sábado, 5 de enero de 2013

Costosa trampa mortal para tu colección: Ésta es la famosa ''Comic Box Customizable'' de Perú.21.


¿Nos reímos o lloramos? Esta caja de cartón común y corriente (muy similar a las cajas en las que viene el papel para fotocopias) es anunciada como la novedosa ''COMIC BOX Customizable'', y se vende al abusivo precio de S./7.00 nuevos soles cada una, en el puesto de Trome/Perú.21 de la estación central del Metropolitano. 

El producto ha sido recomendado personalmente por Fernando Franco del Grupo Kingdom, en el blog del proyecto Cómics.21 (de la misma manera en que recomendó comprar las entradas más caras para esa estafa llamada Comic Con Perú, que jamás se realizó y por la que aún no devuelven el dinero).

Una vez más, Fernando ''Frufrú'' Franco aparece como cómplice de una estafa.
De más está decir que, si vives en una ciudad con más de 90% de humedad como Lima, donde además cada verano se presenta el problema de las larvas de polilla, una caja simple de cartón como éstas es el PEOR lugar en el que se te puede ocurrir guardar tu colección. Si vives en una ciudad de clima seco como Huancayo o Cusco, es posible que guardar tus cómics de esta manera no signifique ningún peligro, pero definitivamente en cualquier almacén, oficina, tienda, librería o supermercado puedes encontrar cajas de la misma o mejor calidad a precios mucho menores (incluso te las regalan).

Si vives en Lima, lo mejor es guardar tus cómics en un mueble de metal o madera tratada, de preferencia con compartimientos sellados, para que no ingresen las polillas ni el polvo, o la opción más segura y económica: cajas de plástico. Mucho cuidado con las polillas que se meten a cualquier sitio. También es recomendable oxigenar los cómics cada cierto tiempo. Es decir, sacarlos de sus bolsicartones protectores y de los lugares donde están guardados y hacer correr las páginas (si aprovechas para releerlos mejor). La humedad es un enemigo terrible y en pocos meses puede comenzar a aparecer el moho, a manera de pequeños puntos amarillentos. Pero de ninguna manera es recomendable ponerlos en cajas de cartón (atrae humedad y polillas).

Por último ¿puede explicarme alguien en qué consiste lo ''customizable'' de estos simples cartonazos?  

                                      Agradecimiento a @fatimatv por la fotografía.

11 comentarios:

  1. Supongo que lo de Customizable se refiere a que se puede pintar al propio gusto de cada uno. Supongo.

    ResponderEliminar
  2. Mejor las hubieran vendido con un diseño ya puesto... ahí si tendría mas gracia comprarlas:

    http://2.bp.blogspot.com/-BF5LQl72NDs/UE4H_AsMbHI/AAAAAAAAQl0/vXMkbUwlTBs/s1600/RIMG0025+(2).JPG

    ResponderEliminar
  3. Que ridiculez realmente, estos tipos de kingdom no tienen limites.
    Bueno hablando de otra cosa, pero Guido, si tienes los comics correctamente protegidos con bolsicartones, y metidos en un "paco" y encima dentro de una caja de plastico térmica, creo que ya no sería necesario eso de sacarlos a "oxigenar" no? bueno si quieres releerlos ya es otra cosa jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas amigo...

      Al tener los cómics en sus respectivos bolsicartones, luego ''empacados'' en bolsas de plástico y luego ''sellados'' en cajas de plástico, solucionas el tema de las polillas.

      Lo de la humedad y los hongos es un enemigo mucho más peligroso, pues es un elemento microscópico que puede atravezar todas las barreras. De hecho, si tienes los cómics así tan protegidos, esto hace que se creen ''microclimas'' dentro de las cajas de plástico, y es un campo propicio para todo tipo de moho.

      Lo ideal es siempre ''airear'' los cómics, cada 3 o 4 meses, y luego volverlos a guardar (bueno, una amiga que es bióloga me recomendó eso) e idealmente, colocar deshumedecedores cerca de tu colección. Acá en Lima vivimos prácticamente como dentro de una piscina, y la humedad es el caldo de cultivo perfecto para los hongos.

      Eliminar
  4. Wow guido, que buen dato! y yo que me sentía ingenuamente seguro con esa protección ideal que le daba a mis comis. Bueno felizmente que mas o menos cada 4 meses o algo asi es el tiempo en el que saco y releo algunos cómics, así que sin querer queriendo los oxigenaba, gracias por el dataso!
    PD: PD: ¿basta con sacarlos un breve tiempo para que estén aireados lo suficiente no, o como es?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacarlos de sus empaques y bolsicartones cada cierto tiempo, y claro, aprovechas para releerlos, sino igual hacer pasar las páginas, y los dejas fuera por un día o dos. Luego los vuelves a guardar.

      Eliminar
  5. Aunque sea le hubieran puesto dibujitos para disimular pues, aunque como arriba quizas dicen "Customizable"`para decorarlo uno mismo, para un chibolo sera genial pero para un adulto hecho y derecho no se va meter hacer estupideces, ademas en cualquier lugar consigo una caja asi a 0.50 y si el tio de la tienda es buena gente hasta me lo regala... osea ¿?, con esto definitivamente ese Fernando Franco termino de caerme mal, recomendar tremenda tonteria, pobres los inocentes que compren eso.

    PD: creo que esa caja la sacan de las misma imprenta, asi que nisiquiera las arman ni nada, ahora si los puedo llamar "ladrones y embusteros".

    ResponderEliminar
  6. esto es definitivamente un ROBO, hay que ser un CARADURA para vender una caja de cartón común y corriente a 7 SOLES...EL COLMO

    ResponderEliminar
  7. Jajaja. Me sigo riendo con estas cosas del FRU-FRÚ chiquiviejo de FF...

    ResponderEliminar

  8. Entonces, fui estafado. bueno, al menos le voy a dar otro uso a esa caja, por el momento guardaré mis tabas jajaja.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.