguno de los involucrados. Sin embargo, los muchachos del Grupo Punto Aparte (editores de las revistas Gólgota y Eutanasia, quienes iban a participar del comic market) hicieron público -hace pocas horas- un comunicado de Elliot Lara Rullier, que les había llegado a su correo personal. El comunicado es el siguiente:

A todo el público aficionado:

El presente comunicado tiene el objetivo de hacerles saber que debido a motivos de fuerza mayor, la fecha en la que se llevaría a cabo la Comic Con Perú 2012 se ha visto aplazada. Inicialmente este comunicado llevaría inmediatamente el anuncio de la nueva fecha, pero hemos preferido adelantarlo aun sin poder confirmar ésta debido a la filtración de algunos de los detalles de este suceso, lo que ha devenido en una sucesión de rumores infundados.

Sepan que estamos haciendo lo posible para incrementar las novedades que encontrarán en la Comic Con Perú 2012, intentando convertir lo que comenzó como un contratiempo en una ventaja, y que si alguno de los invitados no pudiera acompañarnos en la nueva fecha, no dejará un vacío, sino una oportunidad de hacer llegar a alguien que no los deje decepcionados en la más mínima posibilidad, sino que por el contrario, los entusiasme más a acompañarnos en esta aventura.

La nueva fecha en que se llevará a cabo la Comic Con Perú 2012 será anunciada la primera semana de Marzo.

Atte.
Elliot Lara Rullier

Bien, creo que luego de este comunicado cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero me permito hacer unas cuantas reflexiones personales las cuales paso a compartir con ustedes:

1.- Lo que más me llama la atención es que nos tengamos que enterar de todo lo concerniente a la Comic Con Perú, mediante terceros, y nunca por iniciativa de los propios organizadores y sus páginas web. Los serios problemas de organización, el retiro del evento de algunos invitados y la cancelación de algunas actividades como la Ragnarok Party, nos han sido informados por el blog Ciudadano Pop. Y ahora este comunicado llega a nosotros gracias a los chicos del Grupo Punto Aparte, que tampoco tienen nada que ver con la organización.

2.- Me sorprende sobremanera que en el comunicado no se expresen las correspondientes DISCULPAS hacia el público en general, pero por sobre todo a la gente que ya compró sus entradas al evento (cuya situación es bastante incierta, pues deben sentirse timados y estafados, y supongo que muchos de ellos deben estar pensando seriamente en hacer una denuncia ante Indecopi, Aspec, o la misma Policía Nacional). No se pide ni perdón ni disculpas, lo cual demuestra una actitud altanera y desafiante por parte del organizador, y su nulo respeto por el público. No se toca el tema de fondo, sino que se trata de desviar la atención con la promesa de nuevas y mejores sorpresas, sin tener en cuenta que mucha gente compró su entrada para ver a los actores que ya no vendrán o para asistir a eventos que ya se cancelaron.

3.- Elliot Lara habla de supuestas ''filtraciones'' y ''rumores infundados'' ¿Infundados? La investigación hecha por Angello Tangherlini está muy bien fundamentada, y está sustentada con pruebas irrefutables. Tanto así que los organizadores se han visto en la obligación de anunciar la postergación (¿cancelación?) del evento. Pero aquí hay algo grave: si terceros no hubieran hecho públicos estos ''rumores infundados'', ¿entonces todo hubiera seguido como si nada? ¿Se hubieran seguido vendiendo las entradas alegremente? La forma en la que se han venido desarrollando los hechos (acciones-reacciones) hace que todo este asunto despida un fuerte tufillo a estafa. En buena hora que se dieron esas ''filtraciones''.

