sábado, 31 de marzo de 2012

Lady Gaga, la celebridad más grande del mundo, compró tres diseños a los Hermanos Morgue.


Soy un gran fanático de la música y la propuesta visual de la cantante y compositora Stefani Joanne Angelina Germanotta, conocida por todo el mundo como Lady Gaga. Creo que es alguien que está a la vanguardia de la música contemporánea, mezclando elementos del rock, el pop, la orquestación y la música electrónica, agregándole un toque muy personal y letras transgresoras. Ni qué decir de sus alucinantes videos, algunos de los cuales me parecen verdaderas obras de arte cinematográfico. Al margen de las opiniones de cada quien (pues muchos la critican como una artista superficial, una simple diva del pop desechable) nadie puede negar que en este momento, Lady Gaga es uno de los íconos culturales más influyentes en el mundo, acaso el más influyente de todos (sea en lo musical, en lo estético o en lo ideológico). 

Es por eso que me llena de orgullo enterarme que la mismísima Lady Gaga ha comprado tres diseños a los ilustradores peruanos Hermanos Morgue (Daniel y Carlos), para ser utilizados en pines, polos, pósters y todo tipo de souvenirs que se pondrán a la venta durante su próximo tour mundial Born This Way Ball. Si quieren conocer a los Hermanos Morgue personalmente y apreciar todos sus productos (que definitivamente a partir de ahora adquirirán un status de culto), podrán encontrarlos mañana en la ZombieCon (Casa de la Moneda, Av. Arequipa #4545, Miraflores, de 2:00 PM a 7:00 PM). Muchas felicitaciones a los Hermanos Morgue y ¡Allí nos vemos!








Estas tres ilustraciones, correspondientes a los temas ''Born this way'', ''You and I'' y ''Marry the night'', ya no pertenecen a los Hermanos Morgue, y son ahora propiedad exclusiva de Lady Gaga.
Daniel Morgue y Carlos Morgue.
Lady Gaga -ícono global de la música y la moda- en la portada de su último disco.

6 comentarios:

  1. De ptm con ellos, ahora que van a estar rankeados tendrán bastante chamba. No soy seguidor de sus trabajos pero esto es una prueba de que el exito puede llegarle a todos si se trabaja duro, no solo a los que viven del trabajo de otros jajaj
    Oe pero como es eso de que Lady Gaga es la celebridad mas grande del mundo?? tas loco oe! el pop de ahora se olvida en 5 minutos, el ROCK es inmortal!

    ResponderEliminar
  2. Carlitos:

    Yo también soy rockero neto, pero creo que en los últimos años el rock anda un poco de capa caída en cuanto a originalidad e ideas nuevas, mientras que la música de grupos como Black Eyed Peas o de las ''divas pop'' como Lady Gaga, Rihanna, Ke$ha o incluso las últimas producciones de Britney Spears (''I wanna go'' me parece un temón) creo que han tomado la posta en cuanto a proponer cosas nuevas, sonidos nuevos, experimentar un poco con la música, ¿esa es la gracia no? Y hablando de Lady Gaga en particular (quien recordemos, no es simplemente una intérprete, sino que compone sus temas), no creo que todas sus canciones puedan ser tan fácilmente definidas como ''pop'', al menos no a secas. Por ejemplo en ''Judas'' encuentras un montón de sonidos propios de la música electrónica, y unas guitarras súper distorsionadas y pesadas, que antes solían ser exclusividad del metal.

    Bueno para no hacerla larga, si algo agradezco a Dios es que me ha dado un gusto bien amplio en cuanto a la música, y puedo disfrutar del pop, el rock, el metal, la chicha, la música criolla, electrónica, etc. siempre y cuando los artistas sean buenos. Ésa es la clave. ¡Saludos!

    PD: Hoy en la Zombiecon vendí 9 ejemplares de Superfreaks, nada mal. Incluso una chica me dijo que ya lo había leído y que si ya había salido el número #2, jajajaja. Le dije que quizá más adelante.

