domingo, 7 de octubre de 2012

El ''Hobbie Market'' en imágenes (07/10/2012).


El día de hoy se realizó con éxito y con buena concurrencia de público el primer Hobbie Market -feria de pulgas enfocada en cultura pop, organizada por Kaboom Producciones- en las instalaciones del Coliseo Aldo Chamochumbi en Magdalena. Los asistentes pudieron adquirir cómics y fanzines de todo tipo, además de ropa, esculturas y accesorios en los stands ocupados por tiendas especializadas y grupos de productores independientes. También se llevaron a cabo charlas y talleres sobre cómics, cine fantástico y hasta manejo de espadas de combate. Los dejo con algunas imágenes de la jornada.

Buena concurrencia del respetable tuvo el Hobbie Market.
Zlatko Pérez-Luna, el hombre importante de Editora VUK, presentó las esperadas ''tapas'' del segundo volumen de TWD, así como los nuevos posters de TWD y Hellboy.
Las alcancías de Hello Kitty en atuendos dark, zombie, Chun-Li, etc. en el stand de Night Craft.
Los chicos de Osmosis y sus esculturas dark.
Muñecos voodoo, ''pelonas'' y demás seres oscuros en el stand de Osmoosis.
Fabián y Rómulo de la legendaria Park Comics Store.
Manco Puzzle y Mancolibro 2, de Supermanco.
Fanzineros peruanos ofreciendo sus publicaciones.
Material variado de Marvel y DC en el stand de Rasputín Comics.
Armas blancas para defensa personal a precios módicos en Espadas Egusquiza.
Precioso cuchillo degolla-choros y terrucos a módicas 100 luquitas (Espadas Egusquiza).
El taller de elaboración, manejo y limpieza de espadas de combate contó con la atención de mucha gente. Muy interesante la charla.
La anfiriona de Ciclón (bebida energizante que fue obsequiada al público) también concitó la atenta mirada de los asistentes. 
Billy Franco y Hernán Jordan, del blog No creo que seas real, dieron una interesante charla sobre cómic autobiográfico.
Algunas de las importantes obras analizadas durante la charla de Billy Franco y Hernán Jordán. Se me pasó por la mente tomar un rehén y escapar del local con todos los tomos que llevaron para mostrar al público.
JL y Jorge Orlando, también del blog No creo que seas real brindaron la charla ''Las mejores duplas creativas del cómic superheroico''. En primer plano dos de los tomos que se sortearon entre los asistentes.
Las charlas cautivaron al público ávido de enriquecer sus conocimientos comiqueros.
Stickers Arte Virus de Eduardo Yaguas.
El resultado de someterme a la temible experiencia de ''Te dibujo feo por 10 céntimos'' (Eduardo Yaguas).
Los omnipresentes ''memes'' dando el salto del facebook a la moda cotidiana (stand de Expresarte).
Pines variados en el stand de La Koneko.
Algunos cómics originales de la Golden Age en el stand de Colectomanía.
Una de las opciones culinarias más solicitadas del Hobbie Market fueron las suculentas sopas instantáneas koreanas.
Los chicos de Punto Aparte presentaron la revista Eutanasia #16, con nuevo logo, formato comic-book y completamente en papel couché. ¡Felicitaciones!
Los chicos de Mitgard Cómics con un peluche gigante de la cuy Mary, de su revista Adóptame.
¡Hasta algún próximo evento!

16 comentarios:

  1. Hasta ahora siempre que hay este tipo de eventos se me cruzan con algo, y al final no puedo ir. Y siempre que veo tus fotos me quedo con las ganas de haber ido. Sin duda, habrás pasado un rato agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo pintoresco el ambiente, me divertí tomando fotos, escuchando las charlas y encontrándome con algunos amigos. A ver si vamos juntos próximamente a un evento de estos.

      Eliminar
  2. Solo falto skull para darle la cereza al pastel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amigo Daniel me dijo que lamentaba no poder ir, pues por motivos familiares se le hace complicado asistir a eventos los días Domingo.

      Eliminar
  3. Gracias, Guido, por las referencias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por las charlas. La de ''mejores equipos creativos del cómic superheroico'' me pareció muy divertida y creo que no dejaron nada en el tintero. Como dijiste, quizá se hubiera podido incluir a la dupla Wolfman-Pérez, yo hubiera puesto a la dupla Lee-Buscema (no produjeron mucho, pero su etapa en Silver Surfer me sigue pareciendo lo mejor de Lee en su carrera y una de las mejores etapas de la Marvel a secas), quizá también a Millar-Romita Jr (entre los duetos más actuales). Pero bueno es un debate abierto y constante...

      Eliminar
    2. ¿Jerry Siegel y Joe Shuster? ¿Bob Kane y Bill Finger? Quizá también pudieron haber entrado al bolo, por la importancia y trascendencia de sus creaciones, el tema da para largo... Igual, su lista fue muy acertada.

      Eliminar
  4. Si veía "Blankets" frente a mí, no hubiera dudado en desaparecer el tomo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero tremendo ''ladrillazo'' hubiera sido muy difícil de ocultar.

      Eliminar
  5. Pense que la gente de Sketchboy iba a aprovechar para presentar Locke and Key. Oi que es el proximo titulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún anuncio hasta el momento en la página oficial de Editora Sketchboy (quienes no asistieron a esta feria). Locke & Key es un excelente título, pero dudo mucho que pueda tener una aceptación masiva en el público peruano, acostumbrado aun a consumir sólo lo más comercial. Y lamentablemente, también dudo que esta editorial esté en condiciones de editar esta gran obra con el cuidado y profesionalismo que verdaderamente se merece. Habrá que ver...

      Eliminar
  6. Me siento estafado. Pensé seria una evento aburrido y solo para ojear cosas en remates, con charlas tontas para fanboys. Me equivoque.

    PD.-Al final Sketchboy sacara Spawn...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco era un evento como para pasarse todo el día ahí. Era como para estar un rato, escuchar un par de charlas, dar una vuelta, comprar algo y listo.

      Comentaré la publicación de Spawn en el Perú cuando ya se encuentre en quioscos, y no antes.

      Eliminar

    2. No entendiste mi sarcasmo. Me refería a que encontré un buen evento, con charlas interesantes y productos buenos (Si hasta el hombre invisible puso su stand).

      Esta bueno tu blog, sobretodo porque te quejas de las cosas que consideras estan mal (cosa que muchos no hacen por la pateria.)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.