4.- Otro asunto grave: está probado, y hay mucha gente que puede dar testimonio de ello, que tanto Conamyc como el Grupo Kingdom estaban metidos hasta el cuello en la organización del evento. Algunas pruebas: Carolina Coz (Conamyc) estuvo visitando diversos stands en el CC Arenales, animándolos a participar en el comic market de la Comic Con Perú, presentándose como co-organizadora del evento. El Grupo Kingdom desde hace más de un mes viene anunciando que formarán parte del evento y basta ver todas las charlas y conferencias programadas (en las que ellos son los únicos expositores) para darse cuenta de que ellos las organizaron. Ahora, tanto Conamyc como el Grupo Kingdom quieren ''quitar cuerpo'' de la manera más obvia posible. Conamyc emitió un comunicado hace pocas horas en el que se manifestaba que los esposos Coz se retiraban de toda actividad relacionada a la organización de eventos por motivos de ''maternidad'', y ahora el Grupo Kingdom en los últimos comentarios aparecidos en su cuenta de facebook quiere hacer creer que ellos no tienen nada que ver y que no saben nada de la organización de la Comic Con Perú (''cualquier duda pregúntele a los organizadores'' dicen). Esta gente tiene la costumbre de subirse y bajarse del coche con la pericia propia de un cobrador de combi. Y realmente me sorprende que el Grupo Comercio siga involucrado con gente de esta calaña para ''asesorar'' el proyecto Cómics.21.

5.- Las cosas están claras. Algo aquí huele a podrido. Si yo hubiera comprado mi entrada no estaría esperando pasivamente la nueva fecha del evento -encima hay que tenerles paciencia, pues se van a demorar 15 días en anunciarla-. Por el contrario, exigiría la devolución inmediata de mi dinero por todos los medios posibles, incluso denunciando por ESTAFA a todos los organizadores ante las instituciones estatales pertinentes. Lamentable que esta palabra se esté volviendo de uso corriente cada vez que tocamos el tema del cómic en el Perú (aunque si se dan cuenta, los nombres de algunos involucrados siempre se repiten).

6.- Urge que la editorial Vuk S.A.C. se desvincule total e inmediatamente de la Comic Con Perú. La presentación del cómic The Walking Dead no debería cambiar de fecha (30 de Marzo), y el evento debe realizarse de manera independiente en un nuevo local. Cambiar la fecha ya sería de alguna manera un indicativo de que no se cumple con lo prometido y podría sembrar ciertas dudas sobre este proyecto editorial. Estoy seguro que Zlatko Pérez-Luna y la gente de Vuk S.A.C., sabrá tomar la decisión adecuada, ellos no tienen por qué pagar los platos rotos de todo el fiasco que ha resultado la Comic Con Perú.

13 comentarios:

  1. Yo cuando vi la publicación de que iba a haber un comic con en perú estuve muy emocionado, pero luego empezó a generarme sospechas.. En la misma página de FACEBOOK del comic con perú habían ciertas inconsistencias que no me inspiraban confianza, quizás sean una tontería, pero es por eso que no compré mi entrada. Además que validez tiene publicar algo oficial por Facebook?... NINGUNA, diría yo.
    La verdad no pienso pagar mis 140 soles si no me garantizan TODO lo que prometen en esa página; y como tú, pienso que es una gran estafa. De todas maneras, si se realiza el comic con o no, no pienso comprarla. Esperaré al del próximo año (si es que habrá uno). Creo que viendo lo que pase con este comic con, podremos saber como serán los demás.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guido, la verdad es que sí estoy indignado totalmente, yo desde un principio también sabía que de "COMICON" no tenía mucho y por la llegada de Chewbacca y Lando (además de algunas promociones interesantes)me anime a comprar para 3 días y me siento timado, cai como ingenuo y al final ninguna disculpa al público que como yo esperaban algo más. Lo peor es este párrafo que me parece una burla ¿"Sepan que estamos haciendo lo posible para incrementar las novedades que encontrarán en la Comic Con Perú 2012, intentando convertir lo que comenzó como un contratiempo en una ventaja, y que si alguno de los invitados no pudiera acompañarnos en la nueva fecha, no dejará un vació, sino una oportunidad de hacer llegar a alguien que no los deje decepcionados en la más mínima posibilidad, sino que por el contrario, los entusiasme más a acompañarnos en esta aventura"? Osea, hay gente que compró la entrada para ver a cierta persona o para participar en un torneo y ahora ¿quieres arreglarlo ofreciendonos más cosas (que si seran verdad) a cambio de olvidar lo que hicieron, a cambio de olvidar la verdadera razón por la que compramos una entrada? no hay respeto al público. Deben pronunciarse al respecto y dar una buena explicación. Ojala fuesen "rumores" pero a la luz se ve que no. La verdad no pienso hacer una denuncia,todavía no, deseo ver en que acaba todo esto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pura verdad Guido si leí la nota en ciudadanopop, y me parece una investigación seria y mucho mas serio que se sigan vendiendo las entradas como si el hecho de postergar una fecha fuese cosa simple, y no tener invitados confirmados etc etc.
    La verdad al inicio estaba animado a ir por Mike Grell y me anime mas al saber que seria ahí la presentación de TWD, pero.....
    Que pena que organizadores como los mencionados en tu nota no den la cara y sobre todo le hagan un daño al comic en el Peru.

