domingo, 12 de febrero de 2012

¿''The Walking Dead'' en quioscos peruanos?


Bien, la información aun es escasa pero aparentemente todo indica que a partir del 30 de Marzo el afamado cómic The Walking Dead (Image) del guionista Robert Kirkman y los ilustradores Tony Moore y Charlie Adlard podrá ser adquirido masivamente por el público peruano en todos los quioscos. El formato sería el de números unitarios de 24 páginas, con una periodicidad quincenal y al precio de S./4.00 nuevos soles.

Hace pocos días se ha creado una cuenta de facebook de The Walking Dead Perú quienes serían los encargados de todo este proyecto. También está apareciendo algo de información en la cuenta de facebook de Comic Con Perú (donde se indica que la impresión estaría a cargo de una nueva editorial local llamada VUK S.A.C., de la cual no he podido encontrar ninguna información en internet).

Las dudas son todavía mayores que las certezas: ¿Los cómics se importarán de algún otro país como España o Argentina o se imprimirán directamente en el Perú? (actualización: se imprimirán directamente en Perú) ¿Quién se encargará de la traducción, profesionales titulados o simples aficionados? (actualización: sólo se realizarán leves retoques a la traducción española para neutralizar sus localismos) ¿Hasta qué número se tiene previsto publicar la serie? (actualización: mientras las ventas sean positivas, la idea es publicar la serie indefinidamente) ¿Cuál será el tiraje? ¿Se venderán también en provincias? ¿Ya está todo confirmado 100% o el proyecto podría cancelarse? Hasta ahora, no hay respuesta para esas interrogantes. Habrá que esperar el 30 de Marzo, día en el que se tiene prevista la presentación oficial del primer número, en el evento Comic Con Perú.

Actualmente estoy recibiendo alguna información a través de la cuenta de facebook de The Walking Dead Perú (ya actualicé algunas de las respuestas a las preguntas que planteaba en el párrafo anterior). Trataré de pactar una entrevista con ellos lo antes posible para brindarles mayor información. Pero me parecería una excelente noticia que se llegue a concretar la publicación de este magnífico e inteligente cómic de horror en nuestro país, y poder darle -por fin- al público masivo peruano una opción distinta a la de los cómics de superhéroes de Marvel y DC que ha venido publicando Perú.21. ¡Manténganse sintonizados! 

3 comentarios:

  1. Excelente noticia Guido.
    Realmente está empezando bien el año. Ojalá que otras editoriales se sigan animando a ingresar al mercado y tengamos otra vez variedad de títulos en los kioskos.
    Saludos,
    Hernan

    ResponderEliminar
  2. H. Jordan:

    Efectivamente, es una gran noticia. Los nuevos lanzamientos de Perú.21 (Iron Man World's Most Wanted/Dark Avengers) creo que no sorprendieron ni entusiasmaron mucho a nadie. Pero este anuncio de la publicación de The Walking Dead en Perú está creando bastante expectativa y -como dices- será magnífico tener un poco de variedad en los quioscos, al menos ya hay dos opciones: superhéroes de Marvel y DC, y un excelente cómic de horror (pero que en el fondo es un ensayo sobre la condición humana) con una tónica y una estética totalmente distintas a las historias de los coloridos encapotados. Esperemos que el público responda positivamente y la serie se publique de manera indefinida (creo que incluso los que tienen los números sueltos o tomos en inglés o en versiones españolas o argentinas, no van a querer dejar pasar la oportunidad de tener ¡una edición peruana de TWD! en sus manos). Atento, que ya pacté una entrevista con uno de los encargados del proyecto y con suerte para mañana mismo tendré mayor información y detalles de primera mano.

    ResponderEliminar
  3. Sera bueno ver comics de diferentes tendencias en los kioskos de Lima. Y que la competencia haga que otras editoriales apuesten por mas titulos.

    saludos

    Eduardo Yaguas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.