jueves, 8 de octubre de 2009

Beyonce quiere ser Wonder Woman

Artículo de la BBC News (traducción: Guido Cuadros F.A.)

La estrella pop Beyonce ha dicho que quiere interpretar a Wonder Woman en la próxima película de la superheroína de los comic books.

La cantante ha sostenido reuniones con DC Comics y el estudio cinematográfico Warner Bros para expresar su interés en futuros roles superheroicos en la pantalla grande.
''Quiero hacer una película de superhéroes y ¿qué podría ser mejor que Wonder Woman?'' declaró a Los Angeles Times.
''Y sería una elección muy audaz. Una Wonder Woman negra sería algo muy poderoso. Ya es hora, ¿cierto?''
Wonder Woman, interpretada por Linda Carter en la serie televisiva de los 70's, nunca ha sido llevada al cine.
Beyonce fue nominada al Globo de Oro por su rol en Dreamgirls hace dos años, y ha aparecido en películas como Austin Powers in Goldmember y The Pink Panther.
Ella interpretará a la cantante Etta James en la película Cadillac Records, y tiene un rol principal en el thriller Obsessed.
''Después de haber hecho estos roles que eran tan emocionales comencé a decirme a mi misma: Ok, necesito ser una superheroína'', dijo Beyonce.
''Aunque, cuando piensas en la psicología de los héroes en las películas actuales, son roles bastante difíciles, por supuesto, y emotivos. pero también está el elemento de acción que disfrutaría mucho.''


* * * * * * * * * * *


Interesante noticia de la que me enteré recién hoy día revisando la página web de la BBC News (la nota apareció varios meses atrás). Personalmente creo que Beyonce haría un buen trabajo interpretando a la amazona más famosa del mundo moderno y creo que su espectacular físico coincide con el de una hipotética guerrera superheroica. Este proyecto fílmico aún se encuentra en las primeras fases de su desarrollo así que aún no hay nada seguro en cuanto a quién la dirigirá y cuales serán los actores principales. Se han desechado ya varios guiones y despedido a algunos directores (entre ellos Joss Whedon). Habrá que ver que pasa en el futuro, pero creo que Beyonce sería una gran opción para interpretar el papel de Wonder Woman.


6 comentarios:

  1. Uy Beyonce si esta buena, pero para Wonder Woman? mmmm la verdad es que nada que ver no quedaria mejor estaba la opcion de Megan Fox, pero dado su comportamiento no se

    ResponderEliminar
  2. Anónimo del 8 de octubre de 2009 22:02 :

    Hay gran cantidad de fanáticos que sueñan con Megan Fox, en el rol de Wonder Woman (o sueñan con ella en general). A mi personalmente me parece que Megan Fox es una mujer muy atractiva pero tampoco para volverse loco. Creo que tiene un look de femme-fatale demasiado exagerado. De lejos, mujeres como Jessica Alba o Eva Mendes me parecen mucho más bellas. En fin, es cuestión de gustos. Pero igual, para interpretar a una guerrera amazona, me parece que La Fox está un poco flaca. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Wonder Woman negra? no es racismo por seaca pero ya suficiente con un Nick Furia de color como para tener otro personaje de comics de otra etnia, y encima principal.

    Aunque nadie le quita lo buena que está a Beyoncé

    ResponderEliminar
  4. Nando, tu comentario si es racista: ¿a que te refieres con eso de que ''suficiente con Nick Furia de color como para tener otro personaje de cómics de otra etnia, y encima principal''?. Es un comentario racista por donde se le mire. Sin embargo lo publico porque al menos te identificas con tu cuenta de google y así asumes la responsabilidad de lo que dices.

    ¿Quieres decir que sólo personajes blancos puedes ser ''principales''?,¿Te parece que es ''suficiente'' con que haya un personaje ''de color'' o ''de otra etnia'' en un cómic o una película?.

    He cesurado un par de comentarios parecidos, porque eran hechos por anónimos.

    Según lo veo yo Wonder Woman es un personaje ficticio. Su aspecto físico (así como su origen o su biografía) dependen del guionista de turno (o en este caso del director de la película). En los cómics, Wonder Woman ha tenido como 10 origenes distintos a lo largo de la historia, lo mismo con el resto de personajes de franquicia de editoriales como la DC o Marvel.

    Ahí esta el caso de Nick Fury que mencionas. Mark Millar decidió que en la versión Ultimate del Universo Marvel, Fury sea afro-americano. Esta versión del personaje se mantuvo en la película de Iron Man. ¿Cuál es el problema?, ¿afecto en algo la historia del cómic o de la película?.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto no afecta pero si choca un poco ver que cambian radicalmente los personajes. Samuel L. Jackson de Nick Fury será genial porque es un actorazo y Beyoncé quien sabe también haga una buena interpretación y nos deleite con sus curvas.

    ResponderEliminar
  6. No me parece racista. La negra esta riquisima por donde se la mire, pero todos nos imaginamos a la mujer maravilla blanca porque toda la vida la han dibujado asi. A Nick F. lo dibujaron negro en Ultimates, pero a WW jamas la hemos pensado negrita, por mas mamasita que sea la actriz. No hay racismo, simplemente que, asi como no me imagino un superman negro, un batman negro (porque ademas, el personaje seria percibido de manera distinta por su propio entorno) tampoco me imagino un Martian Manhunter azul o un Relampago Negro blanco. (Y yo mismo soy morenaje, ojo).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.