    graxias man

    ResponderEliminar
  4. David Zubiate:

    Bueno, felizmente existen también otras opciones de festivales del cómic en Perú, como Mundo Viñeta (que ya tuvo tres ediciones y ha traído a autores de primer nivel como Carlos Giménez o Pascal Rabaté -ambos galardonados con el premio Angouleme-, y que además es un evento gratuito) o Lima Cómics, que el año pasado en su primera edición también trajo a muy buenos autores como Horacio Altuna, Eduardo Risso, Gustavo Sala o Gabriel Bá (tengo entendido que Lima Cómics este año se realizará más o menos en el mes de Julio o Agosto). Lo de Comic Con Perú, no sé como terminará, pero definitivamente a mí no me inspira ninguna confianza ese evento.

    Takeshi-San:

    ¡Qué lastima, hombre! Ya me imagino como debes de sentirte: totalmente estafado. Es más, hasta ahora no hay ningún comunicado oficial por parte de la organización. Incluso si entras en este momento a la página de facebook de Comic Con Perú verás que la última actualización sigue incitando a que la gente compre sus entradas. El colmo. Lo peor de todo es que no se piden disculpas, ni se habla de devolución de dinero a quienes así lo deseen. Ahora pretenden -además de posponer la fecha- cambiar todo el programa y a todos los invitados. ¿Y la gente que pagó por ver a esos invitados que ya no vendrán o asistir a las actividades que ya no se realizarán? Quedan en el aire. Aquí se está cometiendo un terrible abuso hacia el público.

    carranzacris:

    Según un comunicado aparecido en su página de facebook, la presentación de The Walking Dead no cambiará de fecha. Ahora se realizará en un nuevo local y de manera independiente. Aún están definiendo los detalles, pues a la gente de Editorial VUK también les ha caído como balde de agua fría todo este desmoronamiento de la Comic Con Perú. Apenas haya información sobre el nuevo local de la presentación de TWD, la postearé en el blog.

    ResponderEliminar
  5. DESDE EL COMIENZO TUVE MIS DUDAS POR MUCHAS RAZONES:

    LA COMICON ES UNA INSTITUCION INTERNACIONAL QUE ORGANIZA EVENTOS RELACIONADOS AL COMIC(VAN MAS GUIONISTAS AUNTOGRAFIANDO COMICS Y DIBUJANTES HACIENDO ILUSTRACIONES PARA EL PUBLICO)INCLUSO TIENEN OPIA WEB, LA CUAL VI Y NO DECIA NADA DE QUE VENIAN AL PERU