    ResponderEliminar
  3. Carlitos:

    En el comentario anterior me puse a hablar de mis gustos y me olvidé del tema principal. Creo que Lady Gaga es una de las figuras más conocidas e influyentes a nivel mundial en este momento. Creo que es a la música lo que Messi es al fútbol. Y salvando las distancias, supongo que es al siglo XXI lo que Mozart era al siglo XVIII (creo que estoy sonando demasiado como un ''little monster''). Y si pues, ya dejémonos de medias tintas, me parece la artista mas importante del mundo hoy por hoy ¿ya? (y creo que lo seguirá siendo por mucho tiempo) jajaja... ¡Ah! y si nos ponemos matemáticos, es la persona con más seguidores de twitter del planeta (22 millones de seguidores y contando).

    Pero bueno, que una de las artistas más influyentes del planeta tierra, y que marca tendencias musicales y estéticas a nivel global, y que es algo así como el ''role model'' de millones de personas, haya sabido apreciar el arte de los Hermanos Morgue, al punto de comprar algunas de sus ilustraciones para utilizarlas durante su próxima gira mundial, me parece algo increíble. Algo así como si Perú hubiera clasificado al mundial. No puedo evitar sentir un gran orgullo. Lo mejor para los Hermanos Morgue y sé que seguirán cosechando muchos éxitos en el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Oe me recuerdas a la época cuando trabajaba en Rivasmar vendiendo discos y habían patas y chicas que les preguntaba ¿Qué te gusta? y me decía "De todo" jajja
    La verdad que hay música de mala y buena música, si no sabes diferenciarla o le entras a todo NORMAL, he lidiado con eso muchos tiempo en la tienda. Te recomiendo los últimos discos de The Black Keys o Deerhunter, son buenas bandas de rock como muchas otras, lo que pasa es que no están en tu radio Planeta o en los chupódromos del centro de lima.
    Lástima que en el Festival de Fanzines no estuvieron los hermanos Morgue, lo que si me contaron es que no los compró Lady Gaga sino una agencia que se dedica a hacer el material para la gira de varios artistas, entre ellos Lady Gaga. A ver si confirmas ese dato.
    Chévere con lo de Superfreaks, tengo que comprar bolsas porque el primer lote ya se vendió.

    ResponderEliminar
  5. Carlitos:

    Yo creo que no hay género musical que sea ''malo'' de por sí, sino que en cada uno de ellos encuentras malos y buenos exponentes (obviamente lo bueno, por ley natural, siempre es un porcentaje mínimo en comparación de lo mediocre y lo malo). Por ejemplo hay gente que dice ''agggg..., yo no escucho reguetón'', y a mi me parece que hay excelente reguetón, como el de Tego Calderón, sólo por poner un ejemplo. Y así con todos los géneros. A veces lo que pasa es que hay ciertos prejuicios de la gente y en otros casos es simplemente una cuestión de gustos, sino te gusta algo pues ni modo. En lo musical, yo le entro a todo, siempre y cuando sea bueno.

    Respecto del tema de Lady Gaga, tengo entendido -por muchas entrevistas escritas y televisivas que he visto- que ella supervisa absolutamente todos los aspectos visuales y estéticos tanto de sus videos, presentaciones, giras y productos de merchandising. Es posible que la compra de las imágenes se haya realizado mediante una agencia, pero lo más probable es que Lady Gaga haya aprobado esa compra directamente. En todo caso sería cuestión de pedirle más detalles a los Hermanos Morgue. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy amante de géneros musicales, sino más bien de cantantes o bandas determinadas. Y sí, Gaga es mi cantante pop favorita (por muchas razones).

    Estoy muy orgullosa de los Hermanos Morgue (Da es un amigo mío muy querido) y espero que sigan los éxitos. Esto les abrirá muchas puertas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.