    EL LOGOTIPO, SUPONIENDO Q UNA EMPRESA CON SEDE EN OTRO PAIS, HACE ACUERDOS CON OTRA EMPRESA PARA PROMOCIONARLO FUERA DE SU PAIS DE ORIGEN, OBVIAMENTE SU LOGOTIPO ORIGINAL SERIA SIEMPRE EL MISMO, CON LIGERAS ADICIONES DE ACUERDO AL PAIS DONDE SE REALIZARA. EL COMICON PERU ES UN LOGO TOTALMENTE DIFERENTE, DONDE CURIOSAMENTE, LA PALABRA PERU NO SE DISTINGUE CON FACILIDAD (SE PIERDE EN EL HUMO, PARECE UNA MANCHA)

    ¿PORQUE SIMPLEMENTE NO LE PUSIERON UN NOMBRE DIFERENTE (PERUCON, COMICS FERIA, QUE SE YO)? EN VEZ DE ESTAR EMOCIONANDO A LA GENTE CON NOMBRES TOMADOS DE UN EVENTO DE NIVEL INTERNACIONAL, AL CUAL MUCHOS (ENTRE LOS CUALES ME INCLUYO) DESEARIAMOS IR PARA CONOCER A NUESTRO ILUSTRADOR FAVORITO O GANAR ALGUN AUTOGRAFO.

    AHORA ULTIMO LEYENDO EL POST DE CIUDADANO POP, SE CONFIRMA QUE NO HAY FILIACION ENTRE COMIC-CON INTERNACIONAL Y COMIC-CON PERU, (CONFIRMANDO MIS SOSPECHAS INICIALES) ASI QUE, NO DEBERIAN ESTAR EMOCIONANDO ASI A LA GENTE COLOCANDOLES NOMBRES SUGERENTES

    ResponderEliminar
  6. A ver si ahora aprenden, ya antes estos organizadores estafaron con la misma mecanica en el AKIBAFEST vendieron las entradas sin contratar local ni cerrar trato con los invitados, luego dijeron que se iba mejorar que se esperen ... Y la gente hasta ahorita sigue esperando.
    Cuidado con eso de que ya viene, porque lo que va a pasar es que van a fugar aprovechandose de la ingenuidad de los Peruanos.

    Felizmente Teleticket no entrega el dinero al Organizador hasta despues de la fecha del evento, asi que aprovechen en reclamar no alimenten estafadores.

    ResponderEliminar
  7. yo no compre entrad, felizmente pero estuve tentada a alquilar mi stand en el comic market que se iba a realizar, lo cual lo estaba alquilando a 200 soles, y que forzosamente obligaban a pagar hasta fines de enero pues decian que si lo alquilaban para despues de esa fecha subirian el precio.... me parecio raro porque decian que teniamos que depositar la plata en una cuenta bancaria, ya olia mal todo eso, pero conosco algunos historietistas que querian sacar sus publicaciones nuevas de sus revistas para vender ese dia en el comic market, que incluso alquilaron su stand pagando los 200 soles, y ahora se sienten estafados,y que ahora estan buscando a los mismos encargados para que les devuelva su plata, y no les dicen nada de nada, en serio para mi opinion ellos son unos estafadores deberian denunciarlos a la policia, proximamente seguramente pronunciaran otro evento y nos haran cholitos de nuevo, en todo esto la policia deberia estar detras de ellos...

    ResponderEliminar
  8. Se nota que CIUDADANO POP no ha entrevistado en persona o mediante comunicación telefónica a Eliot Lara, sino que simplemente le mandó las preguntas por e-mail o por el inbox de Facebook y el susodicho respondió haciendo un copy-paste del famoso comunicado a la gente que les alquiló stands.

    Por otra parte, el comunicado de prensa que Coolwater difundió el martes 22 dice así (la traducción al español es mía):

    Nota Oficial de Prensa - para su inmediata distribución

    RE: Comic-Con Peru
    DE: Derek Maki - Presidente de Coolwaters Productions LLC
    FECHA: 22 de Febrero 2012

    Coolwaters Productions LLC quiere manifestar su más profundas disculpas para los fans en Perú que estaban planeando asistir a la Comic-Con Perú, evento que estaba programado para darse del 30 de marzo al 1 de abril de 2012 en el Coliseo Eduardo Dibós en el Perú. Desafortunadamente el evento no va a tener lugar y Coolwaters quiere asegurar a los fans que la cancelación no se debe a ninguna falta del personal de Coolwaters ni de sus representados que estaban programados para asistir al evento.

    Los actores Billy Dee Williams (Lando Calrissian de los filmes de STAR WARS) y Peter Mayhew (Chewbacca en los filmes de STAR WARS) y el dibujante de cómics Mike Grell (Green Arrow y Warlord) estuvieron programados para hacer una aparición en el evento Comic-Con Perú. Coolwaters Productions LLC, una compañía de gestión que funciona en el estado de California, representa a estos invitados y había trabajado con el promotor del evento para coordinar que estos íconos de la industria del entretenimiento hagan una presentación en Perú.

    Los contratos fueron firmados y Coolwaters concedió el permiso al promotor del evento para usar los nombres e imágenes de cada uno de sus clientes para ayudar en la promoción del evento. Similares eventos alrededor del mundo hacen esto de forma usual y usan a estas figuras icónicas para atraer la atención a sus actividades. Lamentablemente, luego de numerosos e-mails y llamadas telefónicas del personal de Coolwaters al promotor (de la Comic-Con Perú) preguntando por la confirmación de los contratos, este incumplió los acuerdos y nos forzó a cancelar la presencia de estos invitados.

    Coolwaters desea que todos en Peru entiendan que los señores Williams, Mayhew y Grell honraron sus contratos. Cada uno de ellos estuvo promoviendo el evento (Comic-Con Perú) en sus sitios web, páginas de Facebook y cuentas de Twitter. Cada uno de estos invitados separaron estas fechas en sus agendas y rechazaron otras ofertas de trabajo, de manera que pudieran ir a Perú a reunirse con sus fans y apoyar este evento. Coolwaters y los invitados no tuvieron absolutamente nada que ver con la cancelación y por eso Coolwaters pide a los fans de Perú que no se culpe ni a su empresa ni a sus clientes.

    A Coolwaters le complacería llevar a sus clientes a Perú algún día y quizás en el futuro un promotor respetable y bien establecido creará un evento que pueda reparar el daño hecho por este certamen fallido. Perú es un país bello y Coolwaters y sus representados buscarán más adelante visitar este gran país. Nuevamente, extendemos nuestras disculpas a los fans de Perú.

    ----------------

    ¿Qué opinan de esto?

    ResponderEliminar
  9. Por lo que se puede ver, el señor Eliot Lara Rullier, supuesto organizador de esta Comic-Con, MIENTE CON DESCARO al seguir diciendo que está "coordinando con ellos (los actores Billy Dee Williams y Peter Mayhew)una nueva fecha de presentación", cuando el representante de estos famosos es la empresa COOLWATERS PRODUCTIONS LLC de Derek Maki. No hay una negociación directa con estos actores, sino con esta empresa y este señor Maki que funge de manager, pero que en su comunicado acusa al promotor de la Comic-Con Perú (o sea, Lara Rullier) de literalmente dejarlos plantados con los contratos firmados, ya que no le respondieron los e-mails cuando se buscaba cerrar el acuerdo de presentación de los actores y de MIKE GRELL, por lo que señala, más adelante, que algún día espera llevar a sus representados al Perú, pero trabajando en un evento serio y con un "promotor respetable", por lo que descarta de plano a Lara Rullier. En resumen, cuando dice Lara Rullier "estamos coordinando con ellos una nueva fecha de presentación" miente, porque los gringos no quieren saber nada más de él.

    Luego Lara Rullier repite lo mismo que expuso en su "comunicado interno" que hasta ahora no se difunde abiertamente y termina diciendo: "Seguiremos en contacto con los fanáticos mediante el facebook y las redes sociales."

    Sin embargo, la página web de la Comic-Con Perú sigue con un montón de vacíos, sin la relación de actividades, sin mención alguna de Williams, Mayhew y Grell, pero sí de los actores de doblaje mexicanos que participaron en la serie THE SIMPSONS, que parece ser que era la principal atracción de este evento desde un principio, mientras que Grell y los actores de STAR WARS sólo era una carnada para promover la venta de entradas VIP y jalar auspiciadores. Lo peor es que su supuesto contacto con el público a través de las redes sociales es también FALSO porque el Facebook de Comic-Con Perú no se actualiza desde el 15 de febrero, o sea, desde hace 11 DÍAS.

    Otra cosa que no menciona el susodicho es el tema de la devolución de las entradas y menos aún logra explicar por qué aún TELETICKET sigue vendiendo entradas del fallido certamen como si nada hubiera pasado.

    Esto, en resumidas cuentas, no deja de ser una ESTAFA.

    ResponderEliminar
  10. destro suyos, ChiMisa y ANA CAYO / LUAN SAMA:

    Creo que la mejor forma de estar prevenidos ante futuros fraudes es no involucrarse para nada con próximos eventos en los que figuren como organizadores la gente de E-Dance, Conamyc o Grupo Kingdom. Pero de todos modos, no estaría mal que les caiga una investigación de Indecopi o de la misma Policía Nacional para asegurar que los consumidores puedan recuperar el dineral que estoy señores se están llevando con este tremendo fraude.

    Quaker con nata:

    Bonito Nickname. Precisamente acabo de hacer un nuevo post comentando el comunicado de Coolwaters Productions que ha estado circulando en facebook, y que fue emitido hace varios días, y que al parecer los organizadores de este fraude querían mantener en secreto el mayor tiempo posible. Una lástima todo lo que está sucediendo. En serio creo que aquí hay gente que ya se está pasando de la raya y lo más justo sería que les caiga todo el peso de la ley encima a ver si de esa manera quedan curados de por vida y dejan de estafar a la gente con el cuentazo de ¡Larga vida al cómic!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra no haber comprado mi entrada, pese a que varios amigos del colegio y de la universidad (incluyendo -por insólito que parezca- a sus enamoradas) me habían pasado la voz. Espero que en el futuro haya una auténtica convención de cómics que logra congregar a bastante gente.

    ResponderEliminar
  12. Hola Guido,

    En General discrepo - y me divierto mucho - con tu blog y tus formas de opinar, sin embargo como bien dices aca hay que cerrar filas. Copio abajo un comentario que se ha puesto en Ciudadano Pop y que creo que resume todo bastante claramente. Muy al estilo del "grupo" kingdom aca el problema es que algun(os) pavazos que se la quieren pegar de vivos creen que es suficiente gritarle a su rebanho "Larga vida al comic!" para pasar piola y meterles el dedo como otras veces, pero esta vez se les paso la mano. Estos idiotas creen que todos son como ellos o como la sarta de babosos que los siguen incondicionalmente, pero gracias a su arrogancia y estupidez (que llega a su Summum con el tal Roberto Lagos), esta vez se les fue la mano mal:


    Ya quedo mas que claro que aca NISIQUIERA hubo intencion de hacer una estafa tipo rifa-trafa , desde el primer momento el sinverguenza de Lara lo que calculo fue levantarse la plata, esperar que reviente y tartar de hacerlos a todos cholitos "posponiendo" la fecha y reemplazando a los invitados de renombre con otros mas baratitos pensando (como piensan estos que se creen los mas pendejos ) que todos se la iban atragar doblada sin problema. Lo demuestran los "pre-estrenos" imposibles y el hecho de que jamas se reservo el local. Este delincuente ahora que se da cuenta que meterles el dedo a todos no es tan facil , se fugo...pero es tan torpe que fijo cae pronto como todos los imbeciles que se quieren hacer los vivos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.